82 coronas de flores para novias: alegra tu look con mucho estilo

Las coronas de flores para novias son el complemento perfecto para tu estilismo nupcial. Descubre las que te enseñamos y elige tu favorita. ¡Son ideales!

  • Accesorios novia y Joyería
  • Shop

Si el vestido tiene un lugar imprescindible en la organización de una boda, los accesorios no son menos, y mucho más en las últimas temporadas. Los zapatos de novia se han convertido en un imprescindible a tener en cuenta y, para las más atrevidas, los zapatos de color. El velo de novia, el ramo o las joyas son cada vez más variados en diseños, formas, colores y estilos y todos se pueden adaptar a todo tipo de novias. Sin duda, uno de los complementos más especiales que se puede lucir en tu look de boda son los tocados para novia y más concretamente, las coronas de flores que que se pusieron muy de moda en su momento y siguen estando presentes en novias de primavera y verano.

Publicidad

La corona de flores frescas en la cabeza ha sido uno de los accesorios favoritos en todo el mundo durante siglos. Desde la antigüedad, la herradura o corona circular ha sido un símbolo de poder, eternidad y gloria. En la antigüedad, la corona era el símbolo que acompañaba a la mujer al altar. Según la tradición árabe, para representar el futuro de una mujer como ama de casa, se le ofrecían flores de azahar en forma de corona. Los azahares simbolizaban la pureza interior de la joven novia. En la antigua Roma y Grecia, en cambio, las coronas se hacían de lana y hojas de hiedra. Con el tiempo, la corona acabó dando paso al ramo.

¿Por qué llevar una corona de flores?

Hemos preguntado a Leyre Marin, directora creativa a la firma de tocados y accesorios Leyma Boutique Floral para que nos cuenta más sobre los tocados con flores y lo mucho que aportan al estilismo de la novia:

  • Frescura: las flores aportan frescura y naturalidad al look, además de dar un toque bohemio muy favorecedor que ayuda a relajar el estilismo.
  • Romanticismo: además de frescura y un toque bohemio, las flores también contribuyen a dar ese estilo romántico al look de la novia.
  • Versatilidad: su tamaño, sus formas y sus colores ofrecen grandes posibilidades para combinar en distintos tocados. Se pueden lucir flores a modo de diadema, corona, turbante, horquillas o incluso en pequeñas piezas sueltas.
  • Color: si así lo desea la novia, las flores ayudan a dar ese toque de color que el blanco impoluto del vestido necesita. Otra buena idea es combinar las flores del ramo con las del tocado, o incluso lucir las flores del cabello en tonalidades similares a las de los zapatos.
  • Un bonito recuerdo: tras la boda, el tocado es uno de los elementos que las novias guardan con especial cariño. Los coronas de flores se pueden convertir en arreglos florales preciosos para decorar cualquier estancia del hogar. Un recuerdo precioso que seguirá formando parte del día a día de la novia.
guardarcorona de flores novia
Leyma Boutique Floral

Colores ideales para novias

Las opciones de colores son infinitas, desde los tonos más pastel (rosa palo, verde menta, azul cielo, blancos, beige..) para las novias que buscan algo discreto y colores vivos (rojos, naranjas, fucsias, morados, granates, amarillo…) para las que quieran dar un toque atrevido a su look. Desde Leyma Boutique Floral nos recomiendan algunos tonos para novias y nos explican su significado:

  • Rosa: el color femenino por excelencia, que calma los nervios -muy importante en eventos especiales- que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza.
  • Salmón: confianza en uno mismo, del poder de superación personal. Son perfectas para desear y elogiar, simboliza la alegría, la fuerza. Armonía entre el cuerpo y la mente.
  • Amarillo: representa la juventud, la energía, la vitalidad y la felicidad. Representa al sol y al comienzo de la vida.
  • Empolvados: más suaves que el rosa, muy utilizados para tocados románticos y muy sutiles. Representan el glamour, el romanticismo y lo “cool”.
guardarCoronas de flores para novias
Credits: Emily Wren Photography

Variedad de flores

Si eliges lucir una corona de flores además de los colores también debes elegir los tipos de flores que la formaran y por supuesto si vas a lucir una de flores naturales o no. En el caso de que sean naturales hay que tener en cuenta que lo más recomendable elegir flores de temporada. Lo habitual es que se utilicen flores secas o preservadas y por eso es importante conocer las diferencias entre ambas. La seca son flores frescas y naturales que se someten a la técnica del secado al aire, puede durar más años intacta pero se puede romper con mayor facilidad. Mientras que la preservada lleva muchos químicos y se trabajan con técnicas más complejas, son más manejables porque no se rompen con tanta facilidad pero tienen un tiempo limitado de vida.

Desde Leyma Boutique Floral apuestan por estas especies que son ideales para bodas:

  • Ranúnculo: para invitadas o novias románticas. En este caso las flores deberían ser pequeñas, ya que son muy llamativas. Un ranúnculo rosa es significado de amor tímido, con reservas.
  • Anémona: la flor del amor intenso. Para personas que viven el amor de una forma muy apasionada, pero a la vez son muy frágiles.
  • Hortensias: cargadas de simbolismo, representan gratitud, belleza, abundancia, templanza.
  • Tanaceto: ocupa un lugar muy importante en la historia de las plantas medicinales. Muy especial para los tocados aportando colorido y alegría
guardarcorona de flores novia
Leyma Boutique Floral

Las coronas de flores son un complemento ideal para las novias que buscan un look bohemio y romántico, ya sea para llevarlas desde el principio o bien para ponerlas en la fiesta posterior. Quedan ideales con vestido de novia sencillos pero pueden adaptarse a muchos estilos más. En esta galería te mostramos diferentes estilos de coronas de flores para novias ideales para lucir en tu boda, ¡alegra tu cabeza con mucho estilo!

Descubre estas coronas de flores que quedan ideales para todo tipo de vestidos de novia y llena de vida tu estilismo con el complemento perfecto para novias. ¡Toma nota!

Y si quieres ver más complementos de novia, ¡no te pierdas la tienda de Zankyou!

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Puntulina Tocados Tocados y Complementos
Rosify Box Flores
Supertocadas Tocados y Complementos
Dichosa Tocados y Complementos
La Unike Tocados Tocados y Complementos
Greycat.By Irene Torres Tocados y Complementos
Le Touquet Tocados y Complementos
Leyma Boutique Floral Tocados y Complementos
Pronovias - Madrid Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!

82 coronas de flores para novias: alegra tu look con mucho estilo