9 momentos de la ceremonia que NO deben faltar en tu reportaje de boda

Sin duda, el momento más importante del gran día será vuestro “sí, quiero” y el intercambio de alianzas en la ceremonia, vuestro mayor símbolo de amor. En ese momento las emociones fluirán, se verán sonrisas, llantos y, sobre todo, mucha alegría por vosotros, porque ese día sólo vosotros seréis los protagonistas. Y todo ello, querréis que se vea reflejado en vuestro álbum de fotos, ¡será el recordatorio que os quede de un día maravilloso! Por ello, no te pierdas los 9 momentos de la ceremonia que no deben faltar en tu reportaje de boda.

1. La llegada de la novia

Es uno de los momentos clave, un instante que todos los invitados esperan con ansia y mucha expectación: la salida del coche de la novia, su llegada a la ceremonia y las emociones de los que la rodean… Últimamente se estila mucho que los niños sean quienes avisen de la llegada de la novia. La dulzura y sensibilidad que desprenden crean un ambiente mágico y esto debe ser capturado por tu fotógrafo de boda.

Encarnación Campanario
Foto: Encarnación Campanario

Jean Calomfirescu declara que sigue aprendiendo con cada boda y con cada sesión que realiza. El mundo de la fotografía es una formación constante y su finalidad es captar cada detalle de esos momentos tan especiales en la vida de una pareja. Sus imágenes son naturales, delicadas y sensibles, la mejor mezcla para tener un recuerdo sublime del día de tu boda.

 Jean CalomfirescuPide cita para tu día a Jean Calomfirescu
Foto: Jean Calomfirescu

Tu álbum estará lleno de naturalidad si apuestas por Óscar Parrilla, cuyo profesional tiene una sensibilidad especial por la estética y el arte. Especialista en reflejar miradas y rostros llenos de felicidad y emoción para conseguir la fotografía perfecta. Miradas que reflejen amor, complicidad y puro sentimiento. Su única obsesión es que cada disparo de su cámara encuentre algo importante que contar, porque como bien defiende el autor “él fotografía momentos y capta a las personas en esos momentos únicos e irrepetibles”.

Óscar ParrillaPide cita para tu día a Óscar Parrilla
Foto: Óscar Parrilla

2. La entrada de la novia del brazo de su padre

Será el momento en el que todos te mirarán, observarán tu look y comentarán tu entrada junto a tu padre mientras camináis hacia el altar con la música de fondo. ¡No dudes! Debes tener una foto de este momento.

Alberto Ramírez es el creador de la empresa Life & Love y está considerado como uno de los mejores fotógrafos de Toledo, un profesional de la cámara que os ofrece un trabajo de autor y un estilo de fotografía artística y documental, sin poses ni posturas forzadas, dejando que todo fluya de manera natural y espontánea, buscando personas enamoradas que se impliquen en el papel, en su boda y que quieran un resultado cercano, sencillo, personal y diferente.

Life&LovePide cita para tu día a Life&Love
Foto: Life&Love

En la empresa VG Fotografía y Asesoría son conscientes de la importancia que supone para ti ese momento, de ahí que su único objetivo sea transformarlo en un recuerdo único y muy especial. Para ellos cada boda es un acontecimiento único y exclusivo, por lo que se implicarán al 100% con cada celebración.

 VG Fotografía y AsesoríaPide cita para tu día a VG Fotografía y Asesoría
Foto: VG Fotografía y Asesoría

3. El intercambio de alianzas

Es el momento crucial, en el que os intercambiáis los anillos, esos que llevaréis para siempre como símbolo de unión. Estaréis súper nerviosos pero, a la misma vez, llenos de emociones y sentimientos que os encantará revivir con las imágenes de vuestro enlace. ¡Podréis hacerlo gracias a Lauriane Vega! Es una profesional de la imagen, una artista que encuentra inspiración en todo lo que habitualmente le rodea. Su aventura con el mundo de la fotografía comenzó en Suiza desde muy niña. Posteriormente se trasladó a España donde estudió cine y donde le da forma a su gran pasión, la imagen.

Sus trabajos fotográficos y de vídeo rebosan naturalidad, frescura y vitalidad y su estética está ligada a la imagen publicitaria y cinematográfica. Su forma de trabajar con las parejas de novios es crear una conexión total para que el resultado de las sesiones sea el deseado. Sin duda, esta fotógrafa sabe captar lo más íntimo de cada pareja en su boda, y de manera personalizada para que cada reportaje tenga un encanto único y especial.

Lauriane VegaPide cita para tu día a Lauriane Vega
Foto: Lauriane Vega

4. Las miradas de complicidad

No faltarán en tu boda. Los invitados, los padrinos y, sobre todo vosotros, tendréis ciertas miradas y gestos cómplices que, la mayoría de las veces, significan mucho más que cualquier palabra… ¡Será toda una experiencia! Pablo Godoy es el fundador y director de Imagine Love Cinema, una empresa de fotografía y vídeo de boda en Alicante. El proyecto nace con la motivación de realizar un trabajo que emocione y para ello se ha rodeado del mejor equipo humano artístico y técnico; un equipo que ha formado personalmente. Para ellos cada boda es única por lo que se dedican a ello en cuerpo y alma. Su estilo es totalmente cinematográfico y disponen de las últimas tecnologías, como cámara drone, controlada por un piloto con cuatro años de experiencia, con las que realizan unas tomas aéreas espectaculares. Imagen Love Cinema crear reportajes realmente increíbles que harán de tu boda un recuerdo envidiable.

Image Love CinemaPide cita para tu día a Image Love Cinema
Foto: Image Love Cinema

Joseba Aldalur es un fotógrafo enamorado de los pequeños detalles que dispara siempre desde el corazón para que sus imágenes reflejen esos sentimientos a flor de piel que estáis a punto de experimentar. Para él es muy importante conocer la esencia de las personas a las que fotografía y poder crear así un recuerdo inolvidable de vuestra historia de amor. Su objetivo es que os sintáis cómodos y que el resultado sea muy natural y espontáneo.

Joseba AldalurPide cita para tu día a Joseba Aldalur
Foto: Joseba Aldalur

5. Sentimientos y emociones

Es un día para emocionarse y vivir la alegría y el sentimiento que despierta un evento como tal. Y no sólo hablamos de los novios, sino también de los familiares y amigos… ¡En una boda el amor se contagia y más aún en la ceremonia! De lo que se trata el nuevo concepto de fotografía es de apostar por los sentimientos y las emociones y plasmarlos desde un punto de vista más artístico y documental. De ello se encarga Rock&Wedding, con una apuesta arriesgada y atrevida basada en una cuidada puesta en escena y organización al mas mínimo detalle.

Son profesionales apasionados por la fotografía y por poder contar con ella historias de pareja desde otro punto de vista. Los detalles son muy importantes para ellos por lo que ofrecen un servicio de organización de boda para que todo esté perfecto y, si ya dispones de wedding planner, únicamente necesitarán trabajar con esa persona. En Rock&Wedding les encanta explorar localizaciones espectaculares por lo que no tendrán problema en coger la maleta para realizar el reportaje en un lugar increíbles. ¿Puede haber algo más tentador?

Rock&WeddingPide cita para tu día a Rock&Wedding
Foto: Rock&Wedding

Jorge Góngora es un profesional que cuenta con una larga e increíble trayectoria. Es meticuloso y tiene una gran sensibilidad para percatar los momentos más especiales y emotivos del día de vuestra boda. Cuidará cada detalle y no dejará nada al azar porque su obsesión es dar el máximo en cada boda y tengáis el reportaje que siempre habéis soñado. Imágenes que son capaces de expresar y transmitir una historia repleta de sentimientos y emociones.

Jorge Góngora Pide cita para tu día a Jorge Góngora
Foto: Jorge Góngora

El equipo de Setroimagen os garantiza un álbum profesional, creativo e innovador. Su principal premisa es que recordéis vuestro día con fotografías elegantes y llenas de matices. Ha ganado múltiples reconocimientos por su trabajo, trayectoria y experiencia, y muchas parejas han apostado por él porque sus fotografías son naturales, cuidadas, espontáneas y llenas de vida.

