Por qué triunfan los anillos de compromiso de colores

Shine bright like a diamond, que diría Rihanna. O like a sapphire (zafiro), emerald (esmeralda) o ruby (rubí). Los anillos de compromiso con piedras preciosas incoloras son cosa del pasado: las joyas multicolor son un acento sofisticado, jugoso y muy cool con el que adornar tus manos, y cada vez vemos más variantes del clásico solitario que apuestan por una o más piedras en azul profundo, verde, amarillo o rosa, en contraste con diamantes blancos y negros.

Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

Si necesitas razones para pedirle la mano a la chica de tus sueños con un anillo con los colores del arco-iris, más allá de que son simplemente preciosos e impactantes, piensa en alguno de los anillos icónicos que hemos visto en los últimos años; sobre todo el de la Duquesa de Cambridge, una herencia familiar de Diana de Gales a Guillermo de Inglaterra, con un resplandeciente zafiro central de 18 kilates rodeado de 14 pequeños diamantes blancos.

Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

El anillo de compromiso de Kate Middleton se convirtió en un icono de la joyería contemporánea, por su significado y también por lo atractiva que resulta la piedra central, que acapara todas las miradas al instante siempre que la Duquesa lo luce en su mano. Las réplicas no se hicieron esperar, y hoy encontramos joyas gemelas en múltiples tonalidades, con piedras de color en talla marquesa, cushion o incluso lágrima.

Foto: Joyería Hernández
Foto: Joyería Hernández
Foto: Joyería Aguayo
Foto: Joyería Aguayo
Foto: Joyería Roselín
Foto: Joyería Roselín

En estos casos, donde la piedra central es la que pone el acento de color, los diamantes blancos suelen ejercer el papel de acompañantes, bien en forma de sortija pavé, engastados directamente en la montura de metal, o flanqueando la piedra principal como un halo de destellos infinitos.

Foto: Manuel Joyero
Foto: Manuel Joyero

Ahora bien, si lo que buscas es una joya con un toque de color pero que mantenga la piedra en un tono totalmente neutro, el metal es tu aliado. Las sortijas de compromiso no sólo viven de diamantes y piedras preciosas: los metales que las engastan también admiten infinitas combinaciones, con o sin color, además de texturas que admiten distintos acabados. Estos anillos de compromiso de la Joyería Antuña están disponibles en titanio, oro amarillo y platino, y son el perfecto ejemplo de cómo podemos conseguir que el efecto del metal cambie completamente la percepción del color: con acabado brillante, mate o con satinado transversal, la carta de posibilidades es casi infinita, y te permite escoger la joya perfecta para la personalidad y las manos de la novia.

Foto: Joyería Antuña
Foto: Joyería Antuña

Para acertar con el color de la montura del anillo, podemos tener en cuenta varias cosas, aunque por lo general lo más importante es tener en cuenta el gusto y personalidad de la (futura) novia, además del tono de su piel: si por ejemplo tiene un tono de piel que complementa mejor con las tonalidades frías podemos optar por metales preciosos como el platino o el oro blanco; si por el contrario le quedan mejor los tonos cálidos, el oro rosa y el amarillo son la elección más acertada.

Foto: Joyería Hernández
Foto: Joyería Hernández

El último requisito que debe guiarnos en la elección de un anillo de compromiso que se sale de la norma, al menos en el terreno del color, es la finalidad del mismo: ¿la novia va a combinarlo con otras joyas? (la respuesta es sí, si ya tiene alguna joya favorita que le acompaña siempre, por ejemplo una sortija o una pulsera familiar); ¿va a ir a juego en el futuro con la alianza?

Foto: Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

En estos casos, las combinaciones de metales de distintos colores son posibles, tanto en forma de bandas alternas (rosa-platino, por ejemplo, u oro amarillo-blanco), como con las monturas en las que el cuerpo del anillo es de un color mientras que el centro en el que va engastada la piedra es de platino, para sacar el máximo partido a los destellos de la talla.

Foto: Geandi
Foto: Geandi

Más ideas: los anillos con gemas que combinan con otras piezas de joyería. Y no necesariamente con otros anillos. Esta fórmula es ideal si por ejemplo ya estás pensando en el regalo del primer aniversario: un anillo de compromiso con morganita, zafiros o turquesas que combine con unos pendientes a juego, y que puedes entregarle 365 días después del “sí, quiero”.

Foto: Olmedo Joyeros
Foto: Olmedo Joyeros

Nuestras piedras favoritas para el anillo de compromiso, clasificadas por colores: 

ROJO: rubíes, turmalinas y espinelas.

AZUL: zafiros, aguamarinas, topacios, turquesas y larimar.

VERDE: esmeraldas, aguamarinas y apatitas.

ROSA: amatistas.

AMARILLO: citrinos, andalucitas y ópalo de fuego.

Quizás también te interese:

3 trucos infalibles para acertar con tu alianza de boda

7 estilos de alianzas para hombre, ¿cuál va más contigo?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

10 tutoriales de belleza que triunfan en la red: ¡estarás ideal en las próximas bodas!
10 tutoriales de belleza que triunfan en la red: ¡estarás ideal en las próximas bodas!
Apuesta por un peinado o un maquillaje DIY, hecho por ti misma y triunfa en la próxima boda a la que asistas. ¡Escucha los consejos de las grandes blogueras de moda!
Looks de belleza de Atelier Couture 2017: las tendencias que triunfan en la pasarela
Looks de belleza de Atelier Couture 2017: las tendencias que triunfan en la pasarela
Nuestro experto en belleza nos cuenta cómo maquillaron y peinaron a las modelos de la última pasarela nupcial. ¡Descubre el paso a paso de cada estilismo!
7 diseñadores de vestidos de novia españoles que triunfan en Instagram
7 diseñadores de vestidos de novia españoles que triunfan en Instagram
Sus diseños ocupan los sueños de muchas mujeres que buscan casarse algún día con uno de sus vestidos de novia, ¡descubre por qué!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información