Sesión de fotos postboda: 5 ventajas según los expertos

¡Anímate y realiza una sesión fotográfica de postboda que siempre recordéis! Tiene muchas ventajas que quizá todavía no sabías y varios fotógrafos de bodas nos las cuentan. ¡Atenta!

Sesión de fotos postboda: 5 ventajas según los expertos
Foto: Ángel Santamaría Fotografía
  • Foto y vídeo
  • Consejos
  • Pareja

Puede que te haya costado convencer a tu novio para hacer una sesión preboda y es que todos los hombres no están dispuestos a dejarse fotografiar tan fácilmente, ya sea por la vergüenza del momento o bien porque les intimida estar solos frente a la cámara. Sin embargo, ahora que la boda ha pasado, los nervios se han quedado atrás y ya que tenéis cierta confianza con vuestro fotógrafo, podréis realizar una sesión postboda en la que seáis vosotros realmente. ¿No os parece buena idea? Si aún lo dudáis, los expertos os dan las razones de por qué es necesario realizar una sesión de este tipo y las ventadas que tiene ¡Atentos!

1. Sin ausencias en la boda

Publicidad

Lo bueno de hacer vuestra sesión de fotos otro día es que no os ausentaréis en ningún momento de vuestra boda, es la mejor opción si no queréis desatender a vuestros invitados o simplemente no contáis con mucho tiempo para una sesión de fotos más elaborada. El día de vuestra boda debe fluir sin que nadie interfiera nada en el ritmo de la misma. Los fotógrafos, muchas veces, deben trabajar con y para la pareja, pero nunca mandar o ser demasiado visibles. El momento del cóctel, por ejemplo, es fantástico a muchos niveles: divertido, espontáneo y el primer instante en el que la pareja se relaja totalmente rodeados de sus amigos y familia. Razones por las que a algunos fotógrafos no les gusta demasiado que podáis perderos este momento tan grato y, por supuesto, no permitirá que esas imágenes se pierdan ante el objetivo de su cámara.

guardar
Foto: Manu Amarya

2. Más tiempo para realizarla

Otra de las ventajas es que si lo hacéis otro día las prisas quedan fuera, ya que tendréis mucho más tiempo para poder hacer más cosas sin tener que estar pendientes de que vuestros invitados os están esperando. Para el fotógrafo Carlos Aragón las fotografías de postboda son especiales porque se pueden hacer cosas diferentes, con tiempo y en localizaciones que probablemente no tendréis el día de la boda. Además, “podemos elegir la mejor hora para aprovechar la luz natural y, sobre todo, los novios tendrán menos miedo a ensuciarse los trajes”, apuntan.

En este sentido señalan desde Vicnape Fotografía que al final las fotos que se realizan el día están dedicadas al evento, a pesar de que incluya ese momento en el que os haréis fotos los dos solos. Sin embargo, a juicio de estos profesionales la postboda permite hacer un reportaje más completo, en el lugar elegido y que se identifique con los novios. “Además es una muy buena excusa para volver a vestir el traje de novia y alargar el efecto de la boda unos días más”, comenta Victoria Miñana de este estudio.

guardarNelson Marques Photography
Foto: Nelson Marques Photography

3. Elegir la localización

Otra de las grandes ventajas es que podéis elegir una localización diferente a la de vuestra boda. Lo normal es que si se hace una sesión de fotos el día de vuestra celebración se haga en el lugar de la ceremonia o del banquete o en algún sitio de paso o cercano pero difícilmente os podéis ir muy lejos por una cuestión de tiempo. Si lo hacéis después de vuestro gran día podéis ir a la localización que más os apetezca, quizá os casáis en una finca rural a las afueras de la ciudad pero luego hacéis la sesión en pleno centro dando un aire mucho más urbano y diferente a vuestro gran día.

¿Queréis algo nuevo y original? José Bernal realiza “postbodas internacionales sorpresas”. Vosotros, como pareja le contrataréis, pero no sabréis el destino. Os enteraréis el mismo día en el aeropuerto. “Hago esto intentando que la pareja no sólo se lleve un reportaje fotográfico, sino también una carga de sensaciones inolvidable”, comenta el experto. Es un paquete destinado a parejas muy especiales, que les encanta tener fotografías y que tienen confianza ciega en él. Un viaje de tres o cuatro días aproximadamente, ¡toda una sorpresa!

guardarCarlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía

4. Menos nervios

La falta de tiempo el día de vuestra boda y los nervios propios de un momento tan importante desaparecerán si os hacéis las fotos en otro momento. Y es que ese día los nervios y el estrés estarán a flore de piel y quizá estéis más pendientes de que todo salga bien y que vuestros invitados estén atendidos que de posar tranquilamente delante de la cámara. Y es que estas fotografías son únicas y hacerlas después hará que estéis mucho más tranquilos y eso se reflejará en las imágenes. “La tranquilidad de la expresión y la calma de la mirada” son imprescindibles para una sesión de fotos exitosa que os encantará. “Sois conscientes de que nadie os espera, de que no tenéis que cumplir ningún tipo de horario y, por supuesto, ningún protocolo”, tal y como nos explica Xabier López.

guardar
Foto: Xavier López

5. Looks diferentes

Lo normal es que las sesiones preboda se realicen con looks casual o más habituales para los novios con los que se sientan cómodos y a gusto. Y las sesiones postboda suelen realizarse vestidos de novios que además es una manera de aprovechar un poco más el dinero invertido en el vestido de novia y el traje de novio. Pero siempre podéis elegir otra opción o esta pero añadir algo estéticamente diferente, intentando romper con el día de boda mediante complementos como abrigos, gorros, objetos divertidos… Son fotografías que os permitirán tener un recuerdo más tranquilo de vuestro look porque no vais con el tiempo ajustado y, además, ¡lo disfrutaréis mucho más!

guardarJosé Bernal
Foto: José Bernal

Ahora que sabéis cuáles son las ventajas por las que merece la pena hacer un reportaje de este tipo, ¿a qué esperáis para contar con un fotógrafo que os lo permita? ¡Será un recuerdo que tendréis siempre! Aprovechar cada segundo para hacer fotos permitirá que guardéis un recuerdo muy especial. ¡Debéis elegir a un profesional que realmente os haga disfrutar realizando la sesión fotográfica!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Manel Tamayo Fotógrafos bodas
José Bernal Fotógrafo Fotógrafos bodas
Xabier López Fotógrafos bodas
Carlos Aragón Fotógrafos bodas
Nelson Marques Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!