¿Fotos preboda o postboda? Qué debes elegir y por qué

¿Fotos preboda o postboda? Qué debes elegir y por qué

Os mostramos todas las ventajas de llevar a cabo un reportaje preboda y otro postboda porque no hay mejor opción que no excluir ninguna de ellas. ¡Quedaos a leer y os convenceréis!

¿Fotos preboda o postboda? Qué debes elegir y por qué
Foto: Liven
  • Foto y vídeo
  • Novios

Las fotos son uno de los elementos más importantes de cualquier boda que se precie por ser un día único y especial. Pero… ¿qué ocurre con los reportajes preboda y postboda? En este post te contamos las ventajas de cada uno y te adelantamos que uno no excluye al otro, siendo muy beneficioso combinar ambos. ¡Sigue leyendo!

Preboda

La sesión preboda es aquella que como bien indica su nombre, se lleva a cabo antes del ‘día B’. Y si es posible llevarla a cabo con cierta antelación mucho mejor. Aunque pueda parecer lo contrario, tiene mucha importancia tanto para los novios como para el fotógrafo. Y para convencerte, hemos preparado esta lista de ventajas para que conozcas mejor los beneficios de un reportaje preboda.

1. Conexión entre pareja y fotógrafo

Una de las principales ventajas de la sesión preboda, y nos atreveríamos a aventurarnos a decir que la más interesante, es que esta te da la oportunidad de ganar confianza con tu fotógrafo. Además de tener una reunión para esclarecer el estilo y presupuesto del reportaje es esencial que tengas cierto feeling con él. Llevar a cabo esta sesión hará que consigas romper el hielo y estéis totalmente relajados.

Para Sergio García Fotografía, fotógrafo de boda de Barcelona, es primordial construir una relación con sus novios que se sustente en la confianza. Así, asegura que los novios se comportarán de manera natural durante la boda y él podrá trabajar con libertad. Esta confianza la va construyendo poco a poco durante la organización de la boda, intentando conocerles, asesorarles y realizando una sesión preboda, siempre que los novios estén de acuerdo. Durante esos meses, compartirán con él sus vivencias, sus experiencias y en la preboda se forjará un lazo de complicidad trascendental. De esta forma, resulta más sencillo construir un vínculo para alcanzar la deseada confianza y conseguir un buen resultado.

guardarSergio GarcíaPide cita para tu día a Sergio García
Foto: Sergio García

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Y si os decimos que, además, esta preboda se incluye en la contratación? Ada Maldonado Fotografía, fotógrafa de bodas de Zaragoza, os ofrece la preboda como complemento si contratáis el reportaje de boda con ella. Esta experta siempre recomienda realizar una sesión de pareja, la que considera “ideal para perder el miedo a la cámara y crear un ambiente de confianza que os haga sentir cómodos durante la boda”. ¡Así os mostraréis como sois vosotros mismos! Su meta es conseguir que los novios se emocionen cuando vean por primera vez el reportaje, “que revivan cada instante”. Para eso, es necesario que las fotografías cuenten cada detalle, que reflejen el amor de la pareja y cómo fue el día, de manera documental. Eso solo se conseguirá si perdéis los nervios propios de saber que alguien está detrás inmortalizando cada momento.

guardarAda Maldonado FotografíaPide cita a Ada Maldonado Fotografía para tu día
Foto: Ada Maldonado Fotografía

2. Un plan diferente

Seguro que tu pareja y tú nunca os habíais planteado anteriormente llevar a cabo un reportaje profesional. Con esta alternativa podréis disfrutar de un plan original y evadiros de la rutina durante 1 hora. Cosas tan básicas como pensar una localización especial, seleccionar una indumentaria concreta o pensar en el resultado posterior hará que tengáis ilusión con la idea del reportaje preboda.