SetroimagenPide cita para tu día a Setroimagen
Foto: Setroimagen

6. El beso

¡Por supuesto! La foto para enmarcar, aquella que quedará en el recuerdo de todos los que han asistido al gran día. El “puede besar a la novia” es quizá el momento más importante de la ceremonia y aquél que todos esperan con mucha ilusión. ¡Foto! Además, a lo largo del día habrá muchos besos que capturar, por ello, es importante que el fotógrafo esté pendiente de cada instante, sobre todo, de los más románticos, como suele hacer el especialista Tony Romero, un artífice que conseguirá plasmar toda clase de besos, desde el más tímido hasta el más apasionado. Contará vuestra historia de amor a través de increíbles y preciosas fotografías, todas ellas naturales y espontáneas, para transformarlas en vivos y mágicos recuerdos. No importa cómo sea vuestra boda ni dónde la celebréis, Tony Romero, fotografiará cada instante, cada roce, cada beso y cada mirada para que tengáis mil detalles que jamás querréis olvidar.

Tony Romero Pide cita para tu día a Tony Romero
Foto: Tony Romero

Detrás de Bin Art se encuentra un grupo de artistas individuales con una gran pasión por la fotografía que gracias a su creatividad podrán capturar los momentos más idílicos de vuestra celebración a través de la fotografía y el vídeo. Un equipo capaz de mezclar la destreza que han desarrollado en su formación creativa para lograr una fotografía cargada de magia y seducción. En sus imágenes veréis reflejadas las emociones y sensaciones que vivisteis ese día.

Bin ArtPide cita para tu día a Bin Art
Foto: Bin Art

Por otro lado, si queréis que las fotografías de vuestra boda desprendan magia y tengan a la vez un toque sofisticado, apostad por Georgia Porredón Weddings, la fotógrafa por excelencia de los novios más exigentes. Parejas que buscan algo diferente, creativo y espontáneo, que desean que sus fotos hablen de ellos, de su historia, de su personalidad y que saben apreciar la belleza en rincones inesperados y en las emociones más intensas.

Georgia Porredón WeddingsPide cita para tu día a Georgia Porredón Weddings
Foto: Georgia Porredón Weddings

7. Los invitados más glamourosos

Tranquila, ¡no te quitarán el protagonismo! Pero será algo que te guste recordar cuando veas las fotos de tu boda con tus amigas. Los invitados más fashion tienen que estar en el reportaje de fotos de tu boda, ¡igual hasta les puedes copiar para la próxima que tengas!

Pampliega Photos se encargará de recoger los mejores momentos. Se trata de un reducido y seleccionado grupo de expertos en reportajes sociales con estilo periodístico que realizan tanto fotografía como vídeo de boda. La manera en la que trabajan es evitando en cada momento ser intrusivos, llevando a cabo su cometido con total discreción, como si de un invitado más se tratasen, para evitar así captar cualquier imagen artificial. Para ellos es fundamental que podáis reconocer en vuestro reportaje cada momento del día de vuestra boda. En sus elegantes sesiones de boda siempre incluyen la boda completa sin límite de horas para fotografiar la fiesta por lo que tendréis en el reportaje todos los detalles del día de vuestro enlace.

Pampliega PhotosPide cita para tu día a Pampliega Photos
Foto: Pampliega Photos

Y si estáis buscando un reportaje diferente de carácter joven y espontáneo, el divertido trabajo de Saskia Photography os enganchará desde la primera imagen que veáis por su estilo elegante, sencillo y real. Formado por un equipo de profesionales apasionados de la vida que les gusta inmortalizar los buenos y mejores momentos de cada celebración: sonrisas, abrazos, bromas y las maravillosas historias que hay detrás de cada persona, pareja y familia.

Saskia PhotographyPide cita para tu día a Saskia Photography
Foto: Saskia Photography

8. El lugar de celebración

La decoración, las flores, los detalles… El lugar en sí seguro que es digno de admirar y de conservar para siempre en las fotos de tu boda. ¡Te encantará recordar cómo fue ese momento, cerrar los ojos y volverlo a imaginar! Carlos Aragón Fotografía es un estudio ubicado en Madrid formado por Carlos y Patricia, dos fotógrafos que pertenecen a la nueva generación que quieren llevar la fotografía de bodas a algo mas íntimo, diferente, artístico y creativo. A esta pareja de artistas en la fotografía les gusta conocer a las personas para poder darle a las imágenes que captan con sus cámaras un componente humano y de cercanía, pero saben que no solo es importante la pareja, sino cada detalle del gran día: la decoración, el lugar de la celebración, los rincones… El estilo que plasman en sus imágenes es una mezcla perfecta entre el fotoperiodismo y la fotografía artística en la que rompen las reglas para mostrar de manera totalmente sincera los momentos más importantes de vuestras vidas.

Carlos Aragón FotografíaPide cita para tu día a Carlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía
Volvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas
Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

9. La salida de los novios

¡Y el posterior lanzamiento de arroz o pétalos de rosa! Salir de la mano de la iglesia o del lugar de la ceremonia civil es otro de los momentos que tu fotógrafo debe inmortalizar. Las sonrisas de la pareja, la felicidad de los invitados y ese momento mágico que crean entre todos es impresionante.

Estudio Mae captará la esencia de ese momento de una manera única y especial. Porque como bien defiende este equipo de profesionales, el tiempo pasa pero las imágenes prevalecen. La grandeza de la fotografía es poder captar la emoción, el sentimiento, incluso esos detalles que parecen imperceptibles pero que luego pueden ganarse todo el protagonismo. Dos mujeres apasionadas del mundo de la fotografía que jamás se dejan llevar por el número de tarjetas, sino que se aseguran de captar la magia de esa fecha tan señalada.

Estudio MaePide cita para tu día a Estudio Mae
Foto: Estudio Mae

Todo el mundo sabe que una imagen vale más que mil palabras y las fotografías de Thrall Photography transmiten toda una historia. Muy pocos saben trasladar a una imagen todos los sentimientos y sensaciones, pensar en la luz, el escenario y la composición para que la fotografía salga perfecta. Algo que siempre consigue el equipo de Thrall Photography, dos jóvenes que hacen de la fotografía de boda todo un arte donde destaca el auténtico sentimiento. ¿La clave de su éxito? El amor hacia su profesión y la técnica. ¡Os quedaréis con ganas de ver más material gráfico!

Thrall PhotographyPide cita para tu día a Thrall Photography
Foto: Thrall Photography

En Estudio Dita apuestan por una fotografía diferente, natural e íntima para crear una paleta de recuerdos que quedarán reflejados en imágenes. Dos mujeres de nacionalidades distintas que buscan siempre lo original y elegante observando de una forma muy sutil a través de su objetivo y prestando especial atención a cada detalle para que no se pierda ni un solo instante de la celebración y ni un solo movimiento de los novios.

Estudio CitaPide cita para tu día a Estudio Cita
Foto: Estudio Cita

Ahora que ya sabes cuáles son los 9 momentos de la ceremonia que no deben faltar en tu reportaje de boda, lo único que te queda es contar con un gran profesional que te asegure unas fotografías perfectas. ¡Descubre en el directorio de proveedores Zankyou cuáles son los mejores!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los 11 'must' que no pueden faltar en tu boda para que sea perfecta
Los 11 'must' que no pueden faltar en tu boda para que sea perfecta
Acostumbrados a algunas situaciones demasiados estereotipadas en una boda, ¿por qué no añadir un poco de salsa al plato de siempre?
7 momentos para recordar a través de las imágenes más originales
7 momentos para recordar a través de las imágenes más originales
A través de estos siete momentos de las bodas guardarás el mejor recuerdo de vuestro gran día. ¡Toma nota!
10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
Prestar mucha atención a lo que te contamos, quizá sea lo más importante para que tu boda esté llena de éxito.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información