10 profesionales con los que debes contar sí o sí en tu boda

Contar con expertos para organizar tu boda es esencial para que el gran día sea todo un éxito. ¡Descubre cuáles son aquellos que no pueden faltar!

10 profesionales con los que debes contar sí o sí en tu boda
Foto: True Romance
  • Planear la boda

Te ha pedido matrimonio, ¡tu gran sueño! Ahora toca un largo proceso de organización del gran día en el que disfrutarás de cada momento pero también te dará algún que otro dolor de cabeza… Por ello, te contamos cuáles son los profesionales con los que deberías contar en tu boda si quieres que todo salga perfecto. ¿Te vas a arriesgar?

1. Invitaciones

Lo primero que los invitados verán de vuestra boda son las invitaciones, son la carta de presentación de lo que será el gran día, así que, debéis escogerlas bien. En Sempiterno recomiendan que apostéis por un diseño exclusivo. En este estudio de diseño dedicado al branding y servicios digitales son amantes de lo exquisito, de la arquitectura, la moda, el diseño, la gastronomía… “Cada pedido es único, lo desarrollamos y preparamos de forma artesanal. Montamos nuestros sobres a mano, garantizando una calidad y acabado excelente”, comentan. Diseñan desde cero la idea de los novios, un diseño único para la pareja y cuentan con una amplia gama de colecciones de diferentes estilos: clásicas, minimalistas, fotográficas, florales, con acuarelas, con flores naturales… Y con la opción de personalizar hasta el más mínimo detalle. Además, utilizan papeles premium sostenibles de alto gramaje ya que trabajar de forma sostenible es muy importante para este equipo.

guardarSempiterno Group Invitaciones de boda MadridSolicita información a Sempiterno Group
Foto: Sempiterno Group

2. El vestido de la novia

Serán los grandes protagonistas del evento, todos los ojos estarán puestos en el traje de novio y el vestido de novia. Y, aunque hay parejas que no le dan tanta importancia, es cierto que la calidad de los tejidos y los detalles del conjunto cambian dependiendo de la firma en la que hayas confiado. Si eres una novia moderna y quieres llevar un diseño con un toque diferente y lleno de glamour, apuesta por los vestidos de Manu García. Su nueva colección para novias 2020, bajo el nombre Love Sewing, presenta diseños inspirados en la tradición de la costura, con un espíritu elegante y depurado, con toques de romanticismo y sutiles acabados.

No presentan grandes estridencias en las formas y los materiales, ya que no les hace falta para destacar. La elegancia y la sensualidad toman forma alrededor de vestidos románticos entre crepes, tules sedosos y bordados en guipur con ligeras tonalidades champán, pequeños detalles como plumas y tirantes joya, o espaldas exquisitas que se convierten en las grandes protagonistas.

guardarManu GarcíaSolicita información a Manu García
Modelo Oslo | Foto: Manu García

Si siempre habéis soñado con un diseño y queréis lucir en vuestra boda ese modelo que lleváis toda la vida imaginando, Natural Bride Boutique puede conseguir que esa idea se haga realidad. Esta tienda de vestidos de Barcelona crea una revolución, tanto en los diseños de los vestidos de novia como en la forma y la experiencia de elegir tu vestido. Se inspiran en los gustos y en la personalidad de la mujer valiente, dulce y salvaje, aquella que busca algo diferente, personal y único. Además, lo hacen preocupándose por la sostenibilidad del planeta y teniendo en cuenta la calidad y los procesos de elaboración, artesanales. Podrás customizarlo como a ti más te guste. ¡No tengas miedo a arriesgar, ellas te ayudarán!

guardarNatural Bride Boutique tienda novias BarcelonaSolicita información a Natural Bride Boutique
Foto: Natural Bride Boutique

3. Maquillador y peluquero

Para conseguir un look de diez no es suficiente con elegir un vestido de novia glamouroso o un traje de novio de una firma internacional. El maquillaje y el peinado que luzcas ese día debe estar a la altura y, para ello, lo mejor es contar con un equipo experto como Peluquería Imperio NoviasEs muy importante que tengas claro una cosa: el día de tu boda tienes que sentirte cómoda y a gusto en todo momento, no puedes tener la sensación de ir disfrazada. Este equipo de expertos de Alicante te asegura que brillarás como nunca en tu gran día, y que lo harás sintiendo la comodidad y la tranquilidad que buscabas. Ese es su gran objetivo, para que disfrutes de cada momento.

Te asesorarán, te guiarán y te recomendarán las mejores opciones para tu estilismo nupcial, no solo en cuanto a peinado y maquillaje, sino que conocerán cada detalle del look para que todo luzca en armonía. Disponen de servicios para complementar su oferta, como Beauty Caravan, un tocador sobre ruedas que podréis colocar en cualquier rincón de la celebración para que vuestros invitados disfruten de él.

guardarPeluquería Imperio Novias peluquería novias AlicanteSolicita información a Peluquería Imperio Novias
Foto: Peluquería Imperio Novias

4. Fotógrafo

No hay duda de que éste es uno de los profesionales más importantes con los que deberás contar en tu boda. El regalo más especial de ese gran día serán los recuerdos que conserves, por lo que es esencial que cuentes con un profesional de la talla de Filhin. Su equipo sevillano buscará siempre lo mejor de vosotros para tratar de reflejar vuestra esencia, huyendo de posados y fotografías artificiales para dar lugar a imágenes más espontáneas.

Su estilo es el más natural posible, tratan de alcanzar la belleza sin adulterar la magia del momento, y para ello, consideran fundamental la empatía, para entenderles y buscar las mejores opciones durante el Día B. Saben que una boda es un cóctel de emociones que los fotógrafos deben saber gestionar, y será mucho más sencillo si conocen en profundidad a la pareja. Por este motivo, la confianza y la empatía caminan de la mano. Inmortaliza momentos importantes y detalles emotivos, teniendo en cuenta a protagonistas e invitados y consiguiendo resultados realmente bellos.

guardarFILHIN fotógrafos bodas SevillaSolicita información a FILHIN
Foto: FILHIN

5. Lugar de celebración

No hay mejor opción que un lugar que os ofrezca las ventajas de un hotel, la majestuosidad de un espacio histórico y la belleza de una zona al aire libre. Fuentearcos aúna todo ello en un entorno mágico y diferente. Su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia organizando bodas y los espacios son de lo más versátiles. ¡Todo es perfecto en este maravilloso lugar! Cuenta con salones en los que podrás reunir hasta 350 personas y cada uno de ellos cuenta con jardín independiente y amplias zonas verdes para una celebración al aire libre. 

Como servicios que facilitan a las parejas la organización del gran día, ofrecen decoración floral, asesoramiento y protocolo, ceremonia civil, zona infantil, parking privado, minutas impresas… y una gastronomía a base de platos muy sabrosos que harán las delicias de todos vuestros comensales.

guardar FuenteArcos finca bodas MadridSolicita información a FuenteArcos
Foto: FuenteArcos

Si quieres disfrutar de unas instalaciones lujosas, Hotel Villa Magna es uno de esos espacios imponentes donde disfrutarás de la boda y de la belleza del lugar. Situado en Madrid y rodeado de exclusividad, este espacio os permite celebrar una boda maravillosa en Paseo de la Castellana. Sus instalaciones combinan perfectamente el estilo contemporáneo con el toque más actual. Villa Magna ofrece un servicio personalizado en este día tan especial, organizando de cada detalle del banquete y de la ceremonia, gracias a su especialista en bodas, que te ofrecerá las mejores alternativas de acuerdo a tus necesidades. Además, la gran ventaja de celebrar el ‘día B’ en un hotel es que podréis alojaros en él. Este hotel pone a disposición de los novios una suite de lujo para la noche de bodas. Lujo, comodidad, elegancia, glamour en tu gran día.

guardarHotel Villa Magna hotel bodas MadridSolicita información a Hotel Villa Magna
Foto: Hotel Villa Magna

Si preferís el sur de España para realizar vuestra celebración, Hacienda El Vizir es una opción perfecta. Sus salones, jardines, piscina, patios y demás espacios emblemáticos os conquistarán. Además, el número de invitados no será un problema ya que podéis elegir desde el impresionante pabellón cubierto El Vizir, con capacidad para 600 personas, hasta recintos exteriores y zonas ajardinadas con capacidad para dos mil invitados, la Plaza de Toros, que dispone de espacio para mil personas o el salón cubierto Cañada Real, con vistas a la plaza de Toros y capacidad para 120 personas.

guardarHacienda El VizirSolicita información a Hacienda El Vizir
Foto: Hacienda El Vizir

