Los 85 ramos de novia más bonitos para tu boda

Si aún no te has decidido por el bouquet que llevarás el día de tu boda, aquí tienes los 85 ramos de novia 2019 que no te puedes perder.

  • Ramos de novia
  • 2020
  • Galleries

Muchas son las tradiciones en cuanto a bodas se refiere. Desde el significado de las alianzas, que antes portaban los novios para formalizar su noviazgo y que luego dieron paso al anillo de compromiso, pasando por el vestido de novia 2020 y su color, hasta el ramo. Originariamente la novia portaba un bouquet por el buen olor que desprendía y la pureza que la flor simbolizaba. Esa tradición ha ido evolucionando hasta la actualidad en la que tenemos miles de propuestas realizadas con flores de temporada que son una auténtica maravilla.

Al igual que con los diseños y accesorios de novia, hay muchas opciones para tener el mejor ramo en función del estilismo. Te vamos a dar alguno consejos para lucir el ideal según tu estilismo. Da color a tu look con las mejores flores y descubre cómo elegir el ramo de novia perfecto. En esta galería podrás descubrir la mejor selección de ramos de novia en la que debes inspirarte para tu boda y hay de muy diversos tipos…

Ramos de novia silvestres

guardarRamos de novia
Credits: Studio Castillero

Una tendencia que triunfa año tras año es la de los ramos de novia silvestres, sencillos y hechos con flores de temporada que son la opción perfecta para complementar el look de una novia boho chic, así como los ramos asimétricos. Este tipo de ramos tienen un aspecto más desenfadado y natural y quedan preciosos.

Ramos de novia originales

guardarRamos de novia
Credits: Katie Branch

Si sois unas novias atrevidas y queréis salir de la norma, apostad por ramos de novia originales, diferentes y muy personales. Aquí la variedad es tan amplia como vuestra imaginación: desde ramos hechos de origami, a plumas, frutas, frutos, ramas, plumeros de la pampa, etc… Van ideales con novias modernas, naturales y que huyan de lo clásico.

Ramos de novia sencillos

guardarRamos de novia
Credits: Encarnación Campanario

Si preferís algo más sencillo, también hay mucha variedad a elegir. La sencillez puede venir del tipo de flor, elegid una que os guste y que todo el ramo sea de la misma o puede ser por el color, apostando por tonos similares para que no sea demasiado atrevido.

Ramos de novia naturales

guardarRamos de novia
Credits: Fondly Forever

En general, se llama ramos de novias naturales a los elaborados con flores naturales, que suelen ser la mayoría. Aunque hoy en día hay muchísimas opciones, lo cierto es que las flores naturales siguen siendo las favoritas de las novias porque quedan genial y dan al ramo una imagen de frescura y color increíble.

El ramo tipo bouquet simula una media esfera, es perfecto para novias con diseños voluminosos y cuerpo ceñido, para ellas son ideales los ramos de novia con peonías. Domo o bondu, es otro estilo de ramo del que se escogen flores y tallos que se unen mediante una tela, es uno de los más utilizados por las novias actuales. También están los ramos en cascada, que caen hacia abajo, los de talle largo y muchos más.

Hortensias, peonias, rosas de té, astilbe, eucalipto, incluso olivo, son las flores y plantas perfectas para elaborar un bonito y actual ramo de novia. Echa un vistazo a todos los que te mostramos y seguro que encontrarás el diseño perfecto para tu estilismo. ¿Aún no has encontrado el ramo de novia de ensueño?

Por último, toma nota de este vídeo con algunos consejos sobre el significado de las diferentes flores, ¡seguro que te ayuda a elegir tu ramo de novia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo