Preguntas recurrentes que se hacen los novios sobre las fotografías de boda

Preguntas recurrentes que se hacen los novios sobre las fotografías de boda

Como expertos en bodas os contamos cuáles son las dudas más frecuentes sobre la fotografía de bodas que siempre se plantean los novios.

  • Foto y vídeo
  • Guest-blogger

Ya estáis comprometidos, ilusionados, con muchas ideas súper bonitas en la cabeza sobre cómo podría ser vuestro gran día y, de repente, pensáis “quién nos va a hacer las fotos?”. Como expertos en bodas os contamos cuáles son las dudas más frecuentes sobre la fotografía de bodas que siempre se plantean los novios.

guardarJuany Galo Photography
Foto: Juany Galo Photography

La fotografía de bodas ha evolucionado mucho en los últimos años. Sólo tenéis que pedir las fotografías de la boda de vuestros padres, e incluso la  de vuestros hermanos que se casaron hace 10 años y veréis la gran diferencia.  Posados, posados, y más posados, fotografías sin tratar, flash, flash y más flash, color sepia en abundancia, montajes estrambóticos, fotos en blanco y negro con el ramo de novia a color… ¡Las cosas han cambiado! Este tipo de fotografía no es mejor ni peor, de hecho, a día de hoy sigue teniendo su público pero vamos a dejarla a un lado y a hablar en particular de la nueva fotografía de boda.

¿Qué es la fotografía documental?

Cada vez más escucháis hablar sobre la fotografía documental, de autor, fotoperiodismo… Se trata de narrar segundo a segundo todo lo que ocurre en vuestro gran día, con el fin de mostrar cada detalle, incluso lo que  ese día no alcanzáis a ver. Será un día muy especial, que organizáis con mucha antelación, con todo lujo de detalles y en el que van a ocurrir un montón de cosas, cómo limitarse a hacer únicamente como se hacía tiempo atrás las fotos de la novia tumbada en la cama ya vestida, el intercambio de anillos, los familiares mirando a cámara,  el corte de la tarta… ¡NO,  NO y NO!  Hay mucho más que todo eso.

guardar
Foto: Juany Galo Photography

Desde los preparativos hasta el baile ocurren cosas y hay que contarlas. Por ejemplo:

  • Mientras maquillan a la novia llega un ramo de flores con una nota entrañable que el novio le envía.
  • Durante los preparativos del novio su madre le mira a los ojos y se emociona tanto que le aprieta entre sus brazos y acaban llorando y riendo a la vez emocionados.
  • Uno de los niños de arras se tropieza al caminar hacia al altar y el otro al verlo le copia y se sienta en el suelo mientras todos los invitados comparten risas.
guardar
Foto: Juany Galo Photography

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La mejor forma de contar todas estas cosas, además de amando lo que haces y estando bien despierto, es pasando lo más desapercibidos posible, no teniendo que intervenir o hacerlo únicamente cuando os suponga una ayuda, como en las fotos de pareja cuando no sabéis cómo actuar. Por ello es tan importante que os conozcáis antes del día de la boda, para que ese día todo fluya sólo.

¿Nos vamos a conocer?

Antes era inimaginable que fotógrafo y novios se conocieran previamente a la boda. Los novios acudían al estudio para pedir presupuesto y el día de la boda iría, o esa persona u otra de la que con suerte conocerían el nombre. ¡Manos arriba el que prefiera conocer bien quién será su fotógrafo!

guardar
Foto: Juany Galo Photography

Puede parecer una tontería, pero el hecho de que entre el fotógrafo y los novios haya feeling ayuda enormemente al resultado final. En esa reunión previa se habla de cómo se trabaja, conocéis más de cerca cada detalle de las bodas y cómo se entregan los trabajos. Cuando esto ocurre, se hace la magia y todo sale rodado. Este momento para el fotógrafo también es muy especial porque os conoce mejor, le contáis vuestra historia y va viendo cómo sois, qué puede pediros y que no. No hay que olvidar que cada uno somos de una manera y simplemente hay que saber verlo y adaptarse para conseguir los resultados deseados.

guardar
Foto: Juany Galo Photography

¿Uno o dos fotógrafos?

Depende de dos  sencillos factores: cuántos sois y, lo que es más importante, qué resultado queréis conseguir.

Cuando sois pocos invitados vosotros elegís si solo uno o dos fotógrafos. Si elegís contar solo con uno, tenéis que tener en cuenta que, aunque esté pendiente de todo, sigue siendo una sola persona que no se puede dividir en dos. Es entonces cuando tenéis que valorar si queréis un punto de vista o dos.

guardar
Foto: Juany Galo Photography

Por ejemplo, el momento en el que la novia se dirige hacia el altar. El fotógrafo recorre parte del pasillo con ella para contar ese momento, ¿quién cuenta la emoción del novio? Si hay un segundo fotógrafo cada uno se centra en uno de vosotros y, por lo tanto, el resultado es mucho más completo.

Cuando el número de invitados es elevado se recomienda que contéis con dos profesionales para garantizaros un trabajo de calidad. Asimismo, es imprescindible que todo fotógrafo cuente en su equipo con profesionales de confianza que tengan su misma filosofía a la hora de entender la fotografía y que se adapten al 100% a su línea editorial.

Quizás también te interese:

10 preguntas (que todas nos hacemos) sobre el cóctel y el banquete de la boda

Cómo elegir fotógrafo de boda en 5 pasos

10 preguntas clave sobre las invitaciones de boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juany Galo Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!