Aprende a hacer tu sesión de fotos de boda rápidamente con estos 6 consejos

Las fotos de boda son realmente importantes, ya que son el principal instrumento para construir los recuerdos para el futuro. Pero, ¿cómo hacerlas sin acabar de los nervios? ¿Cómo conseguirlas de forma eficiente y en un tiempo récord? El estrés de esta sesión puede ser muy alto si no atendemos a una serie de pautas, sobre todo si hay familiares implicados en la boda. ¡Muy atenta!

José Espinosa
Foto: José Espinosa

Ayuda al fotógrafo a priorizar

Es importante que el fotógrafo actúe libremente y siendo fiel a su estilo; esa es la clave para que tus fotos sean diferentes y obedezcan también a tu personalidad, que para eso has elegido tú al profesional. Eso sí, no está de más priorizar y hacerlo antes de la boda o durante el día si se te ocurren nuevas ideas factibles. Así, informa al fotógrafo de tus preferencias, de las fotografías que tienen prioridad, de las que pueden quedarse en la recámara por si acaso o de algún experimento concreto; de esta manera, sabrás si el profesional es el adecuado. El fotógrafo hará su planning teniendo en cuenta todo esto y en el Día D saldrá todo rodado.

¡No bebas antes de las fotos!

Vale, una copa de champán es factible para calmar los nervios, siempre y cuando no te afecte apenas. El resto está terminantemente prohibido hasta el cóctel y el banquete, así que desaconsejamos irte de cañas antes de que empiece el sarao. Y esto va por ti y por tus invitados, que suelen ser el principal problema. Intenta que las personas que vayan a salir en tus fotos no se excedan hasta que salgan en las mismas, pues en estas se nota todo, desde “estar contentillo” hasta todo lo que prosigue. Además, el alcohol reduce la responsabilidad y la receptividad de cualquier sujeto, arruinando las fotos por completo.

drunk real housewives of new york GIF

No agobies al fotógrafo con miles de ejemplos

Seguramente hayas pasado horas y horas mirando Pinterest, Instagram y Flickr en busca de inspiración. Seguro que también has construido una gigantesca base de datos con millones de fotos y artículos. No te preocupes, ¡has hecho bien!, pero intenta tranquilizarte cuando hables con tu fotógrafo. Pásale ejemplos de lo que buscas para que se haga una idea, pero no le pongas tantos como para cubrir un campo de fútbol. Se agobiará y, además, se negará a desvirtuar su trabajo y estilo en favor de tus deseos. Adaptarse, quizá, pero no es lógico que impongas un estilo diferente cuando has contratado sus servicios. Para ello, infórmate antes y consigue al fotógrafo que abandere ese estilo reflejado en tus ejemplos coleccionados. Y, por supuesto, el día de la boda, guarda tu móvil, pues todo esto es mucho menos aconsejable en esa situación de estrés.

Importante: ¡comunicación!

La comunicación debe empezar días antes de la boda. Las personas que vayan a salir con vosotros en las fotos tienen que saberlo con antelación para evitar confusiones durante el gran día. El fotógrafo también debe saberlo para organizar pequeños y grandes grupos. ¿Por qué se hace esto? Hay personas que suelen despreocuparse o despistarse, ya sea porque abandonan el lugar cercano a la sesión o porque no saben en qué fotos deben ponerse. Intenta que lo sepan antes de tiempo y olvídate de echar broncas en tu gran día.

1947 GIF

Sé receptiva

A la hora de la verdad, debes hacer caso al fotógrafo y debes intentar que el resto de participantes de la sesión lo haga. No es momento de ponerse digno o desagradable, ya que has contratado al fotógrafo por unos motivos y ya conoces su forma de trabajar. Aunque te recomendamos la contratación de una preboda para conocer mejor el modus operandi del profesional, tienes que tener pleno conocimiento de su forma de actuar. Si la comunicación fluye y obedeces las directrices del fotógrafo, las instantáneas se sucederán con una fluidez pasmosa, como ensayadas con premeditación.

¡Pásalo en grande!

Lo más importante es pasarlo bien, porque disfrutar es un reflejo de que todo marcha, y añade una alegría especial en las fotografías, facilitando sobremanera el trabajo. Tampoco te agobies con este asunto: es una partida importante, pero no es a vida o muerte. De hecho, esa relajación es vital para que la sesión sea más natural, para sacar tu personalidad y para que todo funcione mucho mejor en el proceso. ¡Sé tú misma!

photoshoot GIF

Sigue estas pautas básicas para que la sesión de fotos de tu boda vaya sobre ruedas. ¿Por qué agobiarse si puedes pasarlo bien en tus fotografías?

Quizás también te interese:

Cómo elegir fotógrafo de boda en 5 pasos

Los 12 mejores fotógrafos de boda en Madrid

Los 12 mejores fotógrafos de boda en Barcelona

Escribir un comentario

12 consejos de un divorciado para evitar errores en el matrimonio
12 consejos de un divorciado para evitar errores en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.
Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda
Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda
No pierdas la oportunidad de compartir tu boda en las redes sociales bajo una misma etiqueta. ¡Que lluevan las fotos!
10 cosas que puedes hacer después de la boda para sobrellevar la "resaca" emocional
10 cosas que puedes hacer después de la boda para sobrellevar la "resaca" emocional
Después del caos y de la fantasía del gran día, necesitas alargar la experiencia para desengancharte de la boda poco a poco.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información