Cómo superar los problemas de pareja que surgen durante la preparación de la boda

Cómo superar los problemas de pareja que surgen durante la preparación de la boda

El agobio preboda es un hecho que te ayudamos a superar fácilmente. ¡Descubre los consejos de los profesionales!

  • Planear la boda
  • Consejos
  • International
  • Pareja

Os casáis. ¿Y ahora qué? Podéis organizar la boda por vuestra cuenta y armaros de todo la paciencia posible para que el asunto no acabe en drama o, por otro lado, encargar esos complicados preparativos a empresas especializadas, wedding planners y otros profesionales duchos en estas historias. ¿Por qué? La vida no es tan fácil como parece, más aún con una boda de por medio.

Desde su consulta psicológica, el doctor Fernando Miralles cuenta cómo algunas parejas se enfrentan a pequeñas crisis cuando deciden casarse, algunas de ellas graves que deben tratarse antes de que el daño sea irreparable.

guardarPatricia Grande Photography y Carlos Aragón Fotografía
Foto: Patricia Grande Photography y Carlos Aragón Fotografía

Discusiones

“Los novios, normalmente, están en una fase psicológica de tranquilidad, bienestar y cariño, y puede ser que sin saberlo, hayan iniciado el final de esta fase y empiecen a tener pequeñas discusiones sin importancia que antes no existían”, cuenta el doctor Fernando Miralles con motivo de la organización de la boda. De hecho, algunos de sus pacientes, teniendo en cuenta estas pequeñas disputas, deciden echar el freno y alargar el noviazgo. Esta decisión es un síntoma de fracaso, pues volver atrás no es bueno en casi ningún sentido de la vida. En algunos casos, el matrimonio se da más tarde, pero si persisten los problemas, pueden desatarse más desavenencias. Es en esos momentos cuando una empresa especializada puede encargarse y ahorrar el mal trago.

guardarJesús Lara
Foto: Jesús Lara

Dudas

Resulta curioso, pero el ser humano suele ponerse a prueba permanentemente, a veces de manera innecesaria. “He recibido parejas que los preparativos les han llevado a plantearse la incompatibilidad de entenderse y de formar una familia”, explica el doctor. Con la intención de evitar estas dudas, a veces infundadas, recomienda que en la organización de la boda los novios intenten, dentro de lo posible, seguir su vida normal y no estar en todo momento pensando en el evento, ya que la saturación es negativa”. En todos los sentidos de la vida, recrearse en un pensamiento provoca estrés y convierte cualquier situación en negativa y perjudicial.

guardarAlvaro Sancha
Foto: Alvaro Sancha

Consejos para reducir los pensamientos negativos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Estos pequeños problemas pueden convertirse en serias dificultades, pero hay formas de superarlos. “Buenas dosis de tranquilidad, asertividad y cariño afianzarán la futura unión entre los novios”, asegura Miralles. De esta forma, aprenderán a sortear los baches del futuro, algunos de ellos mucho más importantes. Es vital comprender que las parejas, en cualquier momento de su relación, deben enfrentarse a problemas.

En ocasiones, los problemas se agravan y se necesitan medidas más contundentes para acabar con el problema de raíz: “Ante la persistencia de ideas obsesivas, como acabar con la pareja o el miedo a vivir una nueva fase de la vida con más compromisos, recomiendo ir a un psicólogo clínico”, aconseja Miralles. Añade, además, “que una vez estudiadas las personalidades de cada novio a través de un test de personalidad, el especialista pueda orientarles de una manera objetiva y profesional”. Con este soplo de aire fresco, los novios acaban entendiendo que la organización de la boda forma parte de los objetivos de la vida en común, olvidando la idea de que suponga el principio del fin de la relación en pareja.

guardarSara Lobla
Foto: Sara Lobla

Ante los problemas, soluciones, pero siempre es mejor tranquilizarse y asumir la boda como una etapa más, sin agobiarse demasiado. ¡Tu gran día y tu relación lo agradecerán!

Descubre también lo que tenemos que contarte sobre si es normal que te surjan dudas de última hora antes de casarte y las 4 técnicas de relajación perfectas para reducir el estrés diario y preboda. ¡No te quedes sin saber nada!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carlos Aragón Fotógrafos bodas
Patricia Grande Fotógrafos bodas
Alvaro Sancha Fotógrafos bodas
Sara Lobla Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!