La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?

Organizar una boda es todo un reto para las parejas. Seguro que si estás organizando la tuya, ya te habrás dado cuenta. Pues bien, como esto (en teoría) sólo sucede una vez en la vida, lo ideal es estar atentos ante cualquier situación que se presente y profesional con el que vayáis a contar. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a priori cuando se contratan los servicios de ciertos proveedores de boda? ¡Ellos mismos te lo cuentan!

Carlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía

1. El fotógrafo

Como todo en esta vida, el trabajo de los fotógrafos entra por los ojos. Los gustos son de lo más subjetivos y lo mejor es contar con un profesional del que su trabajo os transmita, que al ver sus fotos penséis: “yo quiero que mis fotos de la boda sean así”.

Con Carlos y Patricia del equipo Carlos Aragón Fotografía tendréis esa sensación desde el primer momento, ya que en todos y cada uno de sus reportajes buscan lo mejor de cada pareja para que se sientan ellos mismos en todo momento y huyan de todo pose forzado y artificial, dando lugar así a imágenes diferentes y espontáneas. Se ajustarán a vuestras necesidades y peticiones, y tendrán en cuenta todos los detalles para que no echéis en falta nada de un día tan especial y significativo para vosotros.

Carlos AragónPide cita para tu día a Carlos Aragón
Foto: Carlos Aragón

El día de vuestra boda es un día clave para relatar vuestra historia de amor, por eso debéis contar con los mejores profesionales del sector. Y desde Zankyou, queremos recomendaros también el trabajo del equipo de Caleidoscopio Bodas, una empresa formada por Sofía y Beatriz, dos jóvenes emprendedoras, soñadoras, entusiastas, alegres, siempre dispuestas a dejarse sorprender con su trabajo.

En todos sus reportajes apuestan por la espontaneidad, sin perder nunca ese espíritu de la inocencia infantil con la que mirar lo que les rodea, conscientes de que a veces sólo hace falta un sencillo juguete, como podría ser un caleidoscopio, para poder observar los detalles, las formas y colores que se esconden en lo cotidiano. Retratando a través de este prisma la belleza de lo aparentemente simple, captando una mirada, una sonrisa o un gesto que puede cambiar la perspectiva con la que plasmar lo mágico de la realidad. Y si además, estos recuerdos retratados son parte de uno de los días más felices de vuestra vida, mucho mejor.

Caleidoscopio BodasPide cita para tu día a Caleidoscopio Bodas
Foto: Caleidoscopio Bodas

2. El lugar de celebración

¿Qué cosas debéis tener en cuenta a la hora de visitar el lugar de celebración? Una vez vistas sus instalaciones por Internet (página web, redes, etc.) toca pedir cita y conocer los espacios de cerca. En primer lugar, tened en cuenta el servicio en la primera toma de contacto, algo muy importante. Seguidamente, al ir, fijaros en cada rincón, preguntad todo lo que creáis conveniente, hacer referencia a la prueba del menú y, en definitiva, no os quedéis con ninguna duda pendiente. Un consejo: no comencéis a fantasear con dónde irá qué y fijaros en todo, previamente.

Cortal Gran es un lugar exclusivo para tu boda. Se trata de una fortificado del S.XV, ubicado en Sant Pere Pescador que fue construido por la familia Caramany y rehabilitado en 1999 por su actual propietario que crea un espacio único donde organizar tu día lleno de detalles y magia en un entorno inigualable.

¿Quieres una boda al aire libre? Cortal Gran dispone de un jardín de 16.000 metros cuadrados con varios rincones que invitan a recuperar el contacto con la naturaleza y te permitirán organizar una boda bucólica gracias a el encanto de la naturaleza que no dejará indiferente a tus invitados más exigentes.

Cortal Gran
Foto: Cortal Gran
Cortal Gran
Foto: Cortal Gran

La Quinta de Illescas, es un lugar ideal para celebrar una boda. Se trata de una finca situada a tan solo 20 minutos de Madrid y con más de 30 años de experiencia. La magnifica oferta gastronómica y gran calidad de su servicio es referencia en el sector. Jardines, porches, espacios modernos llenos de detalles… Podréis celebrar en ella la ceremonia (religiosa o civil) y de paso el banquete y fiesta. Dispondréis de la ayuda de sus 4 wedding planners y ponen a vuestra disposición todo tipo de complementos y food corners que van desde coctelería acrobática hasta una original estación de dim sums

La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas
La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

Otro detalle a tener en cuenta es la ubicación. Está muy bien que os guste un lugar que está a 100 kilómetros de vuestra zona habitual, pero pensad en los invitados que se tienen que desplazar. ¡No les hará ninguna gracia y más de uno fallará por dicha razón!

Si residís en Madrid y queréis celebrar vuestra boda en la capital, debéis conocer el gran Hotel Villa Magna, un hotel de gran lujo situado en uno de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Lo encontraréis en el Paseo de la Castellana, entre palacios aristocráticos y boutiques de alta costura. Un fabuloso hotel que combina a la perfección el estilo contemporáneo con las instalaciones más actuales y donde las bodas son ocasiones realmente únicas, dignas de un hotel de cinco estrellas gran lujo. Su equipo altamente cualificado os ofrecerá un servicio exquisito y a medida para que viváis una experiencia de ensueño. Lujo, comodidad, elegancia, glamour y sus exclusivas atenciones para una noche de bodas inolvidable. Sin duda, una boda con final feliz que dejará dulces recuerdos para siempre a todos vuestros invitados.

Hotel Villa MagnaReserva tu fecha en el Hotel Villa Magna
Foto: Hotel Villa Magna

Por otro lado, si escogéis un lugar en el que vosotros mismos podáis decidir quién será el catering, podéis apostar por el grupo Guadalquivir Catering, uno de los catering más reconocidos de la provincia de Sevilla, toda Andalucía y Extremadura por su excelente servicio culinario para bodas y eventos especiales. Especializados en la cocina mediterránea. Un equipo que combina lo mejor de los productos de la tierra con la innovación y el diseño para satisfacer a los paladares más exigentes. Un grupo de profesionales que os acompañará desde el principio hasta el final poniendo a vuestra entera disposición las mejores opciones para personalizar vuestra celebración y así vivir una experiencia inigualable.

Guadalquivir CateringPide más información para tu día a Guadalquivir Catering
Foto: Guadalquivir Catering
Guadalquivir CateringPide más información para tu día a Guadalquivir Catering
Foto: Guadalquivir Catering

3. Vestido de novia y complementos

Este punto va dedicado a todas aquellas que soñáis con un vestido de novia ideal. En Farah Novias, toda una joya de la corona nupcial, encontraréis los diseños más elegantes y refinados para estar deslumbrantes  en vuestro día B. Maravillosos diseños de reconocidas firmas internacionales como Vera Wang, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Anne Barge que han sido cuidadosamente seleccionados y que os están esperando para que os sintáis las mujeres más guapas y especiales sobre la faz de la tierra. Una boutique ubicada en Barcelona donde hallaréis los vestidos de novia más glamourosos y los accesorios más extraordinarios.

Farah NoviasPide cita para probarte los vestidos de Farah Novias
Foto: Farah Novias

Otro atelier que os sorprenderá por su amplia variedad de vestidos de novia, es el de la diseñadora María Diezma, donde podréis encontrar piezas únicas y exclusivas de grandes firmas casas nacionales e internacionales como Nicole Spose, Marilyn, Aire Barcelona, White One, Adriana, St. Patrick y Sonia Peña. Además, también ofrece vestidos de fiesta, de madrina, trajes de novios y todos los complementos que necesitéis para completar vuestro look nupcial. Un espacio en el que cuentan también con taller propio donde diseñan y confeccionan trajes de novia y de fiesta a medida con catálogo de tejidos de alta calidad.

