Los 8 tipos de fotografía de boda que existen, ¿cuál será el vuestro?

La fotografía de boda evoluciona a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías han hecho que haya tantos estilos de reportaje de boda como novios. Y lo que antes era un preparativo más de la boda (que  casi pasaba inadvertido), ahora se convierte en una prioridad. Os ayudamos a identificar el reportaje de boda que más cuadre con vuestro estilo.

Hoy en día el mundo de la fotografía de boda es un mercado muy competitivo donde existe un amplio catálogo de estilos que deberás conocer antes de confiar tu boda a un profesional. La fotografía deja atrás las fotos “con guión” para dar paso a una más natural, espontánea y creativa.

Las redes sociales han ayudado mucho a dar este gran salto de una estética a  otra. Quizá porque tu álbum de boda antes se ceñía a la intimidad de tu salón y ahora mismo, es una imagen pública que espera pacientemente a acumular likes.

Foto: Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega

Los novios influenciados por las redes, editoriales de moda o fotógrafos de celebridades, cada vez tienen más claro lo que quieren y lo que no quieren para su reportaje. Descubre cuál es tu estilo de fotografía concreto en esta pequeña lista antes de ponerte manos a la obra con la búsqueda de fotógrafo.

1. Fotografía natural

La fotografía natural es aquella en la que normalmente hay ciertas fotos estipuladas, donde los sujetos miren directamente a cámara. Puede que en primer lugar te parezca algo negativo y que no encaja para nada con tu idea con lo que tienes en mente. Sin embargo, hoy en día ningún fotógrafo se ceñirá a llevar a cabo un reportaje posado en su totalidad. Lo positivo de esto es mezclar las bondades de la técnica fotográfica antigua más estructurada, con las nuevas tendencias actuales, naturales y espontáneas.

Mónica Sánchez define su trabajo como “capturando sueños”. Para ella lo importante es buscar en una imagen los detalles. Como una sonrisa, una mirada o una caricia para elaborar una historia a través de las fotos. Esta profesional de la imagen busca siempre el detalle, una mirada, una sonrisa, caricia y amor para hacer única la historia de vuestra boda. ¡Su energía se verá reflejada en vuestro reportaje!

Mónica SánchezPide cita para tu día a Mónica Sánchez
Foto: Mónica Sánchez
Mónica SánchezPide cita para tu día a Mónica Sánchez
Foto: Mónica Sánchez

Alicia García Photography es un ejemplo de espontaneidad y naturalidad, viven las bodas como si fuera un espectador que se mantiene al margen pero siempre atentos a todo lo que acontece. Ofrece el servicio más completo y profesional centrándose siempre en vosotros y en la esencia como pareja para poder reflejarlo en las imágenes de la mejor manera.

Alicia García PhotographyPide cita para tu día a Alicia García Photography
Alicia García Photography
Alicia García PhotographyPide cita para tu día a Alicia García Photography
Foto: Alicia García Photography

2. Fotografía de detalle

Cuando hablamos de fotografía de detalle nos referimos a aquella que tiene un mayor acercamiento a los objetos de un tamaño más pequeño de lo normal. Para lograr un buen resultado es importante llevar a cabo un proceso de observación y agudizar el ojo fotográfico.

El equipo de Jesús Prieto Fotografía y Vídeo está compuesto por expertos amantes del arte visual, cuyo objetivo es captar el espíritu de vuestra celebración en toda su esencia y esplendor para poder plasmarlo en fotografías llenas de detalles. Solo así podréis tener un reportaje de boda de lo más completo.

Jesús PrietoPide cita para tu día a Jesús Prieto
Foto: Jesús Prieto
Jesús PrietoPide cita para tu día a Jesús Prieto
Foto: Jesús Prieto

Además de la naturalidad y espontaneidad de la que hablábamos, Juanjo Vega apuesta por la delicadeza. Una fotografía que explica a través de las imágenes la historia de vuestra vida. ¿Cómo será la vuestra? La sutileza y la delicadeza a la hora de fotografiar una boda es primordial para transmitir cada sentimiento de cada instante.

 Juanjo VegaPide cita para tu día a Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega
Juanjo VegaPide cita para tu día a Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega

3. Fotografía cinematográfica

Los fotógrafos cinematográficos utilizan una técnica muy depurada para adaptar los instantes de tu boda a la técnica cinematográfica. Se captan los momentos de una forma natural y sin posados pero siempre teniendo en cuenta la perspectiva cinematográfica.

Las fotografías de Joaquín Mayayo podría encajar a la perfección en este estilo ya que recopilan características como la creatividad, modernidad, dinamismo y diversión. Realiza bodas en toda España, por lo que, celebréis donde celebréis vuestro enlace, no tendrá problema en desplazarse.

Joaquín MayayoPide cita para tu día a Joaquín Mayayo
Foto: Joaquín Mayayo
Joaquín MayayoPide cita para tu día a Joaquín Mayayo
Foto: Joaquín Mayayo

La disciplina y compromiso de Hugo Álvarez y su equipo es sin duda una de las ventajas más destacables. Son conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de cubrir una boda y no dudan en apuntar lo siguiente: “Nuestros ojos son el compromiso del mejor recuerdo de vuestras vidas”. ¡Importantísimo a la hora de elegir fotógrafo!

Hugo ÁlvarezPide cita para tu día a Hugo Álvarez
Foto: Hugo Álvarez
Hugo ÁlvarezPide cita para tu día a Hugo Álvarez
Foto: Hugo Álvarez

4. Fotografía artística

La fotografía artística se puede distinguir por su originalidad y creatividad. El fotógrafo de bodas artístico cuenta los acontecimientos de un modo muy particular y fácilmente diferenciable.

Utiliza encuadres especiales, ángulos y puntos de vista que nunca hubieras imaginado, formas de contar las cosas únicas, edición y procesado de las fotos muy trabajado. Se encargará de que la escena sea tan perfecta como tu la imaginaste.

Como bien dice María Pageo, “los fotógrafos estamos constantemente buscando tendencias, nuevas maneras de entender la fotografía, qué buscan nuestros novios en nosotros… pero podemos tener muchas influencias externas, que el trabajo se debe sentir”. Por ello, no tengas miedo en recopilar algunas fotografías artísticas para que ella las pueda crear en vuestra boda.

María PageoPide cita para tu día a María Pageo
Foto: María Pageo
María Pageo
Foto: María Pageo

5. Fotografía romántica

Para muchos novios, lo importante de su reportaje de boda es que desprenda ternura y romanticismo. Para que este tipo de imágenes se den es vital que exista feeling entre fotógrafo y pareja. Ya que tendrás que estar en una actitud con tu pareja más propia de la intimidad que de una foto común.

Must Fotografía es una empresa creada por un equipo de jóvenes apasionados de la fotografía de boda. No solo trabajan para que tu reportaje lleno de emociones, sino también dinámico y cargado de energía. Conseguiréis algo fuera de lo convencional, fotografías muy especiales que cada vez que volváis a verlas reviváis las emociones vividas durante ese día. ¡Contadles vuestras inquietudes, os atenderán encantados!

Must FotografíaPide cita para tu día a Must Fotografía
Foto: Must Fotografía
Must FotografíaPide cita para tu día a Must Fotografía
Foto: Must Fotografía

En Studio Arce siguen la línea que os comentábamos, apostando porque los acontecimientos fluyan sin artificios, quedando todo retratado. Con su equipo lograréis una satisfacción plena cuando llevéis a cabo esa vuelta al pasado al disfrutar de vuestro álbum de boda. Ofrecen a cada pareja un trato personalizado resolviendo todas las dudas para que tengáis la confianza suficiente para mostraros naturales delante de las cámaras.

Studio ArcePide cita para tu día a Studio Arce
Foto: Studio Arce
Studio ArcePide cita para tu día a Studio Arce
Foto: Studio Arce

6. Fotografía documental o periodística

Este tipo de fotografía se distingue porque el profesional actúa como un fotoperiodista, cuenta una historia de forma cronológica con el objetivo de retratar todo lo que sucede y siendo invisible a los ojos de los novios e invitados.

Una fotografía con matiz documental, donde la naturalidad y espontaneidad le gana la batalla a los posados. La gran ventaja de este estilo es que obtendrás un reportaje único, ya que no existen 2 bodas iguales.

Los profesionales de Me caso por las fotos llevan más de 25 años en el mundo de las bodas, acumulando ya más de 800 bodas a su carrera. Un nivel de compromiso impecable, un trabajo profesional y un cuidado por los detalles que os sorprenderá. Como ellos mismos lo describen “imágenes se describen como un cóctel en perfecto equilibrio, donde encontrarás luz natural, retratos de calidad, espontaneidad, aires de tendencia y fotoperiodismo”.

