5 falsos mitos sobre el matrimonio que debes desterrar para ser feliz

¿Cuántas veces has oído decir que el matrimonio lo cambia todo? Este es solo uno de los falsos mitos sobre el sí quiero que pueden hacer que te eches atrás si no los destierras de tu mente. ¡Te contamos el resto!

5 falsos mitos sobre el matrimonio que debes desterrar para ser feliz
Foto: Carolina Sainz Photography.
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

Cuando pensamos en cómo será nuestra vida de casados, siempre soñamos con el “hasta que la muerte nos separe” y con que el “vivieron felices y comieron perdices” se haga realidad. Sin embargo, hay algunas ideas erróneas sobre el matrimonio que nos han metido en la cabeza y que hacen que muchas personas desarrollen cierto miedo al compromiso que deberás desterrar para conseguir el final de cuento que todos deseamos al dar el paso. ¿Quieres saber cuáles son esos falsos mitos sobre el matrimonio que nos llevan a temerlo sin motivo? Te los contamos.

1. Todo empeora una vez que te casas

Publicidad

Es una afirmación totalmente falsa  y es que, en realidad, son muy pocas las cosas que cambian una vez que das el sí quiero. A diferencia de lo que sucedía en la época de nuestros abuelos, e incluso en la de nuestros padres, las parejas ya no llegan al matrimonio sin haber convivido (la verdadera prueba de fuego para una relación, ya que hay muchas cosas que descubres al hacerlo, como te contamos en este post). Por ello, lo más normal es que una vez que hayas dado el sí quiero sean pocas o ninguna las cosas que se modificarán en vuestro día a día.

2. Una vez que te casas desaparece el sexo (al menos el bueno)

Es otro falso mito relacionado con el matrimonio. Y es que en ningún lugar está escrito que una vez que des el sí quiero tengan que desaparecer las noches de pasión (de hecho en este post os dábamos 10 razones para hacer el amor todos los días). Si seguís cuidando vuestra vida sexual como lo hacíais antes, nada tiene por qué cambiar y eso es algo que no tiene que ver con vuestro nuevo estado civil sino con la mayor o menor voluntad que tengáis para ello.

guardarFoto: Julie Paisley photography.
Foto: Julie Paisley photography

3. En cuanto lleguen los niños no tendréis tiempo para vosotros

Puede ser verdadero o falso según gestionéis vuestra forma de educar a vuestros hijos. Hay padres que solo se preocupan de que el bebé primero y después el niño estén bien. Olvidarse de la pareja y no dejar un poco de tiempo para disfrutar de vosotros sí puede hacer que la relación empeore, pero eso no es culpa del matrimonio ni del bebé, sino del haber dejado de cuidar vuestra vida en común.

4. Cuando te casas tienes que estar siempre feliz

Este falso mito puede hacerte mucho daño si no aprendes a relativizarlo. Un matrimonio que permanece unido lo hace porque, a lo largo del tiempo, su amor siempre compensa más que las dificultades que se le plantean. Esto, no obstante, no implica que no vaya a haber momentos en los que queráis tirar la toalla o en los que la relación sufra alguna crisis. Lo importante es saber que todo ello entra dentro de la normalidad de cualquier pareja, casada o no, e intentar con vuestro día a día salvar esas dificultades.

5. La obligación del otro es  hacerte feliz

Aunque es cierto que tu pareja intentará hacerte feliz en todo momento, es falso que sea una obligación y sobre todo, que solo sea tarea suya que vuestro matrimonio funcione. La vida de pareja es una carrera de fondo en la que los dos deberéis poner de vuestra parte para llegar a la meta.

Y es que, hacer funcionar un matrimonio requiere amor, pero también trabajo, esfuerzo, paciencia, respeto y sobre todo, mucho cariño mutuo. ¡No dejes que el temor a estos falsos mitos haga que se apague la llama!

También te recomendamos:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carolina Sainz Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!