¿Hacemos las fotos de familia? Por supuesto, pero sin posados

¿Hacemos las fotos de familia? Por supuesto, pero sin posados

Una de las preguntas que más se hacen los novios es: ¿tenemos que realizar las típicas fotos de familia en grupo?

  • Foto y vídeo
  • Invitados
  • Novios

He aquí una de las preguntas estrella que se hacen todos los fotógrafos de boda, y también los novios, claro. Porque sí, la típica fotografía de grupo en la que reúnes a los primos, tíos o abuelos -muchos de los cuales quizás los novios no sabéis ni quiénes son- está bien para pasar expediente. Aunque también hemos de decir que éste es un estilo de fotografía que puede acabar incomodando a los novios ya que, si tienen muchos invitados, terminan convertidos en dos maniquíes sin tiempo ni para picar algo en el cóctel, y sonriendo ante las cámaras mientras a su alrededor se colocan, uno tras otro, los distintos grupos de familiares y amigos.

Ese es un proceso que nos asegura tener el recuerdo fotográfico con todos los presentes -salvo con el despistado de turno, ese primo que ha desaparecido pero reaparece media hora más tarde queriendo su foto-, pero que dista bastante de ser un recuerdo natural.

guardarDaniela Naritelli
Foto: Daniela Naritelli

Avisar al fotógrafo

Sin embargo, lo que al final queda de esa jornada única son esas imágenes que retratan lo que de verdad ocurre en el día de la boda, esa fotografía en la que la novia sonríe mientras su abuela le cuenta alguna anécdota de juventud, o en la que el novio acaba subido en volandas por los cuatro amigos locos que ya han tomado su primera copa. Esas son las imágenes que después todos comentan en casa y las que reflejan realmente la esencia del momento.

guardarSyB Photography
Foto: SyB Photography

Retratar la historia de la boda

El caso es que para tener retratados esos instantes, el fotógrafo debe estar a todo. Sí, a todo. Y el cóctel y el baile son dos de los momentos de la celebración en los que se pueden capturar esos detalles naturales y espontáneos que marcan una boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La clave es vigilar a los novios. Si eres fotógrafo y estás leyendo estas líneas en busca de respuestas, he aquí un humilde consejo que, de seguro, ya tienes grabado en tu mente: no pierdas de vista a la pareja. Ambos suelen querer compartir momentos con su gente, y es ahí donde debe estar un fotógrafo, sin apenas ser vistos, como si de una aventura de camuflaje se tratase y en modo automático, para que los caprichos de la luz no hagan perder grandes momentos. Sígueles, a cierta distancia, y recopila todas esas instantáneas de sonrisas, gestos de afecto, regalos a escondidas, y demás detalles que así no solo quedarán grabados en sus memorias sino también en su álbum de fotografías del enlace. Y, si eres novia, pídele a tu fotógrafo que capture para vosotros los instantes más especiales.

guardarSyB Photography
Foto: SyB Photography

Tener en cuenta a los invitados más importantes

El baile es donde la pareja ya está más suelta. El fotógrafo, además de responder a todos los requerimientos, debe colocarse en los distintos rincones de la sala y fotografiar. Por delante de él pasarán, seguro, los suegros bailando juntos con atrezzo por el cuerpo, los novios con sus amigos contorneándose al ritmo de Saturday Night -todos nos sabemos esa coreografía- y las carcajadas que capte con su cámara serán guardadas como oro en paño. Debe ganarse vuestra confianza, poniéndose en vuestro lugar y conociendo la importancia de tener los mejores recuerdos de un día como tal.

guardarSyB Photography
Foto: SyB Photography

Relajaros

La mejor recomendación para los novios es que se relajen. Simple y llanamente. Relájate y disfruta de ese día, porque bastantes nervios vas a tener ya con todo lo demás. No intentes tener todo bajo control porque eso es imposible. Ante todo, sé tú. Tú preocúpate por ti e indica a los fotógrafos que te gustan este tipo de imágenes. Si son buenos profesionales, ellos harán el resto y te ayudarán en todo lo que necesites.

guardarSuurmond Photography
Foto: Suurmond Photography

Así que recuerda: diviértete, déjate llevar y ellos, o nosotros, haremos el resto para que en un futuro puedas mostrar a tus hijos esos instantes que hicieron de tu boda una boda diferente.

Descubre, además, los 8 errores que todos los novios cometen al hacerse sus fotos de boda y cómo posar en las fotografías de tu boda.

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!