14 profesionales con los que debes contar sí o sí en tu boda

Contar con expertos para organizar tu boda es esencial para que el gran día sea todo un éxito. ¡Descubre cuáles son aquellos que no pueden faltar!

14 profesionales con los que debes contar sí o sí en tu boda
Foto: True Romance
  • Planear la boda

Te ha pedido matrimonio, ¡tu gran sueño! Ahora toca un largo proceso de organización del gran día en el que disfrutarás de cada momento pero también te dará algún que otro dolor de cabeza… Por ello, te contamos cuáles son los profesionales con los que deberías contar en tu boda si quieres que todo salga perfecto. ¿Te vas a arriesgar?

1. El vestido de la novia

Publicidad

Serán los grandes protagonistas del evento, todos los ojos estarán puestos en el traje de novio y el vestido de novia. Y, aunque hay parejas que no le dan tanta importancia, es cierto que la calidad de los tejidos y los detalles del conjunto cambian dependiendo de la firma en la que hayas confiado.

guardarManu García
Modelo Oslo | Foto: Manu García

2. Maquillador y peluquero

Para conseguir un look de diez no es suficiente con elegir un vestido de novia glamouroso o un traje de novio de una firma internacional. El maquillaje y el peinado que luzcas ese día debe estar a la altura y, para ello, lo mejor es contar con un equipo experto, como La Salá Style Room. Se trata de un salón orgánico con gran experiencia en el sector de la peluquería y maquillaje, situado en el centro de Gijón, que dispone de servicios para novias e invitadas tanto dentro como fuera del salón, ya que pueden trasladarse con su equipo allí donde los necesites. Además, no solo se encargarán del peinado y del maquillaje, sino que ofrecen asesoría de imagen y diversos tratamientos de belleza para que el día de la boda luzcas impecable.

guardarLa Salá Style Room peluquería novias AsturiasSolicita información a La Salá Style Room
Foto: La Salá Style Room

3. La joyería

Además del peinado, el maquillaje o el vestido, si hay algo importante son las joyas, con las que deslumbrarás. En Jorge Juan Joyeros lo tienen claro y, por ello, ofrecen a los novios lo mejor, las piezas más exclusivas de alta joyería. Metales preciosos de muy buena calidad, oro de 18 kilates y platino de 950. Diamantes certificados por el Instituto Gemológico Americano. Todas las joyas con piedras preciosas vienen con su correspondiente certificado gemológico (GIA) en el que figuran todas y cada una de las características de la gema. Piezas únicas y para siempre que pasarán de generación en generación.

guardarJorge Juan Joyeros joyerías MadridSolicita información a Jorge Juan Joyeros
Foto: Jorge Juan Joyeros

4. Los detalles

Elegir detalles solidarios es la mejor decisión que podrás tomar para el día de tu boda. Con las propuestas de Fundación Josep Carreras contra la Leucemia harás partícipes a los invitados en una buena causa. Desde hace más de 34 años están volcados en la lucha contra la leucemia y el resto de las hemopatías malignas. Para colaborar, podéis hacerlo a través de los packs que tienen para bodas, hay detalles distintos: una pajarita para la solapa, un marcapáginas de Mr. Wonderfultubos de ensayo con chocolatinas, bote de golosinas.

guardarFundación Josep CarrerasSolicita información a Fundación Josep Carreras contra la leucemia
Foto: Fundación Josep Carreras contra la leucemia

5. Los detalles para los invitados

¡Solidarios! ¿Habéis pensado en que el día de vuestra boda puede servir para ayudar a quienes más lo necesitan? ¿Cómo? Con el regalo para los invitados. Dejad de lado la idea de comprar cualquier detalle inútil que termine olvidado en el fondo de un cajón y apostad por hacer una donación a Cruz Roja. Te enviarán las tarjetas para que los invitados compartan con vosotros el sentimiento solidario y el compromiso con los demás. A través de las tarjetas, les contaréis que estáis ayudando a través de Cruz Roja a mejorar la vida de muchas personas desfavorecidas: familias afectadas por problemas económicos, niños en dificultad social, personas mayores que se encuentran solas…

guardarCruz Roja regalos solidarios para bodasSolicita información a Cruz Roja
Foto: Cruz Roja

6. El equipo de sonido e iluminación

Encontrar un equipo que te garantice un buen sonido, una iluminación perfecta y la música más divertida es una gran ventaja. Es el caso de Grupo Sassot Sound, Audiovisuales y Discotecas. Os pueden asesorar sobre todo lo que necesitáis, ayudaros con el diseño de la fiesta, la temática, la decoración, el mobiliario, la iluminación, la pista de baile, la música de DJ o en directo, las gráficas, los souvenirs… Una sola empresa y muchas soluciones. En Sassot Sound se encargan de todo, posicionándose como un aliado indispensable para aquellas personas que no deseen correr riesgos y a su vez que su fiesta sea memorable.

guardarGrupo Sassot Sound, Audiovisuales y Discotecas MadridSolicita información a Grupo Sassot Sound, Audiovisuales y Discotecas
Foto: Grupo Sassot Sound, Audiovisuales y Discotecas

7. Las carpas

Quizás no lo hayáis pensado, pero contar con una carpa os librará del insufrible calor del verano, del frío del invierno o del viento que pueda soplar en primavera u otoño. Una carpa siempre viene bien en un evento para asegurar que las condiciones climáticas no estropearán el día. Con Toptent Tent & Event podréis escoger entre una amplia gama de diseños y tamaños: carpas tipo pabellón a dos aguas, blancos, transparentes o mixtos; carpas tensadas tipo beduinas; carpas tipo pagodas; toldos vela para sombra; carpas tipo plegables para catering de distintas medidas y colores; iluminación interior con guirnaldas o con focos led; tarimas de madera; mobiliario; iluminación exterior; escenarios, etc.

guardarToptent Tent & Event carpas BarcelonaSolicita información a Toptent Tent & Event
Foto: Toptent Tent & Event

8. Los músicos

La música es un elemento fundamental en toda celebración, más aún en una boda, en la que la música debe ser de calidad. Apostar por música en vivo es una gran opción. Si quieres darle ritmo a tu enlace, The Hot Tubes te sorprenderá. Es una banda de covers desde los 80 hasta la actualidad, que cuenta a sus espaldas con más de 1000 actuaciones en las que suenan los mejores temas de pop, rock, indie…

Todos vuestros invitados cantarán y bailarán hasta altas horas de la madrugada con las más de 200 canciones que componen su repertorio gracias a que cuentan con los mejores músicos del país, ya que pertenecen a bandas como Burning, Tequila, Manolo Tena, Miguel Ríos, Manolo García, Melendi o Ska – P. Son, sin duda, un sello de calidad, una apuesta segura para vuestra gran fiesta. ¿Os lo vais a perder?

guardarThe Hot Tubes música en vivo MadridSolicita información a The Hot Tubes
The Hot Tubes | Foto: Francisco Lajusticia Bueno

9. Fotógrafo

No hay duda de que éste es uno de los profesionales más importantes con los que deberás contar en tu boda. El regalo más especial de ese gran día serán los recuerdos que conserves, por lo que es esencial que cuentes con un profesional que huya de posados y fotografías artificiales para dar lugar a imágenes más espontáneas. Must Fotografía está formado por un equipo profesional que apuesta por una fotografía que es arte y sensibilidad. “Basamos nuestro trabajo en el estilo fotoperiodístico, en la fotografía documental y en fotografía artística. Todos ellos sin poses y capturando emociones”, indican. El amor propio es lo que les diferencia: “Somos muy exigentes y ponemos mucho empeño en que todo salga bien, tanto durante el evento como en la postproducción. El trabajo final que entregamos tiene que ser excelente”.

guardarMustFotografía fotógrafo bodas MadridSolicita información a MustFotografía
Foto: MustFotografía

10. Lugar de celebración

No hay mejor opción que un lugar que os ofrezca las ventajas de un hotel, la majestuosidad de un espacio histórico y la belleza de una zona al aire libre. Fuentearcos aúna todo ello en un entorno mágico y diferente. Su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia organizando bodas y los espacios son de lo más versátiles. ¡Todo es perfecto en este maravilloso lugar! Cuenta con salones en los que podrás reunir hasta 350 personas y cada uno de ellos cuenta con jardín independiente y amplias zonas verdes para una celebración al aire libre. 

Como servicios que facilitan a las parejas la organización del gran día, ofrecen decoración floral, asesoramiento y protocolo, ceremonia civil, zona infantil, parking privado, minutas impresas… y una gastronomía a base de platos muy sabrosos que harán las delicias de todos vuestros comensales.

guardar FuenteArcos finca bodas MadridSolicita información a FuenteArcos
Foto: FuenteArcos

Si quieres disfrutar de unas instalaciones lujosas, Hotel Villa Magna es uno de esos espacios imponentes donde disfrutarás de la boda y de la belleza del lugar. Situado en Madrid y rodeado de exclusividad, este espacio os permite celebrar una boda maravillosa en Paseo de la Castellana. Sus instalaciones combinan perfectamente el estilo contemporáneo con el toque más actual. Villa Magna ofrece un servicio personalizado en este día tan especial, organizando de cada detalle del banquete y de la ceremonia, gracias a su especialista en bodas, que te ofrecerá las mejores alternativas de acuerdo a tus necesidades. Además, la gran ventaja de celebrar el ‘día B’ en un hotel es que podréis alojaros en él. Este hotel pone a disposición de los novios una suite de lujo para la noche de bodas. Lujo, comodidad, elegancia, glamour en tu gran día.

guardarHotel Villa Magna hotel bodas MadridSolicita información a Hotel Villa Magna
Foto: Hotel Villa Magna

Si preferís el sur de España para realizar vuestra celebración, Hacienda El Vizir es una opción perfecta. Sus salones, jardines, piscina, patios y demás espacios emblemáticos os conquistarán. Además, el número de invitados no será un problema ya que podéis elegir desde el impresionante pabellón cubierto El Vizir, con capacidad para 600 personas, hasta recintos exteriores y zonas ajardinadas con capacidad para dos mil invitados, la Plaza de Toros, que dispone de espacio para mil personas o el salón cubierto Cañada Real, con vistas a la plaza de Toros y capacidad para 120 personas.

guardarHacienda El VizirSolicita información a Hacienda El Vizir
Foto: Hacienda El Vizir

11. Catering

El banquete es uno de los momentos más esperados de la boda por muchos invitados. Por ello, elegir un catering que te asegure la calidad de los productos, una gastronomía de altura y el éxito de tu celebración, es esencial. Con Kozinart Catering podrás escoger entre una celebración más tradicional o sorprender con una puesta en escena más informal o incluso temática. ¡Encontrarás opciones para todos los gustos! Además, si tenéis necesidades especiales como invitados vegetarianos, celíacos o alergias, este catering ubicado en Madrid, os ofrecerá soluciones sin renunciar a la calidad y originalidad en su servicio.

Su equipo de profesionales se encargarán de adaptarse a tus gustos y necesidades de todos tus invitados para crear el evento del año. Además, se reinventan constantemente con nuevas técnicas de elaboración y servicios, como la coctelería con hielo seco que dará un toque visual muy divertido y las copas se mantendrán frías por más tiempo. Asimismo, ofrecen soluciones para que los invitados vegetarianos, celíacos o con alergias disfruten igualmente de los exquisitos platos.

guardarKozinart CateringSolicita información a Kozinart
Foto: Kozinart Catering

12. Wedding planner

El wedding planner que elijas para tu boda no sólo podrá encargarse de la planificación y organización del gran día, sino también de asesorarte y coordinar cada detalle en tu boda. Muchos de ellos te ofrecen sus servicios para que puedas contar con ello en la parte que más necesites su ayuda, bien en los momentos previos a la boda durante los meses antes o el día de la boda. Incluso disponen de servicios de decoración para que en tu enlace no falte nada.

Si hay una especialista en crear bodas boutique es Lidia’s Events, una wedding planner de Barcelona que organiza enlaces que destacan por ser únicos y exclusivos. No existen dos eventos iguales y cada uno de ellos se diferencia del anterior por su exclusividad y autenticidad. Además de la puesta en escena, se esfuerzan por haceros vivir una experiencia inolvidable durante el proceso, convirtiendo las obligaciones en tareas diferentes y emocionantes. Su objetivo es ayudarte a planear cada detalle de manera relajada, eficaz y disfrutando de cada paso.

guardarLidia's EventsSolicita información a Lidia's Events
Foto: Piña Colada

13. Los detalles dulces que no pueden faltar

No hay nada más entretenido que disfrutar de los detalles que los novios preparen para los invitados. ¿Queréis ser originales y sorprender? Hacedlo con My M&M’s. Podéis crear dulces y golosinas personalizadas para cada invitado con vuestras iniciales, por ejemplo. Y es tan fácil como solicitarlas a través de la web y os llegarán a casa. En sencillos pasos, podréis crear vuestro detalle dulce preferido, eligiendo los colores entre más de 15 disponibles, y pudiendo incluir el texto que deseéis, incluso una foto vuestra. ¡Original y riquísimo! El detalle gourmet ideal para que familiares y amigos recuerden vuestra boda de la mejor manera, endulzándose la vida.

guardarMy M&M's regalos boda invitadosSolicita información a My M&M's
Foto: My M&M’s

14. Agencia de viajes

Ahora más que nunca, contar con una agencia de viajes especializada para vuestra luna de miel es imprescindible. Os asesorarán para descubrir qué es lo que mejor se adapta a vosotros y lo harán realidad. Con Salacot Viajes lo tendréis muy fácil, pues su abanico de posibilidades es gigante, para ellos lo más importante es conocer a los novios y asegurarles una exclusividad total en la organización de su viaje soñado. En su trabajo destaca “la personalización y las experiencias”, comentan, son especialistas en combinar espacios únicos, actividades insólitas y giros de guion que convierten la experiencia en una aventura muy especial.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Jorge Juan Joyeros Joyerías
Lidia's Events Wedding planners
My M&M's® España Tiendas de regalos para invitados
Kozinart Catering Catering bodas
Fundación Josep Carreras contra la Leucemia Tiendas de regalos para invitados
La Salá Style Room Peluquerías novias
Fuentearcos Fincas bodas
Toptent Tent & Event Carpas y mobiliario
Cruz Roja Tiendas de regalos para invitados
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!