X

15 fotógrafos perfectos para un reportaje de boda natural

Hoy en día no todo vale en una boda. Sí, es para divertirse, para pasarlo bien, compartir vuestro amor con los seres queridos, pero hay aspectos que no deben descuidarse. Entre ellos está el de la fotografía y es que todos sabemos lo que se siente cuando el resultado no es el esperado. Por ello debéis confiar vuestros recuerdos a los verdaderos profesionales. Esos cuya experiencia les avala y sus trabajos demuestran que son expertos de la materia. Si lo que buscáis para vuestro gran día es un fotógrafo que inmortalice cada instante con total naturalidad, ¡te mostramos a 17 que no podrás dejar escapar!

M2 Visual Studio – Visita su web

Estos fotógrafos se encuentran en Oviedo (Asturias) aunque confiesan que hacen bodas allá donde les quieran llevar. “Nuestras fotografías son, sobre todo, naturales. Intentamos por todos los medios que la pareja se sienta identificada cuando vea las fotografías. También son románticas e íntimas”, explican.

Para un reportaje natural, consideran que la parte humana es importante, el trato pareja/fotógrafo, conocer cómo sois como pareja y crear una relación de complicidad, así como saber gestionar los momentos en que se está a solas con la pareja haciendo fotos, para hacerlos sentir cómodos. El hacer fotos más o menos naturales depende en gran medida del estilo.

Destacan de su trabajo un estilo más natural, con un toque canalla. Les gusta divertirse mientras trabajan y eso al final se plasma en el resultado. Su background de referencias de calidad les permite evolucionar muy rápido y hacer de cada boda algo único.

Saber más sobre “M2 Visual Studio”
Foto: M2 Visual Studio
Saber más sobre “M2 Visual Studio”
Foto: M2 Visual Studio

Santiago de Sentmenat Fotógrafo – Visita su web

“Nosotros somos de Madrid. En nuestras fotos buscamos la naturalidad, la frescura, espontaneidad y mucha felicidad. Sin duda, lo necesario para captar un reportaje de boda natural“, explican desde este estudio de la capital.

Intentan captar de cada pareja y de su boda eso mismo, la naturalidad. Es decir, estar al tanto en cada uno de esos momentos tan singulares frescos y divertidos, sin organizar las fotos, dejar que vayan sucediendo con “naturalidad”. A la hora de explicar en qué se diferencian del resto dicen que la distinción está en cada boda, ya que en cada una trabajan como si fuera la primera, única, y le ponen todos los sentidos al 100% para estar listos y que ningún momento se pase por alto.

Saber más sobre “Santiago de Sentmenat Fotógrafo”
Foto: Santiago de Sentmenat Fotógrafo
Saber más sobre “Santiago de Sentmenat Fotógrafo”
Foto: Santiago de Sentmenat Fotógrafo

Lirola&Cussó – Visita su web

El estudio de estos profesionales se ubica en Barcelona pero aseguran desplazarse allá adonde les necesitéis. Su estilo de fotografía se define precisamente por su naturalidad. Les gusta aportar un toque artístico y hacer de cada imagen un recuerdo inolvidable.

Ante la pregunta de qué es necesario para tener un reportaje de boda natural, responden que es necesario soltarse y pasarlo bien. Ellas insisten mucho con los novios en que se dejen llevar y de que en ningún momento se preocupen por nada. Estarán en todo momento fotografiando todo, pasándolo igual de bien que ellos parejas y preocupándose de que todo quede fotografiado de manera muy natural.

Se dedican a este mundo porque les encanta fotografiar bodas y porque se lo pasan bien. Para ellas es muy gratificante poder hacer felices a parejas entregándoles recuerdos tan especiales.

Saber más sobre “Lirola&Cussó”
Foto: Lirola&Cussó
Saber más sobre “Lirola&Cussó”
Foto: Lirola&Cussó

De Blanco – Visita su web

Este fotógrafo trabaja por las provincias de Cádiz y Sevilla. Define su trabajo como una fotografía fresca, espontánea, natural y emotiva. “Contamos las bodas tal cual suceden, prestando atención a todos los detalles sin incluir posados ni momentos falsificados”, detallan.

Para tener un reportaje de boda natural creen que los novios deben comportarse tal cual son y, así, disfruten mucho de su boda con total desinhibición. Es importante que no estéis pendientes del fotógrafo, ya que es labor suya estar pendiente de todos los momentos para captarlos con toda su frescura y autenticidad.

En cuanto a qué les diferencia del resto dicen que además del estilo fresco y espontáneo, un trato serio, formal, profesional, amable y educado con las parejas.

Saber más sobre “De Blanco”
Foto: De Blanco
Saber más sobre “De Blanco”
Foto: De Blanco

True Romance – Visita su web

“Nos encontramos en Málaga y Madrid, pero estamos encantados de desplazarnos a cualquier punto de España y del mundo entero para realizar bodas”, comentan estos fotógrafos, cuyas imágenes destacan por su naturaleza, sensibilidad y delicadeza. Les encanta captar los momentos especiales, la complicidad y amor que fluye en la pareja, familia e invitados, contando a través de imágenes la historia de un día único para los novios.

Si el amor verdadero fluye, las fotos fluyen. No son necesarias poses ni ángulos imposibles. Un ambiente natural y cargado de alegría es lo único que necesitamos para un reportaje de boda natural. Del resto nos ocupamos nosotros”, declaran.

En su trabajo les gusta ser cercanos, muy amables, empatizar con los novios e implicarse para lograr el mejor resultado. El equipo lo forma una pareja real, de recién casados, por ello conectan muy rápido con los novios y saben realmente de la importancia que tiene un día tan especial.

Saber más sobre “True Romance”
Foto: True Romance
Saber más sobre “True Romance”
Foto: True Romance

Leyre Cañizares – Visita su web

Esta fotógrafa reside en Madrid, pero se desplaza a cualquier ciudad sin problemas, ya que confiesa que le encanta visitar nuevos lugares a la hora de hacer los reportajes. Su estilo es totalmente natural y espontáneo. Realiza fotografías sencillas e íntimas, llenas de emotividad y sinceridad, con toques dulces y románticos. No le gustan las sonrisas forzadas. Así, lo que busca es captar a la pareja tal y como es, ese vínculo especial que les une, “congelando” cada detalle y cada gesto, inmortalizando una mirada intensa o cuando vuestras manos se unan.

Para tener un reportaje de boda natural dice que sólo hace falta que los novios disfruten de su boda por encima de todo, sin ningún tipo de preocupación. “Las mejores fotografías surgen de los pequeños detalles y de los momentos que los novios disfrutan junto a sus invitados. Por ello, cuanto menos estén pensando en la organización u horarios mucho mejor”, explica.

Le gusta conocer a cada pareja ya que cada cual es un mundo y se preocupa mucho por satisfacer las necesidades de cada pareja y de hacer un reportaje con un estilo que se adapte a ellos. Técnicamente, usa la iluminación natural y la originalidad.

Saber más sobre “Leyre Cañizares”
Foto: Leyre Cañizares
Saber más sobre “Leyre Cañizares”
Foto: Leyre Cañizares

Carlos García – Fotografía Creativa de Bodas – Visita su web 

“Todo el mundo que quiera visitarme y ver las novedades que tengo para este próximo año o hablar sobre qué tienen pensando para su boda, pueden visitarme en mi estudio de Jaén, ubicado en la calle Sefarad ,número 5. También puede contactarme por teléfono o a través de la página web”, detalla este fotógrafo. En toda su fotografía narra de una manera natural todo lo vivido el gran día, recogiendo todos esos momentos que surgen, ya no sólo de la pareja, sino de los sentimientos vividos con sus familiares y amigos.

Una de sus premisas es dejar que la boda fluya para captar todos esos grandes momentos que van a surgir durante la boda. Destaca de su trabajo precisamente su naturalidad, huyendo por completo de los pasados, teniendo así un reportaje que sea para siempre.

Este fotógrafo da a sus parejas el 100% de sí mismo desde la primera toma de contacto, ya que, según él, no sólo se trata de hacer fotos con una buena estética, sino que hay que dar “vida” a toda la fotografía que narra el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

Saber más sobre “Carlos García - Fotografía Creativa de Bodas”
Foto: Carlos García – Fotografía Creativa de Bodas
Saber más sobre “Carlos García - Fotografía Creativa de Bodas”
Foto: Carlos García – Fotografía Creativa de Bodas

Sergio Gallegos – Visita su web

La oficina central de este fotógrafo está en Alicante, aunque su equipo dispone de otras sedes como la de Castellón o la de Valencia, para dar cobertura aquellos novios que estén más lejos, incluso en Punta Cana, donde están implantando una nueva delegación.

Definen su trabajo como algo muy cuidado, espontáneo y “poco posado”. Se caracterizan por realizar un tipo de fotografía muy natural y “robada”, en la que los novios no se dan cuenta apenas de que están ahí. “Una de nuestras premisas es la de: no miréis a la cámara”, asegura. Para ellos es primordial el manejo de la luz, ya sea natural o artificial, para poder conseguir un estilo artístico que les hace diferentes al resto.

Aseguran que destacan por dar una oferta diferente, cuidada y, sobre todo, por la experiencia que tienen. Están a la última en tendencias de boda y asisten a los mejores talleres y formaciones para fotógrafos y videógrafos.

Saber más sobre “Sergio Gallegos”
Foto: Sergio Gallegos
Saber más sobre “Sergio Gallegos”
Foto: Sergio Gallegos

Jesús Lara – Visita su web

“Resido en Cartama (Málaga), pero no tengo un lugar físico o estudio actualmente ya que mis parejas me contactan por Internet y siempre me he reunido con ellos en algún lugar cercano a sus casas o hablamos a través de Skype, en el caso de ser de fuera de la provincia de Málaga”, apunta este profesional, el cual destaca sus fotografías por el color, ya que le gusta que tengan la intensidad y los colores de ese día tan especial. Así, tienen la naturalidad del momento, cuentan lo que pasó realmente sin posados, pero, a la vez, busco ese lado artístico que tiene la fotografía.

Para conseguir un reportaje natural considera imprescindible la organización y la comunicación. Trabaja como observador todo el momento y se adapta a todas las situaciones, pero si la boda está bien organizada y ha habido comunicación previa con los novios, algo que siempre pide, el trabajo fotográfico queda mucho más bonito y elegante.

Le diferencia del resto su pasión y entrega por lo que hace. Siempre se forma y escucha a las parejas para dar el mejor servicio a todas.

Saber más sobre “Jesús Lara”
Foto: Jesús Lara
Saber más sobre “Jesús Lara”
Foto: Jesús Lara

Efedos – Boda de Foto – Visita su web

“Nos ubicamos en el centro de la ciudad de Badalona. Somos un grupo más grande de jóvenes apasionados por la fotografía de bodas no convencional”, explican. Este equipo hace fotos frescas, naturales, con una línea muy estilizada. Buscan captar momentos y detalles diferentes, evitando hacer el típico reportaje tradicional.

Para ellos es necesario que exista muy buen feeling entre los fotógrafos y los novios, así se conseguirá un reportaje de boda natural. También piden que vosotros disfrutéis, porque si lo hacéis, ellos podrán captarlo. No les gustan los posados, simplemente ser meros observadores del evento y capturar los detalles más mínimos.

Adoran los encuadres distintos y los puntos de interés creativos. Si hay algo que les diferencia del resto detallan que es el feeling con las parejas. Son muy flexibles y les gusta tener afinidad con los novios. Su finalidad es que las parejas les escojan por su estilo de fotografía fresco y por la afinidad entre ambos, combinación que crea un resultado acorde a la importancia del día.

Saber más sobre “Efedos - Boda de Foto”
Foto: Efedos – Boda de foto
Saber más sobre “Efedos - Boda de Foto2”
Foto: Efedos – Boda de foto

Carlos Aragón Fotografía – Visita su web

El estudio de este fotógrafo y de Patricia Fuertes se encuentra en Madrid. Sin embargo, se encargan de dar cobertura en todo el territorio nacional y también fuera de España, para acompañaros allí adonde les necesitéis.

Ante la cuestión de cómo definirían sus fotografía esta pareja de profesionales detalla que son naturales, frescas… Destacando una nueva fotografía de bodas documental, para parejas que van buscando algo más.

Para ellos lo necesario para tener un buen reportaje de boda natural es tener ganas de hacerse fotos y, por supuesto, que seais vosotros mismos. En cuanto a la distinción con el resto, señalan la atención a la pareja, cercanía y el hecho de tener un estilo fotográfico muy marcado.

Saber más sobre “Carlos Aragón Fotografía”
Foto: Carlos Aragón Fotografía
Saber más sobre “Carlos Aragón Fotografía”
Foto: Carlos Aragón Fotografía

Bamba&Lina – Visita su web

En Pozuelo de Alarcón (Madrid) se ubican estos fotógrafos, los cuales se desplazan a cualquier punto de España y ¡allá adonde necesitéis sus servicios! Definen sus imágenes como una fotografía narrativa, que cuenta una historia de forma creativa entre la confianza y la particularidad de cada pareja. “Somos la memoria del instante“, detallan.