María DiezmaPide cita para probarte los vestidos de María Diezma
Foto: María Diezma

Otro detalle importante en cualquier look de novia es el velo o el tocado, un accesorio por el que cada vez se decantan más novias para lucir diferentes y estilosas en su ‘día B’. Y para que la elección sea lo más acertada posible, os queremos presentar a Supertocadas, donde encontraréis preciosos tocados elaborados de manera completamente artesanal, únicos y exclusivos. Piezas vintage que han sido diseñadas con técnicas de alta costura y que roban miles de suspiros a todo el público femenino por su indiscutible estilo y elegancia. Tocados que emocionan, narran historias y que están repletos de vida, todos ellos preparados para formar parte de vuestra boda. En Supertocadas cada obra está personalizada al 100%, no existen dos tocados iguales, ya que cada una de sus piezas son diferentes. Si queréis destacar por vuestra personalidad, escoged bien y apostad por tocados especiales y llenos de magia. 

SupertocadasPide información sin compromiso a Supertocadas
Foto: Tortolazos

4. Wedding planners

Si creéis que vosotros solos podéis hacer frente a la organización de la boda, ¡sois muy optimistas (o tenéis mucho tiempo)! No hay nada como contar con una mano amiga para el gran día y para ello están las wedding planners, también llamadas hadas madrinas. Fijaros bien en sus servicios y en qué os ofrecen para el gran día, desde la organización hasta la coordinación. Puede que todo no os haga falta, pero algo de ellas sí.

En Bodas Colorín son expertos en realizar bodas de cuento, de otro nivel y de otra categoría. Bodas que nunca nadie antes había visto; bodas distintas, especiales y únicas que dejan boquiabiertos a todos los asistentes para que éstos tengan muchas cosas que contar al llegar a casa o el lunes a la oficina. Bodas y eventos con estilo y buen gusto que marcan un antes y un después, y que se hacen viral por todo el trabajo y profesionalidad que hay detrás. En Bodas Colorín creen en las bodas con final feliz, de esas que muchas veces has imaginado y que podría ser la tuya. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, a continuación podéis deleitaros con uno de sus últimos trabajos. ¡Comprobaréis por vosotros mismos la gran dosis de sofisticación y glamour!

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín
Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

Si tenéis previsto celebrar vuestra boda en Las Palmas de Gran Canaria, tenéis que conocer el exquisito trabajo de los excelentes organizadores y planificadores de bodas del Grupo Adaya. Una empresa formada por un equipo vital, dinámico y creativo que se dedicamos a convertir los sueños en realidad. Gestionarán mano a mano con vosotros todas las fases de la boda, desde la idea inicial hasta el gran día, donde se encargarán exclusivamente de que que todo salga perfecto, añadiendo su sello de excelencia, elegancia, buen gusto y sofisticación. Porque su principal objetivo es vuestra felicidad.

Grupo AdayaPide cita para saber mucho más de Grupo Adaya
Foto: Grupo Adaya

En Madrid, Barcelona y Valencia encontraréis a los profesionales de Seven Weddings, cuyo lema es que para ellos no hay nada imposible. Son unos organizadores con más de ocho años de experiencia, que siempre buscan innovación y hacen posible que cada boda sea diferente y única. Velarán por vuestros intereses y materializarán vuestros deseos, para que cada detalle marque la diferencia.

El equipo de Nebur Eventos, por otro lado, pondrán a vuestra disposición todos aquellos detalles que os falten para que vuestra boda sea perfecta: sillas, mesas, mantelería, catering, decoración, alquiler de coches… Una empresa que dispone de una gran sala de exposición de bodas donde podréis ver de primera mano todos los servicios y materiales. Con ellos podréis personalizar cada rincón y cada momento de vuestro día más especial, ya que os ofrecen un servicio integral de bodas y una gestión de wedding planner completa. Vosotros no tenéis que preocuparos de nada, solo tenéis que dejar vuestra boda en manos de profesionales, evadiros de la realidad y disfrutar al máximo junto a vuestros seres queridos.

Nebur EventosPide cita para saber mucho más de Nebur Eventos
Foto: Nebur Eventos

5. Flores

Las flores son un elemento de belleza imprescindible para decorar una boda y en tu gran día no pueden faltar. En Oh Carol! Floristas cubrirán todo el enlace con sus maravillosas composiciones florales, ramos y creaciones de distintos colores y formas. Podréis dejar en sus manos desde la decoración floral de la ceremonia, hasta el mobiliario y material de impresión varia. Una empresa que cuenta con más de nueve décadas al servicio de este tipo de eventos, creando bodas de ensueño y de revista. ¡Harán realidad cualquier estilo decorativo que deseéis para vuestro gran día!

