Vestidos de novia vintage: ¡clásicos que siempre están a la moda!

Si estás buscando un look de novia elegante para el día de tu boda, entonces, ¡echa un vistazo a las colecciones de vestidos de novia vintage 2021!

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Estilo vintage
  • Galleries

En el mundo de los vestidos de novia, hay mil y una opciones donde escoger. Pero sin duda, hay un tipo de vestido en particular que nunca pasa de moda y son los vestidos de novia vintage. Siendo vestidos que cuidan mucho los detalles de los diseños, son muy populares y siguen dando de que hablar en tiempos contemporáneos porque son trajes muy elegantes. Las firmas de moda nupcial se inspiran en los vestidos desde los 1900s, donde se acentúa de manera meticulosa y con mucho cuidado la delicadeza de la mujer con elegantes diseños y detalles como pedrería, bordados, encaje, entre otros materiales y técnicas.

guardarVestido de novia vintage de satén, sin mangas y apertura por la espalda con detalles con perlas
House of St. Patrick

Cortes de vestidos de novia vintage

Los vestidos vintage tienen un estilo muy particular en su composición. Normalmente estas prendas siempre llevan un tipo de corte recto, ya que es el tipo de corte conservador en el que se basan casi todos los diseños vintage, por lo mismo, también son de manga corta, de manga hasta el codo, manga larga de obispo, o de tirante grueso. También se caracterizan por llevar tejidos muy fluidos, como lo son las sedas, el crepé y el chantilly que aportan un movimiento precioso.

Otra característica que predomina en los vestidos de novia vintage son los cuellos con corte redondo. Este estilo de cuello le da un toque más femenino al diseño, además de que se enseña la piel sin ser algo muy revelador, todo para crear un look romántico con el que seguramente lucirás hermosa.

guardarVestido de novia estilo vintage de tirante grueso con cuello redondo
Nicole Milano

Vestido novia vintage segunda mano

Aunque los diseñadores hacen sus propios diseños estilo vintage, ¡tu misma puedes encontrar un vestido vintage de verdad! Al buscar vestidos de novia de segunda mano, seguramente te encontrarás con algún vestido estilo vintage.

En los últimos años, el darle una segunda vida a las prendas se ha puesto muy de moda, entonces, ¿por qué no hacerlo el día de tu boda? A parte de ser una opción mucho más accesible que comprar un vestido de novia nuevo, es una manera de poder ayudar al planeta. Puedes encontrar vestidos vintage en tiendas de segunda mano, con amigas, tías, abuelas, o hasta en internet si eres buena buscando.

guardarVestido de novia vintage liso con mangas largas estilo obispo con hombros acentuados
Jesús Perió

Si buscas aún más inspiración para saber si un vestido de novia vintage es lo que en realidad necesitas, ¡no olvides revisar nuestra galería en donde encontraras looks espectaculares!

¿Quieres más inspiración para tu look? Entonces echa un vistazo a los siguientes posts:

No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el vestido de novia:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

MATILDE CANO Vestidos de fiesta
Rosa Clará - Velázquez, 51 Tiendas de novia
Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia