• Magazine
  • La novia
  • Lencería novia: 55 conjuntos irresistibles y 5 consejos para elegirla

Lencería novia: 55 conjuntos irresistibles y 5 consejos para elegirla

Si no sabes por dónde empezar con la lencería, no te pierdas estos consejos y descubre estos precioso diseños, ¡te encantarán!

  • Accesorios novia y Joyería

Tu gran día está cerca y no es de extrañar que ya tengas casi todo a punto. Sobre todo, el vestido y los complementos que te harán sentirte una novia única. Sin embargo, aunque la imagen externa es la más importante, ya que será la que todos aprecien, no debes olvidarte de la lencería de novia. Sí, ¡la lencería! Porque la ropa íntima es vital para sentirte guapa por dentro y cómoda durante el gran día. Y, por supuesto, para la noche de bodas, en la que no vendría mal un cambio de modelito de tu lencería.

Publicidad

Tan importante es elegir el vestido de novia perfecto para el gran día en el que dar el “sí, quiero” a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, cómo elegir la ropa interior perfecta para la ocasión. No sólo se trata de elegir aquélla que más nos guste y se adapte a nuestro estilo, sino también pensar qué conjunto nos hará sentir cómodas y que siente bien a nuestra figura. Deben de ser piezas que se adapten a la perfección sin dejar ningún tipo de marca. Si aún estás dudosa y no sabes qué tipo de lencería escoger, no te pierdas esta galería en las que te mostramos conjuntos de lencería para novia irresistibles para tu boda. Pero antes, toma nota de estos tips que nos de Raquel Álvarez de Consolación Egea:

1. El corte del vestido de novia
2. La comodidad
3. El escote del vestido de novia
4. Los accesorios
5. Cambiar para la noche de bodas

1. El corte del vestido de novia

Para elegir la lencería es importante prestar atención a la forma de tu traje, por eso, lógicamente no puedes comprar tu lencería nupcial hasta que no tengas el vestido, para así saber qué diseño necesitas. Lo más importante es que no se note a través del vestido, ni que se perciba con los movimientos de la novia, es decir, que cubra las partes correspondientes pero que no se aprecie ningún detalle de la misma. Las alternativas a la hora de elegir la ropa interior son, a día de hoy, tantas que no tendrás problema. Bonitos conjuntos de braga y sujetador de exquisito encaje, tanto en color blanco, crema o rosa palo. En vestidos de tela ligera y fluida como la seda, la gasa o el chiffon tendrás que decantarte por ropa interior que no se marque ni se transparente a través del vestido, como piezas de color visón o nude y en tejidos suaves y lisos que se adapten al cuerpo sin apretar.

Toma nota de estos consejos según el corte del vestido:

  • Vestido de novia corte sirena: enmarcado en la cadera o en los muslos, te recomendamos elegir lencería de novia lisa para evitar que se marque en las zonas más ceñidas del vestido. Es recomendable las braguitas de un talle bajo y tejidos que no se noten demasiado.
  • Vestido de novia corte princesa: un vestido suelto y voluminoso con tejidos gruesos, tendrás más libertad a la hora de escoger tu lencería. En este caso, el talle de la parte de abajo puede ser más alto y cómodo, ya que la falda parte antes de la cintura.
  • Vestido de corte recto: será perfecto que uses lencería moldeadora para potenciar tus curvas y estilizar aún más tu figura. Ningún detalle de tu ropa íntima debe notarse a través de la tela del vestido.
guardarbody blanco
Foto: Intimissimi

2. La comodidad

Es esencial sentirte cómoda con lo que llevas puesto y no por elegir algo sexy y sugerente tengas que renunciar a la comodidad. Por eso, la clave está en encontrar un conjunto bien elegido que te haga sentir cómoda y segura de ti misma. Existe una gran variedad de estilos, cortes de ropa íntima según tu forma de cuerpo, tejidos etc. pero lo más importante es llevar la talla correcta de lencería para garantizar un ajuste y un apoyo excepcional.