6. Catering

El banquete es uno de los momentos más esperados de la boda por muchos invitados. Por ello, elegir un catering que te asegure la calidad de los productos, una gastronomía de altura y el éxito de tu celebración, es esencial. Y el grupo de Turquesa Catering te ofrece eso y mucho más, ya que cuentan con más de veinticinco años de experiencia en el sector. Están especializados en bodas, eventos para empresas y particulares en Mallorca. Destacan por la cuidada elaboración de sus platos y por ofrecer una atención al cliente cuidada al detalle para hacer de cada evento una experiencia única. Y, si aún no habéis escogido el lugar en el que celebrar vuestro gran día, este catering cuenta con una red de lugares especiales y fincas seleccionadas para  facilitar dicha elección a los novios.

guardarTurquesa cateringSolicita información a Turquesa Catering
Foto: Turquesa catering

Con Kozinart Catering podrás escoger entre una celebración más tradicional o sorprender con una puesta en escena más informal o incluso temática. ¡Encontrarás opciones para todos los gustos! Además, si tenéis necesidades especiales como invitados vegetarianos, celíacos o alergias, este catering ubicado en Madrid, os ofrecerá soluciones sin renunciar a la calidad y originalidad en su servicio.

Su equipo de profesionales se encargarán de adaptarse a tus gustos y necesidades de todos tus invitados para crear el evento del año. Además, se reinventan constantemente con nuevas técnicas de elaboración y servicios, como la coctelería con hielo seco que dará un toque visual muy divertido y las copas se mantendrán frías por más tiempo. Asimismo, ofrecen soluciones para que los invitados vegetarianos, celíacos o con alergias disfruten igualmente de los exquisitos platos.

guardarKozinart CateringSolicita información a Kozinart
Foto: Kozinart Catering

Y si además, cuentas con uno de los mejores vinos y cavas regionales, García Carrión, ¡tus invitados recordarán tu boda como una de las mejores experiencias! Un detalle original y exquisito para deleitar de forma sublime a los paladares de todos los allí presentes. García Carrión es un grupo bodeguero con multitud de marcas propias de diversas denominaciones de origen como Rioja, La Mancha, Valdepeñas, Rueda y Cava, entre otros, que ofrece directamente a los consumidores –sin intermediarios- vinos y cavas para cualquier ocasión, además, de la mejor relación calidad-precio del mercado.

Si queréis sorprender a vuestros invitados con estas exquisiteces como detalles de boda pero no tenéis mucha idea sobre qué opción escoger, en García Carrión os asesorarán. Cada pareja suele buscar una denominación, una uva o una sensación concreta acorde con su presupuesto y sus gustos, y, a partir de ahí, el equipo busca la solución perfecta para los novios.

guardarGarcía CarriónSolicita información a García Carrión
Foto: García Carrión

 

7. Wedding planner

El wedding planner que elijas para tu boda no sólo podrá encargarse de la planificación y organización del gran día, sino también de asesorarte y coordinar cada detalle en tu boda. Muchos de ellos te ofrecen sus servicios para que puedas contar con ello en la parte que más necesites su ayuda, bien en los momentos previos a la boda durante los meses antes o el día de la boda. Incluso disponen de servicios de decoración para que en tu enlace no falte nada.

Si hay una especialista en crear bodas boutique es Lidia’s Events, una wedding planner de Barcelona que organiza enlaces que destacan por ser únicos y exclusivos. No existen dos eventos iguales y cada uno de ellos se diferencia del anterior por su exclusividad y autenticidad. Además de la puesta en escena, se esfuerzan por haceros vivir una experiencia inolvidable durante el proceso, convirtiendo las obligaciones en tareas diferentes y emocionantes. Su objetivo es ayudarte a planear cada detalle de manera relajada, eficaz y disfrutando de cada paso.

Para garantizaros la calidad y excelencia de su servicio de organización integral de bodas boutique solo trabaja con un máximo de diez parejas al año. Este servicio incluye: asesoramiento, búsqueda y coordinación de todos de todos los proveedores, supervisión y coordinación de las empresas, acompañamiento a todas las reuniones con proveedores y visitas a espacios, reuniones, cronograma de experiencias mensuales, timming del evento y diseño de la decoración de la boda con supervisión y montaje de la decoración. Lidia’s Events es la profesional indicada para aquellas parejas que sueñan con una boda boutique que marque tendencia pero no tienen tiempo ni conocimientos para organizarla.

guardarLidia's EventsSolicita información a Lidia's Events
Foto: Piña Colada

Ahora más que nunca es indispensable contar con esta figura para organizar tu boda. Una profesional con experiencia que puede aconsejarte y guiarte en cada detalle es Mattia Eventi WP, una empresa de wedding planner formada por personal competente y altamente experimentado que hará realidad la bodas de tus sueños cuidando de cada detalle. La personalización es una de sus grandes bazas. Guían a los novios en la elección de los proveedores, proponiéndoles las mejores opciones de acuerdo a sus gustos y presupuesto. ¿Qué tipo de boda queréis? Sea la que sea, sus expertos la crearán, plasmarán todo lo que os representa en la celebración, consiguiendo que desprenda vuestra esencia.

guardarMattia Eventi wedding planner FerraraSolicita información a Mattia Eventi
Foto: Mattia Eventi WP

8. Los detalles no pueden faltar

No hay nada más entretenido que disfrutar de los detalles que los novios preparen para los invitados. ¿Queréis ser originales y sorprender? Hacedlo con My M&M’s. Podéis crear dulces y golosinas personalizadas para cada invitado con vuestras iniciales, por ejemplo. Y es tan fácil como solicitarlas a través de la web y os llegarán a casa. En sencillos pasos, podréis crear vuestro detalle dulce preferido, eligiendo los colores entre más de 15 disponibles, y pudiendo incluir el texto que deseéis, incluso una foto vuestra. ¡Original y riquísimo! El detalle gourmet ideal para que familiares y amigos recuerden vuestra boda de la mejor manera, endulzándose la vida.

guardarMy M&M's regalos boda invitadosSolicita información a My M&M's
Foto: My M&M’s

9. Videógrafo

Si hay una forma de conservar los mejores momentos en una pequeña cápsula y mantenerlos vivos para siempre es mediante el vídeo de boda. ¡Ni os lo penséis! Tenéis que tenerlo. Es impresionante ver cómo, tras la boda, podéis conservar diferentes grabaciones que os muestran la realidad de ese día, tal y como fue, en una película exclusiva. En esto es especialista Tomás Aguilar, un videógrafo de Sevilla que cuent historias y emociones a los que agrega un valor sentimental incalculable que hace de la “película” una gran obra de arte.

Por su buen hacer, ha sido galardonado con premios a nivel nacional e internacional, y es que, él y su equipo buscan la elegancia y la perfección en cada vídeo. “Tratamos con mucho cariño la grabación, la fotografía de cada encuadre, la composición, la iluminación, la edición, la colorimetría, el sonido y la música”, aseguran. A esto, le suman que se esfuerzan por no involucrarse en la acción y pasar  desapercibidos, algo imprescindible para que toda fluya de manera natural, y que ese día quede captado de la manera lo más fiel y real posible.

10. Agencia de viajes

Ahora más que nunca, contar con una agencia de viajes especializada para vuestra luna de miel es imprescindible. Noma Bidaiak propone viajes a la medida y atención personalizada con itinerarios adaptados a las necesidades de cada pareja. Conocen los 5 continentes, en los que configuran viajes que son experiencias únicas. “Tras conocer a la pareja adaptamos el viaje a sus requerimientos, asesorándoles sobre el destino elegido y ofreciéndoles aquél que se convierta en su viaje soñado”, cuentan. Normalmente, todas las parejas acuden a la agencia con un viaje ideal en mente, pero si no es así, en Noma Bidaiak os asesorarán para descubrir qué es lo que mejor se adapta a vosotros y lo harán realidad. Cuentan con acuerdos con tour operadores locales de la máxima garantía con los que aseguran la mejor calidad-precio y un trato personalizado. Ofrecen a todas las parejas un KIT de viaje en el que les incluyen guías personalizadas de los destinos que vayan a visitar y la posibilidad de poner una lista de boda para todo aquel que quiera tener un detalle con ellos en su viaje.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sempiterno Group Invitaciones de boda
My M&M's® España Detalles de boda
Lidia's Events Wedding planners
Manu García - Fiesta Vestidos de fiesta
Manu García - Novia Diseñadores de novia
Kozinart Catering Catering bodas
Hacienda El Vizir Haciendas bodas
Peluquería Imperio Novias Peluquerías novias
Hotel Villa Magna Hoteles bodas
Fuentearcos Fincas bodas
Fundación A LA PAR - Rincón dulce Dulces y tartas de boda
Mattia Eventi WP Wedding planners
García Carrión Detalles de boda
Natural Bride Boutique Tiendas de novia
Noma Bidaiak Viajes de novios
Turquesa catering Catering bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!