40 ramos de novia originales: atrévete con lo diferente

Atrévete a jugar con materiales, tamaños y colores en el complemento estrella de tu look de boda. Descubre esta recopilación de los ramos de novia más originales, ¡te encantará!

  • Ramos de novia
  • Ramo novia

Existen muchos tipos de ramos de novia: bouquets, ramo asimétrico, de tallo largo, en cascada, silvestres, de flores preservadas, entre muchos otros. Pero si te gustaría probar el día de tu boda con un estilo de lo más original, este artículo es para ti. Jugar con formas, tamaños, materiales, colores, contrastes y hasta donde quiera llevarte tu imaginación. Te hemos hecho una selección de los ramos de novia más originales con los que soñarás llevar el día de tu boda. ¡Descúbrelos!

A través del tiempo, el ramo de novia siempre ha sido uno de los accesorios más importantes a la hora de definir un estilo nupcial, es un complemento con el que se puede jugar mucho en cuanto a colores, feminidad, olor, etc. Un reflejo absoluto de quien lo porta. Si te consideras una novia moderna y atrevida, dale tu toque personal también a tu ramo de novia. Puedes apostar por plumas, papel, ramas, joyas, broches, perlas, dulces, o incluso optar por plantas poco comunes como suculentas o cactus, lo importante es usar la imaginación. Además, según tu elección, el ramo puede durarte toda la vida intacto.

Ramos de novia originales y modernos

La originalidad no está reñida con ir a la última y ser moderna, así que por eso, te proponemos algunas opciones diferentes, diseños que huyen de lo típico en busca de la originalidad. Te proponemos que juegues con distintos conceptos como el formato, el color, el diseño…
  • A todo color

Usualmente tendemos a utilizar tonos neutros, y darle un toque con colores pastel, pero llevar un ramo lleno de colores intensos elevará cualquier look sencillo. No tengas miedo a mezclar colores y es que la variedad de tonos es inmensa: fucsias, rojos, naranja, azules, morados, amarillos… ¡todos juntos serán una mezcla explosiva y muy especial! 

guardar
Foto: Lara Hotz
  • El formato

De un tiempo para acá, incluso el formato del ramo de novia se ha visto alterado, y no puede gustarnos más las novias que apuestan por la diferencia y la originalidad. Desde el ramo hoop en forma de arco de madera, al ramo nido hasta donde llegue tu imaginación. 

guardar
Foto: Laia Cantenys

Ramos de novia sencillos y originales

Si quieres algo original pero a su vez sencillo, hay distintas opciones, desde elegir elementos que no sean flores que lo compongan (hablaremos en el siguiente punto de esto) o bien optar por una sola flor que sea la protagonista, algo que no suele ser lo habitual porque la mayoría de los ramos suelen ser una mezcla de varias. También podéis elegir plantas o frutos en vez de flores… ¡te lo contamos!
  • Juega con el tamaño

Si prefieres mantenerte un poco más en la línea de lo clásico, también puedes jugar con el tamaño de tu ramo. Atrévete a llevar un ramo maxi o mini, le dará estilazo a tu look, sin dejar tus flores favoritas de lado. Eso sí, procura que estos vayan acorde con tu altura y tipo de cuerpo para no crear una ilusión óptica contraproducente.  

guardar
Foto: AM Flowers Design Marbella
guardar
Foto: Anton Blokhin
  • Con plantas

Comenzó su popularidad en la jardinería, y poco a poco se ha ido forjando su camino en el look de las novias más originales gracias  la variedad de formas y colores que ofrecen. Ya sea que esté formado únicamente por estas o que sean un complemento a tu ramo, sin duda son una gran apuesta.

guardar
Foto: Modwedding

Ramos de novia originales sin flores

Las flores suelen ser casi siempre las protagonistas en los ramos de novia clásicos pero lo cierto es que hay muchísimos elementos más que pueden utilizarse para crear ramos originales y con mucho estilo y personalidad. Estos son algunos de los elementos que podéis utilizar en vuestro ramo…

  • Con plumas

Agregar plumas (o usar solo estas) a tu ramo le dará un aire boho de lo más único, puedes aprovechar a jugar con la textura, los colores y contrastes. Uno de los más demandados para este 2022 en el sector nupcial. 

guardar
Foto: Katie Branch
guardar
Foto: Etsy
  • Con bisutería

Si pensabas que la bisutería iba sólo en tu joyería, querida lectora, has vivido equivocada. Puedes jugar con tus piedras y cristales favoritos, con broches familiares, perlas, metales, en fin, una amplia variedad de materiales con los que puedes crear ramos de diferentes estilos. 

guardar
Foto: Etsy
  • Con papel

Una de las técnicas más antiguas han conseguido colarse en los ramos de novia: el origami. Es uno de nuestros favoritos ya que permite crear flores muy reales, llenos de color y detalle, y lo mejor, te durará por siempre. 

guardar
Foto: Ramos de papel Missmsmith

Lo mejor es que con un ramo original, también puedes el estilo que tu quieras. Puedes crear ramos con aires boho, romántico, chic, elegante, vintage, natural, y más. Lo importante es saber qué materiales, colores y/o flores usar, te aseguramos que te encantarán. ¡Mira nuestra selección en la galería y déjate inspirar!

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!