Sillas para bodas: consejos e ideas para decorarlas

Tipos de sillas, cómo decorarlas y 65 estilos diferentes para elegir... No te pierdas todo lo que te contamos sobre las sillas para bodas y descubre todas las opciones que hay.

  • Estilos de decoración
  • Sillas
  • 2019
  • Galleries

Una boda siempre conlleva miles de preparativos y detalles que, a veces, parece que no tienen importancia, pero que marcan la diferencia. La decoración es otra de las cosas fundamentales y en la que más se fijan los invitados. La decoración de las mesas del banquete realza el espacio y la visión general del sitio donde celebréis la fiesta posterior a la ceremonia. Y hablando de ésta, la decoración de la ceremonia es otra de las cosas que hacen de tu boda algo diferente. Pero si pensamos aún más en los detalles, podemos hacer cosas verdaderamente preciosas, como la decoración de las sillas, algo en lo que cada vez se está haciendo más hincapié. Aquí te vamos a dar algunos consejos para decorarlas y una galería con muchos estilos para elegir.

Elegir el tipo de silla

Lo más importante es que sepáis escoger el tipo de silla que queréis utilizar. Y para ello, debéis conocer cuáles son las principales en este tipo de celebraciones:

Silla crossback o Thonet Cross: es una silla de madera con dos piezas que cruzan en la espalda. Desde Eventoh!, empresa de alquiler de mobiliario para eventos, nos cuentan: “es ideal para una boda al aire libre por su aspecto clásico y su color madera“, explican. Se trata de una “excelente opción para bodas con un enfoque más tradicional. Tiene un aspecto grácil y sus tonos madera combinan perfectamente con una amplia gama de colores“.

guardarsillas de boda decoradas
Credits: O’Malley Photographers

Sillas de bambú: es ideal para dar un toque exótico y distintivo a una boda al aire libre, ya que “el bambú es un material fantástico, tiene una gran resistencia y una identidad propia“. Combinan perfectamente con diferentes decoraciones dándole un aspecto tropical.

guardarsillas de boda decoradas
Foto: Villaflores

Sillas Tiffany: son las más elegantes y demandadas y podemos verlas en dorada, plateado o de madera en color negro. Los profesionales de Eventoh! explican que la silla Tiffany dorada “es una elección más que acertada, especialmente si buscamos conseguir un evento con un toque muy chic y elegante“. La plateada, “nos brinda un abanico de posibilidades que ceden parte del protagonismo al resto de decoración de nuestro espacio, sin renunciar a esa parte de distinción, pero de una forma más sutil“. La opción más arriesgada es la negra, aunque confiesan que siempre es “todo un triunfo”.

guardarsillas de boda decoradas
Credits: Sarah Kate Photography

Si deseáis celebrar una boda alternativa y sorprender a los invitados, utilizad sillas de colores. Podéis colocar el nombre de cada invitado en su lugar y poner una silla de su color favorito. ¡Les encantará! Es una idea genial tanto para bodas exteriores. En algunas bodas, las sillas independientes de diferentes colores diferentes crean una atmósfera encantadora.

Sillas decoradas con flores

Las sillas son un elemento esencial en las bodas, siempre están presentes en la ceremonia y en el banquete. Y por eso, decorarlas hará que tu boda sea más bonita y personalizada. Y si hay un elemento decorativo estrella en una boda son las flores así que es normal que sea el más utilizado para decorar las sillas también. La variedad es inmensa y también la forma de colocarlas: sujetas con cuerdas, cintas o lazos, en el respaldo, en un lateral, colocadas dentro de recipientes de cristal… Además de cómo ponerlas, tenéis muchos tipos de flores y colores a elegir que pueden ser más llamativos y alegres o en tonos más neutros. ¡Tu eliges cuál es la flor que quieres como protagonista! Que puede ser la misma que tu ramo de novia… rosas, lavanda, hortensias o peonías que pueden combinarse con paniculata, hojas de eucalipto, etc…

Otros elementos decorativos

¡No solo de flores viven las bodas! Hay muchos más elementos para decorar las sillas como por ejemplo los globos (con los que pueden jugar los niños después) en tonos pastel para darle un toque más de boda. También hay cintas de colores, telas colocadas en el respaldo sujetas con un broche, macramé, encajes, pompones, lazos, formando guirnaldas e incluso frutos… ¡solo hay que echarle imaginación!

¿Habéis pensado en realizar una boda temática? Es una de las ideas más originales que muchas parejas están llevando a cabo últimamente y aquí las opciones son infinitas con tal de ir acorde a la temática elegida para vuestro día. Por ejemplo podéis optar por una boda retro y elegir sillas de hierro y crear ese ambiente antiguo y con estilo.

guardarsillas de boda decoradas
Foto: Emilce Bergenti

Qué sillas decorar

Lo ideal es que todas las sillas de tu boda sean bonitas por sí mismas y así os ahorráis tener que revestirlas que queda muy mal y además está muy pasado de moda. Una vez que tengáis elegidas el tipo de sillas hay que pensar, ¿cuáles decoro? Es imposible decorar todas o al menos algo complicado así que lo mejor es que elijas cuáles son las que quieres darle protagonismo… nosotros te proponemos estas:

  • Sillas del pasillo al altar

Las sillas de la ceremonia tienen un gran protagonismo pero no es necesario decorar absolutamente todas si no queréis pero lo que sí os recomendamos es al menos decorar las que forman el pasillo que va al altar. Son las más visibles de todas y las que seguro saldrán en muchas fotos de la boda. Además ayudarán a señalizar el pasillo.

  • Sillas de los novios

Estas son las sillas que suelen más decoradas porque son las de los protagonistas y es un detalle poder destacarlas más con cualquier elemento de los que hablábamos o simplemente con carteles con algún mensaje. Si apostáis por decorarlas con flores podéis optar por colocar las mismas que en el ramo de novia y en los centros de mesa, de manera que toda la decoración de la boda siga una misma línea. Si decidís apostar por vestirlas con tela, podéis utilizar la misma que lleve el vestido de novia, por ejemplo, el tul es una buena opción para que quede un resultado elegante. También podéis innovar y optar por elegir un pequeño mensaje que queráis dar cada uno en una pizarrita, ambos mensajes pueden ser diferentes. Podéis decorar las sillas con cartelitos tipo “Mr.” y “Mrs.” en vuestros sitios o “Groom” y “Bride”. Y para los invitados, podéis sorprender a aquella pareja de amigos que se casará pronto con un cartel que ponga “Somos los siguientes”. ¡Les encantará

Ya sabéis, si estáis inmersos en los preparativos de vuestra boda, no os perdáis estas ideas tan bonitas y diferentes, aptas para todo tipo de estilos. ¡Os encantarán!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!