Boda de invierno: claves para casarse en esta estación

Boda de invierno: claves para casarse en esta estación

¿Estáis pensando en casaros en invierno? Pues atentos a las ventajas de celebrar vuestra boda en esta época del año.

Boda de invierno: claves para casarse en esta estación
Foto: Caramel Studio
  • Planear la boda
  • Invierno

¿Os vais a casar y estáis pensando en hacerlo en invierno? Cada vez son más las parejas que se animan a darse el “sí, quiero” en esta época del año para celebrar una boda diferente y lejos del calor de los meses de verano o de los días imprevisibles de primavera y otoño. O quizá sois de las parejas que se ha visto afectada por el COVID-19 y habéis tenido que aplazar vuestra boda hasta el invierno. Sea cual sea vuestra situación, tenéis que saber que esta estación es una de las más bonitas del año para casarse y que tiene muchas ventajas a tener en cuenta a la hora de decidirse por ella.

Boda de invierno de película

El invierno ofrece la posibilidad de celebrar una boda de película, ya que es muy diferente a las típicas de primavera o verano. Puede serviros para tener una boda original y divertida. ¡Atreveos a jugar con los elementos que nos proporciona el invierno! Los espacios naturales nevados, la luz perfecta para las fotografías, los preciosos accesorios invernales… Tu celebración destacará, será única y muy especial.

guardar
Foto: Nazarova weddingphoto

Disponibilidad de fechas

Si bien es cierto que la situación actual ha cambiado mucho el tema de las fechas, lo normal es que en invierno, de manera general, haya mucha mucha más disponibilidad de fechas. Al ser unas fechas poco solicitadas podrás escoger la que mejor os venga. No tendréis problemas para encontrar fechas disponibles tanto para el lugar de la ceremonia como el banquete y los demás servicios que contratéis en vuestro gran día.

guardar
Foto: Bodas Colorin

Además también tenéis que contar con la disponibilidad de vuestros invitados y es que lo normal, es que las bodas se acumulen en los meses de la primavera y el verano además de las vacaciones, así que tener una boda en invierno para ellos será un alivio y les facilitará el no faltar a vuestro día.

El tiempo controlado

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A diferencia de la primavera o el otoño, cuando el tiempo es imprevisible, puede que la lluvia estropee vuestro gran día. En invierno, lo lógico es que haga frío o llueva, por lo que será algo que tendréis que tener en cuenta a la hora de la organización de la boda, un plan B nunca viene mal. Pero, también puede que sea un día radiante y disfrutéis aún más de vuestro enlace. Pero lo que está claro es que al ser una estación fría tendréis todo montado para hacerla en un interior y así os dejáis de improvisaciones o sustos de última hora.

guardarnovios en piscina vacia
Foto: The Creative Shot

Ofertas y descuentos

En esta época, los proveedores suelen ofrecer descuentos y ofertas, lo que os permitirá ahorrar un buen dinero. ¡Una gran ventaja! Descubrid cómo calcular el presupuesto de vuestra boda y elegid cuánto queréis dedicarle a cada uno de los proveedores porque muchos de ellos puede que os apliquen descuentos como el lugar de celebración, el catering, el fotógrafo, etc.

Vestidos para ir de boda en invierno

Una de las dudas más habituales en una boda de invierno es pensar en el look de novios e invitados. En el caso del novio, obviamente es mucho más sencillo porque no variará demasiado ya que lucirá un traje de novio pero eso sí, lo ideal es que sea de un tejido algo más grueso que si casa en pleno agosto.

guardarpareja de novios sentados en divan
Foto: Tu día perfecto

Pero sin duda, es el look de la novia el que puede variar mucho y se pueden añadir complementos ideales que no nos permite el invierno. Una opción muy habitual es que elijan vestidos de novia de manga larga que son elegantes y además, te verás radiante ya que estilizan la figura y resalta tus puntos fuertes. ¡Todo ventajas! También, tenéis la posibilidad de usar complementos como las chaquetas y boleros de piel que aportan un toque muy chic, guantes, zapatos de terciopelo, etc.

guardarnovios besandose
Foto: Bodas Colorin
guardarnovia con abrigo de pielSaber más sobre “novia con abrigo de piel”
Foto: Gabriel and Carin Photography

Y tampoco nos podemos olvidar de las invitadas que normalmente les resulta algo más complicado encontrar vestido para una boda de invierno. Pero lo cierto, es que hay vestidos maravillosos de invitada de manga larga, ya sean largos o cortos, pero la clave sobre todo es acertar con el abrigo o chaqueta que nos evitará pasar frío. Los complementos también juegan un papel fundamental y puedes optar por guantes de piel largos, estolas de piel, prendas de terciopelo o incluso sombreros.

Preciosas fotografías

Esta época del año permite conseguir unas bonitas fotografías gracias al paisaje invernal. ¿Os imagináis dar el “sí, quiero” en un entorno natural y nevado? Pues, si eliges esta época del año podéis buscar un lugar de celebración en el que haya muchas posibilidades de que el entorno esté nevado. Y es que el invierno tiene una luz diferente y única que seguro que vuestro fotógrafo de boda podrá sacarle el máximo partido a cada paisaje y cada rincón para sacar unas fotos increíbles.

guardarnovios en la nieve
Foto: Arte Photo

Decoración boda de invierno

Si en el exterior hace frío, hay que crear un ambiente cálido y acogedor en el interior del lugar de celebración que elijáis. Y es que se pueden hacer auténticas maravillas y conseguir tener una decoración de boda invierno ideal. Hay muchos elementos a tener en cuenta como las flores pero también otros bien distintos como troncos, hojas secas, piñas o frutos. Los colores de invierno también tienen mucho encanto y pueden ir desde el blanco o plateado que nos recuerda a la nieve hasta otros mucho más atrevidos como naranjas, ocres, rojos (especialmente si le quieres dar un toque navideño), verdes o marrones.

guardar
Foto: Lara Cos
guardardecoracion invierno mesa
Foto: Arte Photo

También juega un papel fundamental la iluminación, ya que gracias a ella podréis crear un ambiente más cálido sobre todo las que son más amarillas y anaranjadas que pueden ir en lámparas, guirnaldas de bombillitas, velas y candelabros. Para darle un toque hogareño y cálido también se pueden poner alfombras en el suelo, chimeneas o colocar mantitas en ciertos rincones.

guardarbanquete decorado con luces
Foto: Lara Cos

Y en cuanto al banquete, recuerda que el menú también debe ser acorde a la estación del año y seguro que tus invitados apreciaran ciertos detalles como ofrecerles una taza de chocolate caliente o tartas decoradas con detalles invernales.

guardarmesa decoracion invierno
Foto: Mariya Nazarova
guardardecoracion mesa banquete
Foto: Arte Photo

El viaje de novios

Y el broche final de una boda es el viaje de novios y el invierno es perfecto para hacer vuestra luna de miel. Si os gustan los destinos fríos podéis aprovechar a hacer un viaje diferente como visitar a Papá Noel en Laponia o pasar una Navidad en Nueva York. Y si preferís destinos más cálidos, solo tenéis que elegir destinos que situados en el hemisferio sur, ya que allí será verano. Además si es zona de huracanes es mucho mejor viajar de diciembre a marzo para evitarlos.

El invierno ofrece la posibilidad de celebrar una boda muy diferente a las típicas ceremonias que suelen celebrarse en verano o primavera. Conociendo todas las ventajas del invierno, ¿no creéis que merece la pena celebrar vuestro enlace en esta época? ¡Nosotros decimos un rotundo “SÍ”!