Villaflores es un taller floral en el que sus profesionales, con Pilar Landa a la cabeza, representan la pasión, dedicación, meticulosidad, arte e imaginación en su trabajo. “Nuestro equipo de floristas creativos con muchos años de experiencia hacen que los ambientes y espacios adquieran un color y magia especial”, detallan.

Villaflores
Foto: Villaflores

6. Viajes

Cuando acudáis a una agencia de viajes debéis conocer qué destinos os ofrecen y, por supuesto, qué hacer en cada uno de ellos. Es importante contar con grandes profesionales que puedan organizaros hasta el más mínimo detalle, ya que después del gran día sólo querréis desconectar y descansar.

Logitravel es una de las agencias de viajes online líderes en España con un amplio portfolio de productos para que cada pareja encuentre el viaje que más se adecua a sus necesidades. Desde circuitos, a viajes combinados, rutas en coche… para que vuestro viaje de novios sea una experiencia inolvidable, de mano de los mejores profesionales. Una empresa que os ofrece todo tipo de ventajas: asesoramiento gratuito, amplio catálogo de ofertas y destinos, posibilidad de pago en cómodos plazos, reserva y confirmación online inmediata, y muchas ventajas más que queremos que descubráis por vosotros mismos. Sin duda, una agencia que os garantiza un viaje único e inolvidable.

LogitravelPide información sin compromiso a Logitravel
Foto: Logitravel
LogitravelPide información sin compromiso a Logitravel
Foto: Logitravel

7. Entretenimiento

En el caso de la música debéis apostar por profesionales y no buscar una agrupación musical lo más económica posible. Tenéis que guardar parte del presupuesto para buscar algo que se adapte a vuestros gustos y presupuesto.

Por otro lado, si lo que buscáis es que vuestros amigos y familiares interaccionen en vuestra boda siguiendo las últimas tecnologías podéis contar en vuestro día con Interactive Wall. Es este un servicio muy novedoso a través del cual tendréis un libro de visitas 100% interactivo y personalizable. ¿Cómo? Contando con una pared interactiva que conseguirá entretener a todos. Así mostraréis en directo tweets, mensajes y fotos que vayan haciendo vuestros invitados.

Interactive Wall
Foto: Interactive Wall

Por último, ¿cómo no sorprender a ellos y a ellas con un detalle que no olviden? ¡Olvidaros de los regalos sin importancia que acaban olvidados! Lo mejor es contar con algo útil y si es comestible, ¡mejor! Así podrán disfrutarlo y es algo que os proponen desde Regalos Gourmet Online. Es una tienda online dedicada a la venta y personalización de regalos para bodas, donde hay varias líneas de detalles, desde detalles gastronómicos hasta detalles de cosmética natural.

Regalos Gourmet Online
Foto: Regalos Gourmet Online

Si todo esto creéis que no es suficiente para comenzar organizando la boda también os recomendamos conocer más de cerca a la pareja y saber cómo reaccionará ante las 6 conversaciones que mantener antes de casaros, saber cómo será convivir con él o qué planes debéis hacer antes del “sí, quiero”.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los 7 aspectos que tienes que tener en cuenta para celebrar una boda de lujo
Los 7 aspectos que tienes que tener en cuenta para celebrar una boda de lujo
Capacidad, experiencia, servicio de wedding planner y algunas cosas más... ¿Sabes qué es aquello que no puedes dejar de tener en cuenta?
Foto: Hotel InterContinental Madrid
5 consejos que debes seguir antes de contratar el lugar para celebrar la boda
Todas las parejas sueñan con una boda única y especial. Es un día tan importante que la mayoría lo prepara con ilusión, contando con ayuda profesional o bien, organizando cada detalle con el tiempo suficiente como para que no quede ningún cabo suelto.
20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas
20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas
Seguro que siempre te han dicho que será el día más feliz de tu vida y seguro que lo será. Pero cuando hablamos de bodas también hay una cara B, eso que nadie nos cuenta sobre el gran día y que te desvelamos en este post. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información