Publicidad
7 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda7 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

7 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

Hoy te contamos los 5 tips imprescindibles para lograr unas fotografías de boda de las que presumir durante toda la vida.

7 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda
Foto: Liven Photography
  • Foto y vídeo
  • Novios

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que el fotógrafo es uno de los profesionales más importantes en tu boda, ya que las imágenes son el recuerdo principal que va a quedarte de tu gran día. Estas reflejarán cada detalle de tu evento, la personalidad de la boda y los invitados, las emociones vividas y, por supuesto, el gran momento del “sí, quiero”.

Lo último que te gustaría es ver el álbum de tu boda dentro de unos meses, cuando por fin te entreguen tu precioso reportaje, y encontrarte con poses antinaturales o forzadas por los nervios, o porque no había química con el fotógrafo. Para evitar esto, desde Zankyou te damos unos consejos como expertos que te ayudarán a tener un álbum de boda diez.

1. ¡Relájate!

Es el primer tip y el más importante. Estamos de acuerdo con que es el día más bonito de tu vida y los nervios son inevitables, pero deberás tratar de respirar profundo y relajarte. ¿Cómo hacerlo posible? Intenta no dejar nada para última hora y trata de centrarte únicamente en disfrutar en tu gran día.

Nada de hacer cosas corriendo ni tener preocupaciones. Más tips: puedes reservar cita en un spa unos días antes para llegar totalmente relajada a tu gran día o puedes tomarte una copa de vino para relajarte mientras te peinan y maquillan. Recuerda que, en esos momentos, el fotógrafo comenzará a realizar las primeras fotos que contendrá el álbum de boda. Busca contar con un profesional que te transmita confianza y con el que sientas esa complicidad tan necesaria, que te haga relajarte ante el objetivo de la cámara.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Precisamente, ese es uno de los objetivos de David Morales, un fotógrafo de bodas en Madrid que considera de vital importancia el contacto con los novios. Para él es esencial tener varios contactos virtuales y citas con la pareja, de manera que comprueben esa confianza que les brindará. Además, os mostrará todos sus trabajos para enamoraros. Es especialistas en atrapar momentos que formen parte de la memoria de una familia, y cada una de sus imágenes está llena de sentimiento, belleza y complicidad. Este experto da un trato más artístico o más documental a sus imágenes según el lenguaje de cada instante de la boda, y eso es lo que hace que su trabajo sea verdaderamente especial.

guardarDavid Morales fotógrafo bodas MadridSolicita información a David Morales
Foto: David Morales

El equipo de Foto Fuentes también incide en la importancia de relajarse, y saben que para ello es imprescindible que el fotógrafo dé a los novios la confianza necesaria y la seguridad que les garantice que todo será perfecto. Esta empresa de Bilbao dedicada al sector de la fotografía cuenta con un equipo de 60 años de experiencia en el sector, son especialistas en reportajes fotográficos de boda y eventos sociales. “Trabajamos para lograr llegar a plasmar los recuerdos mas especiales y los sentimientos vividos en esos momentos tan importantes”, expresan.

guardarFoto Fuentes fotógrafo bodas BilbaoSolicita información a Foto Fuentes
Foto: Foto Fuentes

2. Conoce a tu fotógrafo

Es una de las cosas más importantes. Como comentábamos antes, si no hay química con el fotógrafo, puede que las poses acaben siendo cursis o antinaturales. Es esencial que definas muy bien tu estilo y el que quieres para tus fotos y trates de buscar un profesional acorde a éste. No hace falta encasillarse en una peculiaridad concreta, pero sí conviene que definas un poco el tipo de fotografía que te gustaría conservar para siempre.

Si quieres que todo salga a la perfección tómate tu tiempo y conoce bien el trabajo del fotógrafo antes de empezar con tu reportaje, así como reunirte con él y asegurarte de que os entendéis a la perfección.

En LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA combinan el fotoperiodismo y la fotografía de autor para crear un nuevo concepto, la fotografía documental, capturando los momentos únicos vividos para convertirlos en imágenes inolvidables. Este equipo de fotógrafos de boda Madrid, asegura que captan “momentos únicos, para convertirlos en inolvidables recuerdos”, y lo hacen rompiendo con el panorama clásico de la fotografía de bodas, con el objetivo de presentar un nuevo estilo que emocione.

