20 nombres de niño y niña del cine y la TV que querrás poner a tus hijos

Para algunos padres, elegir el nombre de sus hijos es toda una odisea desde el momento en que conocen el sexo del bebé. Los más afortunados o clásicos, lo tienen claro porque se decantan por el nombre del papá, la mamá o los abuelos, por tradición familiar o porque les gusta. Otros, esperan a que nazca el bebé para elegir aquel nombre que piensan que les “pega” más cuando le ven por primera vez. Hay padres que barajan entre un montón de opciones y al final eligen uno que nada tenía que ver con sus intenciones iniciales y otros escoger al azar entre nombres que les gustan o que relacionan con alguien cercano o querido.

Foto: Shutterstock

Recurrir al cine o a la televisión no es algo nuevo sino que se ha hecho siempre y en los últimos años, esos nombres inspirados en la película favorita de los padres o en la serie de televisión de la que fueron auténticos fans, siguen imponiéndose en algunas familias.

Si aún no tienes nada claro el nombre que quieres para tu bebé, sea niño o niña, te vamos a ayudar con algunos nombres en los que quizás no habías pensado y que pueden gustarte. ¡Elige bien porque supondrá la identidad de tu peque para toda su vida!

Nombres de niñas

Además de los clásicos María o Cristina, y de otros más de moda en los últimos años como Daniela o Jimena, hay muchos más nombres de niña inspirados en el cine y la televisión que quizás encajen con tu estilo y personalidad y, quién sabe, con la de tu hija.

Allie

Si te encantó la película de El Diario de Noa este nombre te resultará familiar. Además, es sencillo, corto y en cualquier país fácil de pronunciar y escribir.

Serena

Los fanáticos de la serie Gossip Girl habrán oído este nombre infinidad de veces y les provoca una sonrisa cuando lo escuchan. Tanto si te gustó la serie como si nunca lo habías oído, es un nombre de niña muy especial.

Foto: Gossip Girl

Mia

En la película Pulp Fiction, Mia Wallace rebosa estilo y personalidad y quizás tu hija cuadre a la perfección con este nombre que además es super sencillo y no tiene diferentes sonidos para pronunciarlo.

Miranda

La serie Sexo en Nueva York ha creado un fenómeno fan que aún perdura. Numerosas niñas y niños llevan los nombres de sus personajes y Miranda es uno de ellos.

Ava

No solo por la gran Ava Gadner es conocido este nombre sino que es uno de los más populares en Estados Unidos. Viene de la palabra hebrea Chavah que significa “Vida”.

Olivia

En español se ha puesto durante algunos años, pero actualmente no hay tantas niñas que se llamen así. Eso sí, es internacional y es un nombre relacionado con la fortaleza e independencia. Si tu hija tiene gran personalidad le vendrá como anillo al dedo.

Noah

En español, Noé, es un nombre de chico en la película El Diario de Noa pero también se usa para las niñas. Si te gusta, no tengas problemas en ponérselo a tu hija.

El Diario de Noa
Foto: El Diario de Noa

Amélie

La película de origen francés cuya protagonista se llama Amélie es tan bella que su nombre suena bien cuando nos acordamos del personaje.

Matilda

Natalie Portman dio vida a Matilda en León y la película que lleva este nombre es una buena excusa para ponérselo a una niña.

Arya

La protagonista de Juego de Tronos, Arya Stark, está súper de moda y es un nombre que están poniendo mucho en EE.UU pero también en España, donde la serie ha hecho mella en numerosos espectadores. Aunque se escribe con Y, puedes españolizarlo y llamarla Aria, que nos recuerda también a una de las protagonistas de Pequeñas Mentirosas.

Otros nombres que puedes poner a una niña, basados en series y películas son Fiona, Audry, Sabrina, Leia, Gisselle o Gisela o Aurora.

Nombres de niños

Si es difícil elegir el nombre de una niña, igual o más lo es hacerlo para un niño. A muchos papás les gusta que lleven su nombre pero otros prefieren ser más originales y buscan uno que no tenga nadie en la familia ni en su círculo cercano. Algunos nombres que pueden inspirarte son:

Luk, Han o Anakin

La saga de Star Wars tiene muchos adeptos y, como no podía ser de otra manera, también ha influido a la hora de elegir nombres de niños. Cualquiera de los personajes de las películas podrían valerte. Solo tienes que elegir aquel que mejor suene o más os guste.

Frodo, Aragorn o Legolas

¿Sigues disfrutando viendo El Señor de los Anillos? Entonces, estos nombres pueden estar en tu lista. Aunque en español son un tanto peculiares, no sería tan raro escuchar que un niño lleve algún nombre de los personajes de la saga.

Pretty Woman
Foto: Pretty Woman

Edward

Si en lugar de Eduardo, en homenaje a Eduardo Manostijeras, quieres optar por algo más sofisticado, el nombre en inglés Edward puede que encaje con lo que buscas. Además, si piensas en el atractivo Richard Gere en Pretty Woman, seguro que te gusta aún más.

Bastian

El personaje que interpretó Barret Oliver en  La historia interminable era Bastian Baltazar Bux. Si te encantó la peli y este pequeñajo formó parte de tu infancia, es un nombre bonito para tu niño.

Ellitot

¿Quién no ha llorado con la película de E.T el Extraterrestre? Henry Thomas siempre será recordado por este papel, interpretando a Elliot. Un nombre que también es fácil de pronunciar y que suena bien en cualquier idioma.

Foto: Luna Nueva

Emmet

El personaje creado por Stephenie Meyer en las novelas de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer es centenario. Aunque hasta su llegada a la gran pantalla quizás no lo hayas conocido, Emmet es otro de los nombres inspirados en el cine.

Nombres hay millones y a la hora de elegir el de tu niño o niña lo mejor es que optes por uno que te guste y suene bien. Las influencias de terceras personas a veces te pueden equivocar así es que, ya que los bebés no pueden escoger, seguid vuestro instinto de padres.

Quizás también te interese:

Nombres de aniversarios según el año, desde el 1 hasta el 100: bodas de oro, de cristal ¡y hasta de hueso!

¿Cuándo es el mejor momento para tener el primer hijo?

Cuando aún no han llegado los hijos: 20 experiencias que vivir en pareja mientras sólo sois dos

Más información sobre

Escribir un comentario

17 motivos por los que querrás haber dado el "sí, quiero" ya
17 motivos por los que querrás haber dado el "sí, quiero" ya
Desde Zankyou te decimos en 17 sencillos motivos por qué es mejor estar casada y compartir tu vida con alguien, ¡ten en cuenta cada uno de ellos!
Sorteo en Instagram: ¡viste a los pajecitos de tu boda a tu gusto!
Sorteo en Instagram: ¡viste a los pajecitos de tu boda a tu gusto!
¿Cómo puedo vestir a los pajes de mi boda? ¡Te solucionamos este "debate" con este mega sorteo para elegir lo que más te guste!
Cómo decorar la mesa de los niños en la boda en 5 pasos
Cómo decorar la mesa de los niños en la boda en 5 pasos
La mesa del banquete será el lugar en el que pasen más tiempo y su decoración, basada en el entretenimiento, es clave para conseguir su distracción y disfrute. Descubre cómo decorar la mesa de los niños en tu boda en tan solo 5 pasos.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información