Un ramo para cada tipo de novia: elige según tu personalidad

El ramo podría considerarse uno de los accesorios más importantes de la novia. Tanto el tipo de flor que elijas como la forma representarán parte de tu identidad y personalidad. Actualmente los maestros floristas pueden lograr materializar casi cualquier idea que se te pase por la cabeza. ¡Quédate con nosotros y analiza todas las opciones que existen en el mercado!

Elena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau

Antiguamente, el significado del ramo de la novia escondía detrás una historia mucho más profunda de lo que entendemos hoy, que es tomado como un complemento más. Dependiendo de la época a la que nos remontásemos, éste tenía una función u otra ya que se pensaba que podían influir en el futuro de la pareja.

Desde protegerse de los malos espíritus, evitar el mal olor debido a la escasez de baños, como símbolo de fecundidad y pureza, hasta llegar a como lo entendemos hoy: un elemento de la novia que la representa en todos sus aspectos. Más allá de estas curiosidades, estos son los tipos de ramo que existen y los que mejor te representan:

1. Para novias tradicionales 

Ramo clásico o bouquet: puede clasificarse como uno de los más demandados por su fácil manejo. Posee una forma redonda muy trabajada para conseguir simular una media esfera perfecta. Ideal para una novia tradicional.

Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta
Polina Geraskina
Foto: Polina Geraskina

2. Para novias románticas

Ramo en cascada: se trata de una cascada de flores recubre las manos, simulando caer hacia el suelo. Perfecto para una novia romántica y femenina.

Josh Gruetzmacher Photography
Foto: Josh Gruetzmacher Photography
O’Malley Photographers
Foto: O’Malley Photographers

3. Para novias detallistas

Domo, bonche, posy o clutch: en este caso, una vez elegidas las flores, los tallos se unen en la base con algún detalle que represente a la novia: una tela bonita, un encaje antiguo, un broche familiar… Si eres una novia detallista, que busca que cada pieza de tu boda tenga significado no hay duda, éste es tu ramo.

Jairo Crena
Foto: Jairo Crena
Alina Stepushina
Foto: Alina Stepushina

4. Para novias con estilo desenfadado

Ramillete, silvestre o eco: es uno de los más económicos y sencillos. Se puede elaborar con cualquier flor de temporada. Posee un estilo desenfadado, por lo que sería adecuado para una novia hippy, campestre o boho.

Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta
Anton Blokhin Photography
Foto: Anton Blokhin Photography

5. Para novias divertidas

Pomander: es una pequeña bola de flores, que se ata a la muñeca con una cinta, creando un efecto visual que parece un bolso en vez de un ramo. Es uno de los más originales del mercado, solo apto para novias vanguardistas, originales y divertidas.

Fabian Luque
Foto: Fabian Luque

6. Para novias exclusivas

Ramo de presentación: las flores que forman este ramo se colocan de tal forma que la novia lo pueda llevar descansando en uno de sus brazos, como si lo mostrara a los invitados. Se caracteriza por tener los tallos más largos de lo normal. A pesar de su incomodidad, el efecto es muy llamativo, perfecto para novias exclusivas y refinadas.

 Jess Barfield Photography
Foto: Jess Barfield Photography
Alina stepushina Photography
Foto: Alina stepushina Photography

7. Para novias sencillas

Ramo de tallo largo: es un ramo similar al domo, sin embargo en este caso la principal diferencia es que se alargan mucho más los tallos para posteriormente unirlos. Para una novia sencilla.

Claire Saucaz
Foto: Claire Saucaz
PhotoLOVEgraphy
Foto: Bodografos

Esperamos que tras leer esta pequeña clasificación tengas un poco más claro qué estilo de ramo va contigo. Además de elegir la forma, no olvides que cada flor posee un significado especial y único. Medita bien tu elección y… ¡no te olvides de tirárselo a tus amigas!

Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

Ahora que ya has escogido el ramo de novia, consulta cinco velos para cinco estilos de novia peinados de película para novias.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Novias alternativas: elige entre 27 vestidos según tu estilo
Novias alternativas: elige entre 27 vestidos según tu estilo
¿No comulgas con los vestidos de novia tradicionales? ¿Te consideras una novia alternativa? ¡Ficha las propuestas frescas y no convencionales que hemos seleccionado según tu estilo personal!
Gemelos para bodas: uno para cada tipo de novio
Gemelos para bodas: uno para cada tipo de novio
El novio es uno de los grandes protagonistas de la boda y es importante que su personalidad también quede reflejada en el enlace. Sin embargo, los trajes de novio dejan poco espacio a la originalidad (más allá de algunos cambios en colores y texturas), y por ello no es extraño que los novios busquen otras formas de verse reflejados en la boda. Los gemelos, ese pequeño complemento que marca la diferencia a la hora de llevar un traje, pueden ser una buena herramienta para ello.
Foto: José Luis de Lara
Elige tu vestido de novia según la forma de tu silueta
Os damos algunos consejos para sacar el mayor partido a vuestro cuerpo cuando vayáis a elegir vuestro vestido de novia, teniendo en cuenta vuestra figura.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información