• Magazine
  • La novia

95 vestidos de novia vintage: ¡clásicos que siempre están a la moda!

Si estás buscando un look de novia elegante para el día de tu boda, entonces, ¡echa un vistazo a las colecciones de vestidos de novia vintage!

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Estilo vintage

En el mundo de los vestidos de novia, hay mil y una opciones donde escoger. Pero sin duda, hay un tipo de vestido en particular que nunca pasa de moda y son los vestidos de novia vintage. Siendo trajes que cuidan mucho los detalles de los diseños, son muy populares y siguen dando de que hablar en tiempos contemporáneos porque son trajes muy sencillos y elegantes. Las firmas de moda nupcial se inspiran en los vestidos desde los 1900s, donde se acentúa de manera meticulosa los detalles, los tejidos y los cortes que con mucha delicadeza visten a la mujer con elegantes diseños. Descubre todo lo que te contamos sobre este tipo de vestidos y una galería con diseños para todos los gustos.

1. Qué define a un vestido vintage

Cuando se habla de prendas vintage nos referimos a las que tienen al menos, 20 años de antigüedad pero lógicamente cuando hablamos de vestidos de novia vintage hacemos mención a diseños inspirados en este tipo de prendas, ya que es complicado encontrar diseños bien conservados de aquella época. Por eso si eres una apasionada de este estilo, tienes varias opciones:

  • Buscar este estilo entre las colecciones actuales.
  • Adquirirlo de segunda mano
  • Rescatar un vestido de novia de tu madre, abuela o cualquier familiar.

Hay detalles que suelen verse en este tipo de diseños como la pedrería, las plumas, el satén, los bordados, las lentejuelas o incluso algunas transparencias en encajes muy finos. También es cierto que ese estilo vintage puede estar muy presente en el vestido o ser simplemente un aire en alguno de sus detalles. Tú decides cómo de marcado quieres que esté este estilo en tu look de novia.

guardarvestido de novia vintage
Jesús Peiró

2. Cortes de vestidos de novia vintage

Los vestidos vintage tienen un estilo muy particular en su composición. Normalmente estas prendas siempre llevan un tipo de corte recto, ya que es el tipo de corte conservador en el que se basan casi todos los diseños vintage, por lo mismo, también son de manga corta, de manga hasta el codo, manga larga de obispo, o de tirante grueso. También se caracterizan por llevar tejidos muy fluidos, como lo son las sedas, el crepé y el chantilly que aportan un movimiento precioso.

Otra característica que predomina en los vestidos de novia vintage son los cuellos redondos. Este estilo de cuello le da un toque más femenino al diseño, además de que se enseña la piel sin ser algo muy revelador, todo para crear un look romántico con el que seguramente lucirás hermosa.

guardarVestido de novia vintage
Rosa Clará

3. Vestido novia vintage segunda mano

Aunque los diseñadores hacen sus propios diseños estilo vintage, ¡tu misma puedes encontrar un vestido vintage de verdad! Al buscar vestidos de novia de segunda mano, seguramente te encontrarás con algún vestido estilo vintage.

En los últimos años, el darle una segunda vida a las prendas se ha puesto muy de moda, entonces, ¿por qué no hacerlo el día de tu boda? A parte de ser una opción mucho más accesible que comprar un vestido de novia nuevo, es una manera de poder ayudar al planeta. Puedes encontrar vestidos vintage en tiendas de segunda mano, con amigas, tías, abuelas, o hasta en internet si eres buena buscando.

4. Con qué combinarlo

Este tipo de vestidos son muy especiales y si eliges uno con muchos detalles como pedrería o plumas te aconsejamos que optes por accesorios más sencillos, por ejemplo, alguna joya especial como unos pendientes o una pulsera. Con este tipo de trajes van muy bien los tocados metálicos, con piedrecitas o perlas o incluso uno tipo birdcage que tienen una pequeña redecilla que cubre parte de la cara o tiaras que dan un toque muy elegante. Y por supuesto, no podemos olvidar los zapatos de novia que son una parte esencial del look y que pueden llevar algún toque especial como plumas, algo de pedrería o forrados de algún tejido como el terciopelo.

guardarvestido de novia vintage
Oriana Layendecker​

Si buscas aún más inspiración para saber si un vestido de novia vintage es lo que en realidad necesitas, ¡no olvides revisar nuestra galería en donde encontraras looks espectaculares! Y si quieres ver tiendas y ateliers de cada provincia, ya sabéis que tenéis nuestro directorio.

No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el vestido de novia:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

MATILDE CANO Vestidos de fiesta
Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!