Vestidos de novia corte imperio: un look de lo más romántico

¿En busca de un vestido de novia romántico? Te presentamos las propuestas 2021 de vestidos de novia corte imperio, looks llenos de romanticismo y delicadeza.

  • Vestidos de novia
  • Corte imperio
  • 2021
  • Galleries

¿Buscas un vestido con estilo romántico y que no pase de moda para tu look de novia? Entonces un vestido de novia corte imperio es la opción ideal para ti. Son un estilo muy chic que te encantará con sus delicados diseños sin perder el estilo moderno, definitivamente son vestidos de novia que se verán mucho en las ceremonias nupciales. Te contamos más de este tipo de vestido a continuación.

Historia del corte imperio

Estos looks son sencillos y muy románticos, de estilo griego.  El corte viene de los 1800s, cuando la moda era muy afrancesada y conservadora, tratando de no acentuar la figura de la mujer, por eso, estos cortes suelen tener volúmenes muy rectos en sus faldas. El corte imperio se caracteriza igualmente por tener la parte superior ceñida al pecho, con tejido liso o drapeado, del que sale una falda recta, en línea A o en varias capas.

¿A quién le sienta bien?

Estos vestidos están muy recomendados para mujeres de todo tipo, con cuerpo delgado o con caderas, ya que disimula la figura. Además es un perfecto vestido de novia para mujeres embarazadas tanto como para mujeres delgadas. Por el contrario, no son muy apropiados para mujeres con mucho busto, ya que el corte lo potencia. También es un vestido de novia para las mujeres bajitas, ya que su forma alarga las piernas.

guardarvestido de novia corte imperio
Rosa Clará

Variedad de estilos

Gracias a la evolución de la moda, las firmas de moda nupciales han ido haciendo sus propios ajustes al vestido de corte imperio, teniendo así siempre un diseño contemporáneo con la inspiración del look de novia para boda de hace muchos años. Aquí te enseñamos algunas variaciones de este estilo de vestido de novia:

De corte recto

Este estilo es simplemente sencillo. No se apega al cuerpo de ninguna forma, normalmente se pueden encontrar este tipo de vestido sin mangas para contrarrestar la simple caída del vestido.

guardarVestido de novia de corte imperial recto sin mangas y con bolsillos
Jesús Peiró

De corte en A

Este corte en este tipo de vestido es una de las variaciones modernas que hacen las casas de moda. Crean un look más personal ajustando el vestido a la cintura y creando una caída de la falda para que se note más el volumen de la misma.

guardarVestido de novia corte imperial moderno con cintos de pedrería, escote en V y tirantes con moños
Bellantuono

En capas

Las capas en este tipo de vestido se aprecian en la falda. Siendo el corte imperio conocido por ser ajustado solo por el busto, los diseñadores agregan volumen en las faldas ya sea con tul, chifón, u otras telas con movimiento, creando un look moderno y diferente a lo que vemos normalmente en las ceremonias de boda.

guardarVestido de novia corte imperial con tirantes y falda de capas de tul con cinto de moño
Bellantuono

No dudes más, un vestido de novia corte imperio puede ser una de tus opciones para conseguir un outfit ideal el día de tu boda. Descubre todas las posibilidades dentro de la galería que hemos preparado para ti.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Yolan Cris - Novias Diseñadores de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Sophie et Voilá Diseñadores de novia
Lorena Panea Diseñadores de novia
Isabel Sanchis Vestidos de fiesta
Rosa Clará - Barcelona Tiendas de novia
Jesús Peiró - Barcelona Diseñadores de novia
Hannibal Laguna - Madrid Diseñadores de novia
Raquel Ferreiro Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!