9 momentos de la ceremonia que NO deben faltar en tu reportaje de boda

Sin duda, el momento más importante del gran día será vuestro “sí, quiero” y el intercambio de alianzas en la ceremonia, vuestro mayor símbolo de amor. En ese momento las emociones fluirán, se verán sonrisas, llantos y, sobre todo, mucha alegría por vosotros, porque ese día sólo vosotros seréis los protagonistas. Y todo ello, querréis que se vea reflejado en vuestro álbum de fotos, ¡será el recordatorio que os quede de un día maravilloso! Por ello, no te pierdas los 9 momentos de la ceremonia que no deben faltar en tu reportaje de boda.

1. La llegada de la novia

Es uno de los momentos clave, un instante que todos los invitados esperan con ansia y mucha expectación: la salida del coche de la novia, su llegada a la ceremonia y las emociones de los que la rodean… Últimamente se estila mucho que los niños sean quienes avisen de la llegada de la novia. La dulzura y sensibilidad que desprenden crean un ambiente mágico y esto debe ser capturado por tu fotógrafo de boda. Tu álbum estará lleno de naturalidad, y tu vídeo de boda también, sobre todo, si apuestas por un equipo de videógrafos como Blanco Infinito, una pareja con una amplia experiencia tanto en moda como en publicidad y en televisión.

Su experiencia en todos estos campos creativos es la que les otorga ese toque especial a los trabajos que realizan. Estos profesionales tienen además una filosofía de trabajo centrada en contar la historia de tu boda de manera natural, fresca y con un toque cinematográfico único capaz de llenarte de emoción. Un equipo que tendrá en cuenta lo que para ti significa tu boda y que, por ello, estarán pendientes de cada momento. Sus trabajos en fotografía y vídeo de boda están llenos de detalles, de escenas mágicas que te cautivaran. Están asentados en Madrid aunque esta pareja realiza fotografías y vídeo de boda haya donde haya una historia de amor que contar.

Encarnación Campanario
Foto: Encarnación Campanario
Encarnación Campanario
Foto: Encarnación Campanario

2. La entrada de la novia del brazo de su padre

Será el momento en el que todos te mirarán, observarán tu look y comentarán tu entrada junto a tu padre mientras camináis hacia el altar con la música de fondo. ¡No dudes! Debes tener una foto de este momento. Lucía Garco es una fotógrafa y artista plástico licenciada en Bellas Artes. La fotografía para ella es una forma de mostrar la vida, de contar una realidad, una historia de amor… Sus ingredientes para el reportaje de boda perfecto son la luz, la composición, la armonía, la naturalidad y sobre todo disfrutar del momento. Como fotógrafa de boda, Lucía Garco se basa en saber retratar a las personas a través de la observación y la empatía. Una fotógrafa con la sensibilidad necesaria para que el reportaje de tu boda sea el recuerdo más especial de ese día.

Lucía GarcoPide cita para tu día a Lucía Garco
Foto: Lucía Garco
Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid
Foto: Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid
Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

3. El intercambio de alianzas

Es el momento crucial, en el que os intercambiáis los anillos, esos que llevaréis para siempre como símbolo de unión. Estaréis súper nerviosos pero, a la misma vez, llenos de emociones y sentimientos que os encantará revivir con las imágenes de vuestro enlace. ¡Podréis hacerlo gracias a Lauriane Vega! Es una profesional de la imagen, una artista que encuentra inspiración en todo lo que habitualmente le rodea. Su aventura con el mundo de la fotografía comenzó en Suiza desde muy niña. Posteriormente se trasladó a España donde estudió cine y donde le da forma a su gran pasión, la imagen.

Sus trabajos fotográficos y de vídeo rebosan naturalidad, frescura y vitalidad y su estética está ligada a la imagen publicitaria y cinematográfica. Su forma de trabajar con las parejas de novios es crear una conexión total para que el resultado de las sesiones sea el deseado. Sin duda, esta fotógrafa sabe captar lo más íntimo de cada pareja en su boda, y de manera personalizada para que cada reportaje tenga un encanto único y especial.

Lauriane VegaPide cita para tu día a Lauriane Vega
Foto: Lauriane Vega
Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías

4. Las miradas de complicidad

No faltarán en tu boda. Los invitados, los padrinos y, sobre todo vosotros, tendréis ciertas miradas y gestos cómplices que, la mayoría de las veces, significan mucho más que cualquier palabra… ¡Será toda una experiencia! Pablo Godoy es el fundador y director de Imagine Love Cinema, una empresa de fotografía y vídeo de boda en Alicante. El proyecto nace con la motivación de realizar un trabajo que emocione y para ello se ha rodeado del mejor equipo humano artístico y técnico; un equipo que ha formado personalmente. Para ellos cada boda es única por lo que se dedican a ello en cuerpo y alma. Su estilo es totalmente cinematográfico y disponen de las últimas tecnologías, como cámara drone, controlada por un piloto con cuatro años de experiencia, con las que realizan unas tomas aéreas espectaculares. Imagen Love Cinema crear reportajes realmente increíbles que harán de tu boda un recuerdo envidiable.

Image Love CinemaPide cita para tu día a Image Love Cinema
Foto: Image Love Cinema
Música para camaleones
Foto: Música para Camaleones
Fabián Luque
Foto: Fabián Luque

5. Sentimientos y emociones

Es un día para emocionarse y vivir la alegría y el sentimiento que despierta un evento como tal. Y no sólo hablamos de los novios, sino también de los familiares y amigos… ¡En una boda el amor se contagia, más aún en la ceremonia! De lo que se trata el nuevo concepto de fotografía es de apostar por los sentimientos y las emociones y plasmarlos desde un punto de vista más artístico y documental. De ello se encarga Rock&Wedding, con una apuesta arriesgada y atrevida basada en una cuidada puesta en escena y organización al mas mínimo detalle.

Son profesionales apasionados por la fotografía y por poder contar con ella historias de pareja desde otro punto de vista. Los detalles son muy importantes para ellos por lo que ofrecen un servicio de organización de boda para que todo esté perfecto y, si ya dispones de wedding planner, únicamente necesitarán trabajar con esa persona. En Rock&Wedding les encanta explorar localizaciones espectaculares por lo que no tendrán problema en coger la maleta para realizar el reportaje en un lugar increíbles. ¿Puede haber algo más tentador?

Rock&WeddingPide cita para tu día a Rock&Wedding
Foto: Rock&Wedding
Carla Aymat
Foto: Carla Aymat
Javier de Pablo
Foto: Javier de Pablo

6. El beso

¡Por supuesto! La foto para enmarcar, aquella que quedará en el recuerdo de todos los que han asistido al gran día. El “puede besar a la novia” es quizá el momento más importante de la ceremonia y aquél que todos esperan con mucha ilusión. ¡Foto! Además, a lo largo del día habrá muchos besos que capturar, por ello, es importante que el fotógrafo esté pendiente de cada instante, sobre todo, de los más románticos, como el equipo que conforma Turandott.

Sienten la fotografía como una manera de vivir, una forma de expresarse y un modo de ser. Entender la sensibilidad de cada pareja, cada historia, es una de sus claves, como profesionales de la fotografía, para poder captar las imágenes que reflejen la verdadera esencia. Turandott sabrá recoger cada momento en el día de vuestra boda de una manera natural, espontánea, emocionante, llena de sentimientos y romanticismo. Los servicios que ofrecen incluyen preboda, boda y postboda y una clara planificación de los horarios del día de la boda para que todo esté organizado y podáis estar tranquilos. Estos fotógrafos se consideran narradores de historias a través de la imagen fotográfica y contar con ellos es saber que vuestra historia va a ser contada de la manera más bella posible.

