La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?

La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?

¿Quieres saber en qué fijarte a la hora de contar con un profesional en tu boda? ¡Te contamos todo!

La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?
Foto: Blanc i Negre Events
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novios

Organizar una boda es todo un reto para las parejas. Seguro que si estás organizando la tuya, ya te habrás dado cuenta. Pues bien, como esto (en teoría) sólo sucede una vez en la vida, lo ideal es estar atentos ante cualquier situación que se presente y profesional con el que vayáis a contar. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a priori cuando se contratan los servicios de ciertos proveedores de boda? ¡Ellos mismos te lo cuentan!

1. Papelería de boda

La papelería de boda se reinventa cada día para ofreceros cientos de posibilidades: nuevos formatos, texturas y diseños que debéis adaptar al estilo de vuestra celebración. Apostad por un conjunto que sorprenda a vuestros invitados. Revisad todo lo que os ofrecemos desde Paper Studio by Zankyou: save the date, invitaciones de boda, minutas, tarjetas de agradecimiento… Y lo mejor es que encontrarás una gran variedad de estilos, todos ellos actuales, con propuestas en tendencia, y a un solo clic. En nuestra plataforma podrás diseñar las invitaciones, los save the date, el seating plan e incluso velas, etiquetas y sellos. Además, ponemos a tu disposición un equipo de diseñadores profesionales para ayudarte a lograr el diseño que siempre has querido.

guardar Paper Studio by Zankyou invitaciones de bodaSolicita información a Paper Studio by Zankyou 
Foto: Paper Studio by Zankyou

2. Joyas

Siempre se ha dicho que los complementos marcan la diferencia, por eso, debes prestar especial atención a las joyas que lucirás en tu gran día. Calidad, gusto y profesionalidad es lo que ofrece Alfonso Martí Joyas, una exclusiva joyería de Barcelona. Fabrica piezas exclusivas con los mejores materiales y un servicio totalmente personalizado, cuidando cada detalle para que el día de vuestra boda luzcáis las joyas de vuestros sueños. Su taller goza de gran experiencia, en él, las piezas se trabajan una a una, poniendo atención en cada detalle. La elaboración es artesanal y la combinan con la ultima tecnología de corte láser, obteniendo piezas únicas con una calidad excepcional. Además, escojas lo que escojas (alianzas de boda, collares, colgantes, pendientes, pulseras…), podrás personalizarlo.

guardarAlfonso Martí Joyas joyería BarcelonaSolicita información a Alfonso Martí Joyas
Foto: Alfonso Martí Joyas

3. El fotógrafo

Como todo en esta vida, el trabajo de los fotógrafos entra por los ojos. Los gustos son de lo más subjetivos y lo mejor es contar con un profesional del que su trabajo os transmita, que al ver sus fotos penséis: “yo quiero que mis fotos de la boda sean así”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con Carlos y Patricia del equipo Carlos Aragón Fotografía tendréis esa sensación desde el primer momento, ya que en todos y cada uno de sus reportajes buscan lo mejor de cada pareja para que se sientan ellos mismos en todo momento y huyan de todo pose forzado y artificial, dando lugar así a imágenes diferentes y espontáneas. Se ajustarán a vuestras necesidades y peticiones, y tendrán en cuenta todos los detalles para que no echéis en falta nada de un día tan especial y significativo para vosotros.

guardarCarlos AragónSolicita información a Carlos Aragón
Foto: Carlos Aragón

El día de vuestra boda es un día clave para relatar vuestra historia de amor, por eso debéis contar con los mejores profesionales del sector. Y desde Zankyou, queremos recomendaros también el trabajo del equipo de Caleidoscopio Bodas, una empresa formada por Sofía y Beatriz, dos jóvenes emprendedoras, soñadoras, entusiastas, alegres, siempre dispuestas a dejarse sorprender con su trabajo.

En todos sus reportajes apuestan por la espontaneidad, sin perder nunca ese espíritu de la inocencia infantil con la que mirar lo que les rodea, conscientes de que a veces sólo hace falta un sencillo juguete, como podría ser un caleidoscopio, para poder observar los detalles, las formas y colores que se esconden en lo cotidiano. Retratando a través de este prisma la belleza de lo aparentemente simple, captando una mirada, una sonrisa o un gesto que puede cambiar la perspectiva con la que plasmar lo mágico de la realidad. Y si además, estos recuerdos retratados son parte de uno de los días más felices de vuestra vida, mucho mejor.

guardarCaleidoscopio BodasSolicita información a Caleidoscopio Bodas
Foto: Caleidoscopio Bodas

4. El lugar de celebración

¿Qué cosas debéis tener en cuenta a la hora de visitar el lugar de celebración? Una vez vistas sus instalaciones por Internet (página web, redes, etc.) toca pedir cita y conocer los espacios de cerca. En primer lugar, tened en cuenta el servicio en la primera toma de contacto, algo muy importante. Seguidamente, al ir, fijaros en cada rincón, preguntad todo lo que creáis conveniente, hacer referencia a la prueba del menú y, en definitiva, no os quedéis con ninguna duda pendiente. Un consejo: no comencéis a fantasear con dónde irá qué y fijaros en todo, previamente.

Cortal Gran es un lugar exclusivo para tu boda. Se trata de un fortificado castillo del S.XV, ubicado en Sant Pere Pescador que fue construido por la familia Caramany y rehabilitado en 1999 por su actual propietario que crea un espacio único donde organizar tu día lleno de detalles y magia en un entorno inigualable.

¿Quieres una boda al aire libre? Cortal Gran dispone de un jardín de 16.000 metros cuadrados con varios rincones que invitan a recuperar el contacto con la naturaleza y te permitirán organizar una boda bucólica gracias al encanto de la naturaleza que no dejará indiferente a tus invitados más exigentes.

guardarCortal GranSolicita información a Cortal Gran
Foto: Cortal Gran

La Quinta de Illescas, es un lugar ideal para celebrar una boda. Se trata de una finca situada a tan solo 20 minutos de Madrid y con más de 30 años de experiencia. La magnifica oferta gastronómica y gran calidad de su servicio es referencia en el sector. Jardines, porches, espacios modernos llenos de detalles… Podréis celebrar en ella la ceremonia (religiosa o civil) y de paso el banquete y fiesta. Dispondréis de la ayuda de sus wedding planners y ponen a vuestra disposición todo tipo de complementos y food corners para que tanto vosotros como vuestros invitados disfrutéis de un día inolvidable.

guardarLa Quinta de IllescasSolicita información a La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

Otro detalle a tener en cuenta es la ubicación. Está muy bien que os guste un lugar que está a 100 kilómetros de vuestra zona habitual, pero pensad en los invitados que se tienen que desplazar. ¡No les hará ninguna gracia y más de uno fallará por dicha razón!

Si residís en Madrid y queréis celebrar vuestra boda en la capital, debéis conocer el gran Hotel Villa Magna, un hotel de gran lujo situado en uno de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Lo encontraréis en el Paseo de la Castellana, entre palacios aristocráticos y boutiques de alta costura. Un fabuloso hotel que combina a la perfección el estilo contemporáneo con las instalaciones más actuales y donde las bodas son ocasiones realmente únicas, dignas de un hotel de cinco estrellas gran lujo. Su equipo altamente cualificado os ofrecerá un servicio exquisito y a medida para que viváis una experiencia de ensueño. Lujo, comodidad, elegancia, glamour y sus exclusivas atenciones para una noche de bodas inolvidable. Sin duda, una boda con final feliz que dejará dulces recuerdos para siempre a todos vuestros invitados.

guardarHotel Villa MagnaSolicita información al Hotel Villa Magna
Foto: Hotel Villa Magna

5. Wedding planner

Si creéis que vosotros solos podéis hacer frente a la organización de la boda, ¡sois muy optimistas (o tenéis mucho tiempo)! No hay nada como contar con una mano amiga para el gran día y para ello están las wedding planners, también llamadas hadas madrinas. Fijaos bien en sus servicios y en qué os ofrecen para el gran día, desde la organización hasta la coordinación. Puede que todo no os haga falta, pero algo de ellas sí.

Hoy en día, no es fácil encontrar una empresa que te ofrezca una solución de lo más completa, ¡pero nosotros lo hemos hecho! Ellos son Blanc i Negre Events, un equipo de wedding planners que planeará junto a vosotros el día B “poniendo mimo en cada detalle”, explican. Os asesorarán en cuanto a las últimas tendencias, pero también en las más apropiadas para vuestro estilo, planificarán un día lleno de sorpresas y emoción liberándoos del estrés que supone, os propondrán los servicios (y con ellos, los proveedores) que mejor se adapten a vosotros, se coordinarán con ellos, decorarán cada rincón de la celebración ya que disponen de expertos florales, harán que en el gran día todo fluya, solucionarán imprevistos, e incluso, ofrecen un servicio de asesoría de imagen nupcial. ¿Qué más se puede pedir?

guardarBlanc i Negre EventsSolicita información a Blanc i Negre Events
Foto: Blanc i Negre Events

