Las 10 mejores flores para decorar: ¡tu boda, tu hogar y tu vida!

Las flores son algo así como ese vestido especial, tan femenino y poderoso, que saca lo mejor de nosotras y nos carga de energía en días en los que necesitamos un aliciente. Será por su aroma, quizás por su color o tal vez porque nos regalan un soplo de naturalidad, frescura y veracidad en un mundo en el que lo artificial parecía ganar la batalla. Y es que son nuestro talismán del amor, nuestra oda la alegría, nuestra manera de homenajear, cada día, lo bonita que es la vida.

Y porque convierten en inolvidable cada momento que tocan, descubrimos las 10 hadas madrinas, en clave floral, que transforman en mágico cualquier momento – y rincón – de tu día. ¡Bidibidabidibú!

Rosa de jardín

Una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce, diría la joven Julieta, pero si bien no le faltaba razón con su Romeo, lo que desconocía la enamorada es que en efecto, no todas las rosas son iguales. Sin embargo, las más famosa de todas las rosas de jardín (las melocotón), están bautizadas como “Juliet”. Ruborizantes no sólo por su belleza, sino por ser la rosa más cara jamás desarrollada, simboliza el amor más profundo, la sinceridad y la inocencia. Son las sustitutas perfectas a las peonías y ya han florecido tanto en invitaciones, como en centros, coronas y por supuesto, en ramos de novia. ¿Acaso hay alguna flor más romántica?

1313 Photography
Foto: 1313 Photography
Judy Pak Photography
Foto: Judy Pak Photography
Becca Borge Photography
Foto: Becca Borge Photography
Rona Wheeldon
Foto: Rona Wheeldon
Katie Nicolle Photography
Foto: Katie Nicolle Photography

Hortensia

Estos pequeños arbustos paisajísticos suelen salpicar los centros de mesa más elegantes, siendo una de las flores más atractivas para agregar a los arreglos de una boda. Con su gran corona espesa y sombras intensas de rosa, azul, borgoña y púrpura, la hortensia cambia de color a medida que crece. Representan gratitud, gracia, belleza y felicidad y un tallo o dos nos ayudarán a completar magníficos ramos, así como con algunas ramitas sueltas lograremos un prendido encantador para el novio, padrino y testigos. ¿Su punto fuerte? Secan de maravilla por lo que tus centros se mantendrán intactos como el primer día.

Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías
Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Carla Aymat
Foto: Carla Aymat
Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

Peonía

Las peonías son tiernas como el rubor del primer amor y exuberantes como los sentimientos más reales. Su figura redondeada y aterciopelada encarna el romance y la prosperidad, lo que las convierten en un presagio de buena fortuna y un matrimonio feliz. De ahí que no sorprenda que sean las flores más populares entre las novias a la hora de elegir su ramo de novia. Símbolo de felicidad y prosperidad, las peonías producen el efecto WOW en cualquier decoración que se precie, convirtiéndose en una opción verdaderamente femenina y poderosa. ¿Qué tal sorprender a todos incluyéndola en la tarta nupcial?

Elena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau Fotografía
Carla Aymat
Foto: Carla Aymat
jairo crena
Foto: jairo crena
Noonu
Foto: Noonu

Ranúnculo

Este híbrido entre la rosa y la peonía es una de las flores mas versátiles en cuanto a lo que decoración se refiere. Florecen a finales del invierno con capas y capas de fino tejido bien envuelto en pétalos que simbolizan el “encanto radiante”. Están disponibles en un arcoiris de colores que las convierten en el comodín más elegante de la decoración y es que a pesar de estar ensombrecida por las rosas, las dalias o las peonías, el ranúnculo no tiene nada que envidiarlas. ¿Su simbología? Representan el encanto y el atractivo a través de las culturas y generaciones.

Annmarie Swift Photography
Foto: Annmarie Swift Photography
The Nichols
Foto: The Nichols
The Great Romance
Foto: The Great Romance
Jen Rodriguez Photography
Foto: Jen Rodriguez Photography
Rebecca Yale Photography
Foto: Rebecca Yale Photography

Tulipán

Aunque asociado a los Países Bajos, esta flor es en realidad nativa de Persia. Representa los “años felices”, todo un símbolo del amor perfecto y duradero, que cual cisne majestuoso se convierte en una opción muy significativa para los enlaces. Impoluta y solemne, se cultivan en una amplia gama de colores disponibles durante gran parte del año, permitiéndonos realzar desde los puntos más casuales, hasta los más refinados. ¿Qué tal regalarle bulbos de tulipán a los invitados para que el amor siga creciendo en todas las casas? Úsala como nexo de unión en vuestro enlace y eleva rincones como el seating plan, la mesa de firmas o el candy bar

Eric Boneske
Foto: Eric Boneske
Jeremiah And Rachel Photography
Foto: Jeremiah And Rachel Photography
Sylvie Gil Photography
Foto: Sylvie Gil Photography
Melody Melikian Photography
Foto: Melody Melikian Photography
Bess Friday
Foto: Bess Friday

Clavel

Las flores de la vieja escuela están de vuelta y vienen dispuestas a despertar los sentidos. Sutilmente perfumados, con volantes como tutus, si bien su versión roja está asociada a la pasión en general y lo español en particular, en rosa son puro candor y en blanco la honradez hecha flor. Además de ser una opción de lo más económica, lo que la hace perfecta para sustituir a las rosas y decorar los centros o hacer guirnaldas, también son símbolo de distinción y nobleza. Y es que la flor más subestimada del mundo es también una de las más versátiles. ¿Qué tal un photocall con claveles colgantes como telón de fondo? Durarán más que la mayoría de flores y secarán genial para un recuerdo post-boda.

alicia nacenta
Foto: Alicia Nacenta
Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta
Sara Burnett
Foto: Sara Burnett
Foto:  Emily March Photography
Emily March Photography
Emily March Photography
Foto: Emily March Photography

Lavanda

La suave y romántica sombra púrpura de la lavanda funciona de maravilla con casi cualquier combinación, siendo los colores neutros los más populares. Ella es sencilla y humilde y sin embargo, es conocida como la diosa del aire. Presta atención a tus próximos eventos, sobre todo los rurales, y comprobarás cómo, cada vez más, gana protagonismo en las celebraciones de bodas: adornando desde una mantelería de lino a refrescantes limonadas o fabulosos regalitos para invitados y porqué no, hasta la propia tarta nupcial. ¿En casa? Acompaña tus velas con ellas para aromatizar tu hogar y úsala de marca páginas en tus libros preferidos. ¿A que ya te estás relajando sólo de imaginártelo?

Noonu
Foto: Noonu
Noonu
Foto: Noonu
alicia nacenta
Foto: Alicia Nacenta
alicia nacenta
Foto: Alicia Nacenta
Jewels Photography
Foto: Jewels Photography
Angie Cao
Foto: Angie Cao
Brenda Germade
Foto: Brenda Germade

Astilbe

Nativa de China y Japón, podríamos estar ante la nueva paniculata. Esta tradicional flor de relleno ha tomando protagonismo en los últimos meses y no es de extrañar, ya que sus suaves y delicadas “plumas” no sólo son bonitas y femeninas, sino también económicas. Diferente y sofisticada, quizás es una de las plantas más románticas y es que sus pirámides plumosas, más bellas si cabe al ser mecidas por el viento, son como el suspiro de un bebé, mientras que un ramo todo en blanco parecerá que ha sido creado por ángeles. Perfectas en cualquier ramo, macetas o arreglos secos, significan “voy a estar esperando por ti”.

Noonu
Foto: Noonu
The Nichols
Foto: The Nichols. Vía: www.stylemepretty.com
The Nichols
Foto: The Nichols
Onelove Photography
Foto: Onelove Photography
The Nichols
Foto: The Nichols
The Nichols
Foto: The Nichols

Mimosa

Puede que sea la primera vez que oyes hablar de ella pero seguro que reconoces sus pomponcitos, signos de sensibilidad, elegancia y ternura. Representan la amistad y son emblema del 8 de marzo, día internacional de la mujer, y claro, con esas credenciales y ese nombre, ¿cómo vamos a resistirnos a ellas? Añade un elemento vibrante y rústico a la decoración de tu hogar o boda con estas ramitas que rebosan alegría. ¿Cómo? Colócalas en una damajuana –jarrón muy barrigudo de boca estrecha- o botella transparente, y llena de vitalidad cualquier rincón de tu vida. ¿Tienes un evento sólo de chicas? Ya lo sabes, esta es tu flor.

Carla Coulson
Foto: Carla Coulson
Dylan M Howell, Stocksy
Foto: Dylan M Howell, Stocksy
kiss and chips
Foto: kiss and chips
leslie.keating
Foto: Leslie Keating
ruffledblog
Foto: scandinavian inspiration by ruffled blog

Margaritas

Me quiere, no me quiere… ¡Me quiere! Cuántas margaritas habremos deshojado soñando despiertas, y resulta que el verdadero amor se escondía en ellas. Son pura energía, la alegría hecha flor y recogidas en cestas de mimbre conseguirás dar un toque de lo más especial a cualquier rincón de una boda rural o vintage. Derrochan optimismo, sencillez e inocencia y combinadas con limones, cajas de madera y regaderas, entre otros, harán de esta económica flor la inesperada reina del romanticismo.

jairo crena
Foto: jairo crena
Niko Studio
Foto: Niko Studio
prisma Blanco Fotografía
Foto: prisma Blanco Fotografía
beijos events
Foto: beijos events
Calli B Photography
Foto: Calli B Photography
Alicia Swedenborg
Foto: Alicia Swedenborg

Y ahora, cuéntanos, ¿cuál te ha conquistado?, ¿cuál llegas a oler?, ¿sientes ya su magia? Seguro que sí, y es que, colorín colorado, este cuento no se ha acabado… Porque una vez que te sumerges en el increíble mundo de las flores no querrás salir de él jamás. Algo así como Alicia en su país de las maravillas, pero sin que (por suerte) tengamos que despertar.

Descubre cómo elegir las flores para decorar tu boda o las mejores alternativas a las flores para decorar tu boda: 4 ideas a tu alcance.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lo romántico, lo árabe y lo rural combinados para inspirar a las novias más originales
Lo romántico, lo árabe y lo rural combinados para inspirar a las novias más originales
Descubre la magia de unos vestidos de novia especiales y de cómo ellos combinan a la perfección en un entorno rural, ¿estás preparada para enamorarte?
Las 8 mejores terrazas para un plan romántico en Madrid
Las 8 mejores terrazas para un plan romántico en Madrid
Si quieres un momento romántico con tu pareja y la puesta de sol, te traemos las azoteas más espectaculares de Madrid.
Cómo decorar las sillas de tu boda con mucho estilo: 6 ideas clave
Cómo decorar las sillas de tu boda con mucho estilo: 6 ideas clave
Descubre las mejores ideas para que las sillas de tu boda luzcan increíbles en cada Parador de España.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información