¿Te preocupan tus sueños sobre sexo? ¡Te contamos su significado!

Antes de seguir leyendo, debe tenerse en cuenta que “los sueños, sueños son” y que su compleja naturaleza no siempre está tan sumamente clara. De hecho, en los ámbitos del amor y el sexo, los sueños no tienen una base clara y a veces surgen de manera arbitraria. ¿Quieres saber qué podrían significar estos sueños? Aquí te mostramos una pequeña guía, siendo conscientes del diferente mundo interior de cada persona.

rongyiquan
Foto via Shutterstock: rongyiquan

SEXO

Para este apartado, nos basamos en las palabras de Lauri Quinn Loewenberg, experta en la interpretaciones de sueños, reflejadas en Dream On It: Unlock Your Dreams, Change Your Life. ¡Toma nota!

Sexo con compañeros de trabajo

Tranquilos, no tiene por qué gustaros esa persona. Si tienes pareja, esta puede quedarse tranquila. Y es que, estos sueños suelen producirse tras admirar alguna cualidad psicológica de alguna persona y tratar de incorporar la misma a nuestra personalidad. Esa persona puede ser físicamente poco atractiva, pero su gran valor intelectual te ha provocado rasgarte las vestiduras y tener una noche de pasión onírica. ¡Disfrútala! Aquí el físico es lo de menos.

Sexo con el jefe o la jefa

La erótica del poder es importante, pero más el puesto en sí, que provoca cierta atracción. A todas las personas les gusta escalar en su puesto de trabajo y el jefe ostenta el grado más alto. Por ello, una noche loca con nuestros superiores sin pensamientos obscenos previos solo indican que quieres un puesto de mayor responsabilidad o una ayuda por parte de tu jefe. 

ruigsantos
Foto vía Shutterstock: ruigsantos

Sexo con una expareja

Muy recurrentes. Si la ruptura es evidente, este sueño implica una vinculación emocional con esa persona, que todavía pulula en nuestros pensamientos y no hemos conseguido olvidar. Sin embargo, si soñamos con un amor lejano, ya sea el primero o un/a ex de hace muchos años, este sueño indica que buscas relaciones sexuales similares a las de entonces, más traviesas, basadas en probar y, sobre todo, que te hagan sentirte igual de joven. Estos sueños puede darse por la rutina de pareja o en momentos de sequía sexual. 

Infidelidades propias

Algo falla en la relación y hay que solucionarlo. No tiene por qué ver con el sexo propiamente dicho, pero el subconsciente lo representa de esta forma para que pongamos más cuidado en nuestra vida. Sin embargo, cuando la relación va por el buen camino, el sexo con otra persona representa una novedad en la vida de pareja que merece una atención especial, un nuevo elemento que nos ha hecho descuidar en cierta medida a la otra persona. 

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Sexo oral

La boca es la protagonista de este sueño, pero no para la función que reza el título. De hecho, la aparición de esta parte de cuerpo indica que tienes pendiente una conversación de corte íntimo en el tintero, aunque depende mucho de si la persona que sueña es la que da o la que recibe.

Tríos

No buscamos compartir nuestra cama con dos personas, o al menos no siempre. Si estás en pareja, estas escenas soñadas incluyen a la pareja y a otra persona que suele ser hombre o mujer. Cuando aparecen este tipo de sueños, la irrupción de una novedad en la pareja que requiere la atención de ambos, como un bebé, una nueva casa o un negocio en común, suele ser una opción más que lógica.

George Rudy
Foto vía Shutterstock: George Rudy

Sexo sadomasoquista

Es más típico en las mujeres. Aunque puede pensarse que estos sueños indican una necesidad de sentirse dominadas y practicar sexo muy subido de tono, lo cierto es que los soñadores, en realidad, podrían sentirse atados en sus relaciones. En este sentido, un sueño más o menos divertido puede significar algo negativo. ¡Mucho ojo!

Sexo con un misterioso desconocido

Es un sueño que triunfa más entre las mujeres heterosexuales. Ese desconocido no es nadie en concreto, sino la personificación de las características del hombre que, quizá impuestas por la sociedad, se han atribuido a él, como mayor seguridad en el trabajo o la fuerza que va más asociada a su sexo. Aunque siempre hay excepciones, por supuesto.

