70 vestidos de novia para una boda civil para triunfar

¿Te casas por lo civil y no sabes qué look elegir? Descubre las tendencias en vestidos de novia perfectos para lucir en una boda civil y estar radiante.

  • Vestidos de novia
  • Ceremonia civil
  • Novia
  • Galleries

Si hay algo que todas las novias tienen claro en los últimos años es que quieren ser ellas mismas el día de su boda, sin parecer disfrazadas o estar incómodas. Así como la moda ha cambiado en cuanto a decoración de bodas, ha cambiado también en lo referente al rito ceremonial. Cada vez son más las parejas que eligen darse el “sí, quiero” mediante una ceremonia civil, y en consecuencia las novias quieres diseños que se adapten a este tipo de bodas. Celebraciones en las que hay más libertad a la hora de elegir el look y más posibilidades de jugar con las tendencias y afirmar tu identidad. Y también es el tipo de boda perfecta para atreverse con algo diferente, arriesgar pero sin renunciar a la comodidad y a sentirte guapa y segura con tu traje. Sigue leyendo y no te pierdas los consejos que te damos para elegirlo y los diseños de la galería.

Lo primero antes de mostrarte las opciones y tendencias que hay, antes de elegir el vestido de novia ten en cuenta lo siguiente:

  • Lugar de celebración: en las bodas civiles cualquier lugar es válido para celebrar la unión y hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo casare en un ayuntamiento, que en un jardín o en la playa. El diseño debe adaptarse al entorno.
  • Estilos de boda: dentro de las bodas civiles hay muchos tipos y estilos de boda y esto hay que tenerlo en cuenta al pensar en tejidos y diseños del traje. Hay bodas modernas, clásicas, vintage, temáticas, bohemias, hippies y cualquier estilo que se os ocurra.
  • Estación del año: siempre lo decimos que la estación marca mucho todos los factores que tiene una boda y el vestido es uno de ellos. Un vestido ligero de tirantes es más propio del verano y las mangas para invierno.

Para daros más ideas de vestidos de novia para una boda civil hemos preguntado a L´Arca Novias y esto es lo que nos propone para este tipo de celebración teniendo en cuenta lo que se llevará…

1. Vestidos de novia sencillos

La elección de hacer una boda por lo civil puede corresponder a un deseo de simplicidad. Con este espíritu, el vestido será más sobrio, sustituyendo el vestido de princesa o de sirena por un vestido de estilo más minimal: el slip dress está triunfando esta temporada, pero no te olvides elevarlos con unos grandes complementos. En esta galería podrás ver desde vestidos de novia sencillos pero igualmente elegantes hasta otros mucho más atrevidos y con personalidad. Además, podremos ver todo tipo de mangas, cortes, escotes y bordados y detalles espectaculares.

guardar
L’Arca Novias

2. Vestidos de novia cortos

En las bodas civiles es muy habitual encontrar mujeres que optan por lucir vestidos de novia cortos que son cómodos de llevar y que no se pueden lucir en una ceremonia religiosa. Y es que la versión corta del vestido de novia está muy de moda este 2022 especialmente en bodas civiles. Atrévete a mostrar tus piernas para conseguir un look glamuroso y a la vez moderno con un vestido corto el día de tu boda. Puedes mantener un toque tradicional optando por un vestido blanco, y darle un toque sexy con un modelo corto que puedes adornar con una cola removible. Pero si optar por un mini-vestido, no olvides de apostar por unos buenos zapatos.

3. Vestidos de novia de color

Tradicionalmente, la novia va de blanco, o incluso de color crema o marfil, pero una boda civil es una oportunidad para ser original. Una buena manera de destacar es llevar un vestido de cóctel de color o un vestido largo. Por ejemplo, puedes estar estupenda con un vestido de cóctel rosa empolvado con una parte superior de encaje y una parte inferior fluida.

