Objetivo: la naturalidad debe ser la base de las fotos y vídeo de nuestra boda

Una de las preguntas que más se hacen los novios es: ¿tenemos que realizar las típicas fotos de familia en grupo?

Objetivo: la naturalidad debe ser la base de las fotos y vídeo de nuestra boda
Foto:
  • Foto y vídeo
  • Invitados
  • Novios

El reportaje fotógrafico y el cortometraje de vuestra boda puede ser un gran éxito o un completo desastre. Todo depende de la actitud de los novios para sacar el máximo partido a esos momentos tan especial y, por supuesto, al equipo de profesionales que se encargue de capturar esos instantes espontáneos. Para conseguir un éxito rotundo debe primar la naturalidad, huir de los posados, caminar, bailar, haceros reír, disfrutar de vosotros y de vuestros invitados… El fotógrafo y videógrafo irán haciendo su magia, mientras vosotros os dejáis llevar…

Avisar al fotógrafo o al videógrafo

Publicidad

Sin embargo, lo que al final queda de esa jornada única son esas imágenes y el vídeo que retratan lo que de verdad ocurre en el día de la boda, esa fotografía en la que la novia sonríe mientras su abuela le cuenta alguna anécdota de juventud o ese momento en el que vuestra mascota se convierte en el gran protagonista. Esas son las imágenes que después todos comentan en casa y las que reflejan realmente la esencia del momento.

En Studioalonso Fotógrafos consideran fundamental tener una reunión previa con los novios para conocerles mejor. Aquí el profesional os preguntará por vuestros gustos y preferencias, es el momento ideal para comentarle los detalles más importantes para vosotros, aquellos que no queréis que falten y de los que os gustaría tener un recuerdo para toda la vida.

guardarStudioalonso Fotógrafos Fotógrafos bodas MadridSolicita información a Studioalonso Fotógrafos
Foto: Studioalonso Fotógrafos

Para no dejar escapar ninguno de los detalles y momentos importantes es fundamental que exista un alto grado de implicación en cada proyecto. Los fotógrafos de Rojo Verde y Azul pueden presumir de ello, ya que ponen toda su dedicación, entusiasmoatención a los detalles. Por si fuera poco, destacar su brillante perfeccionismo durante el trabajo de postproducción del material fotográfico y del vídeo. ¡Un resultado sobresaliente!

guardarRojo Verde y Azul Fotógrafos bodas ZaragozaSolicita información a Rojo Verde y Azul
Foto: Rojo Verde y Azul

Retratar la historia de la boda

El caso es que para tener retratados esos instantes, el fotógrafo debe estar a todo. Sí, a todo. Y el cóctel y el baile son dos de los momentos de la celebración en los que se pueden capturar esos detalles naturales y espontáneos que marcan una boda.

La clave es vigilar a los novios. Si eres fotógrafo y estás leyendo estas líneas en busca de respuestas, he aquí un humilde consejo que, de seguro, ya tienes grabado en tu mente: no pierdas de vista a la pareja. Ambos suelen querer compartir momentos con su gente, y es ahí donde debe estar un fotógrafo, sin apenas ser vistos, como si de una aventura de camuflaje se tratase y en modo automático, para que los caprichos de la luz no hagan perder grandes momentos. Sígueles, a cierta distancia, y recopila todas esas instantáneas de sonrisas, gestos de afecto, regalos a escondidas, y demás detalles que así no solo quedarán grabados en sus memorias sino también en su álbum de fotografías del enlace. Y, si eres novia, pídele a tu fotógrafo que capture para vosotros los instantes más especiales.

Y así es como trabaja el equipo de RR Photo & Video su larga trayectoria en el sector audiovisual, concretamente en bodas, les ha dado la experiencia necesaria para documentar todo lo acontecido ese día pero interviniendo lo mínimo posible. Lo más importante es que sus clientes disfruten de uno de los días más importantes de su vida y que, tras ello, estén felices con el resultado: un reportaje real, elegante y profesional.

guardarRR Photo & Video Fotógrafos bodas BarcelonaSolicita información a RR Photo & Video
Foto: RR Photo & Video

Para poder revivir por siempre este día lo ideal es contar con una cobertura completa del día de la boda, desde los preparativos en casa de los novios hasta la gran fiesta. El equipo de Cuquella estará encantado de acompañaros durante un día tan especial y ser cómplices de cada beso, cada sonrisa, cada lágrima. La fotografía es mucho más que una imagen, es el recuerdo de cada uno de esos momentos vividos, y ellos estarán encantados de capturarlos con su cámara.

guardarCuquella Fotógrafos bodas BarcelonaSolicita información a Cuquella
Foto: Cuquella

Tener en cuenta a los invitados más importantes

El baile es donde la pareja ya está más suelta. El fotógrafo, además de responder a todos los requerimientos, debe colocarse en los distintos rincones de la sala y fotografiar. Por delante de él pasarán, seguro, los suegros bailando juntos con atrezzo por el cuerpo, los novios con sus amigos contorneándose al ritmo de Saturday Night -todos nos sabemos esa coreografía- y las carcajadas que capte con su cámara serán guardadas como oro en paño. Debe ganarse vuestra confianza, poniéndose en vuestro lugar y conociendo la importancia de tener los mejores recuerdos de un día como tal.

Hace no mucho, Javi Sahagún vivió en primera persona su propia boda y sabe de buena mano todo lo que salió genial, pero también todo lo que se podría haber mejorado. Ahora le resulta más fácil ponerse en vuestro lugar y no se le escapan los detalles importantes. “En el día de vuestra boda busco la naturalidad y la complicidad con vosotros y con vuestros invitados, huyendo de los posados. Me gusta pasar desapercibido y poder fotografiar lo que vuestros ojos ven y, sobre todo, lo que no pueden ver”, asegura.

guardarJavi Sahagún Photography Fotógrafos bodas BurgosSolicita información a Javi Sahagún Photography
Foto: Javi Sahagún Photography

Una forma estupenda de documentar tu boda por completo es ampliar el servicio fotográfico contratando a un videógrafo como Nico Basta Cinema. De esta manera te aseguras que cada detalle de tu vestido, cada rincón del lugar de celebración, cada emoción vivida por las personas a las que más quieres del mundo, cada momento; quedará reflejado en un precioso y emotivo video.

Relajaros

La mejor recomendación para los novios es que se relajen. Simple y llanamente. Relájate y disfruta de ese día, porque bastantes nervios vas a tener ya con todo lo demás. No intentes tener todo bajo control porque eso es imposible. Ante todo, sé tú. Tú preocúpate por ti e indica a los fotógrafos que te gustan este tipo de imágenes. Si son buenos profesionales, ellos harán el resto y te ayudarán en todo lo que necesites.

Como ocurre con Sebastián Cava que nos hace esta declaración: “Me gusta siempre ir más allá y superarme porque siento que una foto es mucho más que un recuerdo, es una historia viva. Es vida en sí misma del amor de dos personas. A su vez, no soy de poses, ni cosas que no definan a la pareja. Me define que soy aventurero y eso lo reflejo en cada acto de mi vida, así como un soñador rebelde apasionado por el amor y la vida. Me encanta reflejar en cada foto esa esencia, ese toque auténtico”.

guardarSebastian Cava Fotógrafo Fotógrafos bodas MurciaSolicita información a Sebastian Cava Fotógrafo
Foto: Sebastian Cava Fotógrafo

Para David Azurmendi lo fundamental es que los novios no os tengáis que preocupar nada y os dediquéis a disfrutar del momento y de vuestros seres queridos. Es consciente de los nervios que se sienten en un día como este por lo que añadir un estrés extra es innecesario, él lo tendrá todo bajo control. Realiza fotografías y vídeos donde destacan su característica elegancia y naturalidad, además, le encanta viajar y está dispuesto a acompañarte a cualquier parte del mundo si así lo deseas.

guardarDavid Azurmendi Fotógrafos bodas IbizaSolicita información a David Azurmendi
Foto: David Azurmendi

Así que recuerda: diviértete, déjate llevar y ellos, o nosotros, haremos el resto para que en un futuro puedas mostrar a tus hijos esos instantes que hicieron de tu boda una boda diferente.

Descubre, además, los 8 errores que todos los novios cometen al hacerse sus fotos de boda y cómo posar en las fotografías de tu boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David Azurmendi Fotógrafos bodas
RR Photo & Video Fotógrafos bodas
Studioalonso Fotógrafos Fotógrafos bodas
Nico Basta Cinema Videógrafos bodas
Javi Sahagún Photography Fotógrafos bodas
Sebastian Cava Fotógrafo Fotógrafos bodas
Cuquella Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!