Cómo elegir el álbum de fotos de la boda: 6 aspectos a tener en cuenta

Una de las decisiones decisivas de vuestra boda es la elección del álbum de fotografías. El reportaje fotográfico será el recuerdo más importante de vuestra boda. Seguro que los próximos años vais a enseñarlo en muchas ocasiones. Elegir el fotógrafo perfecto para vuestro enlace y el estilo del álbum es fundamental.

A los recién casados les suele resultar complicado elegir qué fotografías incluir en el álbum y cuáles no. ¿Cuáles debéis elegir? ¿Cuáles no debéis poner en el álbum principal? Para que no sea un quebradero de cabeza más, os damos unos sencillos consejos para elegir el mejor álbum para vuestras fotos de boda.

Estilo del álbum

Lo primero que tenéis que elegir es si en el álbum varias a aparecer solo los novios en los gran momentos del enlace o si también estarán la familia, el banquete o el baile. Una decisión personal de las parejas que deben tomar con antelación para que el fotógrafo lo conozca. A muchas parejas no les gusta poner en el álbum principal fotografías desenfadadas. También tendréis que pensar en el número de fotografías ya que no es lo mismo crear y maquetar un álbum de 40 que de 100 páginas. Cuantas más páginas tenga el álbum, más fotografías podréis incluir y de más momentos del enlace.

Coordinado por el fotógrafo

Para muchas parejas es más fácil que el propio fotógrafo elija las mejores fotografías. Si os fiáis totalmente de su criterio, seguro que es la mejor solución. Su experiencia en otros enlaces seguro que ayudará a que vuestro álbum quede perfecto. Aunque el fotógrafo elija las fotos y diseñe y maquete el álbum según su criterio, os tiene que enseñar una propuesta para que veáis cómo quedaría el álbum. Siempre podréis decidir si queréis cambiar alguna fotografía, ampliar o reducir el número o cambiar la maquetación del álbum. Si tenéis dudas entre dos o tres fotografías dejad que el fotógrafo como profesional os oriente. Si tenéis dudas sobre el número de páginas, pensad siempre en vuestro presupuesto y la partida dedicada al álbum.

Un recuerdo personalizado

Si queréis elegir las fotos personalmente, tendréis que poneros de acuerdo para decidir cuáles son las mejores. Podéis dividir el número de páginas con las que contáis en el álbum entre los momentos más destacados: la entrada a la ceremonia, momentos de la ceremonia, la salida de la ceremonia, el cóctel en el banquete, la celebración y el baile. También este álbum principal suele incluir los momentos antes de la ceremonia (cuando la novia y el novio se visten) y fotografías de los novios después del enlace en un jardín o en un lugar destacado.

Un álbum principal

Otra buena idea es diseñar un álbum principal con lo más destacado y otro secundario con aquellos momentos que os parecido divertidos o graciosos y que solo queráis compartir con algunos amigos. Podréis enseñar el álbum según la confianza que tengáis con los invitados. El álbum secundario será solo para los amigos, los compañeros de trabajo o aquellos que creáis que les gustará.

Una buena maquetación

Una de las decisiones decisivas para la mayoría de los novios es la maquetación del álbum de su boda. Aunque muchos novios quieren seguir teniendo un álbum tradicional con las fotografías en papel, la mayoría prefieren un álbum maquetado con sus infinitas posibilidades. ¡No lo dudéis! También puede ser un álbum maquetado pero encuadernado de forma tradicional con un forro de tejido elegante y cada hoja acompañada de su papel de guarda. Podréis poner unas fotos más grandes si las queréis destacar o más pequeñas. Consultad siempre con el fotógrafo la maquetación del álbum secundario.

En Mille-Feuille, una empresa dedicada a la confección artesanal de libros fotográficos, os ayudarán a crear el álbum de vuestra boda. Sus álbumes están elaborados de manera artesanal por encuadernadores profesionales. “Fabricar un libro requiere paciencia y meticulosidad. Nuestros encuadernadores llevan décadas practicando su oficio aplicando técnicas centenarias”, explican. Un servicio totalmente personalizado de alta calidad en el que sus expertos os ayudarán a lo largo de todo el proceso de composición y diseño del libro. Sus profesionales forran los álbumes con tejidos de alta calidad que podrás elegir entre sus más de 50 diseños. Una puesta por la calidad, la tradición y el diseño.

Sin agobios

El fotógrafo os entregará un DVD con todas las fotos y vosotros podéis hacer álbumes personalizados para la familia, los amigos o los compañeros de la oficina. Cuando consultéis con varios fotógrafos para escoger el adecuado antes de vuestro enlace, siempre preguntadles si ofrecen esta posibilidad. Una opción muy útil si luego queréis hacer por vuestra cuenta este tipo de álbumes personalizado. Intentad que entre en el presupuesto que cerréis con el fotógrafo para no llevaros sorpresas de última hora.

Si seguís estos consejos seguro que lograréis tener un álbum de fotografías elegante, moderno y práctico que refleje los mejores momentos de vuestro enlace. También podréis diseñar álbumes secundarios personalizados para los momentos más divertidos y especiales del mejor día de vuestra vida.

Quizás también te interese:  

Las “otras” fotos de boda que tienes que tener sí o sí en tu album

La importancia de escoger un buen fotógrafo de boda

Los 12 vídeos de boda que te emocionarán: ¡tú también querrás tener el tuyo!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡10 aspectos fundamentales!
¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡10 aspectos fundamentales!
¿Sabes qué cosas no deben faltar en un vídeo de boda? Si estás pensando en tener a un videógrafo cerca ese día quizás deberías saber todo esto...
Foto: Alicia Nacenta
¿Fotos preboda o postboda? Qué debes elegir y por qué
Os mostramos todas las ventajas de llevar a cabo un reportaje preboda y otro postboda porque no hay mejor opción que no excluir ninguna de ellas. ¡Quedaos a leer y os convenceréis!
Foto: Sofía Royo
¡Apúntate estos consejos de profesional para tener las mejores fotos de tu boda!
Si queréis unas fotografías naturales sin artificios en las que os veáis reflejados a vosotros mismos, no dudéis en contar con Sofía Royo que desde el primer momento se esforzará en conseguir el álbum de bodas que siempre habíais soñado

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información