5 estilos de vajillas para decorar las mesas: ¡espacio para la creatividad!

5 estilos de vajillas para decorar las mesas: ¡espacio para la creatividad!

Déjate llevar e inspirate con estos 5 estilos para decorar la mesa y haz que tu boda se convierta en algo único.

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Vajilla

¿Alguna vez has pensado en que al menos el 70% del tiempo de una boda tiene lugar alrededor de la mesa? Durante el banquete, los invitados permanecen sentados durante, al menos, 3-4 horas. Este hecho ha supuesto que, cada vez más, la decoración y los detalles en el momento de la cena tengan más importancia, convirtiéndose en el centro de atención en la mayoría de las bodas. Si estás pensando en cómo decorar tu banquete, te presentamos 5 vajillas que hará que tus invitados ¡se queden sin palabras!

guardarFoto: Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

Pero antes de entrar a fondo en el mundo deco, vamos a resumir brevemente algunos de los dictados básicos para que la vajilla sea perfecta.

1. En primer lugar, los manteles que cubren la mesa deben ser en un tono afín al diseño de la boda, no pueden ser ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Cubrirá toda la superficie de la mesa hasta tocar el suelo, lo ideal es que no sobre demasiada tela.

2. Las servilletas deberán estar perfectamente planchadas y colocadas a la izquierda del invitado. Es mejor evitar figuras tipo cisne o cigüeña.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. En cuanto a los cubiertos, la posición correcta es la siguiente: a la izquierda se colocan los tenedores, y los cuchillos (con el filo siempre hacia dentro) y cucharas a la derecha. A todo esto se le suman las copas para el agua y el vino.

guardarFoto: Jesús Lara
Foto: Jesús Lara

La puesta en escena del banquete es uno de los temas que más preocupan a los matrimonios. La decoración de las mesas es elegida minuciosamente por los novios, que cuidan hasta el más mínimo detalle para que todo esté perfecto. El estilo del banquete refleja la personalidad de la persona que lo elige: elegante, rústico, urbano, temático…

Minimalista

Durante los últimos años, el estilo minimalista ha sido tendencia. Esta vertiente decorativa se rige por la norma “menos es más”. Se huye de todo tipo de excentricidades y ornamentos, se buscan las formas funcionales, y las líneas rectas y definidas son las protagonistas de este tipo de vajillas. Predominan los colores lisos en busca de la sencillez. El blanco, el negro o el rojo son básicos de este estilo.

guardarFoto: Alvaro Sancha
Foto: Alvaro Sancha

Rústico

Aquellos que eligen el encanto rústico buscan los colores, sabores y perfumes de la simplicidad, la tierra, la tradición… Una decoración sencilla y sofisticada en la que los colores neutros y cálidos (marfil, marrones, grises…), la sencillez y los acabados naturales son la clave de este estilo.

guardarFoto: Manu Prats
Foto: Manu Prats
guardarFoto: Javier Gurrea
Foto: Javier Gurrea

Elegante y sofisticado

Para los románticos y, especialmente, para aquellos que no quieren pasar desapercibidos. En este caso se dejan de lado las líneas rectas y se opta por diseños más atrevidos. Los colores que más destacan en ese tipo de decoración son los más fríos, como el plata, que aportan luz propia y pueden ir acompañados por otros tonalidades. El lujo del dorado y el cristal también son una mezcla perfecta si lo que buscas es dar un aire elegante, único y sofisticado.

guardarFoto: Mónica Carrera
Foto: Mónica Carrera
guardarFoto: Laia Ylla
Foto: Laia Ylla

Urbana

Simple, masculino y cautivador: así es el estilo urbano. Vajillas con aspecto desenfadado y frío pero que, al mismo tiempo, son de gran impacto. Lo que se busca con este estilo es trasladar la esencia de la ciudad a la mesa. Se emplean sobre todo tonos neutros, pero con pequeñas pinceladas de color para romper con la monotonía.

guardarFoto: Papered Heart Photography
Foto: Papered Heart Photography

Temática

Si quieres que todos recuerden tu boda por se una de las más originales y eres amante de las series como Juego de Tronos, o te gustaría celebrar tu boda al estilo de los años 60, no olvides darle a la vajilla la importancia que se merece y decora el banquete con los elementos que mejor representen tu idea. Si te casa en época navideña, puedes decorar las mesas con servilletas, platos y cubiertos en color oro, rojo y blanco, un guiño a esas fiestas tan señaladas y especiales.

guardarFoto: Marie Marí
Foto: Marie Marí
guardarFoto: Gorka de la Granja
Foto: Gorka de la Granja

Las opciones a la hora de elegir cómo hacer el banquete son infinitas y muy variadas. Hay multitud de colores, formas y estilos que hacen que la decoración de cada banquete sea única. Déjate llevar e inspírate en aquello que te gusta o apasiona y ¡será un éxito rotundo! 

Y hablando de vajillas y banquetes, no te olvides de descubrir cuántos tipos de menús debes tener en tu boda o los aperitivos que a todos los invitados les gusta ver y probar en las bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Luis Tenza Fotógrafos bodas
Gorka de la Granja Fotógrafos bodas
Alvaro Sancha Fotógrafos bodas
Jesús Lara Fotógrafos bodas
Laia Ylla Foto Fotógrafos bodas
Monica Carrera Fotògraf Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!