Publicidad

6 conversaciones sobre futuro en pareja antes de casaros

Los 6 temas imprescindibles para hablar en pareja antes de casaros. ¿Cuáles son vuestras metas? Tomad nota de los mejores consejos para un matrimonio feliz.

6 conversaciones sobre futuro en pareja antes de casaros
Foto: Shutterstock
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

Una boda siempre es una buena noticia, los dos os queréis y deseáis casaros y estar juntos para siempre, pero ¿habéis hablado sobre los temas serios necesarios para una buena relación y un matrimonio feliz? comenzáis un nuevo proyecto de vida, donde cada paso que deis, será juntos. Eso significa compartir casa, invertir vuestro dinero conjunto, vuestras aficiones…entre otras muchas cosas.

Publicidad

Con la organización de la boda todo son sonrisas y emociones y, muchas veces, lo verdaderamente importante se olvida, por ello, te recordamos las 6 conversaciones que debéis tener antes de dar el gran paso y cumplir vuestros planes de futuro:

guardar
Foto: Shutterstock

1. Los hijos

Aunque todavía os parezca pronto o creáis que sois demasiado jóvenes para pensar en ciertos temas, lo ideal sería que antes de uniros para siempre habléis sobre vuestros deseos acerca de vuestra descendencia: ¿queréis tener hijos?, ¿Cuánto tiempo queréis esperar para dar el paso?, ¿tenéis una buena situación económica que lo permita?, ¿Cuántos niños queréis tener? Son preguntas fundamentales que, por supuesto, necesitan respuesta. Por ello, para empezar en el matrimonio con buen pie, lo más recomendable es crearos, una cuenta bancaria conjunta en la que ingresar el dinero de vuestra boda y vuestros ahorros y que os sirva además, como proyecto de futuro en común.

2. El dinero

El trabajo es uno de los temas fundamentales que debéis dejar claros entre vosotros. ¿Qué presupuesto hay para gastos? ¿Qué modo de vida pensáis llevar? ¿Cómo dividiréis los bienes cuando seáis matrimonio? Si tenéis trabajo estable, todo esto no será una dificultad ya que ambos podréis repartiros los gastos de la casa, las compras y, por qué no, los viajes. Con una cuenta bancaria conjunta, todo es más fácil para repartiros los gastos y llevar un control sobre los mismos y además os da la oportunidad de poder ahorrar vuestro dinero de una forma fácil y rápida. ¡Todo caprichito está permitido, siempre que se pueda, eso sí!

guardar
Foto: Shuttersotck

3. La casa

La casa y sus quehaceres. Esta es la causa de muchas discusiones en cada pareja, por ello es mejor dejar claro qué vais a hacer cada uno o cómo pensáis repartir las tareas de la casa. Quizás a ti te guste cocinar y a él limpiar, lo importante es saber como os repartís las tareas, el hogar es un trabajo de dos.

4. El futuro

Qué pensáis hacer en el plano profesional, si vuestros trabajos son compatibles o si deseáis realizar algún curso en otro país. Cómo llevaríais la relación en caso de una posible distancia o qué estaríais dispuestos a sacrificar el uno por el otro. Es decir, debéis conversar sobre vuestro futuro juntos y las trabas que puedan aparecer en medio de vuestra relación como matrimonio. ¡No todo es color de rosa!

5. Las diferencias

Aunque estéis completamente enamorados, sois personas diferentes y es normal que tengáis distintas opiniones y pensamientos contrarios en algunos temas: religión, educación de vuestros posibles retoños, cómo repartiréis las vacaciones de Navidad, qué días dedicaréis a vuestra familia y amigos… Seguramente haya diferencias y discusiones porque no todo os parecerá bien, lo más importante es que sepáis solucionarlo de la mejor manera.

6. ¿Y una posible infidelidad?

Éste es un tema escabroso que muchas parejas no queréis tocar, pero ¿y si después de dar el gran paso de casaros, ocurre que alguno tenga un desliz? Debéis aclarar cómo podríais reaccionar y cuáles son los límites que ponéis así como los que estáis dispuestos a soportar. Muchas parejas perdonarían una infidelidad pero la mayoría consideran que con algo así no hay vuelta atrás. ¿Es vuestro caso? ¡Conoceos!

guardar
Foto: Shutterstock

No olvidéis dejar claros estos puntos antes de casaros, pensad qué queréis hacer juntos y en vuestros planes de futuro. Por ello, es importante tener claro, cuales son las metas y el camino para conseguirlas. Además os servirá como punto de partida para cumplir vuestros sueños: una nueva casa, el nuevo miembro de la familia, ese viaje que siempre habéis querido hacer…solucionad las dudas que tengáis pendientes y evitad posibles problemas futuros. Y lo más importante, ¡Disfrutad!

Quizás también te interese:

10 hábitos para un matrimonio feliz

9 regalos que puedes disfrutar pero no tocar

Los 15 mejores libres para leer antes de casarte

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!