5 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que el fotógrafo es uno de los profesionales más importantes en tu boda, ya que las imágenes son el recuerdo principal que va a quedarte de tu gran día. Estas reflejarán cada detalle de tu evento, la personalidad de la boda y los invitados, las emociones vividas y, por supuesto, el gran momento del “sí, quiero”.

Foto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías

Lo último que te gustaría es ver el álbum de tu boda dentro de unos meses, cuando por fin te entreguen tu precioso reportaje, y encontrarte con poses antinaturales o forzadas por los nervios, o porque no había química con el fotógrafo. Para evitar esto, desde Zankyou te damos unos consejos como expertos que te ayudarán a tener un álbum de boda diez.

1. ¡Relájate!

Es el primer tip y el más importante. Estamos de acuerdo con que es el día más bonito de tu vida y los nervios son inevitables, pero deberás tratar de respirar profundo y relajarte. ¿Cómo hacerlo posible? Intenta no dejar nada para última hora y trata de centrarte únicamente en disfrutar en tu gran día.

Nada de hacer cosas corriendo ni tener preocupaciones. Más tips: puedes tomarte una copa de vino para relajarte mientras te peinan y maquillan. También puedes reservar cita en un spa unos días antes para llegar totalmente relajada a tu gran día.

Los profesionales de Santa Rita Fotografía son especialistas en captar los pequeños detalles. Además de aquellas fotos en las que la emoción juega un papel protagonista, es importante destacar sus fotos paisajísticas, aquellas que le dan al entorno un lugar principal. Si escogiste una bonita finca, o un hotel con espacios al aire libre, ¿por qué no explotarlos en tu reportaje de boda? El resultado será así de atractivo.

Foto: Santa Rita Fotografía
Foto: Santa Rita Fotografía
Foto: Santa Rita Fotografía
Foto: Santa Rita Fotografía

2. Conoce a tu fotógrafo

Es una de las cosas más importantes. Como comentábamos antes, si no hay química con el fotógrafo, puede que las poses acaben siendo cursis o antinaturales. Es esencial que definas muy bien tu estilo y el que quieres para tus fotos y trates de buscar un profesional acorde a éste. No hace falta encasillarse en una peculiaridad concreta, pero sí conviene que definas un poco el tipo de fotografía que te gustaría conservar para siempre.

Si quieres que todo salga a la perfección tómate tu tiempo y conoce bien el trabajo del fotógrafo antes de empezar con tu reportaje, así como reunirte con él y asegurarte de que os entendéis a la perfección.

En Ángulo Perfecto son profesionales del cine y la publicidad y conseguirían que vuestras fotos y vídeos sean espectaculares.”Nuestro objetivo es inmortalizar la inédita magia de una boda, un acontecimiento tan valioso e íntimo como cualquier proyecto cinematográfico a los que rendimos constantemente nuestro arte y esfuerzo”, explican. No te defraudarán.

Foto: Angulo Perfecto
Foto: Angulo Perfecto
Foto: Angulo Perfecto
Foto: Angulo Perfecto

3. Sesión previa

Además de la reunión, es muy interesante que tengas una sesión de fotos de prueba previa a la boda, de esta forma podrás romper el hielo y conseguir estar 100% relajada. Sí, hablamos de una sesión preboda y te contamos los 10 motivos para celebrarla.

Deberás estar cómoda con el fotógrafo y no notar su presencia, así que en este tipo de sesiones podrás comprobar que el fotógrafo no invade tu espacio vital y puedes disfrutar mientras compartes tu día con tus invitados. Es muy importante que no haga nada que no esperaríais que hiciera y pueda incomodaros.

Los profesionales de Liven Photography te harán sentir como en casa, como si fueseis unos expertos en la materia. Se integran en los momentos íntimos sin que notes su presencia, capturando cada gesto, detalle y movimiento.

Foto: Liven Photography
Foto: Liven Photography
Foto: Liven Photography
Foto: Liven Photography

4. Sé tú misma

Este es uno de los consejos más importantes ya no solo el día de tu boda, sino en tu vida: sé tu misma. Es la única forma de poder captar tu esencia. Piensa que las fotos que te sacarán no serán ni para pasarela ni para una revista. Son las fotos de día más importante de tu vida y tienen que reflejar tu estilo y personalidad, así que olvídate de poses forzadas y ¡sé natural!

Nada de intentar parecer una modelo porque conseguirás el efecto contrario. ¡Sonríe, besa y abraza a tu pareja! Gisel Corbo desea establecer una relación de confianza con los novios para lograr un resultado lleno de vida como muestran estas imágenes donde la felicidad y diversión quedan perfectamente retratadas.

Foto: Gisel Corbo
Foto: Gisel Corbo
Foto: Gisel Corbo
Foto: Gisel Corbo

5. ¡Diviértete!

¿Algo más que añadir? Tu boda es un gran día, creado y organizado para disfrutar de tu futuro marido, familia  y amigos, estás celebrando todo lo bueno que tienes por delante. Estás rodeada de las personas que más te quieren, ¿por qué ibas a renunciar a la diversión en su máximo exponente? Así que, olvida eso que crees que pudiera salir mal, relájate y disfruta.

Como podréis comprobar en las siguientes fotografías, Juanjo Vega lleva a cabo reportajes naturales y frescos donde quede retratada la historia del día más feliz de vuestro día. Celébralo por todo lo alto y ellos capturarán estos maravillosos momentos.

Foto: Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega

Con tan solo 5 pasos lograrás unas fotos con encanto que os sigan gustando a pesar del paso de las modas, tendencias y años pasados.

Puede que también te interesen estos artículos: ¿Dónde hacer el reportaje postboda? 6 lugares especiales o los 50 abrazos que protagonizarán tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Padilla&Rigau
7 consejos para tener una piel perfecta antes de la boda
No pongas en riesgo tu piel antes de la boda y sigue estos consejos para lucir perfecta, ¡es muy fácil! Aprende a cuidarte, tu cuerpo lo notará.
Foto: Rock'n Bride
¿Cómo prepararte antes de la boda? 7 consejos para disfrutar de los momentos previos
Toda novia debe prepararse antes de casarse, pero no sólo cuenta el maquillaje y la peluquería. Tienes que disfrutar de cada momento y Zankyou te cuenta cómo hacerlo con estas 7 claves.
Foto: Javier Berenguer
Cómo relajar los nervios antes y durante la boda: 12 consejos útiles
Es normal que el día de la boda estés algo intranquila, es un día muy especial que habéis estado preparando tanto tiempo que quieres que todo salga a la perfección. Pero no debes dejar que la intranquilidad arruine tu día. Te damos algunos consejos para llevarlo lo mejor posible.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información