Pressmaster
Foto vía Shutterstock: Pressmaster

AMOR

Estar enamorado

No siempre es literal. Simplemente, cuando descubrimos ese amor en los sueños, significa que algo nos gusta especialmente y que somos felices con eso, ya sea un objeto o una persona. Como ya sabemos, los sueños magnifican muchas situaciones o sentimientos y estos solo son una señal de placer, sin tener que hablar de amor propiamente dicho. Evidentemente, en muchas ocasiones se llega al enamoramiento.

Soñar que ya no se quiere a alguien

Complejo si nos encontramos en una relación sentimental. Ante un sueño de estas características, el despertar es tortuoso y puede hacernos pensar que vamos por mal camino. ¡Tranquilidad! Todas las relaciones tienen altibajos y este sueño puede indicar que no pasas por el mejor momento, pero no que no quieras a esa persona. Sé paciente y descubre los problemas que te impiden ser totalmente feliz, pero de la mano de la otra persona.

Stock-Asso
Foto vía Shutterstock: Stock-Asso

Amor no correspondido

Este sueño no tiene por qué darse dentro de la pareja, como es normal, pero de darse, podría indicar que el subconsciente del soñador piensa o sabe que la otra persona no le quiere. No tiene por qué indicar solo amor, sino felicidad o estar a gusto con una persona. Es en esos momentos cuando se pone en duda la viabilidad de una relación o la posibilidad de que esta llegue a materializarse, aunque también son un indicador de inseguridad por parte del que sueña, a veces maltratado por las crueles artes de Morfeo.

Amor hacia terceros

Otro sueño que se ensaña con las personas inseguras es aquel en el que nos imaginamos que nuestra pareja se ha enamorado de otra persona. El miedo a la infidelidad es clave en estas circunstancias, y se materializa en el sueño con una tercera persona que recibe el amor que deberíamos recibir nosotros. Si confías en tu pareja y alimentas tu autoestima, este tipo de sueños desaparecerán más pronto que tarde.

Amor hacia un amigo

Hay una doble vía sujeta a dos interpretaciones. En primer lugar, el subconsciente es sabio y quizá te esté avisando de un sentimiento que poco a poco eclosionará. Ese amigo del alma quizá sea algo más para ti a partir de ahora. No obstante, una segunda interpretación es que estás a gusto con esa amistad y que se ha convertido en algo verdaderamente especial. No hay que darle demasiadas vueltas.

mavo
Foto vía Shutterstock: mavo

Ahora que has aprendido a interpretar mejor los sueños, quizá te hayas quitado un peso de encima y puedas vivir tu vida en pareja de manera más tranquila, aunque atento/a a muchos factores que se dan en el día a día. ¡No eches a perder la magia de cada momento!

Además, descubre ¿cómo tener una vida sexual feliz según la ciencia? o los 10 lugares en los que hacer el amor y darle “vidilla” al matrimonio.

Escribir un comentario

Foto: Pazo da Touza
Un lugar incomparable para celebrar la boda de tus sueños
¿Queréis una boda única en un lugar idílico donde disfrutar de una increíble experiencia gastronónica?
¿Ir o no ir a la boda de tu ex? Te contamos los pros y los contras
¿Ir o no ir a la boda de tu ex? Te contamos los pros y los contras
Cuando tu ex se casa y te invita a su boda, si ir o no ir es una pregunta que va a surgir inevitablemente en tu cab
Foto: David Fernández
¿Puedes ahorrar organizando la boda de tus sueños? Descubre en qué NO deberías recortar
Hay cosas de las que es mejor no recortar y otras que sí. Te lo contamos en este post, ¡toma buena nota!
¿Y si te digo que hay algo más íntimo que el sexo?
¿Y si te digo que hay algo más íntimo que el sexo?
Te presentamos siete momentos íntimos alejados de las relaciones físicas. ¿Te apuntas?
Cayetano Rivera y Eva González sorprenden anunciando su próxima boda. ¡Te contamos los detalles!
Cayetano Rivera y Eva González sorprenden anunciando su próxima boda. ¡Te contamos los detalles!
¿Aún no te has enterado? Pues sí, el torero Cayetano Rivera y la modelo y presentadora Eva González ¡se casan! Descubre aquí alguno de los detalles de su relación y, sobre todo, la fecha de su próxima boda.
¡Di adiós a los regalos de boda inútiles y hola a la luna de miel de tus sueños!
¡Di adiós a los regalos de boda inútiles y hola a la luna de miel de tus sueños!
Queridos recién casados o futuros marido y mujer, es hora de que discutamos con honestidad, que hablemos juntos de un tema delicado, un pensamiento que ha pasado por la mente de cada ser humano en algún momento de su vida. ¡Descúbrelo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información