Publicidad
Testigos de boda: 8 tareas de las que serás responsable

Testigos de boda: 8 tareas de las que serás responsable

8 consejos y recomendaciones con los que todos tus amigos querrán que seas el testigo de sus bodas

  • Planear la boda

Uno de tus mejores amigos se va a casar y te ha pedido que seas testigo en su boda. A ti te fascina la idea pero andas un poco perdido. ¿Cuáles son las tareas que te esperan en tu nuevo rol? Aquí te damos las 8 claves para ser el testigo perfecto.

guardarFoto: Lucía Romero
Foto: Lucía Romero

1. Procedimientos administrativos

Publicidad

Eres testigo de tus amigos ante de la ley y por ello es necesario que tu también muestres parte de tu documentación. No te preocupes, no te sentirás abrumado por el papeleo, estas cosas son solo para la pareja ya que en su papeles de boda, debes proporcionar tu nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, profesión, domicilio, así como una copia de tu DNI.

2. El vestido

¡Tu mejor amiga va a vivir el mejor día de su vida! La elección del vestido es muy importante para ella y necesita que le ayudes en la búsqueda del vestido perfecto. Llévala rápidamente a ojear las cuentas de Pinterest e Instagram más importantes, enséñale vestidos de novia de diseñadores con talento, compra revistas de inspiración… Gracias a ti, ¡pronto conocerá todas las novedades de la temporada! También estarás presente en los accesorios, y opinarás sobre los vestidos de novia que tu amiga ha elegido. ¡Te convertirás en toda un asesora!

guardarFoto: Laia Ylla Fotografía
Foto: Laia Ylla Fotografía

3. Artesanías (¡Viva el bricolaje!)

¿Has pensado en todo lo que existe relacionado con el arte del bricolaje? En tu lugar, esperar a ser secuestrado por tu mejor amigo un sábado por la noche para que le ayudes a hacer las decoraciones de su tarta de chocolate o un centro de mesa, las invitaciones…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. El discurso

¿Cómo llevas el hecho de hablar en público? Como padrino, la novia y el novio esperan que des un buen discurso en el que haya tanto risas por rememorar momentos inolvidables como lágrimas al recordar situaciones emotivas. Si no estás muy inspirado, no te preocupes, pide consejo a tus amigos y te ayudarán a que el discurso te salga perfecto

guardarFoto: Laia Ylla Fotografía
Foto: Laia Ylla Fotografía

5. La animación

Este es un papel clave. Tú y los otros testigos tendréis que proponer una serie de juegos y actividades bien coordinadas para entretener a la novia, al novio y al resto de los invitados. Olvídate de las diapositivas demasiado largas y aburridas; lo mejor es que busques animaciones divertidas que satisfaga a todos.: juego de 12 meses, prueba a ciegas…

6. La despedida de soltero

Unos meses antes de la boda, serás el encargado oficial de organizar la despedida de soltero a tu mejor amigo. Haz una lista de familiares, amigos y conocidos que la novia o el novio quieran invitar, considera animaciones originales, crea una lista de reproducción y ¡elabora un buen presupuesto! Para evitar los típicos errores y conseguir que tu propuesta responda a los gustos de todos, te sugerimos que antes eches un vistazo a distintos ideas y comentes con tus amigos más cercanos los planes que has pensado.

guardarFoto: Fabian Luque
Foto: Fabián Luque
guardarFoto: Alejandro Hermosilla
Foto: Alejandro Hermosilla

7. Los detalles de última hora

Un accesorio que falta, las tarjetas agradecimiento, los regalos para los invitados… Tu labor en ese momento será “echar un cable” y ayudar a controlar los últimos detalles de la organización.

8. Ayudar a la novia

Para la novia, el día de la boda es un momento muy especial y delicado: los nervios, la emoción del momento… Como testigo, tendrás que estar en todo momento a su lado y serás responsable de su estado de ánimo.

¿Estas preparado para embarcarte en este gran reto? No es un trabajo fácil, pero tendrás la suerte de no perderte ni el más mínimo detalle de la boda. Si sigues nuestros consejos seguro que es todo un éxito. Descubre las 9 reglas básicas para no aburrir a los invitados y cómo hacerles felices.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Laia Ylla Foto Fotógrafos bodas
Fabián Luque Fotógrafos bodas
Alejandro Huyro - memorias Videógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario