Publicidad
Cómo posar en las fotografías de tu boda: trucos infaliblesCómo posar en las fotografías de tu boda: trucos infalibles

Cómo posar en las fotografías de tu boda: trucos infalibles

Descubre cómo hacen las famosas para salir siempre bien en las fotos... ¡Es más fácil de lo que pensabas!

Cómo posar en las fotografías de tu boda: trucos infalibles
Foto: Click 10
  • Foto y vídeo
  • Novios

Las fotografías son, junto con el vídeo, recuerdos de vuestra boda que tendréis para toda la vida. Con el tiempo, hay ciertos detalles que se olvidan y poder ver un día tan importante reflejado en imágenes es algo esencial. De ahí, que se elija a un profesional que garantice un buen resultado. El fotógrafo de vuestra boda intentará sacar lo mejor de vosotros mismos para que os sintáis cómodos delante de la cámara y las fotos queden lo más naturales posible. Pero por mucha espontaneidad que se busque, es importante conocer algunos trucos  para salir bien en las fotos y dar vuestra mejor cara.

guardarMustFotografíaSolicita información a MustFotografía
Foto: MustFotografía

El fotógrafo

Si hay algo importante para salir bien en las fotos de la boda es el fotógrafo. El profesional que escojas debe ser experto en la materia, contar con gran experiencia e implicarse al máximo, como hace el equipo de Alto Enfoque. Su estilo de trabajo obedece a unas reglas sencillas, que son “establecer una relación amable y serena con el cliente, brindarle el espacio necesario para no sentirse ‘fotografiado’, buscar todos los momentos y las emociones para lograr un reportaje completo y coherente, además de una historia verdadera del gran día, de principio a fin”. La cercanía, la amabilidad y la familiaridad definen el trabajo de Alto Enfoque, además de la ilusión. Se plantean cada boda como si fuera la primera, son muy exigentes y siempre están actualizándose para ofrecer a sus clientes lo mejor.

guardarAlto EnfoquePide cita a Alto Enfoque para tu día
Foto: Alto Enfoque

La continua formación es muy importante, ya que en el sector nupcial cada temporada las tendencias cambian. Por eso, The Journal Wedding no duda en actualizarse cada año e incorporar nuevos conocimientos. Lo que más les inspira son sus parejas, pero también la música, el cine, la fotografía… no paran de aprender e innovar para poder obtener los mejores resultados. A ello, le suman la espontaneidad, la cual consideran  imprescindible para tener unas fotos divertidas, y tratan de captar la esencia de cada historia desde su particular punto de vista. Se definen como polifacéticos, naturales y espontáneos, curiosos y perfeccionistas y en cada boda tratan de que las parejas estén cómodas y se olviden de que están allí.

guardarThe Journal Wedding fotógrafos boda MálagaSolicita información a The Journal Wedding
Foto: The Journal Wedding

Con naturalidad y sentimiento

Novios “con naturalidad y sentimiento” es el público al que se dirige el equipo de fotógrafos que queremos presentaros: Fotocracia. Saben que lo más importante es trabajar con un estilo natural, el que les caracteriza, reflejando así la realidad de lo que ocurre, sin artificios y sin interferir en lo que está sucediendo. Así, recogen con el objetivo de su cámara todos los detalles del gran día, desde la preparación, como veis en la imagen, hasta la fiesta. Y recalcan que, siendo naturales, el reportaje será espectacular, así como el álbum, para el que siguen la misma filosofía a la hora de elaborarlo. Son confeccionados a mano utilizando materiales naturales como cuero, madera, tela…

guardarFotocracia fotógrafo bodas ZaragozaSolicita información a Fotocracia
Foto: Fotocracia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si hablamos de naturalidad, no pueden dejar de venirse a nuestra mente Alejandro Onieva y cada una de sus instantáneas, que son tiernas y conmovedoras. “Trabajo un estilo natural y desenfadado. Me encanta jugar y ser fiel a la luz natural ya que me gusta que, cuando la pareja vea sus fotos, le retome a ese momento sin extorsionar la realidad”, cuenta el experto. Se centra, sobre todo, en inmortalizar las emociones de la mejor forma posible para que la pareja disfrute del mejor recuerdo eterno. Sus reportajes son tan naturales que hablan de historias de amor reales, contadas a través de imágenes. Es amante de la belleza de la simplicidad y emociones, sin olvidar el arte, y para ello, se inspira en el cine. “Soy un fanático de las pelis, uno de mis hobbies preferidos es ir al cine y siempre intento inspirarme en esos planos que, a día de hoy, me sorprenden”, declara.

guardarAlejandro OnievaSolicita información a Alejandro Onieva
Foto: Alejandro Onieva

La sonrisa

Seguramente la sonrisa os salga de manera natural pero cuando vayáis con el fotógrafo y os haga las fotos, quizá haya más poses. Es importante sonreír pero no de manera exagerada, si os reís mucho los ojos se cerrarán más, la boca parecerá más grande y se acentuarán posibles defectos físicos. No es un gesto que favorezca mucho pero tampoco os quedéis serios. Lo mejor es hacer una media sonrisa, que quede natural.