Sus reportajes están basados en una fotografía natural, original y sincera, que refleja la intensidad de las emociones vividas en el gran día. Para ello, su trabajo no comienza el ‘día B’, sino mucho antes, en la organización de la boda, en la que se muestran cómplices, generando un necesario clima de confianza que hace que en la celebración, los novios se muestren tal y como son.

guardarLovemoments Fotografía fotógrafos de boda MadridSolicita información a LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA
Foto: LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA
guardarLovemoments Fotografía fotógrafos de boda MadridSolicita información a LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA
Foto: LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA

Conocer al equipo de fotógrafos y el estilo de fotografía que tienen es fundamental para acertar. ¿Deseáis un reportaje de boda que desprenda buenas vibraciones? Con Cristina Vizcaíno Fotografía es posible. La imagen que veis a continuación es obra suya y es que la profesional está especializada en fotografía social de boda. “Busco captar los momentos más precisos a través de mis fotografías, de forma natural, sin poses e intento no hacer lo que hace el resto“, cuenta. De esta manera, le da personalidad a cada fotografía, la cual es tratada con mucho mimo y esmero.

Reinventar y originalidad son las palabras que definen su trabajo. “Lo más importante de una fotografía es que transmita los mismos sentimientos que las personas que vivieron ese instante”, cuenta Cristina Vizcaíno que, con esfuerzo, mucha creatividad y cariño conseguirá inmortalizar el día más especial de tu vida.

guardarCristina Vizcaíno Fotografía bodas HuelvaSolicita información a Cristina Vizcaíno Fotografía
Foto: Cristina Vizcaíno Fotografía

3. Sesión previa

Además de la reunión, es muy interesante que tengas una sesión de fotos de prueba previa a la boda, de esta forma podrás romper el hielo y conseguir estar 100% relajada. Sí, hablamos de una sesión preboda y te contamos los 10 motivos para celebrarla.

Deberás estar cómoda con el fotógrafo y no notar su presencia, así que en este tipo de sesiones podrás comprobar que el fotógrafo no invade tu espacio vital y puedes disfrutar mientras compartes tu día con tus invitados. Es muy importante que no haga nada que no esperaríais que hiciera y pueda incomodaros.

Los profesionales de Liven Photography te harán sentir como en casa, como si fueseis unos expertos en la materia. Se integran en los momentos íntimos sin que notes su presencia, capturando cada gesto, detalle y movimiento.

guardarLiven PhotographySolicita información a Liven Photography
Foto: Liven Photography
guardarLiven PhotographySolicita información a Liven Photography
Foto: Liven Photography

Es importante decantarse por un profesional que no deje nada al azar, no deja nada al azar, que trabaje “de manera meticulosa y cuidando cada pequeño detalle”. Ese es el caso de Antonio Siles Fotógrafo, un profesional de la cámara de Almería que busca retratar la belleza de la simplicidad. Es experto en plasmar ideas y momentos únicos en una sola imagen, creando maravillosos recuerdos imperecederos y convirtiendo la fotografía en pura magia. Su estilo y su esencia cautiva a las parejas que deciden trabajar con él, así como su forma de trabajar. Le gusta pasar desapercibido y dejarse llevar por la improvisación y espontaneidad para captar cada instante de la forma más natural posible.

guardarAntonio Siles Fotógrafo fotógrafo de bodas de AlmeríaSolicita información a Antonio Siles Fotógrafo
Foto: Antonio Siles Fotógrafo
guardarAntonio Siles Fotógrafo fotógrafo de bodas de AlmeríaSolicita información a Antonio Siles Fotógrafo
Foto: Antonio Siles Fotógrafo

4. Muestra tus sentimientos

Lo más importante del reportaje de la boda es que capte todas las emociones que afloran en un día como tal. Para ello, se tienen que dar dos factores: que el fotógrafo sea profesional y que los novios os desenvolváis con naturalidad, como lo haríais normalmente si nadie os estuviera fotografiando.