Me caso por las fotos Pide cita para tu día a Me caso por las fotos
Foto: Me caso por las fotos
Me caso por las fotos Pide cita para tu día a Me caso por las fotos
Foto: Me caso por las fotos

Con las chicas de Diseñarte Fotografía, el reportaje con cariz fotoperiodístico está asegurado ya que consideran que lo mejor de dicha profesión es transmitir través de imágenes sentimientos, emociones y alegrías. Definen sus reportajes como naturales, espontáneos, basándose en el fotoperiodismo y la foto documental.

Diseñarte FotografíaPide cita para tu día a Diseñarte Fotografía
Foto: Diseñarte Fotografía
Diseñarte FotografíaPide cita para tu día a Diseñarte Fotografía
Foto: Diseñarte Fotografía

7. Fotografía de moda

Son muchos los fotógrafos de bodas del mundo de la moda los que han decidido redimensionar su carrera profesional alternándola por el sector nupcial. De ahí que muchos reportajes de boda tengan ese estilo editorial propio de las revistas.

Son profesionales que no parten de 0 sino todo lo contrario, han vivido en su día a día la importancia de lograr una buena fotografía y de dotarla de espectacularidadRoAddict Photo de hecho  es una empresa que surgió del mundo de la moda. La fotografía de boda es un mundo igual del bonito que la moda pero con sentimientos a flor de piel plasmados en fotografías. Un estilo fresco y actual pero con un toque editorial. ¡Te va a encantar!

RoAddict PhotoPide cita para tu día a RoAddict Photo
Foto: RoAddict Photo
RoAddict PhotoPide cita para tu día a RoAddict Photo
Foto: RoAddict Photo

8. Fotografía paisajística

Es aquella en la que predomina el paisaje ante los novios. No quiere decir que vosotros no tengáis importancia, sino que el marco que os rodea es tan espectacular, que merece la pena darle su lugar.

Si queréis una foto con alma tenéis que contactar con Mónica del Agua, ya que retrata ella misma sus fotografías con este concepto. Una sensibilidad excepcional para captar ese momento exacto e ínfimo y dejarlo retratado para siempre. Sin duda, será una gran elección para vuestro gran día.

Mónica del AguaPide cita para tu día a Mónica del Agua
Foto: Mónica del Agua
Mónica del AguaPide cita para tu boda a Mónica del Agua
Foto: Mónica del Agua

Lo que distingue a Madrigal Fotógrafo es que deja patente en las imágenes la esencia de los novios. Y esto solo se consigue teniendo un trato cercano con los mismos, hacerles sentir los únicos protagonistas de ese día tan especial capturando cada detalle de vuestra boda.

Madrigal FotógrafoPide cita para tu boda a Madrigal Fotógrafo
Foto: Madrigal Fotógrafo
Madrigal FotógrafoPide cita para tu boda a Madrigal Fotógrafo
Foto: Madrigal Fotógrafo

Y como habréis podido comprobar, en muchas ocasiones más que el tipo de foto, lo que define todo es el posprocesado, el retoque. ¿Con cuál de estos fotógrafos o sentís más identificados?

Quizá también te interese:

¿Fotos preboda o postboda? Qué debes elegir y por qué

5 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

¿Dónde hacer el reportaje postboda? 6 lugares especiales que te van a conquistar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

12 fotógrafos con un estilo diferente: ¡la fotografía creativa está de moda!
12 fotógrafos con un estilo diferente: ¡la fotografía creativa está de moda!
Elegir un fotógrafo que realice fotografías creativas para tu reportaje de boda es una elección de estilo que te encantará. ¡Búscalo entre estos diez fotógrafos creativos de boda!
Foto: Xavier & Co
La magia de una boda a través de la cámara: así vive tu gran día un fotógrafo
¿Quieres unas fotografías diferentes que sepan captar las emociones y los sentimientos en el día más importante de tu vida? ¡Sigue leyendo!
Foto: Momenta Bodas
¿Dónde hacer el reportaje postboda? 6 lugares especiales que te van a conquistar
¿Has pensado ya donde te gustaría llevar a cabo tu reportaje post boda? te damos algunas ideas.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información