Xavier & Co. asegura que la clave para que el reportaje sea natural y espontáneo consiste en que la pareja confíe plenamente en el fotógrafo y que no se sientan intimidados por la cámara. Este profesional ubicado en Barcelona y Hospitalet de Llobregat le gusta la idea de que la fotografía de boda sea un trabajo artesanal. Es todo un referente captando los instantes más únicos del gran día con un toque propio muy especial. Entre sus diferentes servicios se encuentra: preboda y sesiones LoveWedding day photo & video, postboda, álbum, impresiones Fine Art y videografía.

guardarXavier & Co.Solicita información a Xavier & Co.
Foto: Xavier & Co.

La sonrisa siempre sale en un ambiente de confianza, y esa es la especialidad de Manu Amarya. Este fotógrafo de bodas de Málaga es consciente de que los novios tendréis los nervios a flor de piel y que la seguridad y la confianza serán necesarias. “Trato a mis novios como amigos desde el minuto cero, hablo con ellos, les ayudo en los preparativos y les dejo que me cuenten. Así se sienten libres de expresarse como son, y eso se nota en las fotos”, expresa Manu. Precisamente, recomienda realizar una sesión preboda antes del gran día, en la que asegura que conoceréis mejor su forma de trabajar y perderéis el miedo a la cámara. En el ‘día B’, se mostrará como un invitado más, pasando desapercibido y capturando cada momento importante.

guardarManu Amarya fotógrafo bodas MálagaSolicita información a Manu Amarya
Foto: Manu Amarya

El mejor ángulo

Todos tenemos un “lado bueno”, uno con el que nos vemos más guapos. Si todavía no sabéis cuál es el vuestro, no tenéis más que acercaros a un espejo y practicar caras, gestos y ver cuál es vuestro mejor ángulo. Tenéis que tener en cuenta que el rostro no es totalmente simétrico, sino que tiene cierta asimetría en mayor o menos medida y los dos lados no son iguales. Por eso, es importante conocer vuestro mejor lado para aprovecharlo en las fotos de boda.

Con el equipo de Momem Fotografía tendréis la seguridad de que todo irá bien porque todos sus reportajes irradian naturalidad, diversión y emoción. Cuidan mucho la estética de la imagen y conocen las claves importantes para contar de manera extraordinaria la historia de vuestra boda. Saben que el pasado es importante y por ello se encargarán de guardar maravillosos recuerdos de uno de los días más felices de vuestra vida. Confiar en su talento, arte y profesionalidad y tendréis un book de boda de ensueño.

guardarMomem FotografíaSolicita información a Momem Fotografía
Foto: Momem Fotografía

Para saber cuál es el mejor ángulo de los novios o aquel con el que se sienten más seguros, es imprescindible conocerlos en profundidad. Natural Photography es un equipo de fotógrafos de Valencia que se esfuerza por descubrir los gustos de los novios, sus deseos, cómo son y su manera de comportarse. Buscando el mejor ángulo, consiguen imágenes naturales y que, a la vez, reflejan instantes emotivos y los pequeños detalles. “Buscamos hacer vuestra boda única. Nos gustan los momentos espontáneos, naturales, y ese punto de vista diferente. Creemos que lo más importante es saber que queréis, y lo que no queréis, para poder crear ese recuerdo que no podréis olvidar”, indican. Aconsejan que seáis vosotros mismos y ellos se encargarán del resto. “Nos consideramos amantes de las sonrisas espontáneas, los momentos que surgen solos, y de buscar esa luz que envuelve la imagen de forma única”, apuntan.

guardarNatural Photography S.C. fotógrafo bodas ValenciaSolicita información a Natural Photography S.C.
Foto: Natural Photography S.C.

La postura corporal

Intentad poner la espalda recta pero relajada, que no quede forzada la postura. Sacad pecho echando los hombros hacia atrás, metiendo abdomen. Ganaréis altura, evitaréis que parezca que tenéis chepa y parecerá que tenéis un pecho más esbelto. En cuanto a los brazos, evitad ponerlos abajo y pegados al cuerpo porque se verán más gruesos. Es mejor poner una mano en la cadera y girar ligeramente el cuerpo echando el hombro hacia delante y dejando el peso sobre una cadera. No poséis totalmente de frente, pareceréis más anchas.

Carlota Lagunas Fotografía recomienda no forzar una postura que no te salga con naturalidad. Siempre busca una fotografía lo menos posada posible, centrándose en el momento y las emociones, sin dejar de un lado la técnica. Por ello, trabaja siempre con una segunda cámara que le permite tener las fotografías esenciales, mientras ella busca planos más naturales. La experta de Zaragoza ofrece un reportaje natural, espontáneo y de calidad que presente la mejor versión de cada boda. La frescura, la sencillez y la diversión están presentes en todas y cada una de sus instantáneas, en las que las parejas siempre se muestran felices y sonrientes, como realmente están en esos momentos.

guardarCarlota Lagunas Fotografía - fotografo bodas - Zaragoza Solicita información a Carlota Lagunas Fotografía
Foto: Carlota Lagunas Fotografía

Según MustFotografía tiene que haber una acción. Así, lo ideal es no estar estáticos, eso y no mirar a cámara es fundamental, además de olvidarse de los nervios. Además, destacan en su trabajo tener complicidad con la pareja. “Es la mejor técnica”, declaran.

guardarMustFotografíaSolicita información a MustFotografía
Foto: MustFotografía

El rostro

Un buen truco para salir bien en las fotos es levantar un poco la barbilla, no demasiado pero si lo suficiente como para que el cuello parezca más largo y no aparezca la papada. Estira el cuello e inclina la cabeza hacia abajo con el mentón hacia delante para evitar arrugas. Es importante relajar los labios.

Dicen que la cara es el espejo del alma por eso es tan importante que la cara sea natural y saber cómo colocarlas para estar perfectos. Las fotografías de W/Alma Weddings se diferencian de las demás precisamente por eso, por tener alma, “esa parte inmaterial que todos llevamos dentro”, además de por la frescura y naturalidad que desprenden. Su única finalidad es reflejar la esencia y personalidad de las personas que confían en su trabajo. “La boda es una historia de amor única, diferente y especial, la que nosotros queremos mostrar y contar, la de las personas y de todo lo que os rodea en vuestro gran día, intentando, con elementos estéticos y narrativos, que cada reportaje que realizamos sea único”, expresan.

guardarW / Alma Weddings fotógrafa bodas ZaragozaSolicita información a W / Alma Weddings
Foto: W / Alma Weddings

Además, es importante hacer lo que se conoce como “squinching” que consiste en achicar un poco los ojos, ya que si los abrimos mucho nuestros defectos se verán exagerados. Esto es especialmente para los retratos y primeros planos porque da seguridad. Y así quedaría la foto, como esta de Belén Simón Fotografía, una profesional que trabaja con un estilo fotoperiodístico, intentando captar todos los momentos desde un segundo plano, sin influir en la escena”. Ella y su equipo son perfeccionistas, organizados, naturales, elegantes y divertidos, y así lo muestran sus instantáneas, en las que no falta el color, la luz y la calidad. Ponen toda la creatividad en cada disparo para plasmar lo que ocurre el día de la boda con naturalidad y sencillez, pero sin olvidar ese punto diferente.

guardarBelén Simón Fotografía fotógrafa bodas MadridSolicita información a Belén Simón Fotografía
Foto: Belén Simón Fotografía

Relax

Ante todo y sobre todo, ¡relájate frente a la cámara! El peor error de todos es estar tensos, déjate llevar por el momento, disfruta y tómatelo con humor e intenta disfrutar de la experiencia. Para conseguir esto es muy importante la confianza que tengáis con el fotógrafo para que os haga sentir cómodos y relajados ante la cámara. Un buen momento de conseguir esto es gracias a la sesión preboda en la que podréis poner en práctica estos consejos y de paso coger confianza con el fotógrafo.