Si queréis que vuestra boda sea una gran fiesta, no podéis dejar de conocer al equipo de Sublime Wedding Shop, una empresa especializada en la organización de bodas y eventos de Cádiz. Comenzaron su andadura en el sector nupcial ofreciendo sus servicios a parejas extranjeras que querían dar a sus fiestas un toque diferente, original y con inspiración en sus países de origen. Y a día de hoy, organizan las celebraciones más divertidas para todo tipo de parejas. Sus propuestas son a medidas, diseñan la boda que cada cliente desee, cuidando todos los detalles y aportando las ideas más novedosas. Por su parte, recibiréis un asesoramiento completo y la mejor ayuda desde el primer instante.

guardarSublime Wedding Shop wedding planners CádizSolicita información a Sublime Wedding Shop
Foto: Sublime Wedding Shop

6. Viaje de novios

Cuando acudáis a una agencia de viajes debéis conocer qué destinos os ofrecen y, por supuesto, qué hacer en cada uno de ellos. Es importante contar con grandes profesionales que puedan organizaros hasta el más mínimo detalle, ya que después del gran día sólo querréis desconectar y descansar.

Logitravel es una de las agencias de viajes online líderes en España con un amplio portfolio de productos para que cada pareja encuentre el viaje que más se adecua a sus necesidades. Desde circuitos, a viajes combinados, rutas en coche… para que vuestro viaje de novios sea una experiencia inolvidable, de mano de los mejores profesionales. Una empresa que os ofrece todo tipo de ventajas: asesoramiento gratuito, amplio catálogo de ofertas y destinos, posibilidad de pago en cómodos plazos, reserva y confirmación online inmediata, y muchas ventajas más que queremos que descubráis por vosotros mismos. Sin duda, una agencia que os garantiza un viaje único e inolvidable.

guardarLogitravelSolicita información a Logitravel
Foto: Logitravel

7. Regalos para los invitados

Por último, ¿cómo no sorprender a todos los asistentes con un detalle que marque la diferencia? ¡Olvidaros de los regalos sin importancia que acaban olvidados! Lo mejor es contar con algo útil y que sorprenda a vuestros invitados. Y en eso son expertos Regalos Gourmet Online, una tienda online dedicada a la personalización y venta de detalles para las grandes ocasiones. Disponen de una amplia oferta de producto: tanto regalos gastronómicos (patés, mermeladas, miniaturas de licor, aceite de oliva virgen extra…) como los más selectos de cosmética natural (entre las que destacan las miniaturas de gel o champú).

guardarRegalos Gourmet OnlineSolicita información a Regalos Gourmet Online
Foto: Regalos Gourmet Online

8. Música

Los grandes acontecimientos necesitan de grandes celebraciones, y estas solo son posibles si se dejan en manos de grandes profesionales, para que factores como la música o la iluminación, hagan de tu evento el mejor del año. Precisamente de eso se encarga Fourside Events, una empresa especializada en la realización de eventos audiovisuales y musicales cuyos servicios abarcan desde el asesoramiento previo hasta la consecución y producción final del mismo. Ofrecen equipos de sonido, iluminación y vídeo, dj’s, producción audiovisual, maestros de ceremonias, wedding planner… ¡Contad con ellos si queréis vivir vuestra boda con los cinco sentidos!

guardarFourside EventsSolicita información a Fourside Events
Foto: Fourside Events

¿Qué sería una celebración sin música? La música siempre forma parte de los momentos más importantes de la vida. De ello es consciente el equipo madrileño de dj’s de NOBAsound, que se encargará de que el gran día de vuestra boda la música no falte. Ofrecen música en vivo, un set de DJ y la sonorización de la ceremonia, siempre brindando a los novios los equipos técnicos de mejor calidad y las propuestas con más gusto. Esto os lo garantiza su equipo especializado en imagen y sonido, sus ingenieros y su personal formado en producción de eventos, con más de 10 años de experiencia.

guardarNOBAsound dj bodas MadridSolicita información a NOBAsound
Foto: NOBAsound

9. Photocall

Llevarse un recuerdo de una boda en forma de fotografía es uno de los detalles que más les gustan a los invitados, así que, ¿por qué no hacerlo con el vídeo también y que los novios guarden en forma de película esos grandes momentos?

Si todo esto creéis que no es suficiente para comenzar organizando la boda también os recomendamos conocer más de cerca a la pareja y saber cómo reaccionará ante las 6 conversaciones que mantener antes de casaros, saber cómo será convivir con él o qué planes debéis hacer antes del “sí, quiero”.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Quinta de Illescas Fincas bodas
Fourside Events DJ Bodas
Regalos Gourmet Online Detalles de boda
NOBAsound DJ Bodas
Hotel Villa Magna Hoteles bodas
Caleidoscopio Bodas Fotógrafos bodas
Sublime Wedding Shop Wedding planners
Blanc i Negre Events Wedding planners
Cortal Gran Fincas bodas
Logitravel Viajes de novios
Carlos Aragón Fotógrafos bodas