76 velos de novia: consejos, tipos y estilos

¿Quieres llevar velo de novia en tu día y no sabes cuál elegir? Toma nota de estos consejos, estilos y tipos de velo para elegir. ¡Toma nota de todo lo que necesitas saber!

  • Accesorios novia y Joyería
  • Velo
  • Novia
  • Galleries

Si hay un estilismo que resulta ser el más importante en la vida de una mujer, ese es el vestido de novia. Se trata de unos de los momentos más especiales. Elegir el traje adecuado no es tarea sencilla, ya que hay que pensar qué tipo de diseño nos queda mejor según nuestra figura o el tipo de boda que queramos hacer. Pero si hay un complemento que tiene mayor significado aún y acompaña a la mayoría de las novias en su gran día, es el velo y por eso cómo elegirlo también es muy importante. En esta galería hemos seleccionado impresionantes velos de novia increíbles que harán tu estilismo más especial y te damos algunos tips para elegirlos y te explicamos la variedad de tipos y estilos que hay.

1. Tipos de velo de novia

2. Estilos de velo de novia

3. Consejos para elegir el velo

4. Velos de novia precios

 

1. Tipos de velo de novia

Lo primero y más importante es que tengas claro los tipos de velo que hay para elegir en función de su largo, que es el aspecto que más va a condicionar en el momento de decidirte por uno. Estos son los principales, desde los más largos a los más cortos:

  • Velo catedral: se considera el más largo de todos y mide unos 2,5 metros superando el largo del vestido y se funden con la cola del mismo.
  • Velo capilla: son los que terminan a la misma altura del vestido y suelen ser los más utilizados.
  • Velo Vals: suele ser de una sola capa, es largo pero no tanto como los anteriores, suele llegar entre la rodilla y el tobillo.
  • Velo cascada o fuente: simula una cascada por su forma, cae por el rostro donde es más corto y se alarga hasta la cintura. Se suele llevar con vestidos de novia de escotes abiertos como palabra de honor.
  • Velo al codo: es un velo cuyo largo llega hasta el codo (unos 75 cm), ideal para vestidos de corte sencillo.
  • Velo blusher: es un velo corto que cubre el rostro y llega hasta los hombros (entre 55 y 65 cm de largo). Ideal para vestidos de novia cortos.
  • Velo francés: es el más corto y cubre solo una parte de la cara y suelen ser tipo malla o red, dejando entrever el rostro. Es ideal para looks de novia vintage.
guardarvelos de novia
Foto: New Frame/ Diseño: Ángela Pedregal

2. Estilos de velo de novia

Además de la longitud del velo, hay otros aspectos a tener en cuenta y que es esencial y es vuestro estilo propio. Lo principal es que os sintáis cómodas con todo lo que llevéis el día de vuestra boda, por tanto, el velo debe ser acorde a vuestros gustos y personalidad. Hay tantos estilos de velo como novias, desde los más clásicos, hasta bohemios, románticos, hippies o vintage. Además, un mismo velo según cómo lo llevéis puede ser de un estilo u otro, uno largo tipo capilla que sería ideal para una novia tradicional si lo lleváis con una corona de flores encima, por ejemplo, le daríais un aire bohemio. ¡Es cuestión de echarle imaginación y adaptar el velo a vuestro estilo!

guardarvelos de novia
Foto: Mónica Roldán

3. Consejos para elegir el velo

Hemos visto los tipos de velo según la longitud de este y también la importancia del estilo de la propia novia a la hora de elegir uno u otro. Ahora, vamos a dar algunos tips muy útiles que seguro que os pueden ayudar:

  • Según la estatura de la novia

Las novias altas cuentan con más ventajas, y es que, pueden escoger libremente entre velos cortos, largos o medios, pues les sentará genial. Si eres esbelta, lo mejor es que apuestes por un velo con volumen. Si eres bajita, lo mejor es un velo liso que no sea muy frondoso y que caiga desde el peinado hacia abajo. Escógelo largo, te va a estilizar y hacer que te veas más alta.

  • Según el tipo de rostro

Ten en cuenta que el velo es un complemento que se sujetará en tu peinado y se te verá por detrás cuando te miren al rostro, por lo que, al igual que el tocado y el peinado que elijas, este también deberás escogerlo según las facciones de tu rostro. Para caras con forma redonda se recomiendan los velos que caen a los lados, si tienes el rostro rectangular escoge un velo tipo capa, y si tu rostro es triangular, lo mejor es que tu velo se sujete en la parte de atrás de la cabeza y caiga hacia abajo.

  • Según el vestido

En primer lugar, si el vestido de novia que vas a lucir es corto o midi, entonces lo mejor es que apuestes por un velo corto, estilo francés o blusher. Si tu vestido es largo, entonces tienes más opciones, ya que existen varios tipos de velo con diferentes medidas que te sentarán genial. Ahora bien, la idea es que el velo y el vestido se complementen y no luchen por ser el protagonista, por lo que, si vas a llevar un vestido de novia sencillo, ¿por qué no apostar por un velo cargado de detalles especiales?, incluso un velo de color puede ser una perfecta opción. Si, por el contrario, tu vestido lleva bordados o encajes, o detalles muy significativos, deja que el velo luzca elegante pero en un segundo plano.

guardarvelos de novia
Flora
  • Según el peinado

Algo muy importante a tener en cuenta es el peinado que llevaréis en vuestra boda porque es el que va a sujetar el pelo por tanto condicionará, en gran parte, el velo que elijáis. Salvo que llevéis el velo sobre la cabeza sin más, lo normal es que llevéis algún tocado o diadema que vaya sujeto al pelo y sostenga el velo. Lo mejor es que si tenéis claro que queréis llevar velo y cómo llevarlo, se lo comentéis al profesional que os vaya a peinar para que sea adapte a él y super importante, ¡haced las pruebas con el velo!

 

Descubre todo lo que ofrecen los velos de novia que te proponemos y elige el más adecuado a tu estilo y a tu peinado de novia. ¡Triunfarás!

La historia del velo, los tipos que hay y consejos para elegirlo… Todo esto y mucho más lo tenéis en este vídeo:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

St. Patrick Novia - Madrid Tiendas de novia
Rosa Clará - Velázquez, 51 Tiendas de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Ángela Pedregal Diseñadores de novia
Cymbeline - Barcelona Tiendas de novia
Artesanía Nava Tocados y Complementos
Rosa Clará - Cádiz Tiendas de novia
Rosa Clará - Murcia Tiendas de novia
Pronovias - Toledo Tiendas de novia
Rosa Clará - Toledo Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!