9 razones indiscutibles para realizar una sesión preboda

La fotografía es uno de los elementos más importantes a considerar en la planificación de la misma, ¿por qué no recordarlos con bonitas instantáneas de preboda?

9 razones indiscutibles para realizar una sesión preboda
Foto: Carlos Lucca
  • Foto y vídeo
  • Novios
  • Amor
  • Felicidad

La fotografía es uno de los elementos más importantes a considerar en la planificación de la misma. Se trata de los recuerdos que tendréis cuando el gran día pase y sólo queden imágenes de los momentos más especiales. Lo mismo ocurre con vuestro noviazgo, son muchos los momentos que viviréis antes de la boda, ¿por qué no recordarlos con bonitas instantáneas?

Es verdad que muchas parejas no están dispuestas a posar delante de la cámara, especialmente algunos novios. Pero no te preocupes, ¡desde Zankyou te vamos a ayudar! Si os vais a casar y tu pareja no está dispuesta a realizar una sesión preboda o tu también tienes dudas, aquí tenéis 9 razones que nos dan los expertos en fotografía para convenceros de tener para siempre los recuerdos más bonitos.

1. Disfrutar de una sesión de fotos íntima

La principal razón para realizar una sesión preboda, como bien afirma Manu Amarya, un fotógrafo de Málaga, es que se trata de una buena oportunidad para disfrutar de una sesión íntima y poder hacer fotos de pareja. Además, es el momento perfecto para crear con el fotógrafo ese vínculo tan necesario para el día de la boda. Sus reportajes son naturales y reflejan los momentos más emotivos. “Trato a mis novios como amigos desde el minuto cero, hablo con ellos y les dejo que me cuenten. Así se sienten libres de expresarse como son, y eso se nota en las fotos”, cuenta Manu. Este clima de confianza se crea con las sesiones de preboda y, así, en la boda, Manu será uno más de vuestros invitados y logrará pasar desapercibido, consiguiendo que obtengáis el mejor recuerdo.

guardarManu Amarya fotógrafo bodas MálagaSolicita información a Manu Amarya
Foto: Manu Amarya

2. Conocer más al fotógrafo antes del gran día

Al igual que podéis disfrutar de una sesión fotográfica espectacular, “también es una buena oportunidad de conocer más al fotógrafo que va a haceros las fotos el día de la boda, ver como trabaja y establecer una relación más estrecha para que el gran día todo sea más fluido y natural”, explica Carla Aymat.

¡Es de vital importancia conocer cómo trabajará el fotógrafo con vosotros y comentar los aspectos que os gustan o que debe cambiar! Ése será un factor que tu novio apoyará, aunque no sea partidario de las fotografías de boda, querrá que todo salga genial.

guardarWonderful Days by Carla AymatSolicita información a Wonderful Days by Carla Aymat
Foto: Wonderful Days by Carla Aymat

3. Coger confianza ante la cámara y perder el miedo

Lo más importante para un fotógrafo debería ser conseguir que los novios se muestren tranquilos. Ese es el objetivo de David Arbús, fotógrafo de bodas de Zaragoza, que opina que la sesión preboda es el momento perfecto para “conseguir fotos con alma”. Su estilo, como él mismo asegura, “se basa en conseguir fotos con alma. Quiero mostrar el carácter de la gente y las situaciones tal y como son, tal como ocurren. Me gusta que todos se reconozcan en las imágenes cuando las ven. Sería acertado decir que hago una fotografía espontánea y natural”.

Le encanta mezclar un lenguaje visual moderno con la limpieza de un álbum sencillo, donde las imágenes son lo principal. Os lo pondrá muy fácil desde el principio y sacará vuestro mejor plano, tanto en la preboda como en el ‘día B’. El día de la sesión preboda será la antesala al reportaje fotográfico de boda, a modo de ensayo, un día en el que, además, ambos podréis perder el miedo ante el objetivo y disfrutar de la sesión. ¡Contratar la preboda es todo un acierto!

guardarDavid Arbús fotógrafo bodas ZaragozaSolicita información a David Arbús
Foto: David Arbús

4. Conseguir imágenes espontáneas

El reportaje preboda es fundamental para que el fotógrafo pueda moverse con soltura el día de la boda, que sea un invitado más y que todos le traten como una persona de confianza. Es la mejor manera de captar imágenes espontáneas y naturales, nadie te ve como un desconocido, eres parte del día de la boda. Ese es el concepto primordial con el que trabaja el equipo de Efedos-Bodadefoto. Con ellos tendréis garantizadas en el reportaje de preboda sonrisas, diversión y emoción. Abogan por las fotografías y los vídeos naturales, la idea es captar la realidad de una forma fresca, sin poses ni experimentos extraños, tan solo la magia de los momentos que se presentan, “con la más pura espontaneidad”, detallan. Porque en su modo de trabajo no caben los reportajes tradicionales ni aburridos, tan solo la creatividad que brinda cada instante.

guardarEfedos Bodadefoto fotógrafos boda BarcelonaSolicita información a Efedos Bodadefoto
Foto: Efedos Bodadefoto

5. Que el fotógrafo os conozca

Así como debéis conocer a vuestro fotógrafo de boda, él también debe conocer vuestros gustos y lo que queréis el día del enlace. Y para ello, nada mejor que realizar una sesión preboda con un equipo cuyo objetivo primordial sea generar una confianza con vosotros y descubriros como personas. Ese es el estilo de trabajo de Fotocraciasus imágenes son naturales y se enfocan, sobre todo, en las personas y sus reacciones. Llevan a cabo un tipo de fotoperiodismo aplicado a las bodas, mezclado con toques de fotografía de moda y de autor. El resultado es un cóctel de emociones que os encantará conservar para siempre. Esto surge gracias a que os sentiréis libres y confiados durante toda la sesión. Es importante generar una confianza y una amistad y el mejor lugar en el que puede surgir es durante la sesión de pareja.

guardarFotocracia fotógrafos boda ZaragozaSolicita información a Fotocracia
Foto: Fotocracia

6. Tener un recuerdo para toda la vida de vuestro amor

Es verdad que la sesión fotográfica del día de la boda es el recuerdo más especial, pero vuestra relación de noviazgo también debe quedar reflejada en tiernas imágenes con las que recordéis cada uno de los momentos vividos antes de vuestra boda. Olvidaos de los preparativos por un día, desconectad e id a un sitio bonito y original, ¡sed vosotros mismos, quereos y divertíos! Con Juan Pablo Romero conservaréis el recuerdo más bonito. Lo más importante para este profesional de la fotografía de Granada es retratar vuestra historia con unas imágenes de gran valor sentimental.

El amor se convierte en el protagonista de sus fotografías, labradas con el arte de la verdad. Eso es lo que caracteriza su trabajo, la realidad que muestra cada instantánea, destaca su capacidad para plasmar la realidad. La verdad de cada historia está segura en sus manos y en su cámara, respeta al máximo la belleza de la vida tal y como es, sin artificios, y eso os asegura un recuerdo idílico.

guardarJuan Pablo Romero fotografo bodas GranadaSolicita información a Juan Pablo Romero
Foto: Juan Pablo Romero

7. Conservar para siempre un reportaje lleno de naturalidad

No sólo se trata de un reportaje preboda, sino de tener unas fotos como pareja, como recuerdo de vuestro romance, un book con imágenes llenas de naturalidad. Una imagen debe ser sencilla, limpia y representar un sentimiento, un momento, ese “algo” que nadie sabe explicar pero que cada fotógrafo ve. Y al final, el objetivo es compartirlo contigo, que te llene, sencillamente que te guste, sin buscar una razón.

8. Una gran experiencia

Se trata de una experiencia muy positiva que siempre recordaréis con cariño. Al final, lo más importante es emocionaros, reír y compartir, que seáis vosotros y que disfrutéis de cada instante.

9. Un reportaje de vídeo

Si las fotografías pueden contar historias, imagínate las imágenes en movimiento, con las que las historias pueden cobrar más importancia y fuerza. ¿Habéis pensado en realizar un reportaje de vídeo de la preboda? Ofrece muchas posibilidades, como que podáis mezclar secuencias con el vídeo de boda y quede un producto de lo más original. Romanza Bodas realiza vídeos con naturalidad, espontaneidad y cercanía, “vídeos dinámicos donde el espectador quede impregnado de una sensación”, explican. Trabajan con el objetivo de sacar la esencia de cada historia: “Cada pareja es única, ello requiere establecer una confianza plena con los novios para, de esta manera, poseer toda la naturalidad e intimidad que creemos que requiere este tipo de vídeo”.

Compartiréis miradas, caricias, sonrisas y un sinfín de emociones, y son estos detalles los que formarán vuestros recuerdos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David Arbús Fotógrafos bodas
Fotocracia Fotógrafos bodas
Juan Pablo Romero Fotógrafos bodas
Manu Amarya Fotógrafos bodas
Wonderful Days by Carla Aymat Fotógrafos bodas
Romanza Bodas Videógrafos bodas
Efedos Bodadefoto Videógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!