Hoy quiero enseñaros como podéis utilizar la planta de moda en vuestra boda, ya sea para decorar mesas, rincones o para el ramo de novia. ¡El eucalipto, originario de Australia, está de suerte! Es el protagonista en muchas de las imágenes que vemos por los blogs de decoración y cuentas de instagram más influyentes. Si en la foto que vemos aparece un jarrón ¡lo más seguro es que tenga algunas ramas de esta preciosa y simple planta! Os preguntaréis ¿por qué tiene tanto éxito? El eucalipto es un árbol de diversas variedades por lo que existen hojas de diferentes formas y tamaños. Hojas más grandes o pequeñas, redondas o más alargadas, y su color encaja a la perfección con miles de decoraciones, acompañan perfectamente otras flores, y duran en perfecto estado durante mucho tiempo, algo que es muy importante para eventos de larga duración.
Si sois unos amantes de esta planta y queréis que el eucalipto sea el protagonista indiscutible de la boda, a parte de la novia, (venga vale… y del novio), podéis crear ramos grandes con ramas largas y frescas, recién compradas en cualquier floristería, exclusivamente de eucalipto, con ellas aportaréis naturalidad y frescura al ambiente. Y si os preocupa que se estropeen un poco hay un truco para que mantengan el color; echarles un poquito de laca. En principio para una boda, que es un evento de un día, no será necesario, pero si queréis conservar el ramo o centro de mesa porque os encanta y queréis tener un recuerdo de la boda no dudéis en echarles laca. Para los que queréis utilizarlas para decorar en vuestras casas también os aconsejo que lo hagáis de vez en cuando, así mantendrán su color más tiempo. Si no se os ocurre dónde podéis utilizarlo en vuestra boda aquí tenéis mis 1o ideas.
Decorar las mesas de tu boda
Aunque las mesas corridas o alargadas limitan un poco la relación entre los invitados he de decir que me encantan. Para empezar son más fáciles de decorar que las redondas. Los caminos de mesa y la decoración de los centros se puede ir repitiendo a lo largo de la mesa o mezclando cada “x” espacios con algo de flor, otro tipo de planta o velas. La decoración suspendida en este tipo de mesas, como se ve en la primera foto, queda ideal. ¿No os parece que quedan ideales estas simples ramas que crean el camino de mesa? Súper sencillo, elegante y económico.
La cartelería de la boda
Si por el contrario sólo queréis aportar pequeños toques verdes podéis optar por unas pocas ramas, por ejemplo en la cartelería de vuestra boda, que darán un toque sobrio pero muy elegante. Lo mejor para colocar en este tipo de decoraciones es secar las ramas que se vayan a utilizar y rociarlas igualmente con la laca para el pelo y colgarlas boca abajo en un lugar oscuro. De esta forma el color verde se volverá mas intenso, las hojas se quedarán más lisas y durarán muchísimo tiempo intactas.
Decorar jarrones
El eucalipto aparte de su belleza lo bueno que tiene es el aroma que desprende, así que es perfecto para utilizarlo en los jarrones de los centros de mesa porque desprenderán un olor súper agradable que vuestros invitados agradecerán y recordarán. Si las ponéis en agua aguantarán perfectamente todo el día. Podéis optar por poner solo la planta o complementarlo con la flor de temporada. También son muy bonitas las hojas del olivo.
Decorar la mesa de los dulces
También quedará genial en una mesa de postres con estilo rústico, enmarcando con las hojas verdes los suculentos y coloridos macarons, cupcakes y el resto de pasteles que hayáis elegido para endulzar en la boda a vuestros invitados. Si os apetece también podéis añadir algún jarrón con flores en algún punto más alto de la mesa pegándolo a la pared para que no moleste, pero como os decía antes, los pasteles suelen ser bastante coloridos por lo que si no queréis liaros con más flores las simples ramas del eucalipto quedarán perfectas.
El ramo de novia
Hay novias que tienen muy claro desde el primer momento que quieren un ramo de novia colorido y alegre para que contraste con el blanco del vestido de novia, por eso podéis utilizar el eucalipto como base, ya que tiene un color verde oliva y apagado que podéis combinar perfectamente con todo tipo de flores, rosas, peonías, hortensias… Con estas mezclas conseguiréis un ramo de novia totalmente desestructurado que os dará un toque más desenfadado y actual.
Los boutonniere del novio y padrino
El novio y el padrino pueden hacerse a juego con el ramo de la novia un boutonniere que lleve algo de eucalipto y flor. Todo dependerá de lo que haya elegido la novia para la ocasión y del estilo de la boda.
Decorar el altar
Si vuestra boda se celebra al aire libre, ¿qué mejor que aprovechar los elementos naturales para el altar? En primer lugar, debéis crear una estructura de madera, algo muy sencillo que luego podréis decorar con cintas, tules y las ramas del eucalipto. Esta estructura, llamada jupá, representa para los judíos la casa que los novios van a construir juntos. Hoy en día se han convertido en elementos claves en la decoración de altares de bodas. ¿No os parece espectacular el resultado para algo tan fácil? Otra idea es crear un arco con las ramas y adornarlas con cintas y algunas flores si os apetece.
La decoración de las sillas
Las sillas de los novios, y las de los invitados también si queréis, son un buen elemento para imprimir ese toque personal en vuestra boda. En general en muchos sitios te cubren las sillas con una funda de tela y punto, por eso la decoración que elijáis para personalizarla será vital para lograr el ambiente que deseáis en ese gran día y jugarán un papel destacado en la decoración y el estilo de la boda. Las sillas vistas sin fundas es lo que se lleva, adórnalas con esta planta como podéis ver en las fotos y quedarán fantásticas.
Decorar con coronas
Si os gusta el estilo romántico podéis preparar coronas combinadas con hortensias y las ramas de eucalipto como la de la foto, o mezclarlas con las flores que más os gusten dependiendo del estilo de vuestra boda. Crearéis un complemento ideal para decorar cualquier pared, un centro de mesa y con ellas ambientaréis cualquier espacio
Decoración del coche
A la hora de adornar el coche que trasladará a la novia es muy importante, al igual que el resto de cosas que os he enseñado, que os ajustéis al estilo del resto de elementos de la boda. Está clarísimo que todas las miradas se centrarán absolutamente en la novia y su vestido, pero no está de más darle algún toque al coche nupcial, ya que será lo primero que vean los invitados.
Si os han gustado las ideas y ya estáis en marcha con la preparación de la boda no os perdáis este otro post sobre cómo organizar la lista de boda y web de tu boda o este otro con consejos para decorar vuestra casa nueva.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario