Cómo elegir las flores para decorar la boda

Las flores son parte fundamental de cualquier evento, especialmente de una boda, sin importar el tipo de ceremonia que vayas a elegir o el lugar dónde vais a casaros. Escoger las plantas, flores, árboles, macetas y todo tipo de arreglos florales, que van a decorar cada uno de los escenarios, teniendo en cuenta las tendencias 2018, que forman parte de la celebración es importante y hay que hacerlo siguiendo los consejos de los profesionales del sector en los que vayáis a confiar.

1. Época del año
2. Tipo de celebración
3. Lugar de la celebración
4. Espacios y rincones
Cómo elegir las flores para decorar tu boda
Foto: True Romance y Raquel Ferreiro

Paula Latry, wedding planner y experta en decoración floral, impregna de encanto cualquier rinconcito del evento a base de flores escogidas cuidadosamente para cada ocasión. A la hora de elegir las flores que van a decorar los distintos escenarios de tu boda, debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales:

1. Época del año

No es igual casarse en invierno u otoño que en primavera o verano. Cada estación ofrece flores diferentes y son más adecuadas unas u otras dependiendo del clima para que luzcan perfectas y no se estropeen enseguida. Por ejemplo, en otoño son ideales los crisantemos, las dalias, las calas, el áster (conocida como “flor estrella”) o el brezo como arbusto que resulta elegante y, además, aporta color al entorno donde lo ubiques.

En verano, sin embargo, necesitas flores que aguanten las altas temperaturas y que luzcan frescas y bonitas durante todo el día. Algunas de las más típicas de esta época son jazmines, lilas, gardenias o magnolias, entre otras muchas.

Cómo elegir las flores para decorar tu boda
Foto: 3 Deseos y Medio

2. Tipo de celebración

Celebración civil, religiosa, tradicional, urbana, moderna… Todo hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir las flores de tu boda. En esto te ayudará mucho el equipo de wedding planner con el que cuentes o la floristería que elijas.

Cómo elegir las flores para decorar tu boda
Foto: Guipuzkoa Eventos

Guipuzkoa Eventos te ayudará a conseguir la boda que siempre soñaste, rodeada de flores y viviendo una celebración de lo más especial. Se encargarán de la preparación integral, de la decoración y de que todo esté listo el gran día.

Cómo elegir las flores para decorar tu boda
Foto: Guipuzkoa Eventos

En una boda tradicional no pueden faltar, por ejemplo las rosas, en cualquiera de sus variedades de colores, las camelias o las hortensias que aportan elegancia y un toque de romanticismo al evento. Mientras que en una boda más moderna serán idóneos los arreglos florales más minimalistas con flores de poco pétalos como son los lirios, los tulipanes o las orquídeas que por su alto coste aportan un toque sofisticado.

Cómo elegir las flores para decorar tu boda
Foto: JFK Imagen Social

3. Lugar de la celebración

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir las flores de tu boda es el lugar donde va a celebrarse tanto la ceremonia como el banquete. No es igual una boda al aire libre en un espacio natural que en un hotel o restaurante cerrado.

Si vas a casarte en un espacio abierto puedes decorarlo con flores y plantas silvestres o elegir aquellas que combinan con el entorno, el color de las paredes del lugar o los árboles que crecen en la zona.

Para crear una armonía entre todos los elementos es preferible elegir un tono dominante que destaque del resto y dos o tres más de la misma gama, sin saturar el espacio con demasiados colores que nada tengan que ver entre sí. En cuanto a tonalidades puedes encontrar consejos sobre cómo escoger los colores para tu boda.

Cómo elegir las flores para decorar tu boda
Foto: Jairo Crena

4. Espacios y rincones

Toda la decoración floral debe ir en sintonía teniendo también en cuenta los espacios que acogerán esas flores. No será igual la decoración de las escaleras hacia el altar en la iglesia, que las flores en los centros de mesa o las que decoren una mesita con regalos o el seating de invitados.

Para centros de mesa no es conveniente elegir plantas o flores demasiado grandes o de olores muy intensos para evitar molestar a los invitados. Respecto a las mesas, es importante que consultes las 30 ideas de cómo adornarlas para impactar a tus comensales.

las flores para decorar una boda
Foto: Instantánea&Tomaprimera

Como veis, hay muchas formas de decorar la ceremonia y podéis escoger flores de todo tipo, siempre teniendo en cuenta estos factores pero también vuestros gustos personales pues, al fin y al cabo es vuestro día y todo debe salir perfecto para que os sintáis lo mejor posible.

Quizás también te interese:

Ideas perfectas para decoración de boda estilo boho-chic, ¡inspírate en ellas!

Decoración de boda al aire libre, ¡querrás que la tuya sea así!

Centros de mesa: ¡atención a las últimas tendencias en decoración de banquetes!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

10 ideas para decorar tu boda con flores. ¡Apúntate la 5!
10 ideas para decorar tu boda con flores. ¡Apúntate la 5!
Las flores son un elemento más de todas las bodas, pero a veces no se toma demasiado en cuenta su presencia. Si no tienes muy claro cómo quieres que sea la decoración floral de tu boda mira estas ideas de Floristeria Bedunia.
Foto: Raquel Benito
Alternativas a las flores para decorar tu boda: 4 ideas a tu alcance
Si las flores no son lo tuyo y buscas una decoración más creativa, apunta estas ideas.
Foto: Carles Figuerola
Cómo elegir los colores para decorar tu boda: ¿cuáles son los más apropiados?
Elegir una gama de colores para la decoración de tu boda es primordial si quieres un resultado acorde a tu estilo y personalidad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información