Casarse durante los meses más fríos tiene sus ventajas: hay más disponibilidad de fechas, los precios son mejores al ser temporada baja y no hay sorpresas meteorológicas, por no hablar del encanto diferente que desprende una boda celebrada con un marco de fondo típico invernal y las posibilidades de estilo que tiene un look de novia en invierno.
Si vas a dar el sí quiero en los próximos meses de invierno y necesitas ideas e inspiración para configurar un estilismo nupcial elegante y acorde con las temperaturas propias de esta estación, no te pierdas algunas claves y detalles de estilo que hemos recopilado a continuación. No existe mejor época para poner en práctica algunas looks y extravagancias dignos de un bonito cuento de hadas. ¡Las bodas más frías del año son las más mágicas y especiales!
Manga larga
Cada vez más novias se animan a lucir vestidos con manga larga o como mucho debajo del codo, y no es de extrañar, la manga larga es recatada y contenida, pero sobre todo elegante, atemporal y la mejor manera de ir abrigada a tu boda. Apuesta por diseños que se ajusten lo máximo posible a los brazos para alargarlos y estilizarlos, aunque están muy de moda las mangas vaporosas en satén o gasa que se ciñen justo en los puños, de cierto aire vintage.
Los detalles de tul, encaje, puntillas, drapeados y apliques en hombros y puños añaden siempre carácter y gracia al conjunto, y si no quieres renunciar a un toque sexy, prueba con diseños de espalda abierta, ¡el resultado es espectacular!
Algo de terciopelo
¿Existe algo más suave, cálido y sofisticado que el terciopelo? Aunque te recuerde a los ambientes más lujosos y regios de épocas pasadas, el terciopelo es más actual que nunca, por algo es una de las tendencias estrella que la pasarela nos ha propuesto para este otoño/invierno 2015.
¿Te atreverías a lucir un vestido confeccionado enteramente en este tejido? Quizás prefieras utilizarlo en pequeñas dosis, como algunos detalles de tu vestido, los zapatos, el tocado que lleves en tu gran día, la lencería nupcial o el lazo que ponga el toque final a las flores de tu ramo de novia. ¡Tienes mil opciones!
Un ramo invernal
Rosas, ranúnculos, anémonas, rosas de pitiminí, camelias, peonías, hortensias… Flores que soportan muy bien las bajas temperaturas y a las que, con diferentes combinaciones, puedes añadir elementos invernales como piñas, frutos rojos o ramitas que le aporten un carácter asilvestrado y único.

Capas y abrigos de novia
El vestido-abrigo es una alternativa clásica y segura para abrigar a una novia el día de su boda, pero gracias a las últimas tendencias de moda, ya no resulta extraño incorporar abrigos de cortes y texturas más urbanas en el look nupcial. Un abrigo de lana de líneas depuradas o corte masculino, un abrigo o chaqueta de punto grueso, incluso una rebeca de cashmere o una majestuosa capa con capucha y puños de pelo emulando a la mismísima Reina de las Nieves, otorgarán un punto de contraste necesario y muy chic.
Complementos para el frío
Ser una novia de invierno permite utilizar accesorios elegantes y distinguidos que el resto del año no se pueden llevar, como unos guantes largos y cálidos para el frío (mejor en piel o ante), una estola de pelo, un tocado o corona con detalles y motivos invernales o un sombrero de lana o fieltro (apunta la idea de una pamela para un look seventies, lo último esta temporada). Estos detalles de editoriales, backstage y pasarela son pura inspiración, ¡no dejes de fichar los looks!

Zapatos cerrados
Acabados en punta o ligeramente redondeados, de tacón fino o grueso, con pulsera o sin ella, los zapatos cerrados son sin duda, el calzado por excelencia de la novia invernal. Nosotros apostamos por modelos en color maquillaje, blush o rosa muy suave, la mejor opción para salir del clásico blanco roto y conseguir un toque de tendencia en tu estilismo.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario