110 ramos de novia: variedad de tipos y estilos a elegir

Si aún no te has decidido por el ramo de novia que llevarás el día de tu boda, aquí tienes más de 100 modelos a elegir, además de consejos muy prácticos. ¡Te encantará!

  • Ramos de novia
  • Galleries

Muchas son las tradiciones en cuanto a bodas se refiere. Desde el significado de las alianzas, que antes portaban los novios para formalizar su noviazgo y que luego dieron paso al anillo de compromiso, pasando por el vestido de novia y su color, hasta el ramo. Originariamente la novia portaba un bouquet por el buen olor que desprendía y la pureza que la flor simbolizaba. Esa tradición ha ido evolucionando hasta la actualidad en la que tenemos miles de propuestas realizadas con flores de temporada que son una auténtica maravilla.

Al igual que con los diseños y accesorios de novia, hay muchas opciones para tener el mejor ramo en función del estilismo. Te vamos a dar alguno consejos para lucir el ideal según tu estilismo. Da color a tu look con las mejores flores y descubre cómo elegir el ramo de novia perfecto. En esta galería podrás descubrir la mejor selección de ramos de novia en la que debes inspirarte para tu boda y hay de muy diversos tipos y estos son los principales:

1. Bouquets de novia

2. Ramos de novia asimétricos

3. Ramos de novia de tallo largo

4. Ramos de novia en cascada

5. Ramos de novia silvestres

6. Ramos de novia originales

7. Ramos de novia flores preservadas

1. Bouquets de novia

Se trata de uno de los ramos más elegidos por las novias. Tiene forma redonda como si de una esfera se tratara y su tamaño suele oscilar entre los 20 y 30 centímetros. Las flores perfectas para este tipo de ramos son las redonditas, como las rosas, los claveles o los ramos de novia con peonías que tienen un éxito increíble entre las novias actuales. Son muy femeninos y románticos. Este tipo de bouquet está indicado para los vestidos de novia sencillos y para los vestidos de novia de falda voluminosa, así como los vestidos de novia corte princesa.

Para las novias bajitas, que optan por un vestido de novia para mujeres bajitas, es mejor que este tipo de ramo sea pequeño y para las novias altas más grande.

guardarramos de novia
Foto: Kristin Sweeting Photography

2. Ramos de novia asimétricos

Uno de los ramos más vistos en blogs nupciales y de inspiración. Se trata de un bouquet formado por flores muy diferentes colocadas de modo que parecen desordenadas pero están perfectamente pensadas para ser situadas estratégicamente. Son ideales si se combinan en tonos empolvados con vestidos de novia cuello halter, sencillos a la vez que sofisticados, y los vestidos de novia escote corazón, donde el ramo toma un protagonismo importante.

guardarramos de novia
Foto: Katie Lopez Photography

3. Ramos de novia de tallo largo

Se trata de un estilo de ramo que puede ser parecido al bouquets pero que se diferencia por el tipo de flor y por el tallo de las flores, mucho más largo y fino. Son perfectos para mujeres altas que deberán elegir, para su gran día, un vestido de novia para mujeres altas, a las que también les sientan de maravilla los vestidos de novia cuello barco. Elegancia y sobriedad que contrastan con flores coloridas y sencillas.

4. Ramos de novia en cascada

Se trata de un ramo en el que la flores caen hacia abajo en cascada, como su nombre indica. Son muy verticales e ideales para novias altas. Es un estilismo clásico que va muy bien si optas por un velo de novia. Actualmente es un ramo menos utilizado, pero si se combina con las flores correctas, puede resultar perfecto para tu gran día.

guardarRamos de novia
Foto: Jess Barfield Photography

5. Ramos de novia silvestres

Una tendencia que triunfa año tras año es la de los ramos de novia silvestres, sencillos que son la opción perfecta para complementar el look de una novia boho chic, así como los ramos asimétricos. Este tipo de ramos tienen un aspecto más desenfadado y natural y quedan preciosos. Eran impensables hace años y ahora están en el top de tendencias. Y es que son muy fáciles para combinar y para hacer. Están formados, en su mayoría, por flores de temporada y por plantas tan simples, a la vez que bonitas, como el olivo, el eucalipto o los helechos pero también de margaritas de campo, astilbe o lavanda. Son desenfadados y tienen muy buena caída. Ideales para novias boho-chic y hippies, combinarán a la perfección con la decoración de boda rústica. Además de sencillos son económicos, como es el caso de la paniculata, una pequeña flor que ha pasado de un plano muy secundario a ser protagonista de miles de decoraciones de ceremonia o decoraciones de banquete. ¡Un toque muy chic!

guardarRamos de novia
Credits: Alexandra Wallace

6. Ramos de novia originales

Si sois unas novias atrevidas y queréis salir de la norma, apostad por ramos de novia originales, diferentes y muy personales. Aquí la variedad es tan amplia como vuestra imaginación: desde ramos hechos de origami, a plumas, frutas, frutos, ramas, plumeros de la pampa, etc… Van ideales con novias modernas, naturales y que huyan de lo clásico.

guardarRamos de novia
Credits: Katie Branch

7. Ramos de novia flores preservadas

En general, los ramos de novias están elaborados con flores naturales y ahora son muchas las novias que optan por ramos de novia de flores preservadas. Estas son flores naturales que, gracias a una técnica de conservación mantienen su belleza y su frescura sin necesidad de ponerlas en agua o en lugares en los que reciban luz. Su gran ventaja es que aunque las adquieras días antes de tu boda, mantendrán perfectamente su estado, sin miedo a que se estropeen.

guardarRamos de novia
Credits: Fondly Forever

También hay otro tipo de ramo de novia que es el domo o bondues otro estilo de ramo del que se escogen flores y tallos que se unen mediante una tela, es uno de los más utilizados por las novias actuales.

Hortensias, peonias, rosas de té, astilbe, eucalipto, incluso olivo, son las flores y plantas perfectas para elaborar un bonito y actual ramo de novia. Echa un vistazo a todos los que te mostramos y seguro que encontrarás el diseño perfecto para tu estilismo. ¿Aún no has encontrado el ramo de novia de ensueño?

Por último, te recomendamos que visites nuestro directorio para encontrar la mejor floristería donde puedas diseñar tu ramo y no te pierdas este vídeo con algunos consejos para elegir el ramo de novia:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (10)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!