8 libros geniales y muy románticos para regalar a tu pareja en San Valentín

Siempre se ha vendido que los libros de amor son piezas literarias únicamente válidas para mujeres. Pero, en Zankyou, estamos hartos de los tópicos y del sexismo, por lo que aglutinamos una serie de joyas de amor, tanto clásicas como modernas, para que regales a tu pareja este 14 de febrero, ya sea hombre o mujer. Ahí va nuestra selección de grandes piezas.

Jacob Lund
Foto: Jacob Lund

El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez, 1985)

Esta historia de amor demuestra que el tiempo no siempre entierra todos los sentimientos. Fermina Daza, nuestra protagonista femenina, mantiene intacto durante 50 años su amor hacia Florentino Ariza a pesar de su matrimonio con otro hombre. Y, precisamente, el libro se centra en ese amor en los últimos años de la vida, cuando el tiempo, a pesar de su empecinamiento por acabar con todo, no siempre lo consigue.

El amor en los tiempos del cólera
Foto: El amor en los tiempos del cólera

Expiación (Ian McEwan, 2001)

En una casa de campo muy lujosa, la vida pasa como en todos los ambientes adinerados. Pero la realidad cambia con el encuentro de Cecilia (hija de la dueña) y Robbie (hijo de la criada), que, tras poner en stand by sus responsabilidades, pronto desatarán su pasión.

La figura de Briony, hermana de la primera, en la figura de escritora y testigo, será clave, así como el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que convertirá en imposibles las diferentes historias. Los caminos de todos los personajes implicados se separan y se unen a la correspondiente ilusión y desesperanza que se contorsionan en esta genial obra.

Expiación
Foto: Expiación

El amante (Marguerite Duras, 1984)

Una de las mayores características de las novelas de amor es la pasión que se respira a lo largo de su lectura. Es la que protagonizan esta pareja de edad tan dispar (él dobla la edad de ella, de tan solo 15 años), una joven francesa pobre y un señor adinerado e importante de Indochina, territorio en en que se desarrolla la acción. Además, hablamos de una novela seudoautobiográfica que vivió la propia autora.

El amante
Foto: El amante

Al sur de la frontera, al oeste del sol (Haruki Murakami, 2013)

Casi todas las novelas de Murakami bucean en el pasado de los personajes, en la soledad y en el amor -y la pasión-; se desarrollan en enigmáticas zonas de dentro y fuera de Japón, desde ciudades hasta bosques, y toman especial importancia los medios de transporte en los que sus personajes se embarcan hacia sus destinos. En esta delicada y magna novela, Hajime y Shimamoto reanudan en su etapa adulta una amistad/atracción que empezó en la adolescencia, una relación caracterizada por el misterio, la incoherencia, los sueños y el halo místico típico en las obras del genio japonés.

 Al sur de la frontera, al oeste del sol
Foto: Al sur de la frontera, al oeste del sol

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzerald, 1925)

Un clásico donde los haya y una de las obras más admiradas de todos los tiempos. En El Gran Gatsby se representa perfectamente el estilo de la alta sociedad americana de los años 20, con las fiestas, el exceso y el lujo como principales elementos decorativos, y con Jay Gatsby como figura más importante. En torno a él, un amor pasado, Daisy, que renueva su ilusión con un nuevo encontronazo, pero con el escollo del marido de la susodicha. La disyuntiva de la joven centrará esta trama narrada por Nick Carraway, vecino de Gatsby.

El gran Gatsby
Foto: El gran Gatsby

La soledad de los números primos (Paolo Giordano, 2008)

Aunque no sea una novela de amor precisamente, sus personajes demuestran que este sentimiento no queda recluido a las parejas. A veces, las personas que se pierden deben encontrar a seres iguales para dar sentido a su vida. Es lo que le ocurre a Mattia y Alice, dos seres incomprendidos, atormentados, traumatizados y con una sensibilidad superlativa hacia la vida. El libro representa las miserias y problemas de la Generación Millennial, a la que pertenecen la mayoría de los lectores de Zankyou en estos días, y por eso recomendamos esta inmersión en lo más profundo del pensamiento adolescente a través de literatura seria.

La soledad de los números primos
Foto: La soledad de los números primos

Bajo la misma estrella (John Green, 2012)

Nos metemos en el terreno adolescente con una historia dura pero necesaria. Porque cruzar los caminos de la vida por culpa de una enfermedad no es plato de buen gusto, pero sí un buen material para emocionarse y apreciar los pequeños momentos de la vida y las buenas historias. Los jóvenes que protagonizan esta dolorosa novela también nos enseñan el valor de vivir y de disfrutar, pero sobre todo de luchar hasta el final. Para conseguirlo, a veces el amor es el mejor escudo -y el mejor arma-.

Bajo la misma estrella
Foto: Bajo la misma estrella

La carne (Rosa Montero, 2016)

El amor no conoce de edades ni de condiciones. Soledad, protagonista de este libro, es una sexagenaria que cuenta con un gran éxito profesional y que, al mismo tiempo, se siente sola. Su amante la abandona y contraataca con un chico de compañía muy joven y atractivo que, según avanzan las páginas, se convertirá en algo más. Pero, ¿qué? La averiguación de la naturaleza de esa extraña relación será clave en esta obra de amor, pasión y un sinfín de posibilidades más.

La carne
Foto: La carne

San Valentín merece un regalo que hable del amor, pero que lo haga en todas sus formas, de manera bella y cruda. Y, para ello, clásicos y nuevas obras. ¿Con cuál te quedas para regalar a tu pareja?

 Quizás también te interese:

¡Vuelve a enamorar a tu pareja!: 7 planes muy originales para San Valentín

Las mejores ideas para regalar a tu pareja en San Valentín

6 románticos Paradores para celebrar vuestro amor en San Valentín

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Vuelve a enamorar a tu pareja!: 7 planes muy originales para San Valentín
¡Vuelve a enamorar a tu pareja!: 7 planes muy originales para San Valentín
Salte de la rutina de San Valentín y sorprende con algunos de estos planes diseñados para saliros de la norma.
Un detalle muy especial para la decoración de tu boda: los libros
Un detalle muy especial para la decoración de tu boda: los libros
Celebramos el Día Internacional del Libro con una idea genial para los amantes de la lectura: la decorarión de boda con libros. ¡Descubre cómo hacer que formen parte de vuestra celebración!
6 detalles originales y fotográficos para tu pareja en San Valentín
6 detalles originales y fotográficos para tu pareja en San Valentín
¿Quieres sorprender a tu pareja en San Valentín con un detalle original de algún momento inolvidable para ambos? ¡Opta por cualquiera de estos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información