Publicidad

First look: todo sobre el momento mágico de tu boda

Una tendencia que llegó hace años de Estados Unidos y que muchos novios se atreven a hacer. Te contamos qué es el first look, cuándo, dónde y cómo hacerlo y todos los pros y contras que tiene. ¡Descúbrelo!

First look: todo sobre el momento mágico de tu boda
Foto: Ángel Santamaría Fotografía
  • Foto y vídeo
  • Novios
  • Pareja

¿Os vais a casar y queréis hacer algo diferente en vuestro día? Si sois de los que no os gusta seguir la tradición y preferís hacer cosas distintas muy atento a lo que te contamos. Una de las tradiciones de boda es que los novios no pueden verse antes de la ceremonia porque se supone que da mala suerte. Bueno seguramente habréis oído hablar del llamado First Look, una tendencia que surgió en Estados Unidos hace unos años y que parece seguir estando presente en el mundo nupcial. Si vosotros no creéis en la mala suerte de veros antes de la ceremonia, os recomendamos que apostéis por esta tendencia. En este post os explicamos bien qué es, cómo hacerlo y los pros y contras de ponerlo en práctica.

Qué es el first look

El first look o primera mirada consiste en un encuentro de los novios antes de la ceremonia. Un momento a solas entre vosotros, en el que gozáis del privilegio de veros antes de que nadie os vea. Unos minutos de máxima emoción, nervios y tensión en el que os veis por última vez como novios en un encuentro en el que huis juntos durante unos instantes antes de todo, para veros y daros ese abrazo relajado y compartir las últimas palabras de tranquilidad, para dar paso momentos después al “sí, quiero”.

Cuándo y dónde hacerlo

La primera pregunta que probablemente os surgirá es ¿cuándo hacerlo? Bien pues hay que hacerlo justo antes de la ceremonia, cuando los dos ya estáis vestidos y listos para empezar la boda. Lo siguiente de lo que os tenéis que preocupar es pensar en un lugar especial para hacerlo. Debe ser un espacio donde no se encuentren los invitados ni nadie que os pueda molestar ya que es un momento muy íntimo y muy especial que requiere de un espacio tranquilo y sin muchas distracciones. Y también bonito porque tendréis unas fotos muy especiales en el lugar elegido.

guardar
Foto: Ángel Santamaría Fotografía
guardar
Foto: Ángel Santamaría Fotografía

Cómo hacerlo 

Podéis ser lo creativos que queráis, hay muchas maneras de hacerlo. Normalmente uno de los dos espera de espaldas en algún lugar y el otro se va acercando hasta encontrarse con él/ella, le da un pequeño toque en el hombro para que se dé la vuelta y se crea la primera mirada. ¡Un momento muy muy emocionante!

Puede que en lugar de hacerlo en silencio hasta llegar a dar ese toque en la espalda, estéis hablando separados por una puerta o incluso dándoos tan solo la mano a través de ella. Así los nervios, la impaciencia, la ilusión y las ganas parece que aumenten ¿no os parece?

Tan solo compartiréis ese momento con el fotógrafo y videógrafo de la boda para poder inmortalizar esos instantes tan impactantes en el que por primera vez os veis vestidos como novios. Además, si así lo queréis, podéis aprovechar el momento para haceros algunas fotos con los familiares más allegados. Fotos que después ya no hará falta que os hagáis y podréis disfrutar más de cada minuto de la boda.

guardarnovios ceremonia bosque
Foto: The Wild Couple

Pros y contras del First Look

Todavía es una tendencia que aunque parece que está entróo con fuerza, muchas parejas son un poco reacias a este tipo de práctica, por cultura, supersticiones o las costumbres que tenemos arraigadas. En muchas ocasiones se puede pensar que la magia de verse por primera vez llegando al altar se pueda perder. Pero al final decidís vosotros cómo queréis crear esa magia dándole importancia a unos momentos u otros. Puede ser tan mágico el hecho de verse por primera vez entre todos los invitados caminando hacia el altar, como crear ese momento vuestro a solas y ser los únicos que os veáis por primera vez.

Pros del first look

  • Si tenéis ganas de romper con los protocolos establecidos.
  • Si sois unos novios modernos y os apetece hacer algo diferente.
  • Si queréis entrar juntos en la ceremonia.
  • Si queréis disfrutar de vuestra pareja a solas minutos antes de la boda.
  • Si queréis que la primera persona que os vea sea vuestra pareja.
  • Si queréis disfrutar más del momento del cóctel o aperitivo y evitar tener que iros a hacer las fotos.
  • Si queréis emocionaros sin ningún tipo de presión.
  • Si queréis tener unas fotazas que capten vuestras emociones en un momento de distensión y tranquilidad entre vosotros.
  • Es el momento en el que estáis aún perfectos, acabados justo de arreglar así que saldréis mejor en las fotos.
guardarnovios mirandose
Foto: Fábrica de Luz

Contras del first look

  • Si sois una pareja tradicional que os gusta seguir con las costumbres.
  • Si sois supersticiosos.
  • Si queréis mantener la magia de llegar a la ceremonia sin haberos visto y que el primer impacto sea ya en el altar.
  • Si queréis darle ese momento especial a los invitados en el que van a presenciar vuestras primeras miradas y primeras emociones entre vosotros.
  • Si es boda por Iglesia, ya que no es muy común en bodas religiosas.

Decidáis hacerlo o no, escoged la opción que más vaya con vosotros y que más sintáis independientemente de todo lo demás. Seguro que siempre hay algo que sentís que tiene más fuerza que el resto de cosas, como seguir una tradición o el poder emocionarte con tu pareja a solas. Se trata de que ese día lo viváis todo al máximo, así que… ¡sentid y dejaos llevar!

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entre tonos pastel Wedding planners
José Luis de Lara Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!