Todos los novios adquieren sus alianzas de boda con muchísima ilusión por todo lo que representa, pero no todo ellos saben cómo cuidarlas para que se mantenga intacta con el paso de los años. Por ello, los expertos de Argyor resuelven las dudas sobre cómo cuidar los anillos de boda.
La clave para que duren hasta la eternidad, igual que vuestra historia de amor, es adoptar estas tres sencillas costumbres:
Limpieza con cuidado
Si tu alianza de boda es de oro, puedes limpiarla con estos sencillos pasos:
- Prepara un cuenco con agua tibia y vierte unas gotas de jabón suave tipo lavavajillas y mezcla hasta hacer espuma.
- Inserta dentro tu alianza y déjala sumergida unos 15 minutos aproximadamente.
- Sácala del agua y frótala suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
- Enjuaga el anillo
- Seca tu alianza un paño suave que no desprenda fibras, utiliza siempre tela y nunca papel.
¡Ten precaución!
Los momentos en los que debes quitarte tu alianza de boda son principalmente los siguientes:
- En el gimnasio o la piscina y cuando practiques deporte. Así evitarás posibles golpes y roces y la acción corrosiva del cloro y la sudoración.
- En las tareas de la casa como limpieza o trabajo de jardinería, muchos productos químicos dañan con mucha facilidad el oro y deterioran su brillo.
- Te recomendamos que en estos casos y al llegar a casa, te la quites y la guardes o separes individualmente, en un joyero o saco de tela.
Repaso periódico en una joyería
Posiblemente se trate de una de tus joyas más valiosas y, cuanto más la cuides, mayor tiempo la podrás mantener intacta. Para ello, es recomendable que, periódicamente, la lleves a una joyería para pulirla y repasar las texturas más delicadas del oro.
El oro es un material que no se rompe pero es muy maleable, y por tanto, es fácil que se ralle o que se desgasten los acabados con el paso del tiempo. Nuestra recomendación es dedicarle un poco de atención cada uno o dos años. Por muy poco dinero volverán a pulir tu anillo o repasar las texturas y se quedará como nuevo. Realiza un repaso periódico en una joyería y volverá a brillar como antes.
Siguiendo estos tres sencillos consejos podréis mantener vuestra alianza intacta todo el tiempo que queráis. Realizando una buena limpieza, evitando llevarla puesta en la limpieza del hogar y visitando esporádicamente la joyería podréis despreocuparos y lucirla tan brillante como el primer día.
Quizás también os interese:
Descubre dónde pedir matrimonio en la ciudad de Barcelona
Las mejores joyerías especializadas en bodas de Madrid
Conoce dónde celebrar vuestra pedida de mano en Madrid
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario