Las 5 flores que más se utilizarán en las bodas (de ensueño) de 2018

No hay nada que vista más una boda que las flores. Por ello, te mostramos las 5 con las que lograrás un enlace bonito, vistoso y elegante al mismo tiempo. Puede que cuando pienses en flores lo primero que te venga a la mente sea tu ramo o la decoración floral de tu finca, pero la utilidad de las flores va más allá. Recuerda también la papelería nupcial, la decoración de la iglesia o los detalles de los invitados entre otros.

La variedad de flores que existen en el mercado son infinitas. Puede que ya tengas tu flor preferida pensada desde hace tiempo pero, si no es así, te invitamos a conocer un poco más sobre algunas de las flores más codiciadas para las bodas de 2018.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

1. Rosa

La rosa puede considerarse la flor del amor por excelencia, una opción estrella con la que siempre acertarás. No te quedes con la clásica rosa, dentro de esta especie hay un sinfín de variedades, como, por ejemplo, las rosas de pitiminí, las rosas inglesas de David Austin o los rosales trepadores entre otros.

Lo positivo de las rosas es que las encontrarás fácilmente durante todo el año ya que una u otra especie florece de enero a diciembre.

 NgEstudio
Foto: NgEstudio
Foto: Shea Christine Photography
Foto: Shea Christine Photography
Foto: Shea Christine Photography
Foto: Frolova Elena vía Shutterstock
Foto: Daria Minaeva

2. Protea

Si te gustan las flores exóticas que se salgan de lo común, te encantará esta especie. Su valor ornamental es innegable por su gran tamaño, su singular color y por supuesto, su particular forma. El periodo propio de floración es la primavera, pero puede hacerlo además de manera intermitente durante la parte cálido del año.

Al ser una flor exótica necesita estar en un ambiente cálido, por lo que no la recomendamos para bodas de invierno.

3. Peonía

Esta flor es, sin duda, una de las más codiciadas por las novias. Además de su preciosa forma, su atractivo también reside en su difícil adquisición y delicadeza. Casi mil variedades, entre las que podrás elegir entre peonías simples, con una sola fila de pétalos, peonías semi-dobles y peonías dobles. En cuanto a colores también existe variedad, se pueden encontrar en blanco, amarillo, rosa pálido y fucsia o rojo. Otro de sus atractivos es su intenso olor, ¡te embaucará!

Si tienes claro que quieres incluir esta flor en alguno de los detalles de tu boda te interesará saber que las peonías florecen en mayo y junio. Te durarán de 5 a 6 días. ¿No te gustaría llevar un ramo de peonías? Cuenta con la ayuda de un experto como PERTU Decoració Floral. “El ramo, de diseño único y exclusivo, forma parte de todo el conjunto de la novia y debe ser diseñado en función del vestido, del peinado, de la personalidad, físico y gustos de la novia, y del estilo de boda, porque cada boda y novia es única y diferente”, cuentan. Por ello, ofrecen a cada novia un servicio personalizado con detalles florales elaborados con flores de la mejor calidad, totalmente a vuestro gusto y adaptados al estilo de vuestra boda.

PERTU Decoració Floral
Foto: PERTU Decoració Floral
Foto: Vicki Grafton Photography
Foto: Elizabeth Wells Photography

4. Anturio

Una de las características más especiales de esta planta es su inigualable aspecto. Tienen unas hojas acorazonadas que acaban en punta que las hace realmente llamativas. Además, por supuesto, su espádice (tallo central) y la estapa (la zona de color). Todos los anturium tienen en su alrededor hojas de un verde intenso. Puede que también te interese saber por qué el anturio es la planta que querrás en tu ramo y en tu boda en 2018.

Flor i Art explica que “es una planta originaria de las selvas del Guatemala y de Costa Rica donde crece en lugares muy sombreados”. Flor i Art es una empresa ubicada en Ibiza y dedicada al arte floral de bodas siempre con la premisa de satisfacer las expectativas de los clientes, adaptándose a su estilo y utilizando materias primas de alta calidad. Para Virginia, la persona responsable de la empresa, las flores son su manera de ver la vida y lo demuestra trabajando con gran dedicación, ternura y creatividad.

Para bodas ofrece distintos y variados servicios tanto para la decoración floral de bodas civiles en interiores o exteriores, como religiosas, bodas en la playa, decoración floral en el restaurante o en carpas; altares, pérgolas, cortinajes, lazos, centros, guirnaldas, bolas florales, pétalos ceremonia, alfombra pasillo ceremonia, cortinas florales, coche novios, ramo de novia, tocado novia, prendido solapa novio y padrino etc. Virginia se encargará de todo, y también del traslado y montaje de todos los trabajos en cada lugar del evento.

Una planta para novias atrevidas, que busquen un toque distinto y especial para su boda. Y aunque son plantas exóticas que provienen de la selva, no solo harán que las bodas de primavera y verano luzcan, sino que también le pueden dar un toque especial a las de otoño e invierno.

View this post on Instagram

FUERTE é tropical! 💥 #dosefuerte

A post shared by casa fuerte (@dosefuerte) on

5. Hortensias

Una opción clásica con la que nunca fallarás es la hortensia. Podrás encontrarla en una gran variedad de tonos que oscilan desde el blanco más puro, pasando por tonos de rosas, lila y hasta el azulón.

Puedes utilizarlas enteras para aprovecharse de su vistoso volumen o si lo prefieres, puedes separarlas en pequeños ramilletes y adaptarlas a cada espacio.

Son flores que necesitan una temperatura media ya que no soportan heladas ni tampoco lugares demasiado cálidos.

Florecen desde mediados de primavera hasta fines de verano o inicios de otoño, dependiendo de la variedad.

Foto: Patricia with Love
Foto: Patricia with Love

Para lograr un resultado armónico, no te olvides de mezclar estas flores con verde. La mezcla de colores y texturas será espectacular. Algunos ejemplos: eucalipto, olivo, hiedras o cualquier otra especie.

Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Mireia Cordomí
Foto: Mireia Cordomí
Paula Ohara
Foto: Paula Ohara

Cada una de ellas tiene algo especial, ahora solo tendrás que escoger cuál es la mejor para tu boda. ¡Tómate tu tiempo con esta difícil elección!

Quizá también te interese:

11 imprescindibles para tu boda

Los ramos más originales de 2018 serán los ‘hoop bouquets’

Regala flores y plantitas en tu boda: ¿sabes cuál, a quién y cómo?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Ya sabemos cuál es el color de moda en 2018 según Pantone
Ya sabemos cuál es el color de moda en 2018 según Pantone
Las bodas más especiales del año se llenarán de este color que evoca misticismo, originalidad y la exploración del universo.
Las 10 tendencias para novias 2018 que no debes dejar escapar, ¡toma nota!
Las 10 tendencias para novias 2018 que no debes dejar escapar, ¡toma nota!
Sé la primera en descubrir las mejores tendencias para las novias de 2018 y escoge la que más se ajuste a tu estilo.
Madrid Bridal Week 2018: una cita con la moda nupcial
Madrid Bridal Week 2018: una cita con la moda nupcial
El pasado mes de abril se celebró la Madrid Bridal Week, una cita indispensable de la moda nupcial en la que pudimos ver maravillosas piezas de Alta Costura. Descubre las nuevas propuestas para esta temporada y sumérgete en un mundo de glamour y de rosas.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información