75 ramos de novia silvestres: ¡los querrás todos!

Las mejores ideas en ramos de novia silvestres perfectas para tu gran día. Luce unas flores diferentes y triunfa ante tus invitados. ¡Te encantarán!

  • Ramos de novia
  • Ramo novia
  • Galleries

Cuando pensamos en los complementos de novia son muchos a tener en cuenta. Los zapatos, los pendientes, pulseras, tocados pero hay un accesorio que es el más importante y el que diferencia un look de novia de otros. Ese es sin duda el ramo de novia. Y es que en muchas ocasiones, las mujeres tienen dudas a la hora de elegir el ramo de novia con el que acompañarán su vestido de novia el día de su boda. Tipos de flores hay miles, pero elegir aquéllas que combinen a la perfección con el estilismo no es una tarea sencilla. Por ello, si quieres un diseño diferente, muy natural y lleno de personalidad, no te pierdas esta galería en la que te mostramos diferentes ramos de novia silvestres y algunos consejos para elegirlos.

Cómo es un ramo de novia silvestre

Lo primero que tenemos que tener claro es cómo es un ramo de este tipo, qué le caracteriza y qué le hace diferente de otros. Son ramos elaborados por flores y plantas silvestres y suelen ser asimétricos de tal manera que algunos elementos sobresalen respecto a otros. Tienen una forma poco homogénea lo que le da un aire muy natural, desenfadado y salvaje.

Es un tipo de ramo que tiene su origen en las bodas campestres, al aire libre y donde la naturaleza juega un papel fundamental. Ese estilo rústico, bohemio, bucólico o hippie es el que más le va a los ramos de novia silvestres aunque lógicamente se pueden adaptar a todo tipo de estilos de boda. Si lo que tienes claro es que quieres una decoración de boda al aire libre y has elegido, en concreto, una decoración de boda rústica, este tipo de bouquets son perfectos para ti.

guardarRamos de novia silvestres
Credits: Ashley Caroline Photography

Flores silvestres para ramos de novia

Si algo caracteriza a estos ramos es lógicamente las flores de las que se compone. Hay muchísima variedad de flores y plantas que podéis utilizar para tener un ramo de novia silvestre pero estas son algunas de las más importantes.

  • Astilbe: es una flor de origen asiático que normalmente se colocaba complementando a otras flores, aunque ahora hay tendencia por los ramos de novia de astilbe como único protagonista. Tiene un aspecto delicado pero también campestre y suele ser rosa pero también se puede encontrar en blanco, malva o rojo.
  • Paniculata: esta flor pequeña blanca siempre se ha utilizado como relleno en los ramos pero desde hace años ha ido ganando protagonismo hasta ser una opción más, incluso, para ir sola. Sencillez y naturalidad.
  • Lavanda: es la más utilizada en este tipo de ramos. Esta planta da un aire muy silvestre, aporta color y además huele de maravilla, tanto sola como acompañada con otras flores.
  • Craspedia: es un tipo de planta con flores amarillas con forma de una bolita pequeña y es ideal porque se conserva muy bien. Aporta mucho color al ramo y es ideal para uno colorido.
  • Siemprevivas: son flores silvestres que podéis encontrar en varios colores como malvas, amarillas o blancas.
  • Girasol: esta flor que sigue al sol es una opción tanto para ir sola en el ramo como para combinar con otras y darle un toque llamativo con el amarillo.
  • Flores de cardos: aunque no lo parezca a priori lo cierto es que su aspecto rudo se puede combinar con otras más delicadas como rosas o peonías. Las hay violetas, azul o verde.
guardarRamos de novia silvestres
Foto: Sofía Negrón

Lo ideal es que estas flores y plantas silvestres se acompañen de hojas de olivo, eucalipto o espigas de avena o trigo para hacerlo más asimétrico. Además, podéis hacer un ramo con una sola flor o bien mezclarlas con otras que no son típicamente silvestres como rosas que son mucho más delicadas.

Con qué combinarlo

Antes de decantarte por tu ramo de novia ideal, ten en cuenta premisas básicas como el estilo de la celebración (si tu boda es en la ciudad un ramo silvestre no tendría mucho sentido), tu estilismo completo (este tipo de ramos encajan mejor con vestidos sueltos y sencillos) o tu personalidad y gustos (suelen ser más del agrado de las novias naturales, hippies o románticas). Entonces, ¿qué tipo de vestido de novia le va mejor? Bueno aunque esto depende de los gustos de cada uno, lo cierto es que va muy bien con vestidos de novia sencillos con aire bohemio o hippie.

guardarRamos de novia silvestres
Figtree Pictures

No olvides una regla importante: el tamaño del bouquet ha de ser proporcional a tu altura y figura, así las más altas se verán más favorecidas con ramos grandes o largos, mientras que las más bajitas irán ideales con ramilletes y flores más pequeñas. Por otro lado, tu maquillaje también deberá ir acorde con los colores del ramo, especialmente el color de labios, así como el cabello, el cual pedirá peinados más relajados y naturales (pelo suelto, trenzas, ondas). En cualquier caso, no dudes en pedir consejo a floristas y profesionales, quienes te asesorarán hasta que des con tu ramo de novia perfecto.

Descubre desde ramilletes sencillos hasta ramos de novia originales desordenados pero llenos de estilo. No te pierdas esta galería en la que, te aseguramos, encontrarás el ramo silvestre que más se adapta a ti. ¡Tienes que verlos!

Por último, toma nota de este vídeo con pequeños consejos que te permitirán conseguir el ramo ideal para ti, tu look de novia y tu gran día. ¡Nada fallará!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!