Si queréis pasar un rato divertido os recomendamos que contactéis con Sergi Maneja Fotografía, un fotógrafo de bodas y storytelling de Barcelona, cuya pasión es poder es poder vivir vuestro día con vosotros y contar vuestra historia documentando los momentos que os emocionan junto a la gente que os acompaña. Le gusta conoceros durante la sesión preboda, la que considera esencial, para que veáis su trabajo, que le conozcáis y que día de la boda os sintáis a gusto con él. Sabe que es un compromiso y una responsabilidad formar parte de ese día irrepetible, por lo que siempre trabaja con gran profesionalidad y cuidando al detalle.

guardarSergi Maneja Fotografía Pide cita a Sergi Maneja Fotografía para tu día
Foto: Sergi Maneja Fotografía

3. Recuerdo especial

Puede que estas fotos no te resulten tan entrañables y especiales como las del día de tu boda. Sin embargo, estas también tendrán su particular encanto porque será el último recuerdo que tengáis de novios, antes de dar el gran paso. Por ello, es importante que penséis bien en dónde queréis realizarlas o el estilo que deseáis que tengan.

Lo mejor que podéis hacer para disfrutar del recuerdo más especial es dejaos asesorar por profesionales como los del equipo de Fotocracia, de Zaragoza. Su filosofía de trabajo se basa en buscar la naturalidad, sin posados exagerados ni escenarios artificiales, no solo en la boda, sino también en las sesiones de parejas, lo que les convierten en la mejor opción para tener un álbum único con el que recordar vuestra relación previa al “sí, quiero”. Además, con ellos tendréis la ventaja de que no cuentan con packs cerrados, sino que se adaptan a las necesidades de cada pareja. 

guardarFotocraciaPide cita a Fotocracia para tu día
Foto: Fotocracia

4. Análisis del resultado

Tras haber pasado una estupenda jornada de fotos os sentaréis con el fotógrafo y revisaréis el resultado. Gracias a este material gráfico analizarás qué poses te gustan más o menos, si el fotógrafo invade tu espacio vital o si notas demasiado su presencia, Y por supuesto, el estilo de fotografía. Estamos seguros de que el resultado será excelente si escogéis a una profesional como Alicia García Photography, cuyo lema es “captar el alma de las personas”.

Con ese pensamiento, nada puede salir mal. Clasifica su estilo como “libre, tranquilo, luminoso y lleno de sentimientos”. “Cada boda es diferente y, por mucho que te la imagines, siempre te sorprende. Por eso, cada boda es un reto en el cual hay que captar el amor, la alegría y belleza de ese día. Mi desafío es captar ese momento de la forma más natural y estar con 1.000 ojos”, expresa la profesional.

guardar Alicia García Photography Pide cita a Alicia García Photography para tu día
Foto: Alicia García Photography

Postboda

Como os habréis podido imaginar, el reportaje postboda es aquel que se lleva a cabo después de la boda pero conservando esos trajes tan especiales que lucisteis en vuestro día señalado.

1. Adiós a las prisas

El gran día las emociones están a flor de piel y los nervios puede que sean inevitables y aunque siempre lo recordarás como un gran día la preocupación porque todo salga a la perfección y todos los invitados disfruten siempre estará ahí de algún modo. Con este tipo de reportaje disfrutarás como nunca ya que el gran día ya ha pasado y sería el momento de disfrutar únicamente de tu pareja y de tu traje de novia/o. Es la mejor opción para no desatender a tus invitados.

Jordi Tudela pone el alma en su trabajo para que todo salga acorde a las preferencias de los novios. Su cercanía es su mejor baza logrando así, unas fotografías naturales y espontáneas como las que os mostramos.

guardarJordi Tudela Pide cita a Jordi Tudela para tu día
Foto: Jordi Tudela

2. Un reportaje diferente

Esta sesión de fotos te permitirá recrear el día de tu boda incluso mejorándolo. Una de las principales ventajas de este tipo de reportajes es que puedes realizar fotografías en localizaciones muy distintas a las que escogiste el día de tu boda.

Puede que siempre soñaras con una boda en la playa pero por problemas de distinta índole esto no ha sido posible. Pues ahora sería el momento. Escoge tu cala o playa preferida y disfruta de unos momentos únicos junto a tu pareja. Atrévete a hacer un reportaje totalmente contrario al de tu boda, o incluso aventúrate a llevar a cabo un trash the dressJM Photoemotion destaca por lograr fotografías vivas, llenas de color y de emociones. Se trata de un equipo de fotógrafos de bodas en Canet de Berenguer (Valencia) que disfrutan sacando su lado creativo, pero siempre reflejando la personalidad de la pareja. ¿El resultado? Una sesión de postboda original y diferente. Viven la fotografía como una pasión, buscando el mejor momento, el mejor encuadre, la mejor ubicación o  la mejor iluminación, y utilizando técnicas muy amplias y diversas con las que enriquecen el trabajo final y le dotan de otra perspectiva.

guardarJM Photoemotion Pide cita a JM Photoemotion para tu día
Foto: JM Photoemotion

3. Reportaje completo

Nunca será lo mismo ausentarse unos minutos el día de tu boda que poder llevar a cabo un reportaje como tal sin prisas y con cada detalle medido. La luz perfecta, una localización especial y un reloj en el que no pasa el tiempo. Ross Gutiérrez, fotógrafo de bodas de Madrid os ofrece la posibilidad de realizar un reportaje de postboda completo. “Tengo un estilo que se ha ido labrando con el paso de los años, una fotografía donde se reflejan muchas influencias, principalmente de la dirección de fotografía, del cine y de la iluminación”, cuenta.

Experiencia, frescura, elegancia y naturalidad son las palabras que definen su trabajo. Asegura que su gran reto es “conseguir reflejar ese hermoso sentimiento que se profesan los novios, inmortalizar un momento único e irrepetible en sus vidas”, y no importa si preferís hacerlo en una sesión postboda que el día de la boda. El resultado será idéntico.

guardarRoss GutiérrezPide cita a Ross Gutiérrez para tu día
Foto: Ross Gutiérrez

¿Y combinar preboda, reportaje de boda y postboda? Si queréis disfrutar de las tres sesiones de fotos, encargadle el trabajo a un equipo con una larga trayectoria y un gran reconocimiento como Liven Photography. Seguramente ya los conozcas, pero si no, te contamos que se trata de un conjunto de profesionales de Madrid, que cuentan con la ilusión, el afán de superación y el entusiasmo que tu reportaje de boda necesita. No se encasillan en un estilo como tal, pero sí aseguran que cada detalle lo cuidan al máximo. Llevan años “contando historias”, las de cada pareja, a través de sus fotografías. No se ponen como meta retratar el amor, sino reflejar en cada uno de sus disparos la historia del día de la boda, o de las sesiones de preboda o postboda.

guardarLIVEN PhotographyPide cita a LIVEN Photography para tu día
Foto: LIVEN Photography

Y, por supuesto, no os podéis olvidar del vídeo. Muchas veces es el gran olvidado cuando en realidad su valor sentimental es incalculable. En GLM audiovisuales lograrán que te sientas como el protagonista de tu propia película tras visualizar vuestro reportaje. Cada fotograma tiene un por qué y la suma de todos ellos hacen de tu historia algo único y especial.

Ya tenéis todo lo que debéis saber sobre los distintos reportajes de boda que existen, ahora está en vuestra mano valorar cómo serían vuestras fotos perfectas. Desde Zankyou os animamos a llevar a cabo tanto el preboda como el postboda porque nunca os arrepentiréis de la decisión tomada.

Quizá también te interese:

5 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

¿Dónde hacer el reportaje postboda? 6 lugares especiales que te van a conquistar

Los 50 abrazos que protagonizarán tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alicia García - Photography Fotógrafos bodas
Ada Maldonado Fotografía Fotógrafos bodas
Jordi Tudela Fotógrafos bodas
GLM audiovisuales Videógrafos bodas
Liven Photography Fotógrafos bodas
Sergio García Fotografía Fotógrafos bodas
Fotocracia Fotógrafos bodas
Ross Gutiérrez Fotógrafos bodas
JM Photoemotion Fotógrafos bodas
Sergi Maneja Fotografia Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!