El reportaje fotográfico es uno de los más demandados por todas las parejas y, aunque se van adaptando a los tiempos y a las nuevas tecnologías, no suele faltar en casi ninguna boda. Sin embargo, a la hora de conseguir unas buenas imágenes es importante tener en cuenta ciertos aspectos que facilitarán mucho la labor de tu fotógrafo y le permitirá crear un reportaje más espectacular.
Organización previa
Una vez decidido el profesional que se hará cargo de tus fotos, lo suyo es citaros con él antes de la boda. De esta forma os podrá conocer mejor y sacar ideas para unas fotos acordes a vuestra forma de ser, personalidad, gustos… Además os hará sentir más tranquilos el día de vuestra boda y las imágenes quedarán más naturales.
Desde Bamba&Lina aconsejan: “dejar que el profesional marque los horarios dado que por experiencia calcula los tiempos con buenos márgenes para trabajar sin prisas. En este aspecto también es importante recalcar la sincronización con maquillaje y peluquería, ya que hay que compartir el tiempo de la preparación, y este suele ser muy reducido”.
Desde Momento Bodas lo que piden a los novios es una ficha antes de la boda en la que indiquen datos como número de hermanos, sobrinos, mejores amigos, etc. De esta forma pueden conocer más a la pareja y acertar a la hora de hacer las fotos.
Lugar adecuado
La elección del lugar o el escenario donde se harán las fotos es también un punto a tener en cuenta, no solo para el reportaje previo sino para el mismo día de la boda.
Uno de los momentos por los que empieza un reportaje de fotos de boda es cuando los novios se están vistiendo. La fotógrafa Carla Aymat aconseja a las parejas que se vistan en un ambiente tranquilo, si puede ser en la misma masía o lugar donde se casan o en un hotel que siempre es más relajante.
“De esta forma, ya están en el sitio, y no nos tenemos que mover, cosa que para nosotros también nos deja más tiempo para captar más cosas, ambiente, familiares tomando algo, amigas preparando cosas de la boda… Además, eso facilita el trabajo a las peluqueras y maquilladoras, ya que se instalan en una estancia y pueden maquillar a todas las chicas de la familia, amigas pudiendo incluir esos momentos en el reportaje de boda”, detalla la fotógrafa.
Bamba&Lina también recomiendan una estancia luminosa, con gran espacio y sobria como las habitaciones del hotel. Dicen que estéticamente quedan fotografías más limpias, menos recargadas, y tienen más posibilidades de composición.
Estilo del autor
Las fotos de posado cada vez se llevan menos, aunque hay parejas que las solicitan. Por ello, 19mediastudios aconseja que los novios pregunten a los fotógrafos su estilo, si trabajan más con fotos espontáneas y naturales o prefieren los posados. En el primer caso, apuntan: “es muy importante preguntarles dónde se colocan en la ceremonia, si a la entrada de la novia se ponen delante de ella o no, etc. Nosotros nunca estamos delante de los novios en su entrada, los protagonistas son ellos y no el fotógrafo, lo mismo pasa en la ceremonia, siempre en esquina con un equipo que capte todo lo necesario sin estar encima de la cara de ellos”.
Este mismo consejo también lo hacen las chicas de Bamba&Lina que aseguran que cuando se contratan los servicios de un fotógrafo, es su estilo y su trabajo lo que se contrata, no a alguien que pueda hacer copia de un trabajo ajeno que la pareja haya visto y quiera.
Fotos imprescindibles
Momento Bodas también pide a los novios que les indiquen qué fotos son imprescindibles, las que no pueden faltar. “Ellos en el día de la boda no caerán en hacerse esa foto que siempre soñaron, nosotras somos las que les vamos guiando siempre”, declaran.
Olvidarse de las cámaras y disfrutar
Sonreír y disfrutar del momento es un consejo común en todos los profesionales. Bamba&Lina dicen que deben dejarse llevar por las emociones porque hay mucha gente que está allí para ellos, así que aprovechar a reír y llorar. “Despreocuparse de los detalles y pormenores que no harán que cambie nada, sólo ocupar espacio en tu día”, comentan.
Para un resultado más natural es imprescindible contar con dos fotógrafos para el día de la boda. Una fotografía espontánea como la que el equipo de De Blanco realiza es la mejor manera de reflejar las emociones del momento, huye de las fotos estáticas y apuesta por la sinceridad del momento.
Los profesionales de Momento Bodas aseguran que así tendrán dos puntos diferentes del mismo momento, haciendo todo más natural, evitando las poses. Por ello el consejo que os dan es: “que se olviden de nosotros, que estaremos siempre en un segundo plano, así ellos no se sentirán presionados, el resultado será natural al cien por cien”.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario