Anillos de compromiso de colores: ¿por qué triunfan entre las novias?

¿Has pensado en lucir joyas con color? Te contamos todo sobre los anillos de compromiso de color: ideas, consejos y tendencias. ¡Atrévete a lucir un toque de color y dale un aire sofisticado y cool a tus manos!

Anillos de compromiso de colores: ¿por qué triunfan entre las novias?
Foto: Olmedo Joyeros
  • Accesorios novia y Joyería
  • Anillos compromiso
  • Joyería
  • Novia

¿Buscas un anillo de compromiso diferente y con mucha personalidad? ¿Te encantan las joyas de colores? ¡Entonces el anillo de la pedida de mano debe tener algo de color! Te vamos a contar algo más sobre este tipo joyas y sobre todo te contamos por qué triunfan tanto entre las novias con más estilo. Y es que los anillos de compromiso con piedras preciosas incoloras son cosa del pasado: las joyas multicolor son un acento sofisticado, jugoso y muy cool con el que adornar tus manos, y cada vez vemos más variantes del clásico solitario que apuestan por una o más piedras en azul profundo, verde, amarillo o rosa, en contraste con diamantes blancos y negros.

Si necesitas razones para pedirle la mano a la chica de tus sueños con un anillo con los colores del arco-iris, más allá de que son simplemente preciosos e impactantes, piensa en alguno de los anillos icónicos que hemos visto en los últimos años; sobre todo el de la Duquesa de Cambridge, una herencia familiar de Diana de Gales a Guillermo de Inglaterra, con un resplandeciente zafiro central de 18 kilates rodeado de 14 pequeños diamantes blancos.

El anillo de compromiso de Kate Middleton se convirtió en un icono de la joyería contemporánea, por su significado y también por lo atractiva que resulta la piedra central, que acapara todas las miradas al instante siempre que la Duquesa lo luce en su mano. Las réplicas no se hicieron esperar, y hoy encontramos joyas gemelas en múltiples tonalidades, con piedras de color en talla marquesa, cushion o incluso lágrima.

guardarFoto: Joyería Hernández
Foto: Joyería Hernández
guardarFoto: Joyería Aguayo
Foto: Joyería Aguayo

Piedra principal en color

En estos casos, donde la piedra central es la que pone el acento de color, los diamantes blancos suelen ejercer el papel de acompañantes, bien en forma de sortija pavé, engastados directamente en la montura de metal, o flanqueando la piedra principal como un halo de destellos infinitos. Este tipo de piezas son ideales para las novias que no dudan de darle color a sus joyas y debe ser un tono que os guste porque lo vais a tener para toda la vida.

Anillos con un toque de color

Ahora bien, si lo que buscas es una joya con un toque de color pero que mantenga la piedra en un tono totalmente neutro, el metal es tu aliado. Las sortijas de compromiso no sólo viven de diamantes y piedras preciosas: los metales que las engastan también admiten infinitas combinaciones, con o sin color, además de texturas que admiten distintos acabados. ¿No te parece una creación exquisita la joya que aparece en la siguiente imagen? Es de Eme Jewels y está creada de manera completamente artesanal. Las joyas de esta joyería están hechas a mano en España, cuidando al detalle la selección de los metales y las piedras.

Destacan por su joyería a medida que puedes personalizar. En muchas ocasiones, buscamos algo que ideamos en nuestra cabeza y que no encontramos en ningún sitio. Es probable que esto te ocurra de cara a la joya de compromiso o a tu look nupcial porque seguramente busques algo muy específico. En Eme Jewels podrás crearlo desde el principio. También te dan la posibilidad de crear tu joya a partir de la fundición de otras, por ejemplo, de tu madre o de tu abuela. ¡Será una bonita manera de llevarlas contigo en el gran día!

guardarEme JewelsPide información sin compromiso a Eme Jewels
Foto: Eme Jewels

El color de la montura del anillo

Para acertar con el color de la montura del anillo, podemos tener en cuenta varias cosas, aunque por lo general lo más importante es tener en cuenta el gusto y personalidad de la (futura) novia, además del tono de su piel: si por ejemplo tiene un tono de piel que complementa mejor con las tonalidades frías podemos optar por metales preciosos como el platino o el oro blanco; si por el contrario le quedan mejor los tonos cálidos, el oro rosa y el amarillo son la elección más acertada.

guardarAressoPide información sin compromiso a Aresso
Foto: Aresso

 

Combinación con otros anillos

El último requisito que debe guiarnos en la elección de un anillo de compromiso que se sale de la norma, al menos en el terreno del color, es la finalidad del mismo: ¿la novia va a combinarlo con otras joyas? (la respuesta es sí, si ya tiene alguna joya favorita que le acompaña siempre, por ejemplo una sortija o una pulsera familiar); ¿va a ir a juego en el futuro con la alianza de boda?

En estos casos, las combinaciones de metales de distintos colores son posibles, tanto en forma de bandas alternas (rosa-platino, por ejemplo, u oro amarillo-blanco), como con las monturas en las que el cuerpo del anillo es de un color mientras que el centro en el que va engastada la piedra es de platino, para sacar el máximo partido a los destellos de la talla.

Más ideas: los anillos con gemas que combinan con otras piezas de joyería. Y no necesariamente con otros anillos. Esta fórmula es ideal si por ejemplo ya estás pensando en el regalo del primer aniversario: un anillo de compromiso con morganita, zafiros o turquesas que combine con unos pendientes a juego, y que puedes entregarle 365 días después del “sí, quiero”.

guardarFoto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Blanca Barcelona
guardarOlmedo Joyeros
Foto: Olmedo Joyeros

Las mejores piedras para el anillo

Llegados a este punto quizá te estás planteando, ¿qué piedras son las mejores para este tipo de anillos de compromiso? Bueno pues estas son nuestras piedras favoritas clasificadas por colores:

  • ROJO: rubíes, turmalinas y espinelas.
  • AZUL: zafiros, aguamarinas, topacios, turquesas y larimar.
  • VERDE: esmeraldas, aguamarinas y apatitas.
  • ROSA: amatistas.
  • AMARILLO: citrinos, andalucitas y ópalo de fuego.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a deciros (o no) por un anillo de compromiso de color y ahora tengáis más claro si cómo lo queréis tanto en forma, estilo y diseño. Pero lo mejor es que os dejéis aconsejar por los expertos, por eso, os recomendamos que visitéis nuestro directorio con joyerías de todas las provincias.

Y si queréis saber más sobre sobre colores y cuáles son los que mejor os sientan, no os perdáis este vídeo en el que os lo contamos todo:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!