El lenguaje de las flores: elígelas según su significado

Si crees en el lenguaje no verbal y estás pensando en qué flores elegir tanto para el ramo como para la decoración de tu boda, aquí encontrarás el significado de cada flor.

El lenguaje de las flores: elígelas según su significado
Foto: The decoshopper
  • Ramos de novia
  • Ramo novia

El ramo de novia es uno de los accesorios más importantes, hay que decorarlo y confeccionarlo a la perfección ya que tiene que mostrar la personalidad y adecuarse al estilo de la novia, y se trata de uno de los elementos que más destacan en las bodas y que atrae las miradas de todos los invitados. Por ello, una mala elección de las flores que lo componen podría suponer un gran fallo en el conjunto de la novia. Para no caer en el error y acertar por completo en el look, lo mejor es acudir a profesionales que te aconsejarán, se adaptarán a tus necesidades y tu ramo de novia será todo ¡un éxito! 

El ramo ha de ser elegido al 100% por la novia -y confeccionado por un profesional-, de manera que se convierta en el accesorio más personal y característico de la persona que lo lleva, es por esta razón que es un elemento único en cada boda, un lienzo en blanco en el que la novia, con ayuda de un equipo profesional, puede expresarse libremente el día de su boda. Hay multitud de estilos y maneras de confeccionar el ramo, solo tienes que ver cuál es el que más se adapta a ti y a tu forma de ser y a tus gustos.

guardarLa Trastienda Floristería
Foto: La Trastienda Floristería

La novia no solo refleja su personalidad con el estilo del ramo, sino que comunica también a través de las flores. Por el color, la forma, las características o la historia que hay detrás de cada una, las flores tienen su propio significado. Quizás esta manera de expresar pase desapercibida para la mayoría de las personas, sin embargo, dice mucho de la persona que las luce.

Sin embargo, al hablar de flores, no solo tenemos que prestar atención al ramo de la novia, sino también a la decoración floral, la cual tendrá que ir en armonía con el ambiente y el concepto que queremos mostrar de nuestra boda, para ello lo mejor es contar siempre con el asesoramiento de profesionales como floristas, decoradores y weddings planners.

guardarUnique by Roberto Silvosa
Foto: Unique by Roberto Silvosa
guardarThe Decoshopper
Foto: The Decoshopper

¿Qué significado tienen las flores?

Si bien no están todas las que existen, estos son solo algunos significados de las flores más comunes que podemos encontrar y que se utiliza en la decoración a la hora de realizar la decoración de las bodas:

Amapola: Individualidad.

Amaryllis: Coquetería.

Azahar: Pureza.

Azalea: Romance, fragilidad y pasión

Cala: Elegancia, nobleza y rectitud.

Camelia: Belleza, amanecer.

Clavel: Amistad, amor conyugal, seguridad y pragmatismo.

Crisantemo: Honestidad.

Girasol: Alegría infantil, espontaneidad.

Jazmín: Sensualidad.

Lilium: Representa el lujo y la belleza.

Lirio blanco: Pureza.

Magnolia: Amor a la naturaleza, simpatía.

Margarita: Infancia e inocencia.

Narciso: Egoísmo, belleza interior.

Nardo: Encuentro.

Orquídea: Belleza.

Rosa amarilla: Envidia y celos.

Rosa blanca: Virtud y castidad.

Rosa roja: Pasión.

Rosa rosada: Felicidad y crecimiento espiritual.

Tulipán: Amor

guardarFoto: Flores Louras
Foto: Flores Louras

Seguro que echas en falta alguna que otra flor, este es solo el principio de una larga lista de flores que puedes ir elaborando con sus significados, cuantas más opciones encuentres más exclusivo, original y personal será tu ramo de novia. Quizá ya tengas una idea de cómo y con qué flores vas a elaborar tu ramo, pero si aún necesitas leer más sobre ello, para inspírate, te dejamos algunas ideas sobre cómo elegir las flores para decorar tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!