Si por algo hay que apostar es por conocer la historia de los novios y su personalidad, sus ‘miedos’ y sus expectativas. Así piensa Alicia García Photography, una fotógrafa de Barcelona para la que tiene gran importancia la relación con la pareja. La fotógrafa experta apuesta por retratar lo que sucede sin intervenir y hacerlo adaptándose a cada historia. “Cada boda es diferente, un reto en el cual hay que captar el amor, la alegría y belleza de ese día. Mi desafío es captar ese momento de la forma más natural y estar con 1.000 ojos”, declara. Para ello, se inspira en los novios y sus invitados. “Son ellos los creadores de ese día y yo solo soy una espectadora que capto los momentos que crean”, indica, y lo hace con un “estilo libre, tranquilo, luminoso y lleno de sentimientos”.

guardarAlicia García Photography fotógrafo BarcelonaSolicita información a Alicia García Photography
Foto: Alicia García Photography

La seguridad de haber escogido a los mejores proveedores para poner en pie vuestro gran día será aquello que os dé una total tranquilidad. Por ello, escoger a Artesano de la Luz hará que disfrutéis al máximo del gran día sin preocupaciones y que esto sea lo que se muestre en cada fotografía. Os ofrecen su artesanía de la luz para capturar de forma indeleble todos esos instantes que no querréis perder con el paso del tiempo, como la frescura de una sonrisa, el íntimo momento de vestiros, el camino de trayecto hacia la plena felicidad, la entrega de los anillos o la alegría en la sesión de fotos de pareja. Sus imágenes son elegantes y en vanguardia, prima la alta calidad de las mismas y su belleza.

guardarArtesano de la Luz fotógrafo bodas MadridSolicita información a Artesano de la Luz
Foto: Artesano de la Luz

Maquillaje natural

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de posar delante de una cámara es el maquillaje que elijáis. Tanto para las fotos como para el día tan importante que es, lo mejor es que optéis por la naturalidad. Es muy importante utilizar polvos matizadores que eliminen los brillos que quedan muy mal en las fotos. Dejaos llevar por el profesional que se encargue de maquillaros y que sabrá cuál son los mejores productos y la manera de utilizarlos y sobre todo sacar el máximo partido a vuestro rostro. Para resaltar el blanco de los dientes apostad por barras de labios en tonos rosas o melocotón y sobre todo darle un toque de gloss que dará un aspecto más jugoso y voluminoso.

El maquillaje es un arte, al igual que la fotografía de Jordi Tudela. Este fotógrafo de Barcelona está especializado en la fotografía de bodas, que para él es una fotografía emotiva y documental con toques de fotografía creativa. Para ello, comenta que es importante “conectar con la pareja, con el momento, capturar los sentimientos… Es muy importante que exista esta conexión, la misma pareja es consciente de esto. El resto es aplicar lo aprendido y estar al 100%”. Sus trabajos destacan por la diversión que transmiten y por la carga sentimental que desprenden. Con esta combinación, el resultado solo puede ser perfecto.

guardarJordi Tudela fotógrafo bodas BarcelonaSolicita información a Jordi Tudela
Foto: Jordi Tudela

Estos son sólo algunos trucos para salir más favorecidas en las fotos, especialmente cuando sean posadas. Lógicamente no podéis pensar en todos estos consejos durante toda la boda en la que os estarán haciendo fotos constantemente, pero si en la sesión preboda, postboda y en las fotos que seguro os harán entre la ceremonia y el banquete.

Pongáis o no estos trucos en práctica, el mejor consejo es que os dejéis llevar por el momento y disfrutéis al máximo de un día tan importante como el de vuestra boda. Así que ya sabéis, relajaos y seguro que al menos así, conseguiréis mucha naturalidad y el fotógrafo sabrá sacar lo mejor de vosotros.

Quizás también te interese:

40 tartas de boda para elegir la tuya

Los detalles de boda perfectos para tus invitados

Tendencias de boda este 2016

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Alto Enfoque Fotógrafos bodas
Artesano de la Luz Fotógrafos bodas
Belén Simón Fotografía Fotógrafos bodas
Alejandro Onieva Fotógrafos bodas
MustFotografia Fotógrafos bodas
Xavier & Co. Fotógrafos bodas
Fotocracia Fotógrafos bodas
Alicia García - Photography Fotógrafos bodas
Manu Amarya Fotógrafos bodas
The Journal Wedding Fotógrafos bodas
Jordi Tudela Fotógrafos bodas
Natural Photography S.C. Fotógrafos bodas
W/ Alma Weddings Fotógrafos bodas
Carlota Lagunas Fotografía Fotógrafos bodas
Alisa Gonzalez Guerrero Fotógrafos bodas
Momem Fotografía Fotógrafos bodas