La flor que no puede faltar en tu ramo: descubre qué simbolizan

La flor que no puede faltar en tu ramo: descubre qué simbolizan

¿Te casas en los próximos meses y no sabes qué tipo de ramo llevar? Te damos algunas ideas con las que irás a la última y acertarás.

  • Flores
  • Ramo novia
  • 2017

A la hora de escoger el ramo de novia perfecto también hay que seguir una serie de recomendaciones. Y es que, en función del tipo de vestido que vayas a llevar, la boda que quieras tener o sencillamente la época del año que te cases será mejor un tipo de flor u otro. Toma nota si vas a pasar por el altar en los próximos meses y acertarás seguro.

guardarLucía Romero
Foto: Lucía Romero

Rosas, una apuesta atemporal para todo tipo de bodas

Si hay un tipo de flor atemporal y que puede encajar a la perfección en todo tipo de novias y bodas, ésa es la rosa. Así que, si no sabes bien qué tipo de flor introducir en tu ramo haz uso de ellas. Recuerda que en función del color que escojas estarás evocando un tipo de sentimiento u otro. El rojo es símbolo de la pasión, el blanco de la pureza, el rosa del romanticismo, el amarillo de la felicidad y el naranja del deseo. Como sabéis también hay comercializándose rosas azules, pero son teñidas, por lo que se ha de tener cuidado con el vestido.

guardarCarlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
guardarJairo Crena
Foto: Jairo Crena

Peonias, una flor que no pasa de moda

Las peonias pueden es otra opción de las más acertadas, sobre todo en bodas de estilo clásico o vintage. Además, se trata de un tipo de flor que encontrarás en multitud de colores, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar la que buscas. Como curiosidad, son el símbolo del matrimonio feliz y de la buena suerte, así que… ¡no te olvides de ellas! No te pierdas la mejor selección de ramos con peonias para 2017.

guardarKristin La Voie Photography
Foto: Kristin La Voie Photography
guardar David Fernández Photography
Foto: David Fernández

¿Te casas en invierno? ¡Necesitas tulipanes!

Los tulipanes son la flor ideal si te casas en invierno y también en primavera, puesto que la encontrarás desde enero a junio. Una flor elegante, sobria y que supura romanticismo. No dejes pasar la oportunidad de incluir este tipo de flor en tu ramo, las hay de muchos tonos y hasta bicolores. Además, no hay que olvidar que simboliza el el amor eterno… ¡No podréis pedir más!

guardarJairo Crena
Foto: Jairo Crena
guardarAlex Gukalo vía Shutterstock
Foto: Alex Gukalo vía Shutterstock

Anémonas, para las amantes del color

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se trata de un tipo de flor de lo más colorido con un marcado toque asilvestrado que dará un punto de lo más interesante a tu ramo. Simbolizan la felicidad del momento presente y, si te casas de noviembre a abril, podrás encontrarlas con facilidad. Mézclalas con flores de lavanda y tallos verdes y el éxito está más que garantizado. Consulta cuáles son los ramos de novia silvestres más TOP para 2017.

guardarJosh Devotto
Foto: Josh Devotto
guardarBrancoprata
Foto: Brancoprata

El clavel, la flor todoterreno

El clavel es un tipo de flor ideal independientemente de la época del año en la que te cases, ya que puedes encontrarla todo el año en multitud de colores. En función de su tonalidad es un tipo de flor que simboliza la bondad, la amistad y la lealtad y, además, es bastante económica, por lo que tendrás un ramo precioso sin que conlleve un gran gasto.

guardarLove by Serena
Foto: Love by Serena
guardarWedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Piensa en el tipo de flor que os gusta más, en la época del año que os casáis y los colores que queréis emplear. A partir de ahí, busca tu ramo perfecto. Como ves, las tendencias para 2017 son variadas y para todos los gustos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Jairo Crena Fotógrafos bodas
David Fernández Fotógrafos bodas
Carlos Lucca Fotógrafos bodas
Wedding's Art | Photo & Film Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!