4. Vestidos de novia originales

Cuando hablamos de bodas, instintivamente pensamos en el vestido de la novia clásico, pero una boda civil también ofrece la libertad de optar por un vestido de novia más original. La originalidad puede venir por el corte del vestido, el tipo de tejido o la temática de la boda. Este año vuelve con fuerza el estilo Gatsby y están de rabiosa actualidad los vestidos artesanos de crochet.

La tendencia crop top llegó para arrasar en el 2002 para aquellas novias que quieren algo diferente, y quieren un toque moderno y actual, que quieren reutilizar la falda o el top y combinarlos de diferentes maneras.

5. Look de novia con pantalón

El clásico smoking blanco se reinventa en el 2022 con formas más favorecedoras para la figura femenina y con detalles que lo hacen más adecuado para las novias modernas y las ceremonias urbanas. Se puede sustituir la chaqueta por un chaleco para ir más cómoda, u optar por unos pantalones palazzo, con un toque masculino muy actual. Los vestidos de novia con pantalones son una tendencia que nunca pasa de moda…

guardartraje pantalon novia
Viktor & Rolf

6. Vestidos de novia camiseros

El vestido camisero cumple con dos de los requisitos que suelen tener las novias que organizan una boda civil: no sentirse disfrazadas y sentirse cómodas. El vestido camisero es un vestidos con botones en la parte delantera y sin cola, cuya caída recta da una gran sensación de movimiento y libertad. El vestido camisero es una opción muy buena para llevar un look sofisticado pero cómodo al mismo tiempo. Una de las ventajas de los vestidos camiseros es que, además de ser bastante fáciles de llevar y pueden reutilizarse para otras ocasiones.

7. Vestidos de novia midi

La falda midi es una de la piezas más deseadas de los últimos tiempos. Es una falda de estética romántica y su largo, hasta los tobillos es ideal para bodas civiles urbanas, especialmente si la boda es de día. Además los diseños acampanados, con la falda en A, tienen buena aceptación, ya que se ajustan a la cintura y disimulan unas caderas anchas. Este año se llevarán mucho los vestidos de satén con hombros estructurados.

guardar
Foto: Pronovias

Desde L´Arca Novias nos cuentan que es importante también tener en cuenta el estilo de la novia, su personalidad para elegir el look y nos proponen varias opciones ideales para las bodas civiles:

  • Romántica: aunque te cases por lo civil, si eres una novia romántica no debes renunciar a un traje
    delicado y vaporoso con tul o gasa de seda con bonitos bordados florales. La estética romántica también se puede conseguir con mangas largas, silueta lady o línea en A.
  • Minimal: el minimalismo se ha apoderado de las novias que se casan por lo civil. Es muy fácil conseguir un look sencillos pero con personalidad, elegancia y la discreción.
  • Campestre: las celebraciones al aire libre suelen ser más relajadas e informales, por lo que un estilismo de aires campestres es al mismo tiempo, una propuesta versátil con la que repetir en otros eventos. Son ideales tantos los largo midi como los tejidos ligeros y transparentes, adornados con accesorios como una corona.
  • Atrevida/ Sexy: para aportar un toque vanguardista a tu look, atrévete a utilizar cortes asimétricos, cortos o grandes aberturas. Las novias que se casan por lo civil pueden apostar por escotes pronunciados en la zona frontal del vestido y también por escotes en la espalda, silueta sirena, largas colas, cortes ceñidos y mangas mariposa. Descubre los vestidos de novia sexys más sugerentes.
  • Vintage: los volantes, los tejidos de estilo envejecido y las mangas especiales son características de este tipo de creaciones. Suelen ir acompañadas de accesorios de inspiración antigua. No te pierdas los vestidos de novia vintage con más estilo.

Descubre todo sobre los mejores vestidos de novia para boda civil y luce espectacular un de los días más felices de tu vida con un look ideal y rompedor. ¿Te los vas a perder?

No te pierdas este vídeo otros vestidos ideales para boda civil:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Beba's Diseñadores de novia
Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Laure de Sagazan Diseñadores de novia
Rosa Clará - Valencia Tiendas de novia
L'Arca Novias Tiendas de novia
Raquel Ferreiro Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!