Es uno de los consejos que White Paper Photo da a las parejas con las que trabaja.  Belén Trejo, la fotógrafa de Madrid que se encuentra tras esta empresa, tiene un claro objetivo en cada reportaje: que sus fotografías hagan sentir y transmitan. Ese es el fin que persigue en cada disparo. Califica su trabajo de “limpio y narrativo”. Con cada imagen, cuenta un pedazo de vuestra historia, de manera que, uniéndolas todas en un álbum, expresa cómo fue al completo el gran día, con sentimientos y emociones. Para ello, se mostrará distante pero cercana a la vez, sin influir en vuestro comportamiento y sin perder detalle de lo que suceda, tanto con vosotros como con vuestros familiares y amigos, los cuales también se esforzará por capturar, de modo que contéis con el reportaje de boda más completo.

guardarWhite Paper Photo fotógrafos bodas MadridSolicita información a White Paper Photo
Foto: White Paper Photo

Un cóctel de sentimientos son las fotografías de Eneko Arriazu Fotografía, un profesional de la cámara de Navarra que presenta a los novios un estilo elegante y cuidado en sus reportajes. Sus imágenes evocan sentimientos y reflejan emociones, hacen sentir, vibrar y recordar. Instantáneas como estas nos recuerdan la importancia de vivir nuestra boda al máximo y desde el lado más sincero, ya que eso será lo que transmitirán las imágenes. ¿Cómo queréis que sea vuestro álbum de bodas? ¿Lleno de sentimientos? Enejo Arriazu asegura que se amolda a cada pareja y se adapta a sus gustos e intereses para que el resultado sea lo más personalizado posible.

guardarEneko Arriazu Fotografía fotógrafo bodas NavarraSolicita información a Eneko Arriazu Fotografía
Foto: Eneko Arriazu Fotografía

Si hay una característica fundamental a la hora de buscar un fotógrafo que realice reportajes plagados de sentimientos es que este profesional sienta pasión por su trabajo. Con De Pedro Fotógrafos tenéis esto asegurado. Es capaz de captar la realidad tal y como sucede, sin artificios, y combina estilos, perspectivas, colores, luz y toda clase de elementos artísticos, lo que da lugar a imágenes como estas, que son pura emoción. Esa pasión que siente por la fotografía la plasma en cada uno de sus disparos y la mezcla con  experiencia y arte. Por todo ello, se ha convertido en una referencia en la fotografía de bodas del País Vasco.

guardarFotógrafo de boda País VascoSolicita más información a De Pedro Fotógrafo
Foto: De Pedro Fotógrafo

5. Reportaje de vídeo

Optar por un reportaje de fotos y de vídeo en la boda es la decisión más acertada. Así, tendréis el recuerdo más completo que hayáis imaginado. Confiad este recuerdo eterno a un videógrafo experimentado y cuyos trabajos sean de una calidad excelente, como Alexandre Bré. Este experto define sus vídeos de boda como “documentales y sinceros”. Propone tres opciones: un making-of de 10 minutos filmado el día de la boda, desde la preparación hasta la fiesta de la noche con otra grabación otro día más con los novios en un lugar bonito dónde cuentan cómo se conocieron; un documental de 30 minutos de todo el día de la boda; y un documental de 50 minutos filmando el día de la celebración y antes de la boda. ¡Alternativas que se adaptan a todas las parejas! Y lo mejor es que tendréis la seguridad de que el resultado será perfecto. Alexandre se autodenomina como “cineasta” o “street photographer“, disfruta de una gran experiencia y de material de última generación, el cual utiliza para plasmar su estilo, que se aleja de lo tradicional y se acerca a lo íntimo, capturando momentos y situaciones que generan emociones.

6. Sé tú misma

Este es uno de los consejos más importantes ya no solo el día de tu boda, sino en tu vida: sé tu misma. Es la única forma de poder captar tu esencia. Piensa que las fotos que te sacarán no serán ni para pasarela ni para una revista. Son las fotos de día más importante de tu vida y tienen que reflejar tu estilo y personalidad, así que olvídate de poses forzadas y ¡sé natural!

