Arcos de flores para bodas: la decoración más romántica

¿Sueñas con tener en tu boda un arco de flores? Te contamos qué es, qué debe llevar, dónde ponerlo y te mostramos muchas ideas para inspirarte.

  • Flores
  • Galleries

Los detalles pequeños hacen de una celebración íntima algo grande e importante, y sino que se lo digan a todos los novios que optan por hacer de la decoración de su boda algo diferente a la par que sencillo y vistoso. Si quieres que tu boda tenga un toque más romántico aún de lo que parece a simple vista, descubre en esta galería las mejores ideas para decorar tu boda con arcos de flores. Y es que las flores son sin duda, uno de los elementos imprescindibles para adornar cualquier rincón de tu celebración y con ellas se puede hacer muchas cosas. Desde centros de mesa hasta el ramo de novia e incluso como verás en este artículo, ¡un increíble arco! Antes de que pases a ver la selección que hemos escogido, no te pierdas estas ideas y consejos que te damos.

Qué es y qué lo compone

Lo primero que habría que aclarar es qué es un arco de flores. Bueno pues es una estructura que puede tener diversas formas y estar elaborada por varios materiales, en la que se colocan flores. Estas pueden ir acompañadas de otros elementos, ya que aquí lo único que cuenta es la imaginación que tengáis a la hora de elaborarlo. Aunque al principio sobre todo nacieron para bodas al aire libre, lo cierto es que se pueden adaptar a casi cualquier entorno, incluidos los interiores. Lo que sí es importante que tengáis en cuenta en que el arco de flores debe ir en armonía con el resto de la decoración de la boda, de tal forma que todo tenga un sentido y una coherencia para formar un conjunto perfecto.

¿Cuáles son los materiales y elementos que lo componen?

  • Estructura del arco: puede ser de madera ya sea pulida o lacada, de ramas de árbol, de metal, de hierro, etc… Y la forma la que vosotros queráis… redonda, cuadrada, circular, en forma de rombo.
  • Decoración del arco: evidentemente el elemento principal son las flores que pueden ser de los colores y los tipos que queráis y que pueden cubrir todo o solo algunas partes. Pero a estas hay que añadirles otros elementos como telas, guirnaldas de luces, banderines, globos, pompones, etc.
guardararcos de flores bodas
Wedding planner: Cupido Rocks

Arcos de flores en la ceremonia

Lo más habitual es encontrar los arcos de flores en la parte de la ceremonia y es que tiene mucha versatilidad a la hora de colocarlo y marcar espacios o separar zonas. Lo más habitual es utilizarlo en estas zonas:

  • Entrada de la ceremonia: puede ir colocado justo a la entrada del espacio donde hagáis la ceremonia, ya sea uno abierto como en un espacio cerrado, civil o religioso. Y es que puede estar en un entorno de naturaleza o bien a la puerta de una iglesia para decorarla. De cualquier manera sirve para delimitar y separar zonas y para hacerlas más bonitas y personalizadas.
  • Altar de boda: pero sin duda, donde más veremos los arcos de flores es para ser el propio altar, donde os colocaréis vosotros para dar el “sí quiero”. Será el centro de todas las miradas así que está genial utilizarlo para esto y poder hacer unas fotos preciosas con el arco detrás vuestro.
guardararcos de flores bodas
Espacio: Can Marial

Arcos de flores en el banquete

Además de la ceremonia, los arcos de flores se pueden utilizar en el banquete, aunque es menos habitual pero nosotros queremos darte algunas ideas que te pueden servir de inspiración para tu boda.

  • Decorando las mesas: pueden colocarse en las mesas, especialmente en las alargadas y rectangulares que pueden ser una especie de centros de mesa colgantes pero sujetos a la estructura del arco. ¡Queda espectacular!
  • Seating plan: también podéis utilizar un arco de flores para colocar el seating plan, con cuerdas colgadas y los nombres y números de mesa que corresponde, ¡quedará ideal!
  • Photocall: ¿te imaginas un precioso arco de flores en la zona del photocall? Será el fondo perfecto para que tanto vosotros como los invitados se hagan fotos bonitas y divertidas en vuestro día, ¡será un recuerdo ideal!
guardararcos de flores bodas
Wedding planner: Creative & Love

Estas son tan solo algunas opciones pero hay muchas más. Tan solo es cuestión de echarle imaginación, ver muchas fotos de inspiración y si lo podéis consultar con algún decorador de bodas, sería lo ideal porque sabrá dar con el que mejor vaya con vuestro estilo de boda.  Así que si aún tienes dudas o no te imaginas como puede ser la decoración de la boda con arcos de flores, no te pierdas las propuestas que te mostramos en esta galería y elige algún arco para decorar, ya que aportará un toque muy personal y único al resto. ¿A qué esperas?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!