5 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

5 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

Hoy te contamos los 5 tips imprescindibles para lograr unas fotografías de boda de las que presumir durante toda la vida.

5 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda
Foto: Liven Photography
  • Foto y vídeo
  • Novios

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que el fotógrafo es uno de los profesionales más importantes en tu boda, ya que las imágenes son el recuerdo principal que va a quedarte de tu gran día. Estas reflejarán cada detalle de tu evento, la personalidad de la boda y los invitados, las emociones vividas y, por supuesto, el gran momento del “sí, quiero”.

Lo último que te gustaría es ver el álbum de tu boda dentro de unos meses, cuando por fin te entreguen tu precioso reportaje, y encontrarte con poses antinaturales o forzadas por los nervios, o porque no había química con el fotógrafo. Para evitar esto, desde Zankyou te damos unos consejos como expertos que te ayudarán a tener un álbum de boda diez.

1. ¡Relájate!

Es el primer tip y el más importante. Estamos de acuerdo con que es el día más bonito de tu vida y los nervios son inevitables, pero deberás tratar de respirar profundo y relajarte. ¿Cómo hacerlo posible? Intenta no dejar nada para última hora y trata de centrarte únicamente en disfrutar en tu gran día.

Nada de hacer cosas corriendo ni tener preocupaciones. Más tips: puedes reservar cita en un spa unos días antes para llegar totalmente relajada a tu gran día o puedes tomarte una copa de vino para relajarte mientras te peinan y maquillan. Recuerda que, en esos momentos, el fotógrafo comenzará a realizar las primeras fotos que contendrá el álbum de boda. Busca contar con un profesional que te transmita confianza y con el que sientas esa complicidad tan necesaria, que te haga relajarte ante el objetivo de la cámara.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Precisamente ese es uno de los objetivos de Luis Mejías Fotógrafo, un equipo de fotógrafos de bodas en Vizcaya que considera de vital importancia el contacto con los novios. Para ellos, es esencial que, antes de contratar a nadie, los novios echen un vistazo a su trabajo y comprueben si encaja con su estilo. A través de varios contactos virtuales y citas en persona, comprobaréis esa confianza que os brindarán y de la que os hablamos. Además, Luis Mejías y Estíbaliz, los componentes de este equipo, os mostrarán todos sus trabajos para que enamoraros. Son especialistas en atrapar momentos que formen parte de la memoria de una familia, y cada una de sus imágenes está llena de sentimiento, belleza y complicidad.

guardarLuis Mejias Fotógrafo otógrafos de bodas en VizcayaSolicita información a Luis Mejías Fotógrafo
Foto: Luis Mejías Fotógrafo
guardarLuis Mejias Fotógrafo otógrafos de bodas en VizcayaSolicita información a Luis Mejías Fotógrafo
Foto: Luis Mejías Fotógrafo

2. Conoce a tu fotógrafo

Es una de las cosas más importantes. Como comentábamos antes, si no hay química con el fotógrafo, puede que las poses acaben siendo cursis o antinaturales. Es esencial que definas muy bien tu estilo y el que quieres para tus fotos y trates de buscar un profesional acorde a éste. No hace falta encasillarse en una peculiaridad concreta, pero sí conviene que definas un poco el tipo de fotografía que te gustaría conservar para siempre.

Si quieres que todo salga a la perfección tómate tu tiempo y conoce bien el trabajo del fotógrafo antes de empezar con tu reportaje, así como reunirte con él y asegurarte de que os entendéis a la perfección.

En LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA combinan el fotoperiodismo y la fotografía de autor para crear un nuevo concepto, la fotografía documental, capturando los momentos únicos vividos para convertirlos en imágenes inolvidables. Este equipo de fotógrafos de boda Madrid, asegura que captan “momentos únicos, para convertirlos en inolvidables recuerdos”, y lo hacen rompiendo con el panorama clásico de la fotografía de bodas, con el objetivo de presentar un nuevo estilo que emocione.

Sus reportajes están basados en una fotografía natural, original y sincera, que refleja la intensidad de las emociones vividas en el gran día. Para ello, su trabajo no comienza el ‘día B’, sino mucho antes, en la organización de la boda, en la que se muestran cómplices, generando un necesario clima de confianza que hace que en la celebración, los novios se muestren tal y como son.

guardarLovemoments Fotografía fotógrafos de boda MadridSolicita información a LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA
Foto: LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA
guardarLovemoments Fotografía fotógrafos de boda MadridSolicita información a LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA
Foto: LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA

3. Sesión previa

Además de la reunión, es muy interesante que tengas una sesión de fotos de prueba previa a la boda, de esta forma podrás romper el hielo y conseguir estar 100% relajada. Sí, hablamos de una sesión preboda y te contamos los 10 motivos para celebrarla.

Deberás estar cómoda con el fotógrafo y no notar su presencia, así que en este tipo de sesiones podrás comprobar que el fotógrafo no invade tu espacio vital y puedes disfrutar mientras compartes tu día con tus invitados. Es muy importante que no haga nada que no esperaríais que hiciera y pueda incomodaros.

