Centros de mesa para boda: las mejores ideas para tu banquete

Descubre las mejores ideas y consejos para elegir los centros de mesa de boda y sorprender a tus invitados. ¡Hay muchas opciones para elegir!

  • Estilos de decoración
  • Centros mesa
  • Galleries

Muchas de las cosas que antes no se tenían en cuenta a la hora de celebrar una boda, hoy en día toman un protagonismo especial. Y es que los detalles más ínfimos hacen de una celebración algo único y excepcional, por ello los novios optan por escoger los mejores proveedores y las decoraciones de boda más espectaculares. Se ha convertido en algo fundamental hacer de la decoración del banquete algo personal y en consonancia al estilo de la boda. Porque cada rincón es especial, en esta galería os vamos a mostrar impresionantes centros de mesa con los que decorar tu boda. Y es que además de pensar en la decoración de la ceremonia, no podemos olvidarnos de los detalles para adornar las mesas del banquete y sin duda, lo que más destaca de estas son los centros de mesa.

Lo primero es contaros algunos sencillos consejos que deberíais tener en cuenta a la hora de elegirlos, ¡toma nota!:

  • Estilo de la boda: el estilo que escojáis para toda la boda marcará también el de los centros de mesa. Si vuestra boda es vintage no vais a poner un centro rústico. Todo debe tener una coherencia y se debe notar en cada detalle de la decoración.
  • Lugar de celebración: el espacio también marcará la diferencia que va muy unido al estilo. Si os casáis en un hotel junto al mar podéis utilizar motivos marinos para vuestros centros o si es en pleno campo, algo más rústico.
  • Presupuesto: como todo en la boda hay que pensar en el presupuesto que queráis gastaros y la importancia que le deis a este elemento decorativo. Hay muchas opciones, desde las más económicas hasta otras más elaboradas y costosas.
  • Seating plan: los centros de mesa están ligados al seating plan porque es este el que indica dónde sentarse a los invitados y da pistas sobre la decoración que hay dentro del banquete.

Una vez que tenéis claro estos sencillos tips, vamos a enumerar algunas de las opciones que tenéis al escoger un centro de mesa, ¡elegid la que más os guste!

1. Centros de mesa originales

2. Centros de mesa sencillos

3. Centros de mesa económicos

4. Centros de mesa con flores

5. Centros de mesa con velas

1. Centros de mesa originales

Si sois de los que os gusta marcar la diferencia y no os gusta lo clásico y tradicional, ¡entonces echad a volar vuestra imaginación! Porque la decoración permite apostar por elementos distintos o bien utilizar los de siempre pero colocados de una manera especial. Por ejemplo, en vez de hacer un centro redondo en el centro como es lo habitual podéis hacerlos alargados cruzando la mesa por el medio o incluso colgantes a modo lámpara o bien sobre la mesa pero muy altos para que no estorben a los invitados al hablar.

guardarCentros de mesa
Credits: Matteo Crescentini Photographer

Además de usar las flores que es lo más habitual podéis apostar por frutas, piedras, agua, ramas, hojas, botellas, espejos, guirnaldas, jaulas, fotografías, etc. Si hacéis una boda temática de cine por ejemplo, cada mesa puede ser el nombre de una película y los centros pueden ir acorde a esto.

2. Centros de mesa sencillos

Si preferís algo sencillo y sin complicaciones, es muy fácil hacer un centro de mesa que quede elegante con unos pocos elementos. Por ejemplo, recipientes de cristal con flores naturales acordes a toda la decoración floral de la boda o velas de diferentes alturas. Puedes elegir colores más llamativos o algo más neutro para que se adapte más a todo tipo de estilos. Este tipo de centros son ideales en espacios que están muy recargados de decoración y no merece la pena hacer un centro elaborado que pase desapercibido.

guardarCentros de mesa
Credits: Click Away Photography

3. Centros de mesa económicos

Si no quieres dedicar mucho presupuesto a los centros de mesa, básicamente tienes dos opciones: la primera es utilizar los que seguramente te ofrezca el propio lugar de celebración que suelen tener un par de opciones incluidas en el precio. La otra opción y la más personal es que los hagáis vosotros mismos, ¡a poner en práctica el famoso DIY! El do it yourself es lo ideal para aquellos que les gustan las manualidades y sobre todo que tengan tiempo y paciencia pero es una buena manera de compartir juntos algo de la organización de la boda y tener algo original y personalizado.

guardarCentros de mesa boda
Foto: José Villa Photography

4. Centros de mesa con flores

Las flores son el elemento más utilizado para decorar una boda y es que ¿qué sería de una boda sin ellas? Son muy socorridas porque las flores en sí mismas ya son bonitas así que necesitan poco más. Por tanto, los centros de mesa para boda con flores son los más habituales. Pero si la variedad de flores es infinita, los estilos también lo son. Desde lo más rústico combinando flores silvestres con troncos, ramas o cajas de madera hasta otros mucho más románticos con candelabros y flores rosas y blancas. ¡Las opciones son infinitas!

guardarCentros de mesa
Credits: Jennifer Fujikawa Photography

5. Centros de mesa con velas

Además de las flores, otro elemento típico de las bodas y de una decoración romántica son las velas. Por lo que es muy habitual que muchos novios opten por centros de mesa con velas que no solo decoran sino que también ayudar a dar un punto de iluminación y crear un ambiente muy romántico y cálido. Además, hay muchas maneras de utilizarlas: en candelabros, sobre la mesa, combinando tamaños y formas e incluso colores y añadiendo otros elementos como ramas, plantitas o flores.

guardarCentros de mesa
Credits: Mackensey Alexander Photography

Como veis, algo tan sencillo puede tener mil maneras de presentarse pero siempre que todo tenga una coherencia. Descubre los diferentes estilos y centros de mesa que te proponemos y seguro que encuentras tu preferido y no dudes en visitar la Shop de Zankyou porque encontrar todos los elementos que necesites para tus centros. Porque la decoración de la ceremonia es fundamental, pero la del banquete lo es aún más. ¡No te lo pierdas!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!