Fotos de pareja: ¿antes o después de la ceremonia?

Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes y es decisión de los novios elegir una u otra, ¡descubre cuáles son!

Fotos de pareja: ¿antes o después de la ceremonia?
Foto: Sonrye Fotografia
  • Foto y vídeo
  • Novios

La sesión de fotos de vuestra boda será, con total seguridad, el mejor recuerdo tangible que tendréis de vuestro gran día. Por ello, siempre merece la pena invertir en un fotógrafo y videógrafo de calidad, aquel que sea capaz de capturar los mejores momentos de vuestro enlace para que siempre los podáis recordar. Cada profesional tiene su sello personal, por lo que es importante descubrir su portfolio para decantarse por el que más se adapte a vuestro estilo.

Cuando tengáis la cita personal, no debéis dudar en exponerle todas vuestras preferencias y gustos para la boda y, por supuesto, comprobar que existe un buen feeling, ya que vais a estar muchas horas juntos y debéis sentiros a gusto con él. La tendencia de los últimos años es optar por instantáneas cada vez más naturales, no tan preparadas, y que no siempre que se realicen después de la boda.

Sesión de fotos antes de la ceremonia

Ventajas

  • Recrear un momento mágico. Si vuestro objetivo es poder recordar todos y cada uno de los momentos de vuestra boda, uno de los más especiales son las horas previas al enlace. El estrés y los nervios desaparecen cuando la pareja se encuentra y son conscientes de que su gran día por fin ha llegado. Además, muchas parejas se tapan los ojos para que la sorpresa al verse con sus looks nupciales sea aún mayor.
  • Optimizar el tiempo. Una boda tarda aproximadamente 12 meses en organizarse y no dura ni 24 horas ¡pasa volando! Por ello, hay que aprovechar cada momento irrepetible y lo mejor es hacerlo con todos vuestros familiares y amigos. Muchas parejas prefieren ir directamente al banquete con todos sus invitados para disfrutar de cada instante con todos ellos.
  • Aprovechar las sesiones preboda. Muchos fotógrafos recomiendan a los novios hacer las fotos días antes, al igual que se realizan con anterioridad las pruebas del vestido, peinado y maquillaje. No habrá nervios ni prisa, solo estáis vosotros y tenéis todo el tiempo que queráis para hacer todas las instantáneas que reflejen vuestro sí eterno. Además, es un término medio para todas las parejas que no quieren arruinar el momento sorpresa y a su vez prefieren reservar ese día para atender por completo a sus invitados.
  • Preparar la primera mirada. Elegid un lugar tranquilo, sin nadie que os moleste, sin móviles; un enclave donde estéis vosotros solos y podáis disfrutar el uno del otro sin preocupaciones. Dejad que los fotógrafos hagan su trabajo y reflejen la gran emoción del momento. Además, la novia está recién maquillada y su vestido, perfecto.
guardarStory BodasPide información sin compromiso a Story Bodas
Foto: Story Bodas.

 Inconvenientes

  • Aspectos prácticos. Hay pequeños detalles que también hay que tener en cuenta, por ejemplo que si la sesión se realiza antes de la ceremonia los novios deben levantarse antes y prepararse más temprano. Además, surgen el riesgo de sufrir algún percance en la sesión, como que se manchen o arruguen los trajes o se estropee el maquillaje o peinado de la novia.
  • Iluminación natural. En pleno día, la luz es mucho más potente y el resultado es más bonito. En cambio, el brillo del amanecer o atardecer también es favorecedor pero hay que tener más cuidado.

Sesión de fotos posterior a la ceremonia

Ventajas

  • Evita cualquier tipo de estrés previo a la ceremonia. Solo te tienes que preocupar de estar radiante en tu gran día, de disfrutar con tu familia, de desayunar bien y de que tu maquillador y peluquero hagan un trabajo excelente. Una vez que llegues a la ceremonia y estéis casados ya tendrás tiempo de realizar la sesión de fotos tranquilamente y disfrutando de cada momento.
  • No corres ningún riesgo de que le pase nada ni a tu vestido, ni tus zapatos, ni joyas, ni al tocado. Y, por supuesto, tanto el maquillaje como el peinado estarán perfectos. Al ir directa de la habitación al altar no hay ningún peligro de que pueda surgir un imprevisto.
  • Si esperáis después de la ceremonia, la luz seguramente será muchísimo mejor, el gran sueño de todo profesional.
guardar
Foto: FedeGrau

Inconvenientes

  • ¿Cóctel? Irremediablemente, si después de la ceremonia hacéis la sesión de fotos nupcial estaréis menos tiempo con los invitados durante el cóctel. En la mayoría de las ocasiones os quedaréis sin probar esa parte de vuestro menú, ya que las instantáneas de vuestro día suelen requerir un tiempo para que salgan perfectas.
  • Invitados curiosos. Son muchos los familiares y amigos que les encantaría disfrutar de vuestros momentos más emotivos, pero mientras que algunos se quedan simplemente con las ganas, otros no pueden evitarlo y acuden a la propia sesión, lo que puede ser un inconveniente para los novios ya que no les ayuda en absoluto a concentrarse.
  • Es posible que después de la ceremonia y el viaje en coche hasta el banquete, tu peinado necesite un ligero retoque para estar perfecta en tus instantáneas más especiales.

Aunque a primera vista la sesión antes de la ceremonia resulte una idea menos romántica, cada vez son más los novios que se deciden por esta opción por una simple razón: la funcionalidad. Analizando las ventajas e inconvenientes de las dos opciones se descubre que no hay una opción mejor que otra, sencillamente son diferentes. Son los novios quiénes tienen que decidir qué alternativa se adapta más al estilo de boda que desean tener.

Quizás también te interese:

5 consejos a tener en cuenta antes de tu reportaje de boda

7 técnicas para salir bien en las fotos de tu boda

Las 9 cosas que tienes que saber para no odiar después las fotos de tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!