Los profesionales de Liven Photography te harán sentir como en casa, como si fueseis unos expertos en la materia. Se integran en los momentos íntimos sin que notes su presencia, capturando cada gesto, detalle y movimiento.

guardarLiven PhotographySolicita información a Liven Photography
Foto: Liven Photography
guardarLiven PhotographySolicita información a Liven Photography
Foto: Liven Photography

Es importante decantarse por un profesional que no deje nada al azar, no deja nada al azar, que trabaje “de manera meticulosa y cuidando cada pequeño detalle”. Ese es el caso de Antonio Siles Fotógrafo, un profesional de la cámara de Almería que busca retratar la belleza de la simplicidad. Es experto en plasmar ideas y momentos únicos en una sola imagen, creando maravillosos recuerdos imperecederos y convirtiendo la fotografía en pura magia. Su estilo y su esencia cautiva a las parejas que deciden trabajar con él, así como su forma de trabajar. Le gusta pasar desapercibido y dejarse llevar por la improvisación y espontaneidad para captar cada instante de la forma más natural posible.

guardarAntonio Siles Fotógrafo fotógrafo de bodas de AlmeríaSolicita información a Antonio Siles Fotógrafo
Foto: Antonio Siles Fotógrafo
guardarAntonio Siles Fotógrafo fotógrafo de bodas de AlmeríaSolicita información a Antonio Siles Fotógrafo
Foto: Antonio Siles Fotógrafo

4. Sé tú misma

Este es uno de los consejos más importantes ya no solo el día de tu boda, sino en tu vida: sé tu misma. Es la única forma de poder captar tu esencia. Piensa que las fotos que te sacarán no serán ni para pasarela ni para una revista. Son las fotos de día más importante de tu vida y tienen que reflejar tu estilo y personalidad, así que olvídate de poses forzadas y ¡sé natural!

Nada de intentar parecer una modelo porque conseguirás el efecto contrario. ¡Sonríe, grita, besa, despeínate y abraza a tu pareja! Manu Amarya se encargará de plasmar todos y cada uno de tus movimientos de una manera fresca, divertida y original. Un profesional de la fotografía que trata a sus novios como amigos desde el minuto cero, hablando con ellos y ayudándoles en los preparativos. Un artista que conseguirá mostrar tu lado más femenino y natural sin poses forzados.

guardarManu AmaryaSolicita información a Manu Amarya
Foto: Manu Amarya
guardarManu AmaryaSolicita información a Manu Amarya
Foto: Manu Amarya

¡Y disfruta! Sobre todo, disfruta siendo tú y viendo cómo los demás disfrutan contigo. Reflejar tu personalidad en las imágenes es esencial para que, cuando pase el tiempo, sigas sintiéndote en cada una de ellas. De esto, es muy consciente Christian Manthey Photography, un fotógrafo de Hamburgo que describe su estilo de fotografía como “sutil, creativo y auténtico“. Le da mucho protagonismo con su cámara a las emociones: ” Atribuyo gran importancia a subrayar el carácter y la personalidad de la pareja de novios”. Además de ofrecer sus servicios en Hamburgo, también lo hace en Berlín y en cualquier destino internacional que queráis proponerle. ¡Cada boda es un reto para él!, y cada celebración supone un gran recuerdo: “Para mi, es una suerte poder aferrarme a la felicidad de los novios y disfruto cada vez que vuelvo a ver las fotos de los últimos años, recordando las hermosas celebraciones.

guardarChristian Manthey PhotographySolicita información a Christian Manthey Photography
Foto: Christian Manthey Photography
guardarChristian Manthey PhotographySolicita información a Christian Manthey Photography
Foto: Christian Manthey Photography

5. ¡Diviértete!

¿Algo más que añadir? Tu boda es un gran día, creado y organizado para disfrutar de tu futuro marido, familia  y amigos, estás celebrando todo lo bueno que tienes por delante. Estás rodeada de las personas que más te quieren, ¿por qué ibas a renunciar a la diversión en su máximo exponente? Así que, olvida eso que crees que pudiera salir mal, relájate y disfruta.

Como podréis comprobar en las siguientes fotografías, Juanjo Vega lleva a cabo reportajes naturales y frescos donde quede retratada la historia del día más feliz de vuestro día. Celébralo por todo lo alto y ellos capturarán estos maravillosos momentos.

guardar Juanjo VegaSolicita información a Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega
guardarJuanjo VegaSolicita información a Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega

Con tan solo 5 pasos lograrás unas fotos con encanto que os sigan gustando a pesar del paso de las modas, tendencias y años pasados.

Quizás también te interese:

Los 50 abrazos que protagonizarán tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Liven Photography Fotógrafos bodas
Antonio Siles Fotógrafo Fotógrafos bodas
LOVEMOMENTS FOTOGRAFÍA Fotógrafos bodas
Luis Mejias Fotógrafo Fotógrafos bodas
Manu Amarya Fotógrafos bodas
Juanjo Vega Fotografía Fotógrafos bodas
Jorge Góngora Fotógrafos bodas
Víctor Herrera Fotógrafo Fotógrafos bodas