6 conversaciones sobre futuro en pareja antes de casaros

Una boda siempre es una buena noticia, los dos os queréis y deseáis casaros y estar juntos para siempre, pero ¿habéis hablado sobre los temas serios necesarios para una buena relación y un matrimonio feliz? comenzáis un nuevo proyecto de vida, donde cada paso que deis, será juntos. Eso significa compartir casa, invertir vuestro dinero conjunto, vuestras aficiones…entre otras muchas cosas.

Foto: Shutterstock

Con la organización de la boda todo son sonrisas y emociones y, muchas veces, lo verdaderamente importante se olvida, por ello, te recordamos las 6 conversaciones que debéis tener antes de dar el gran paso y cumplir vuestros planes de futuro:

1. Los hijos

Aunque todavía os parezca pronto o creáis que sois demasiado jóvenes para pensar en ciertos temas, lo ideal sería que antes de uniros para siempre habléis sobre vuestros deseos acerca de vuestra descendencia: ¿queréis tener hijos?, ¿cuánto tiempo queréis esperar para dar el paso?, ¿tenéis una buena situación económica que lo permita?, ¿cuántos niños queréis tener? Son preguntas fundamentales que, por supuesto, necesitan respuesta. Por ello, para empezar en el matrimonio con buen pie, lo más recomendable es crearos, una cuenta bancaria conjunta en la que ingresar el dinero de vuestra boda y vuestros ahorros y que os sirva además, como proyecto de futuro en común.

La cuenta Un&Dos de Bankia está especialmente diseñada para ello, con unas condiciones inigualables en una cuenta bancaria online con seguro de cancelación de boda gratuito y sin comisiones de apertura ni de mantenimiento entre otras ventajas especiales. Porque vivir el presente, también es pensar en el futuro.

2. El dinero

El trabajo es uno de los temas fundamentales que debéis dejar claros entre vosotros. ¿Qué presupuesto hay para gastos? ¿Qué modo de vida pensáis llevar? ¿Cómo dividiréis los bienes cuando seáis matrimonio? Si tenéis trabajo estable, todo esto no será una dificultad ya que ambos podréis repartiros los gastos de la casa, las compras y, por qué no, los viajes. Con una cuenta bancaria conjunta, todo es más fácil para repartiros los gastos y llevar un control sobre los mismos y además os da la oportunidad de poder ahorrar vuestro dinero de una forma fácil y rápida. ¡Todo caprichito está permitido, siempre que se pueda, eso sí!

3. La casa

La casa y sus quehaceres. Esta es la causa de muchas discusiones en cada pareja, por ello es mejor dejar claro qué vais a hacer cada uno o cómo pensáis repartir las tareas de la casa. Quizás a ti te guste cocinar y a él limpiar, lo importante es saber como os repartís las tareas, el hogar es un trabajo de dos.

4. El futuro

Qué pensáis hacer en el plano profesional, si vuestros trabajos son compatibles o si deseáis realizar algún curso en otro país. Cómo llevaríais la relación en caso de una posible distancia o qué estaríais dispuestos a sacrificar el uno por el otro. Es decir, debéis conversar sobre vuestro futuro juntos y las trabas que puedan aparecer en medio de vuestra relación como matrimonio. ¡No todo es color de rosa!

5. Las diferencias

Aunque estéis completamente enamorados, sois personas diferentes y es normal que tengáis distintas opiniones y pensamientos contrarios en algunos temas: religión, educación de vuestros posibles retoños, cómo repartiréis las vacaciones de Navidad, qué días dedicaréis a vuestra familia y amigos… Seguramente haya diferencias y discusiones porque no todo os parecerá bien, lo más importante es que sepáis solucionarlo de la mejor manera.

6. ¿Y una posible infidelidad?

Éste es un tema escabroso que muchas parejas no queréis tocar, pero ¿y si después de dar el gran paso de casaros, ocurre que alguno tenga un desliz? Debéis aclarar cómo podríais reaccionar y cuáles son los límites que ponéis así como los que estáis dispuestos a soportar. Muchas parejas perdonarían una infidelidad pero la mayoría consideran que con algo así no hay vuelta atrás. ¿Es vuestro caso? ¡Conoceos!

No olvidéis dejar claros estos puntos antes de casaros, pensad qué queréis hacer juntos y en vuestros planes de futuro. Por ello, es importante tener claro, cuales son las metas y el camino para conseguirlas. Usad las herramientas online a vuestro alcance como vuestra cuenta Un&Dos que os ayudará en la organización de vuestra boda y con la que tendréis la Lista de Boda Un&Dos gratuita.

Además os servirá como punto de partida para cumplir vuestros sueños: una nueva casa, el nuevo miembro de la familia, ese viaje que siempre habéis querido hacer…solucionad las dudas que tengáis pendientes y evitad posibles problemas futuros. Y lo más importante, ¡Disfrutad!

Quizás también te interese:

5 ideas brillantes para invertir el dinero de vuestra boda

Lista de boda ‘online’ vs. ‘offline’: ¿cuál es la ideal para ti?

Cuenta UN&DOS: descubre la única lista de boda sin comisiones 100% cash

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Foto: Noonu Fotografía
La boda de Sarah y Maximilan: una historia que comenzó sobre ruedas
Sarah y Maximilan sabían de la existencia del otro por amigos en común, pero no se conocieron hasta el 19 cumpleaños de ella, cuando se vieron por primera vez, mientras todavía vivían en Venezuela.
Confirmando y desmontando mitos sobre el cabello: 12 respuestas que estabas esperando
Confirmando y desmontando mitos sobre el cabello: 12 respuestas que estabas esperando
A pesar de las leyendas urbanas, los expertos confirman lo que de verdad funciona para mantener el pelo suave, brillante y, ante todo, sano.
Foto: Prisma Blanco
¿Te casas en un salón de bodas? Esto es todo lo que tienes que conocer sobre ellos
Antes de seleccionar tu salón de bodas, quédate a leer nuestro artículo ¡y ten en cuenta estos 5 aspectos importantes!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información