TurandottPide cita para tu día a Turandott
Foto: Turandott
Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Carlos Aragón FotografíaPide cita para tu día a Carlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía

7. Los invitados más glamourosos

Tranquila, ¡no te quitarán el protagonismo! Pero será algo que te guste recordar cuando veas las fotos de tu boda con tus amigas. Los invitados más fashion tienen que estar en el reportaje de fotos de tu boda, ¡igual hasta les puedes copiar para la próxima que tengas! Pampliegaphotos se encargará de recoger los mejores momentos. Se trata de un reducido y seleccionado grupo de expertos en reportajes sociales con estilo periodístico que realizan tanto fotografía como vídeo de boda. La manera en la que trabajan es evitando en cada momento ser intrusivos, llevando a cabo su cometido con total discreción, como si de un invitado más se tratasen, para evitar así captar cualquier imagen artificial. Para ellos es fundamental que podáis reconocer en vuestro reportaje cada momento del día de vuestra boda. En sus elegantes sesiones de boda siempre incluyen la boda completa sin límite de horas para fotografiar la fiesta por lo que tendréis en el reportaje todos los detalles del día de vuestro enlace.

Pampliega PhotosPide cita para tu día a Pampliega Photos
Foto: Pampliega Photos
Encarnación Campanario
Foto: Encarnación Campanario
Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

8. El lugar de celebración

La decoración, las flores, los detalles… El lugar en sí seguro que es digno de admirar y de conservar para siempre en las fotos de tu boda. ¡Te encantará recordar cómo fue ese momento, cerrar los ojos y volverlo a imaginar! Carlos Aragón Fotografía es un estudio ubicado en Madrid formado por Carlos y Patricia, dos fotógrafos que pertenecen a la nueva generación que quieren llevar la fotografía de bodas a algo mas íntimo, diferente, artístico y creativo. A esta pareja de artistas en la fotografía les gusta conocer a las personas para poder darle a las imágenes que captan con sus cámaras un componente humano y de cercanía, pero saben que no solo es importante la pareja, sino cada detalle del gran día: la decoración, el lugar de la celebración, los rincones… El estilo que plasman en sus imágenes es una mezcla perfecta entre el fotoperiodismo y la fotografía artística en la que rompen las reglas para mostrar de manera totalmente sincera los momentos más importantes de vuestras vidas.

Carlos Aragón FotografíaPide cita para tu día a Carlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía
Volvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas
Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

9. La salida de los novios

¡Y el posterior lanzamiento de arroz o pétalos de rosa! Salir de la mano de la iglesia o del lugar de la ceremonia civil es otro de los momentos que tu fotógrafo debe inmortalizar. Las sonrisas de la pareja, la felicidad de los invitados y ese momento mágico que crean entre todos es impresionante.

Virginia Gimeno Fotografía es un equipo de fotógrafos que cuentan con numerosos premios fotográficos que los han convertido en unos de los más galardonados del panorama nacional. Realizan una fotografía viva y llena de estilo propio, dos artistas de la imagen que conscientes de la importancia y de la responsabilidad que conlleva el reportaje de una boda, ponen toda su creatividad en ello para que el resultado pueda formar siempre parte de vuestros recuerdos. En cada reportaje buscan el reflejo de la personalidad de cada pareja, su propio carácter de una manera divertida, fresca y espontánea. Aunque están ubicados en Madrid se desplazan a cualquier lugar para realizar las sesiones, tanto en España como en el extranjero.

Virginia GimenoPide cita para tu día a Virginia Gimeno
Foto: Virginia Gimeno
Luis Cabeza
Foto: Luis Cabeza
Sergio Gallegos
Foto: Sergio Gallegos

Ahora que ya sabes cuáles son los 9 momentos de la ceremonia que no deben faltar en tu reportaje de boda, lo único que te queda es contar con un gran profesional que te asegure unas fotografías perfectas. ¡Descubre en el directorio de proveedores Zankyou cuáles son los mejores!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Alegría Photography
El mejor fotógrafo para los novios que busquen instantáneas en las que se respire la frescura de los momentos inesperados
Os presentamos a una empresa que cuenta con amplia experiencia fotografiando enlaces y plasmando los momentos más especiales de ese gran día
Fotografía creativa, la clave para captar momentos únicos
Fotografía creativa, la clave para captar momentos únicos
¿Queréis tener unas fotografías únicas que transmitan emociones y sentimientos? ¡Elegid este estudio y acertaréis seguro!
Foto: Ivan Pujol
El estilo documental con aires editoriales para tu reportaje de bodas: ¡las mejores imágenes!
Si queréis un reportaje fotográfico especial y diferente... ¡Déjate enamorar del trabajo de Iván Pujol!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información