Nada de intentar parecer una modelo porque conseguirás el efecto contrario. ¡Sonríe, grita, besa, despéinate y abraza a tu pareja! Manu Amarya se encargará de plasmar todos y cada uno de tus movimientos de una manera fresca, divertida y original. Un profesional de la fotografía que trata a sus novios como amigos desde el minuto cero, hablando con ellos y ayudándoles en los preparativos. Un artista que conseguirá mostrar tu lado más femenino y natural sin poses forzados.

guardarManu AmaryaSolicita información a Manu Amarya
Foto: Manu Amarya
guardarManu AmaryaSolicita información a Manu Amarya
Foto: Manu Amarya

¡Y disfruta! Sobre todo, disfruta siendo tú y viendo cómo los demás disfrutan contigo. Reflejar tu personalidad en las imágenes es esencial para que, cuando pase el tiempo, sigas sintiéndote en cada una de ellas. De esto, es muy consciente Christian Manthey Photography, un fotógrafo de Hamburgo que describe su estilo de fotografía como “sutil, creativo y auténtico“. Le da mucho protagonismo con su cámara a las emociones: ” Atribuyo gran importancia a subrayar el carácter y la personalidad de la pareja de novios”. Además de ofrecer sus servicios en Hamburgo, también lo hace en Berlín y en cualquier destino internacional que queráis proponerle. ¡Cada boda es un reto para él!, y cada celebración supone un gran recuerdo: “Para mi, es una suerte poder aferrarme a la felicidad de los novios y disfruto cada vez que vuelvo a ver las fotos de los últimos años, recordando las hermosas celebraciones.

guardarChristian Manthey PhotographySolicita información a Christian Manthey Photography
Foto: Christian Manthey Photography
guardarChristian Manthey PhotographySolicita información a Christian Manthey Photography
Foto: Christian Manthey Photography

7. ¡Diviértete!

¿Algo más que añadir? Tu boda es un gran día, creado y organizado para disfrutar de tu futuro marido, familia  y amigos, estás celebrando todo lo bueno que tienes por delante. Estás rodeada de las personas que más te quieren, ¿por qué ibas a renunciar a la diversión en su máximo exponente? Así que, olvida eso que crees que pudiera salir mal, relájate y disfruta.

Como podréis comprobar en la siguiente fotografía, El Tercer Día lleva a cabo reportajes naturales y frescos, en los que capta el momento tal y como sucede. Su estilo fotográfico principal es el fotoperiodismo y lo combina con otros puntos de vista más artísticos y creativos. Para ello, instan a las parejas a que se diviertan al máximo y le dan mucha importancia al hecho de conectar con los novios para lograr que haya feeling entre ambas partes. Saben que así el gran día será perfecto y los recuerdos fotográficos mostraran, precisamente, eso. Apostad por la fusión de espontaneidad, complicidad, entusiasmo y pasión de este equipo.

guardarEl Tercer Día fotógrafos bodas MadridSolicita información a El Tercer Día
Foto: El Tercer Día

Para que los novios se diviertan, es necesario que los fotógrafos también lo hagan, que muestren ese lado divertido, alegre y espontáneo a la hora de trabajar. Así lo hace Foto Somriu, que confiesa que siente gran “pasión por inmortalizar momentos de felicidad y amor”. Núria, su fotógrafa, adora capturar los momentos más divertidos, sonrisas, abrazos, momentos únicos que quedaran para siempre plasmados para poder recordarlos. Indican que la relación entre novios y fotógrafos es esencial, y que “esta relación se crea de la comunicación y la complicidad que día tras día va surgiendo durante la organización de la boda”.

guardarFoto Somriu fotógrafo bodas TarragonaSolicita información a Foto Somriu
Foto: Foto Somriu

Con tan solo estos pasos lograrás unas fotos con encanto que os sigan gustando a pesar del paso de las modas, tendencias y años pasados.

Quizás también te interese:

Los 50 abrazos que protagonizarán tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David Morales Fotógrafos bodas
El Tercer Día Fotógrafos bodas
Alexandre Bré Videógrafos bodas
De Pedro Fotógrafo Fotógrafos bodas
Cristina Vizcaíno Fotografía Fotógrafos bodas
Eneko Arriazu Fotografía Fotógrafos bodas
Antonio Siles Fotógrafo Fotógrafos bodas
Manu Amarya Fotógrafos bodas
Liven Photography Fotógrafos bodas
White Paper Photo Fotógrafos bodas
LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA Fotógrafos bodas
Foto Fuentes Fotógrafos bodas
Foto Somriu Fotógrafos bodas
Juanjo Vega Fotografía Fotógrafos bodas