70 regalos de San Valentín para sorprender a tu pareja

Ni uno ni dos... hasta 70 regalos entre los que puedes elegir el que más se adapte a tu pareja y disfruta al máximo de San Valentín.

  • Vida en pareja
  • Amor
  • Pareja
  • Galleries

Se acerca el 14 de febrero y, con él, San Valentín. Una fecha tradicionalmente conocida por celebrar el amor y el cariño hacia tu pareja. Y… ¿por qué no? tener un detalle con la persona que quieres. Desde Zankyou te queremos dar una serie de ideas tanto para regalar como para (auto)regalarte porque los solteros también tienen derecho a disfrutar de este día y de un caprichito de vez en cuando pero antes te contamos algunas curiosidades…

Es inevitable que surja el eterno debate que divide a la sociedad entre aquellas personas que están a favor de San Valentín y lo consideran una fecha bonita y las que están en contra y creen que es una tendencia consumista y absurda, ya que no tiene por qué existir una fecha específica para demostrar el amor. Seas del bando que seas, ¿sabes cómo surgió esta tradición? ¡Te ponemos en antecedentes!

¿Por qué se celebra San Valentín?

Aunque son muchas las teorías que rodean esta fecha tan señalada lo cierto es que una de las historias más populares decía que Valentín fue un hombre cristiano que sirvió como cura al Emperador Claudio II en el siglo III d.C. En esta época, el emperador creó una orden imperial que decía que todos los hombres jóvenes debían ser soldados y prohibió el matrimonio para que los soldados rindieran mucho mejor en la batalla. Pero Valentín consideró esto una injusticia y siguió casando en secreto a parejas enamoradas a pesar de la prohibición del Emperador hasta que fue descubierto y encarcelado. Según cuenta la leyenda, durante su encierro, Valentín se enamoró de la hija del carcelero y antes de morir escribió un afectuosa carta de despedida a su amada que firmó como “Tu Valentín”. Esa firma ha trascendido y se sigue utilizando para referirse al enamorado, así como la carta de amor se ha convertido en la carta de San Valentín.

14 de febrero

Este día era el utilizado para casar por una sencilla razón: el día siguiente, 15 de febrero, se festejaba el día de la fertilidad. Si los creyentes de aquella época buscaban una buena fecha para la concepción de su hijo, el 15 de febrero era el mejor día del año posible. Por ello, la decapitación de San Valentín por parte de los romanos fue el 14 de febrero del año 270 d.C. Por ello, perder la cabeza por amor tiene mucho que ver con este trágico hecho.

Regalos para San Valentín

Una vez resuelta la duda de por qué se celebra San Valentín, nos hemos propuesto enseñarte un listado de regalos, ya sean materiales o bien planes para sorprender a tu pareja. 70 regalos para pasar un San Valentín de lo más romántico. Hemos una selección de diversas y variadas opciones: desde joyería con pulseras, pendientes, anillos, colgantes hasta complementos como botas para ellos o zapatos para ellas.  Para los más clásicos no faltan relojes, bolsos, gemelos o carteras y si queréis algo más desenfadado unos originales calcetines. Tampoco faltan los accesorios de invierno como guantes o sombreros y otros para todo el año como gafas de sol. Y si queréis un clásico que nunca falla no dudéis en regalarle su perfume favorito porque acertaréis seguro.

Un poco de todo para hacer de un día tan especial algo maravilloso. Regala amor y elige uno de estos bonitos detalles para tu pareja. 70 regalos para San Valentín con los que, seguro, se derretirá de amor. ¡No te pierdas la galería!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Bimba&Lola Tocados y Complementos
ASOS - Novia Tiendas de novia
Scalpers Tiendas novio
Aristocrazy Joyerías
Mr. Wonderful Invitaciones de boda
Tiffany & Co. Joyerías