Si les preguntamos qué es necesario para tener un reportaje de boda natural, responden que una mezcla entre relajarse, saber disfrutar del momento y olvidarse de la cámara. Es por ello que les gusta buscar una buena sintonía con las parejas para que sientan la comodidad en ellos. Sin duda, se trata de una fotografía desenfadada y divertida, su mejor recompensa.

“Buscamos crear un ambiente relajado con los novios, que se sientan cómodos, empatizar tanto con ellos como con sus familiares y amigos y así conseguir que surja tanto la espontaneidad como la naturalidad. Igualmente en cada boda nos gusta buscar creatividades nuevas en los encuadres, en la forma de contar”, apuntan.

Saber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina
Saber más sobre “Bamba&Lina”
Foto: Bamba&Lina

19mediastudios – Visita su web

Estos profesionales tiene su base en Mallorca, pero realizan bodas en toda España. Les encanta captar la boda tal y como sucede, usando equipos específicos para no tener que estar cerca de los novios y/o invitados y de esta manera queda reflejada la naturalidad del momento.

Para obtener un reportaje natural señalan que una parte fundamental es tener teleobjetivos que no necesiten que el fotógrafo este encima de la pareja. La clave es captarlo todo sin que nadie se de cuenta. Por otro lado, para ellos es muy importante las reuniones que tienen con los novios previas a la boda de manera que ya se conocen y les sienten como una parte más de su boda.

Siempre se adaptan a sus parejas, les hacen seguimiento de todo lo que va a suceder en su boda, haciéndoles un seguimiento previo al gran día, de manera que tengan el máximo conocimiento posible de todo lo que vaya a suceder. Estando después preparados sin molestar a nadie.

Saber más sobre “19mediastudios”
Foto: 19mediastudios
Saber más sobre “19mediastudios”
Foto: 19mediastudios

Carlos Lucca – Visita su web

Dice este gran profesional que se encuentra en la maravillosa y antigua ciudad de Alcoy, en la provincia de Alicante. “Un sitio espléndido donde disfruto de saborear todos los encantos de la fotografía natural”, añade. Su estilo es romántico, sencillo, pero moderno, a la vez, y en todas sus imágenes intenta darle un protagonismo muy especial a la luz y al tratamiento tipo film.

Para él una de las cosas que hacen que un reportaje de boda sea lo más natural posible es realizar la ceremonia al aire libre y si ello no es posible (ya que los novios se casan en iglesia), lo recomendables es realizar después del enlace una pequeña sesión de fotos en un entorno natural.

Ante la cuestión de qué se diferencia del resto asegura que esta distinción se da en el tratamiento de las imágenes, así como por su buen ojo a la hora de escoger las diferentes luces y ubicaciones donde realizar sus reportajes.

Saber más sobre “Carlos Lucca”
Foto: Carlos Lucca
Saber más sobre “Carlos Lucca”
Foto: Carlos Lucca

Elena CH Photo & Vídeo – Visita su web

Este equipo se ubica en el centro de Madrid, en el barrio de Alonso Martínez. “Tenemos unas vistas preciosas que dan al edificio del Palacio de Longoria, que siempre impresionan a todos los novios que nos visitan en nuestro estudio”, cuentan. Además, definen sus fotografías usando las mismas palabras que un cliente les dijo: “Fotos vivas, emociones verdaderas”. Crean un recuerdo que seguirá siendo actual aunque el estilo de fotografía cambie a lo largo de los años.

“Para tener un reportaje de boda natural, los novios y sus invitados deben de estar relajados y disfrutar mucho de su día. Así, vamos a poder plasmar en las fotografías las emociones de manera espontánea y con la naturalidad del momento”, relatan.

En cuanto a qué les distingue del resto dicen que para ellos cada boda y cada pareja es única. Por eso su trato es muy personal. Siempre buscan la belleza en cada persona y en cada momento.

Saber más sobre “Elena CH Photo & Vídeo”
Foto: Elena CH Photo & Vídeo
Saber más sobre “Elena CH Photo & Vídeo”
Foto: Elena CH Photo & Vídeo

Por último, no olvides otros temas de la organización del gran día como son:

Lugares para pedida: Los espacios más especiales para tu pedida de mano.

Hoteles de lujo: Celebra tu boda en uno de estos hoteles de lujo.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

In a Trendy Town
03/11/2016

Falta Juan García de Castellón, en su web o fb podéis ver las maravillas que hace.

Responder
Eva Almarcha
11/11/2016

¡Gracias por la sugerencia! La tendremos en cuenta 😉

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información