Cómo combinar el vestido de novia con el ramo de flores en 5 pasos

Cómo combinar el vestido de novia con el ramo de flores
Cómo combinar el vestido de novia con el ramo de flores | Foto: Click 10

1. Corte en A

2. Corte imperio

3. Corte princesa

4. Corte sirena

5. Consejo Zankyou

El look de novia es una de las partidas más importantes de la boda. Sobre él se van a posar todas las miradas y nada debe chirriar, ni el vestido ni los complementos que redondean el conjunto. Así, el ramo de flores, que depende mucho del tipo de novia (física y psíquicamente), también tiene gran influencia en el vestido escogido, sobre todo en el corte del mismo.

Si estás pensando en elegir el conjunto perfecto, no te la juegues y averigua cómo combinar el vestido de novia con el ramo de flores en solo 5 pasos. Como referencia, los cortes de vestido estrella: en A, imperio, princesa y sirena.

1. Corte en A

Uno de los vestidos más conocidos por la sencillez de su fisonomía, apoyada en el contraste. Con la parte superior ajustada, la zona inferior se desata en forma de A mayúscula, dando nombre al atuendo.

Laia Ylla
Foto: Laia Ylla

Para este tipo encontramos una mayor variedad que en el resto de modelos. Y empezamos por la vertiente más salvaje, con flores silvestres y margaritas, hasta combinar con la más clásica, es decir, rosas, peonías, brunias y senecio, consiguiendo una paletas de colores que rompe suavemente ese componente clásico. En este sentido, jugando con la vistosidad de las flores, un ramo más colorido compuesto por rosas, flores moradas y craspedias verdes.

Todos los ramos expuestos han nacido para acompañar el clasicismo de esta bella pieza, cada uno jugando con el color y ofreciendo variantes a sus portadoras.

JFK Imagen social
Foto: JFK Imagen social
María Salazar
Foto: Elena Bau Fotografía
PERTU Decoració Floral
Foto: PERTU Decoració Floral

2. Corte imperio

Es uno de los vestidos más especiales por el rescate de una cultura antigua como la griega. De hecho, con motivo de este viaje al pasado, el tipo de vestido también recibe el nombre de “corte helénico”, pues era habitual entre las damas griegas de la antigüedad. Y su composición es sencilla a la par que intrincada: ajustado bajo el pecho, la falda, que tiene una gran caída, se alimenta de tejidos vaporosos que consiguen un toque muy romántico, casi místico.

Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

Las referencias al pasado bucean en la inmensidad de los colores suaves, de naturaleza viva, pero mostrando su lado más delicado. Así, encontramos ideales los ramos de rosas cerradas en tonos anaranjados y rosáceos acompañados de frutos de hiedra. También el sofisticado bouquet joya de rosas, escabiosas doradas, fresias, claveles y pequeñas flores blancas en recuerdo del azahar. Este se muestra hermético y elegante en su forma redondeada, sin detalles verdes ni hojas, es fanático de las flores naturales y muestra el añadido del oro viejo, tan propio de la época helena y tan típico en los conjuntos que siguen la inspiración griega.

Foto: Adam+Alli Photography

Saliendo de la zona de confort, pero tirando por el camino más emocionante, ¿qué tal una mezcla de peonías, margaritas gigantes y crisantemos? Esta composición resulta increíble en tallo largo. Y, redondeando la parte más excéntrica, flores tipo trompeta en tonos malvas y blancos. ¿Te arriesgas? Seguro que sí.

Hilario Sánchez
Foto: Hilario Sánchez

3. Corte princesa

Nos encontramos ante el vestido de novia por excelencia, el que planea en la imaginación de muchas mujeres que sueñan con su boda desde niñas. Y quizá la culpa la haya tenido Disney, que ha utilizado este tipo de diseño para vestir a las princesas de sus historias de cuento. Sea como sea, es un clásico donde los haya, y destaca porque todos los diseños dentro de este tipo tienen algo en común: su falda. Esta parte desde una ajustada cintura, es voluminosa, como un algodón de azúcar, e imprime esa sensación de fantasía y sueño que reina en los cuentos.

Mireia Cordomi
Foto: Mireia Cordomi

Y para complementarlo, colores que nos hacen soñar: pasteles y tonos suaves. Por ello, algunos de sus mejores propuestas son los ramos cortos de tonos beige, rosa palo y algún verde claro. La fantasía continúa con la parcela más mística del jardín: rosas, rosas pitiminí, lisianthus, astrantia y rucus plateado. El conjunto forma un ramo grande, pero romántico y reforzado con tonos metálicos.

Diana de Victoria
Foto: Diana de Victoria
VerdePimienta
Foto: Verde Pimienta

Por otro lado, los vestidos de corte princesa riman como una bella poesía con un bouquet romántico en tonos empolvados, presentado de manera compacta, y triunfante por su gran variedad de flores, intercaladas con mimo: rosas, hortensia blanca, clavel nude, flor de arroz, francesitas rosa palo y pequeños detalles en verde. Finalmente, y para completar el atuendo clásico con un ramo sobrio y elegante, la rosa blanca que, no obstante, es válida para cualquier tipo de vestido por su carácter atemporal.

Patricia With Love
Foto: Patricia With Love

4. Corte sirena

Como ocurre con algunas sirenas de los últimos tiempos (la mitología ha sufrido cambios), el corte sirena hace justicia a las bellas criaturas que han llenado nuestros libros y películas favoritos. Si algo destacaba en las sirenas era su poder de atracción, físico en algunos casos y a través de la voz en otros. Sea como sea, su sensualidad era clave y por ello, las novias que eligen el vestido de corte sirena adquieren una apariencia muy femenina y sexy. Hablamos de un vestido muy ajustado, resaltando perfectamente las formas femeninas, y que varía en sus diferentes diseños por la altura en la que se coloca la abertura de la falda, por encima de la rodilla o por debajo. El resultado es grácil y sensual, un verdadero juego de seducción para toda mujer que se atreve a ponérselo.

Odet Saüc
Foto: Odet Saüc

En esta ocasión, algunos profesionales se inclinan por los ramos más pequeños, combinando las gamas menos radicales de los colores fríos y calientes, como son los tonos lilas y rosas, ambos combinados con el pulcro blanco. También son interesantes las grandes amapolas en tonos malvas, rojos y rosas para este tipo de vestido, combinadas con flores pequeñas que ayudan a rellenar los huecos y a crear un conjunto compacto, sin fisuras.

Flowers Project
Foto: Flowers Project
Amy Arrington Photography
Foto: Amy Arrington Photography

5. Consejo Zankyou

Siempre es importante mantener la personalidad en todos los detalles de la boda, incluyendo el vestido y el ramo de flores. Estos no tienen por qué combinar si este último no concuerda con tu estilo aunque sí lo haga con tu vestido, pero nunca está de más tener en cuenta estos consejos y dejarte llevar por el asesoramiento de los profesionales.

Katie Stoops Photography
Foto: Katie Stoops Photography

Por otro lado, existen multitud de vestidos que, a pesar de concordar mejor con unos ramos que con otros, están más abiertos a cambios. Los tejidos también influyen y motivan la inclusión de ramos de tallo más o menos largo, de flores más o menos silvestres, de mayor caos dentro del ramo o mayor pulcritud a la hora de elegir y ordenar las flores… Y, en ocasiones, lo más importante es la sensación que despierta un ramo, un vestido o ambos en sintonía. ¡Todo depende de ti!

No te pierdas en este vídeo los consejos más útiles para elegir el ramo de novia ideal para ti.

¡Descubre qué ramo de novia es el ideal para ti con este sencillo test!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el vestido de novia

Cómo elegir el ramo de novia

Cómo organizar mi boda paso a paso

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Shutterstock
Cómo elegir el ramo de novia para mi boda: 5 pasos que querrás saber a toda costa
Si hay algo importante en el look de novia es el ramo, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. ¡Descúbrelo!
Cómo elegir las flores de la boda | Foto: Shutterstock
Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos
Las flores son parte fundamental de cualquier evento, especialmente de una boda, descubre cómo elegirlas.
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información