Puedes eliminar de la lista las piezas reductoras y armadas, como los corsés que, a pesar de la sofisticación que traen consigo, limitan los movimientos y resultan demasiado rígidos como para pasar desapercibidos para la novia. Así, busca el equilibrio, ya que existen los conjuntos bonitos y cómodos que cumplen perfectamente su función. Apuesta también por tejidos cómodos y frescos, como el algodón. Tu lencería debe adaptarse a la forma del cuerpo para pasar desapercibida desde el exterior y hacerte sentir a gusto.

guardarlenceria novia
Foto: Consolación Egea

3. El escote del vestido de novia

Hay que prestar especial atención al escote de tu vestido de novia y lo cierto es que existen una gran variedad de alternativas que se ajustan a la perfección para cada tipo. No siempre es necesario el uso de sujetador ya que hay vestidos que tienen suficiente soporte en la zona del pecho.

  • Vestido de escote redondo o cuadrado: prácticamente cualquier tipo de sujetador te encajará.
  • Vestidos de escote palabra de honor o escote corazón: puedes elegir un sujetador sin tirantes o bandeau, un sujetador push-up para realzar más el escote o utilizar un body y, a su vez, estilizas tu figura.
  • Vestidos de novia con escote en V o de espalda escotada: necesitarás un sujetador escotado, un body de espalda baja o un sujetador de novia multi posición para evitar que se vea. También existen unos alargadores de espalda baja que te sirven para cualquier sujetador que hayas elegido. Si el escote de la espalda es demasiado profundo, también puedes optar por las copas de silicona.

4. Los accesorios

Además de la lencería en sí hay otras prendas o accesorios a tener en cuenta y es que cada detalle es importante. Accesorios como por ejemplo la liga de novia si decides llevarla, medias (largas o cortas con banda de silicona para que no se mueva) o batas de raso con pasamanería para lucir por ejemplo en el momento de la preparación. Recuerda que el fotógrafo inmortalizará ese momento así que es importante que lleves algo cómodo de poner pero también que sea bonito y te veas guapa mientras te peinan y maquillan.

guardarbata para novias
Foto: La Perla

5. Lencería noche de bodas

Puedes considerar tener varios conjuntos de lencería para ese día tan importante del… ¡sí quiero! Y es que una cosa es elegir la lencería que lucirás en tu día que debe ser cómoda de llevar, que sea de tu talla que no marque más de lo necesario y que encaje con el vestido sin que se note. Pero otra es elegir la lencería para la noche de boda que en ese caso, puedes dejar volar la imaginación y elegir conjuntos delicados, bonitos pero también, por qué no, sensuales. Conjuntos lenceros ideales, femeninos y confeccionados con los mejores, y más delicados tejidos para lucir en tu noche de bodas. Para ello, existen combinaciones muy femeninas en tul y satén, delicados encajes, corsés y bodys sugerentes, sujetadores con escote balconette, drapeados, lazos y pequeños detalles bordados maravillosos para que las novias se sientan muy especiales.

guardarlenceria novianovia
Foto: Victoria Secret

Recuerda que lo más importante para encontrar tu lencería ideal es la forma de tu cuerpo, ¡cada mujer es única y especial! No te pierdas en esta galería la mejor lencería para novia para dar el “sí, quiero”. ¡conjuntos que no querrás dejar escapar! Seguro que encuentras alguno que encaje el corte y el escote de tu vestido y con tus gustos pero recuerda que lo mejor es que acudas a tiendas especiales que te aconsejarán a la perfección sobre qué es lo que mejor te sentará.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Elakokette Lencería novia
Lencería Diseño2 Lencería novia
Promise Lencería novia
Andrés Sardá - Madrid Lencería novia
La Perla - Madrid Lencería novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!

Lencería novia: 55 conjuntos irresistibles y 5 consejos para elegirla